Universo Marvel 3.0


Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de abril. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Historieta Argentina (De Patoruzú a Nippur de Lagash)  (Leído 9890 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado calvaman

  • Skrull
  • *****
  • Mensajes: 1.757
    • Ver Perfil
Historieta Argentina (De Patoruzú a Nippur de Lagash)
« en: 14 Agosto, 2013, 19:34:58 pm »
Abro este post para hablar de la historieta argentina en general y de todo lo que se vaya publicando relacionado con la misma:
Desde la A a la Z

Horacio Altuna ejem satireo es poco
Ricardo Barreiro y su Barbara o su As
Héctor Germán Oesterheld que mas si pué desir
Dante Quinterno y su patoruzú o su isidoro cañones
José Luis Salinas y cisco kid po poné un ejemplo
Carlos Trillo otro que se las trae
Juan Giménez López y su Basura o  metabarones
Robin Wood aunque sea paraguayo, por su maravillosa obra que está publicando ecc... te seguimos nippur
Enrique Alcatena ...es que no sé como llamarlo...the boss
Alberto Breccia - el Padre
Enrique Breccia -el hijo  ¿el alumno supera al maestro?
Lucho Olivera y su Gilgamesh...y su...Nippur
Maitena para el nene y para la nena
Mordillo si es queee
Domingo Mandrafina acabo de agenciarme su savarese...ya os contaré
José Massaroli buff
Sergio Mulko brutallll
Quino y sus cositas
Alberto Salinas
Francisco Solano López  tb como Breccia padre en eternauta y ernie pike
Zanotto queremos más
Laila...
y tantos otros que quedan en el tintero...y ya se verán
 
Eso, que lo abro porque no veo otro post parecido si no va aquí movedlo, si hay otros post para hablar de quino o de maitena perdón, o de Mort cinder que me ha parecido verlo... pero no he visto nada de tantos otros grandes autores de la zona que se lo merecen sin dudarlo.
« última modificación: 14 Agosto, 2013, 23:54:39 pm por calvaman »

Desconectado Eleder

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.314
  • Sexo: Masculino
    • eleder
    • Ver Perfil
    • Desde mi Roble
Re:Historieta Argentina (De Patoruzú a Nippur de Lagash)
« Respuesta #1 en: 14 Agosto, 2013, 22:35:00 pm »
Yo advierto de que abriré un día un hilo sobre el gran Fontanarrosa  ::) :)

Desconectado calvaman

  • Skrull
  • *****
  • Mensajes: 1.757
    • Ver Perfil
Re:Historieta Argentina (De Patoruzú a Nippur de Lagash)
« Respuesta #2 en: 14 Agosto, 2013, 23:16:45 pm »
si queres habla aca del negro fontanarrosa... sos bienvenido :palmas:

Buddy Bradley

  • Visitante
Re:Historieta Argentina (De Patoruzú a Nippur de Lagash)
« Respuesta #3 en: 15 Agosto, 2013, 13:25:43 pm »
Pues ahora hay una buena oportunidad para conocer la obra de Robin Wood, gracias a la Biblioteca Robin Wood de ECC. Yo me hice con Drácula y me pareció muy interesante. El resto está a la espera de huecos en el presupuesto :sospecha:

Desconectado calvaman

  • Skrull
  • *****
  • Mensajes: 1.757
    • Ver Perfil
Re:Historieta Argentina (De Patoruzú a Nippur de Lagash)
« Respuesta #4 en: 16 Agosto, 2013, 13:43:01 pm »
Yo de lo de ECC estoy con Nippur con Lucho Olivera a los lapices
 y con Dago con Salinas hijo....

La verdad que la historieta argentina de corte ficción-histórica es la repanocha...un refente mundial de como hay que hacer comics históricos sin lugar a dudas...

Desconectado Richars

  • Defensor
  • *
  • Mensajes: 1.980
  • Sexo: Masculino
  • Un juego de ti
    • Ver Perfil
Re:Historieta Argentina (De Patoruzú a Nippur de Lagash)
« Respuesta #5 en: 01 Septiembre, 2013, 13:42:59 pm »
Ayer empece a leer Mort Cinder...que maravilla  :amor: :amor:


Para un auténtico samurái sólo existe lo correcto y lo incorrecto
Cuando un samurái dice que hará algo, es como si ya estuviera hecho.
El auténtico samurái sólo tiene un juez de su propio honor.El mismo.

Desconectado calvaman

  • Skrull
  • *****
  • Mensajes: 1.757
    • Ver Perfil
Re:Historieta Argentina (De Patoruzú a Nippur de Lagash)
« Respuesta #6 en: 02 Septiembre, 2013, 13:07:22 pm »
Pues disfrútalo que estas ante una de las grandes obras de la historieta argentina



decir como curiosidad que para representar a ambos personajes cuenta la leyenda que Breccia se basó

-en el mismo  para hacer de Ezra Wilson, el anticuario



- y en Horacio Laila  dibujante del mismo estudio de Breccia para Mort Cinder


Desconectado calvaman

  • Skrull
  • *****
  • Mensajes: 1.757
    • Ver Perfil
Re:Historieta Argentina (De Patoruzú a Nippur de Lagash)
« Respuesta #7 en: 09 Octubre, 2013, 10:55:51 am »

Desconectado calvaman

  • Skrull
  • *****
  • Mensajes: 1.757
    • Ver Perfil
Re:Historieta Argentina (De Patoruzú a Nippur de Lagash)
« Respuesta #8 en: 05 Febrero, 2014, 11:41:10 am »
Ayer me leí el Nippur 6 capítulos 78-90, y Villagrán está que se sale, una maravilla de dibujo, el mulko tb. está bien pero se le nota que le falta el color, numerazo este de nippur, ¡correr a comprarlo dobolus!...

Desconectado Eleder

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.314
  • Sexo: Masculino
    • eleder
    • Ver Perfil
    • Desde mi Roble
Re:Historieta Argentina (De Patoruzú a Nippur de Lagash)
« Respuesta #9 en: 05 Febrero, 2014, 21:42:27 pm »
¿Alguien está leyendo Gaturro? Al final no me atreví a comprarlo, pero si oigo buenas referencias me lo plantearé :)

Desconectado calvaman

  • Skrull
  • *****
  • Mensajes: 1.757
    • Ver Perfil
Re:Historieta Argentina (De Patoruzú a Nippur de Lagash)
« Respuesta #10 en: 06 Febrero, 2014, 11:48:56 am »
Yo tengo el 1 y algún otro recopilatorio que compré en los puestos de las plazas argentinas...sinceramente psé-ibol, lo que pasa que al ser un dibujante de la Nación(diario junto a Clarín cabeza de la prensa argentina)  su repercusión ha sido muy grande, el Clemente de Caloi por ejemplo es bastante más interesante, pero este Gaturro es como una mezcla de garfield con mafalda,a mi ex le encantaba, si quieres comprarte uno pa reirte un rato por lo menos eso lo tiene, después no tiene los golpes gatufales de garfield, ni tiene la cotidianidad de mafalda, ni por supuesto la critica, claro, pero está ahí.

« última modificación: 06 Febrero, 2014, 12:01:21 pm por calvaman »

Desconectado Eleder

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.314
  • Sexo: Masculino
    • eleder
    • Ver Perfil
    • Desde mi Roble
Re:Historieta Argentina (De Patoruzú a Nippur de Lagash)
« Respuesta #11 en: 06 Febrero, 2014, 11:50:26 am »
Yo tengo el 1 el 3 y algún otro recopilatorio que compré en los puestos de las plazas argentinas...sinceramente psé-ibol, lo que pasa que al ser un dibujante de la Nación(diario junto a Clarín cabeza de la prensa argentina)  su repercusión ha sido muy grande, el Clemente de Caloi por ejemplo es bastante más interesante, pero este Gaturro es como una mezcla de garfield con mafalda,a mi ex le encantaba, si quieres comprarte uno pa reirte un rato por lo menos eso lo tiene, después no tiene los golpes gatufales de garfield, ni tiene la cotidianidad de mafalda, ni por supuesto la critica, claro, pero está ahí.

¡Gracias! Entonces creo que por ahora pasaré.

Además, inconscientemente lo iba a estar comparando con mis Integrales de Inodoro Pereyra y del Aceitoso, y creo que no iba a resistir la comparación  :lol:

Desconectado jonas

  • Atlante
  • ****
  • Mensajes: 1.576
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Historieta Argentina (De Patoruzú a Nippur de Lagash)
« Respuesta #12 en: 08 Marzo, 2015, 14:08:23 pm »
hola,

Alguien me puede iluminar un poco sobre la obra de Robin Wood que está publicando actualmente ECC?   Qué títulos merecen la pena? 

Ando perdido en este autor, y veo que muchos lo consideran uno de los mejores guionistas del medio.

Me voy a comprar Drácula, y así me hago una idea del autor. Quería probar con Dago, pero la serie  parece muy larga y está ya muy avanzada, así que probaré con Drácula, que es de los mismos autores, tomo único, y la ponen muy bien.

Desconectado calvaman

  • Skrull
  • *****
  • Mensajes: 1.757
    • Ver Perfil
Re:Historieta Argentina (De Patoruzú a Nippur de Lagash)
« Respuesta #13 en: 08 Marzo, 2015, 21:05:00 pm »
Dracula. el angel y Merlin son tomos individuales y la temática que es la que es...

Aparte de lo de Ecc, 001ediciones sacó hace tiempo los dos primeros de Gilgamesh el inmortal,de ciencia ficción-historica, muy guapos y empezó Savarese que esta vá de un chaval italiano que llega a los USA y se mete en el fbi contra la mafia, una pena que no lo continuen ... esos tres tomos son muy buenos pero se quedaron en el principio de ambas series

Las otras tres, Nippur, Dago y Dax son otras tres grandes series, ecc va a su ritmo, tienes que entender que suelen ser capítulos cortos de 8-10 págs, que se publicaban en revistas varias argentinas ,  y que van avanzando una historia...digamos rio jejeje... la temática es adulta, con buenos argumentos, un trozito de historia o algún mito, hay capítulos que verás iban en color y se nota en la impresión en blanco y negro, y buenos los dibujantes que suelen ser todos unos maquinardis... de estas tres puedes pobrar un tomo de por enmedio por si te convence el dibujo, que hay algunos capítulos espectaculares... cuenta la leyenda que este robin wood se dedica a viajar por todo el mundo haciendo fotos de los sitios que visita y le manda el guión por correo a los dibujantes...tremendo menda


Desconectado jonas

  • Atlante
  • ****
  • Mensajes: 1.576
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Historieta Argentina (De Patoruzú a Nippur de Lagash)
« Respuesta #14 en: 08 Marzo, 2015, 21:36:32 pm »
Dracula. el angel y Merlin son tomos individuales y la temática que es la que es...

Aparte de lo de Ecc, 001ediciones sacó hace tiempo los dos primeros de Gilgamesh el inmortal,de ciencia ficción-historica, muy guapos y empezó Savarese que esta vá de un chaval italiano que llega a los USA y se mete en el fbi contra la mafia, una pena que no lo continuen ... esos tres tomos son muy buenos pero se quedaron en el principio de ambas series

Las otras tres, Nippur, Dago y Dax son otras tres grandes series, ecc va a su ritmo, tienes que entender que suelen ser capítulos cortos de 8-10 págs, que se publicaban en revistas varias argentinas ,  y que van avanzando una historia...digamos rio jejeje... la temática es adulta, con buenos argumentos, un trozito de historia o algún mito, hay capítulos que verás iban en color y se nota en la impresión en blanco y negro, y buenos los dibujantes que suelen ser todos unos maquinardis... de estas tres puedes pobrar un tomo de por enmedio por si te convence el dibujo, que hay algunos capítulos espectaculares... cuenta la leyenda que este robin wood se dedica a viajar por todo el mundo haciendo fotos de los sitios que visita y le manda el guión por correo a los dibujantes...tremendo menda


Hola,

Muchas gracias por toda la info. Sí, por lo que me han dicho, el hombre hace unos guiones con poca libertad para el dibujante.

Probaré Dracula, y espero a ver si puedo conseguir o pillarme de la biblioteca algún tomo de sus series largas   :birra: :birra:

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines