Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 3 Favoritos

Autor Tema: ¿Nuevo coleccionable Salvat lo mejor de Vertigo?  (Leído 117589 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Super yo

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 878
    • mangel_manhunter
    • Ver Perfil
Re:¿Nuevo coleccionable Salvat lo mejor de Vertigo?
« Respuesta #135 en: 17 Julio, 2018, 12:43:44 pm »
Yo lo tengo casi todo, así que paso, pero no parece mal coleccionable. Va a salir cada arco de The Sandman a 13 euros, una rebaja considerable respecto a los 18 de la edición sencilla de ECC.

El problema que le veo es que como abran muchos frentes, no creo que incluya todas las colecciones completas. Hellblazer ya doy por hecho que ni de coña. Sacarán lo de Ennis y a volar.

¿Se sabe el listado de entregas? Porque miedo me da si meten Fábulas, como mo metan un par de arcos...(vamos, suponiendo que esta obra, a diferencia de Hellblazer, se tenga que leer del tirón, que no lo sé)

Si llegas abajo de la página y vas pasando las entregas, puedes descargar un pdf con las 10 primeras. Efectivamente, Fábulas va arco a arco. En la cuarta entrega, Leyendas en el exilio, y en la séptima, Rebelión en la granja. En este caso saldría un euro más caro que el tomo 1 de la edición deluxe de ECC y quizás se paren en el 75 USA.

Vale, muchas gracias, ahora echo un vistazo a ver cómo saldría de precio en relación a las ediciones de ECC.

Por otro lado, ¿por qué no os gusta (Job y Gamma)? Es que yo no tengo prácticamente nada de Vertigo (We3, Doom Patrol, Animal Man y poco más) y pensaba que sería una buena oportunidad de ampliar mi colección. ¿Hay algo que deba saber para echarme atrás?

Desconectado Miguelfg77

  • Joven Vengador
  • ****
  • Mensajes: 521
    • miguelfg7
    • Ver Perfil
Re:¿Nuevo coleccionable Salvat lo mejor de Vertigo?
« Respuesta #136 en: 17 Julio, 2018, 12:45:02 pm »
Podéis pasar el PDF de las 10 primeras entregas? No lo encuentro

Desconectado Murry

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 7.027
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:¿Nuevo coleccionable Salvat lo mejor de Vertigo?
« Respuesta #137 en: 17 Julio, 2018, 12:58:18 pm »

Aunque tengo casi todo y no sea un producto para mi, a mi tampoco me emociona nada, es un pupurri de colecciones, porque entiendo que no van a ser completas (dado el número de volúmenes) y son las mismas de siempre.... Anda que no hay cosas (y maravillosas) en vértigo, agotadísimas desde la época planeta... no, no, tiene que ser Sandman, Y, Fabulas.....   :alivio:

UMY 2017 al Forero Revelación

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.051
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:¿Nuevo coleccionable Salvat lo mejor de Vertigo?
« Respuesta #138 en: 17 Julio, 2018, 13:04:47 pm »


Por otro lado, ¿por qué no os gusta (Job y Gamma)? Es que yo no tengo prácticamente nada de Vertigo (We3, Doom Patrol, Animal Man y poco más) y pensaba que sería una buena oportunidad de ampliar mi colección. ¿Hay algo que deba saber para echarme atrás?

En mi opinión hay que tener en cuenta varias cosas.

1- El precio no lo veo excesivamente bueno. Tomos de 13 euros, puede que en algunas cosas salgas ganando pero en otras va estar poco menos que a la par con las ediciones normales.
2- Incertidumbre con los contenidos. Fábulas me parece precisamente el mejor ejemplo. A tomos de 7-9 números estamos hablando de que se irá la broma a más de 20 tomos. Dudo muy mucho por tanto que se vaya a publicar entera porque no hay espacio para todo.
3- Las ediciones son de coleccionable, es de perogrullo pero evidentemente hay que apandar con distintas cuestiones que pueden importar más o menos dependiendo del comprador. Hablo de dibujo en el lomo, historias partidas (V de Vendetta por ejemplo), etc.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado Super yo

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 878
    • mangel_manhunter
    • Ver Perfil
Re:¿Nuevo coleccionable Salvat lo mejor de Vertigo?
« Respuesta #139 en: 17 Julio, 2018, 13:47:58 pm »


Por otro lado, ¿por qué no os gusta (Job y Gamma)? Es que yo no tengo prácticamente nada de Vertigo (We3, Doom Patrol, Animal Man y poco más) y pensaba que sería una buena oportunidad de ampliar mi colección. ¿Hay algo que deba saber para echarme atrás?

En mi opinión hay que tener en cuenta varias cosas.

1- El precio no lo veo excesivamente bueno. Tomos de 13 euros, puede que en algunas cosas salgas ganando pero en otras va estar poco menos que a la par con las ediciones normales.
2- Incertidumbre con los contenidos. Fábulas me parece precisamente el mejor ejemplo. A tomos de 7-9 números estamos hablando de que se irá la broma a más de 20 tomos. Dudo muy mucho por tanto que se vaya a publicar entera porque no hay espacio para todo.
3- Las ediciones son de coleccionable, es de perogrullo pero evidentemente hay que apandar con distintas cuestiones que pueden importar más o menos dependiendo del comprador. Hablo de dibujo en el lomo, historias partidas (V de Vendetta por ejemplo), etc.

Bueno, en mi opinión el precio, a la larga, es bastante menor que el de las ediciones de ECC, pero habría que calcularlo para estar seguro. En lo que estoy de acuerdo es en que aún falta información acerca de los contenidos. Esperemos que en unas semanas nos den más datos.

En cuanto al caso de Fábulas (que supongo que es el más complicado, dado que Hellblazer se puede leer más o menos por autores y el resto de obras son más cortas), ¿el #75 USA del que habla Buddy Bradley es buen punto de corte? Porque eso entraría en unos 10 tomitos, creo.

Y entiendo que sería más interesante un coleccionable con material menos explotado, pero creo que ese no es el objetivo de este coleccionable en concreto, que buscará acercar las obras más notables del sello al neófito.

El PDF con las 10 primeras entregas es este: https://www.salvat.com/colecciones/vertigo/assets/lista_vertigo.pdf
« última modificación: 17 Julio, 2018, 13:50:39 pm por Super yo »

Desconectado Germi

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.617
  • Sexo: Masculino
    • user/32087
    • Ver Perfil
Re:¿Nuevo coleccionable Salvat lo mejor de Vertigo?
« Respuesta #140 en: 17 Julio, 2018, 13:54:50 pm »
Me podria interesar Lucifer (si sale entera), que lo tengo en formato Norma y la continuacion de Planeta no se encuentra, ademas que la de ECC está agotada; pero si es coleccionable de kiosco, imposible que llegue a tiendas especializadas.

Un Integral debe llevar extras, si no, solo es un recopilatorio

Conectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.622
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:¿Nuevo coleccionable Salvat lo mejor de Vertigo?
« Respuesta #141 en: 17 Julio, 2018, 13:55:26 pm »
Me encanta el coleccionable, la idea, pero creo que está mal planteado.

Aquí tenían que entrar no los superventas, sino historias algo más mayoritarias y desconocidas de gran calidad y que caben en un tomo, como los de Grandes Autores que hace ECC. Cosas como El misterio de Morrison y otras historias cortas, Los Carnívoros de Milligan, etc.
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado davidmanuel76

  • Grupo de Moderadores
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.309
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:¿Nuevo coleccionable Salvat lo mejor de Vertigo?
« Respuesta #142 en: 17 Julio, 2018, 13:56:58 pm »
Me podria interesar Lucifer (si sale entera), que lo tengo en formato Norma y la continuacion de Planeta no se encuentra, ademas que la de ECC está agotada; pero si es coleccionable de kiosco, imposible que llegue a tiendas especializadas.

Pero eso será porque la tienda en la que compres no quiera trabajar con la distribuidora de kiosco. Hay tiendas que si tienen coleccionables de kiosco y otras que no.

Desconectado Germi

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.617
  • Sexo: Masculino
    • user/32087
    • Ver Perfil
Re:¿Nuevo coleccionable Salvat lo mejor de Vertigo?
« Respuesta #143 en: 17 Julio, 2018, 13:57:39 pm »
Cada cuanto saldrian los tomos? He contado 80 tomos en la foto.
Un Integral debe llevar extras, si no, solo es un recopilatorio

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.683
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:¿Nuevo coleccionable Salvat lo mejor de Vertigo?
« Respuesta #144 en: 17 Julio, 2018, 13:58:38 pm »
Me podria interesar Lucifer (si sale entera), que lo tengo en formato Norma y la continuacion de Planeta no se encuentra, ademas que la de ECC está agotada; pero si es coleccionable de kiosco, imposible que llegue a tiendas especializadas.

Todos los coleccionables de ahora en general se distribuyen en tiendas, sobre todo los de ECC/Salvat que están disponibles todos los ejemplares... y en las grandes superficies igual. :thumbup:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Germi

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.617
  • Sexo: Masculino
    • user/32087
    • Ver Perfil
Re:¿Nuevo coleccionable Salvat lo mejor de Vertigo?
« Respuesta #145 en: 17 Julio, 2018, 13:59:08 pm »
Me podria interesar Lucifer (si sale entera), que lo tengo en formato Norma y la continuacion de Planeta no se encuentra, ademas que la de ECC está agotada; pero si es coleccionable de kiosco, imposible que llegue a tiendas especializadas.

Pero eso será porque la tienda en la que compres no quiera trabajar con la distribuidora de kiosco. Hay tiendas que si tienen coleccionables de kiosco y otras que no.
es que las tiendas que conozco, ninguna tiene coleccionables; y si tiene algo, son muy pocos numeros y desperdigados.
Un Integral debe llevar extras, si no, solo es un recopilatorio

Desconectado Super yo

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 878
    • mangel_manhunter
    • Ver Perfil
Re:¿Nuevo coleccionable Salvat lo mejor de Vertigo?
« Respuesta #146 en: 17 Julio, 2018, 14:00:07 pm »
Me encanta el coleccionable, la idea, pero creo que está mal planteado.

Aquí tenían que entrar no los superventas, sino historias algo más mayoritarias y desconocidas de gran calidad y que caben en un tomo, como los de Grandes Autores que hace ECC. Cosas como El misterio de Morrison y otras historias cortas, Los Carnívoros de Milligan, etc.

Pues eso también molaría mucho. Seguro que hay muchas obras autoconclusivas que entren en esos tomos.

Desconectado Super yo

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 878
    • mangel_manhunter
    • Ver Perfil
Re:¿Nuevo coleccionable Salvat lo mejor de Vertigo?
« Respuesta #147 en: 17 Julio, 2018, 14:01:25 pm »
Me podria interesar Lucifer (si sale entera), que lo tengo en formato Norma y la continuacion de Planeta no se encuentra, ademas que la de ECC está agotada; pero si es coleccionable de kiosco, imposible que llegue a tiendas especializadas.

Pero eso será porque la tienda en la que compres no quiera trabajar con la distribuidora de kiosco. Hay tiendas que si tienen coleccionables de kiosco y otras que no.
es que las tiendas que conozco, ninguna tiene coleccionables; y si tiene algo, son muy pocos numeros y desperdigados.

Aquí en Zamora los venden tanto tiendas especializadas como kioskos tanto de local como los que están en mitad de la calle.

Desconectado alaminox

  • Defensor
  • *
  • Mensajes: 1.879
  • Sexo: Masculino
  • ¿Batman es científico?
    • Ver Perfil
Re:¿Nuevo coleccionable Salvat lo mejor de Vertigo?
« Respuesta #148 en: 17 Julio, 2018, 14:03:25 pm »
Me encanta el coleccionable, la idea, pero creo que está mal planteado.

Aquí tenían que entrar no los superventas, sino historias algo más mayoritarias y desconocidas de gran calidad y que caben en un tomo, como los de Grandes Autores que hace ECC. Cosas como El misterio de Morrison y otras historias cortas, Los Carnívoros de Milligan, etc.

Eso hubiera sido genial. Parece que no pero hay muchísimas miniseries e historias cortas Vertigo: Enigma, Skreemer, Kid Eternity, We3, Flex Mentallo, Trillium, las de Grandes Autores y mil más.

Claro que a lo mejor no tendría tanto tirón comercial para el público general que un Sandman o Predicador.

What can we beat but never defeat?

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.051
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:¿Nuevo coleccionable Salvat lo mejor de Vertigo?
« Respuesta #149 en: 17 Julio, 2018, 15:02:53 pm »
Cada cuanto saldrian los tomos? He contado 80 tomos en la foto.

Dos al mes. Bueno, realmente un tomo cada dos semanas.

Me encanta el coleccionable, la idea, pero creo que está mal planteado.

Aquí tenían que entrar no los superventas, sino historias algo más mayoritarias y desconocidas de gran calidad y que caben en un tomo, como los de Grandes Autores que hace ECC. Cosas como El misterio de Morrison y otras historias cortas, Los Carnívoros de Milligan, etc.

Exacto. Por lo menos a mí me parece más interesante eso.



En cuanto al caso de Fábulas (que supongo que es el más complicado, dado que Hellblazer se puede leer más o menos por autores y el resto de obras son más cortas), ¿el #75 USA del que habla Buddy Bradley es buen punto de corte? Porque eso entraría en unos 10 tomitos, creo.


Es desde luego el punto más propicio para hacer un corte.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines