Universo Marvel 3.0


Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de abril. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 7 Favoritos

Autor Tema: La Era Marvel de los Cómics: Un apasionante viaje tebeo a tebeo por los 60 (III)  (Leído 131498 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Lask

  • Cazador de Vampiros
  • ***
  • Mensajes: 159
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:La Era Marvel de los Cómics: Un apasionante viaje tebeo a tebeo por los 60 (III)
« Respuesta #330 en: 28 Septiembre, 2016, 00:13:33 am »
Buena reseña :palmas: :palmas: Coincido con la valoración, excepto el tema de Reed. No me parece tan rara su actitud, hasta el hombre mas listo se vuelve irracional por amor.

Desconectado Spinne

  • Nuevo Mutante
  • *****
  • Mensajes: 785
    • Ver Perfil
Re:La Era Marvel de los Cómics: Un apasionante viaje tebeo a tebeo por los 60 (III)
« Respuesta #331 en: 30 Septiembre, 2016, 00:02:23 am »
Buena reseña. A mi tampoco me parece fuera de lugar la respuesta emocional de Reed. Namor lleva tiempo tras Susan y este secuestro bien puede ser la gota que colma el vaso. Y en parte es la excusa para dar a los lectores lo que prometen en portada: la gran batalla entre Namor y Reed Richards (que no los 4F). Lo de que Namor se vista como un humano, al principio parece ser para pasar desapercibido, pero resulta que tiene un transporte junto a una ventana, así que tambien me quedo a cuadros  :puzzled:

La aparición del Dr Extraño sirve como medio para llevar a parte de los combatientes a Atlantis pero se mantiene al margen. Con lo facil que hubiese sido que una vez localizase a Namor y Sue hubiese teleportado a esta de vuelta y todo resuelto. No, no, se espera al final de la batalla  :smilegrin: Eso sí, la aparición de Extraño, imagino que cumplía también el propósito de promocionar sus propias aventuras en la revista que comparte justamente con la Antorcha.

Recuerdo que al leer este número pensaba que sería el final del triangulo Reed - Susan - Namor, pero no, al final todo sigue igual. Por cierto, los celos de Reed, tal y como lo veo, no es porque Namor esté interesado en Susan sino porque cree que ella puede estar interesada en el hombre submarino tambien.

En todo caso, buen número, al igual que la reseña  :)

Desconectado Steven Grant

  • Colaborador de la Web
  • Asgardiano
  • *
  • Mensajes: 10.960
  • El admin es mi pastor nada me falta
    • user/10203
    • Ver Perfil
    • Paranoia Secuencial
Re:La Era Marvel de los Cómics: Un apasionante viaje tebeo a tebeo por los 60 (III)
« Respuesta #332 en: 30 Septiembre, 2016, 17:40:16 pm »
Gracias a todos  :birra:

Respecto a lo de Míster Fantástico,sigo pensando que pese a perder las formas, es un personaje que debería pensar un mínimo, pero todo se hace en pos del conflicto que se pretendía para el número.

Lo de los celos sí que es porque piensa que Susan tiene algún interés en Namor, pero pienso que Reed debería ser de esa clase de tíos que confían en su chica, y saben que siempre pueden estar expuestos a eso, como cualquiera, pero que es así como se gana el amor de verdad, cuando te eligen a ti porque realmente es a ti a quien quieren.

Pero claro, todo esto es con respecto a mi interpretación del personaje así que tampoco me hagáis mucho caso  :lol:

Anque está claro que da para un interesante debate...

Desconectado Hiperion

  • Miembro Honorífico
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.054
  • Sexo: Masculino
  • Marcando estilo con corsé desde 1969.
    • Ver Perfil
Re:La Era Marvel de los Cómics: Un apasionante viaje tebeo a tebeo por los 60 (III)
« Respuesta #333 en: 12 Octubre, 2016, 15:39:39 pm »
No había comentado nada porque normalmente espero a releer el número para valorar. Anoche por fin lo hice y en primer lugar quiero felicitar a Steven por una buena reseña :palmas:

La verdad es que este número da lo que promete. No es la panacea (de momento la mejor historia e Namor sigue siendo la del Annual #1), pero tenemos el combate "definitivo" entre Namor y Reed.

Del primero estamos llegando poco a poco al ocaso de su etapa como villano, y es que este número parece querer ser una especie de punto y aparte. Tras ser abandonado por su pueblo en el mencionado Annual y con sus recientes derrotas a manos de los Vengadores, el Hombre Submarino explota y decide conseguir sea como sea lo único de lo que ya puede depender su felicidad: Sue.

Sobre Reed y lo que comentábais sobre su comportamiento, yo me inclino más hacia la postura de Steven. Entiendo perfectamente su reacción inicial ante el secuestro y de hecho es muy interesante verle en esa tesitura. Pero personalmente según avanza el número y la pelea, me va convenciendo menos. Porque es un personaje al que esos impulsos no deberían durarle tanto rato. Pero bueno, al menos eso nos da una buena pelea... en la que sin embargo no veo al Rey excesivamente inspirado. Lo más original que hace Reed con sus poderes es convertirse en una ballesta.

Por cierto, que este es el mes de los anillos y las propuestas. Recordemos que Pym pensaba hacer lo propio con Jan al principio de su historia. Curioso...

Sobre Extraño, la verdad es que su aparición es un tanto gratuita y además poco participativa, pero es algo que el argumento necesitaba. No podía entrometerse de manera directa y arreglarlo todo con cuatro movimientos de mano. Me resulta curioso que a pesar de anunciarse su encuentro con los 4F a bombo y platillo en portada, solo coincida con dos de ellos. Y además tampoco llega a conocer a Namor, que será un futuro compañero en el mejor no-grupo de la editorial. Habrá que estar atento a cuando se producen esos encuentros.

También me llaman la atención los poderes de Extraño, concretamente su forma astral. Aquí Ben y Johnny pueden verla, pero en su serial ya se ha dicho que en ella es invisible a ojos humanos. Supondremos que él puede controlar quién la ve y quién no a voluntad. Recordemos que Busiek tuvo que currarse una explicación para que Peter Parker y sus compañeros de clase puedan verle en el futuro primer especial del arácnido.

Ah, y por supuesto, este Doc no tiene ni comparación con el dibujado por Ditko. Al Rey lo que es del Rey, pero al César lo que es del César.

Desconectado Hiperion

  • Miembro Honorífico
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.054
  • Sexo: Masculino
  • Marcando estilo con corsé desde 1969.
    • Ver Perfil
Re:La Era Marvel de los Cómics: Un apasionante viaje tebeo a tebeo por los 60 (III)
« Respuesta #334 en: 13 Octubre, 2016, 14:45:37 pm »
Y toma el relevo Willie Lumpkin.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

*Red Skelton (1913-1997) fue un humorista estadounidense que contó con varios programas de radio y televisión de gran éxito, destacando “The Red Skelton Show”, un espectáculo de variedades que se mantuvo dos décadas en antena, de 1951 a 1971.
« última modificación: 14 Octubre, 2016, 21:26:06 pm por Hiperion »

Desconectado Mc Carnigan

  • Moderador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 25.795
  • Sexo: Masculino
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
Re:La Era Marvel de los Cómics: Un apasionante viaje tebeo a tebeo por los 60 (III)
« Respuesta #335 en: 13 Octubre, 2016, 15:01:30 pm »
Muy interesantes los correos, como siempre. Eso sí, demasiado positivos los veo yo...


UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022

Conectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.052
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:La Era Marvel de los Cómics: Un apasionante viaje tebeo a tebeo por los 60 (III)
« Respuesta #336 en: 13 Octubre, 2016, 15:13:56 pm »
David Catena podría decir eso hoy de la parcela cinematográfica.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado Brujo Rojo

  • Defensor
  • *
  • Mensajes: 1.883
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:La Era Marvel de los Cómics: Un apasionante viaje tebeo a tebeo por los 60 (III)
« Respuesta #337 en: 13 Octubre, 2016, 22:34:51 pm »
Muy interesantes los correos, como siempre. Eso sí, demasiado positivos los veo yo...

está claro que son correos siempre seleccionados para tirarse flores, solo hay que leer las tontirespuestas, parece que se dirigen a subnormales, pese a que muchos autores dicen que ni son niños ni adolescentes.

También Lee se "inspira" bastante (yo lo llamo piratear o fusilar) en ideas de los lectores, como por ejemplo revertir a Namor en un héroe de nuevo.

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.687
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:La Era Marvel de los Cómics: Un apasionante viaje tebeo a tebeo por los 60 (III)
« Respuesta #338 en: 13 Octubre, 2016, 23:52:30 pm »
Muy interesantes los correos, como siempre. Eso sí, demasiado positivos los veo yo...

A mí lo que me llama la atención es que la media de edad de los lectores no es tan pequeña como uno se pueda imaginar.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Howard

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 20.272
  • Sexo: Masculino
  • Cronólogo extradimensional
    • Ver Perfil
Re:La Era Marvel de los Cómics: Un apasionante viaje tebeo a tebeo por los 60 (III)
« Respuesta #339 en: 14 Octubre, 2016, 17:50:28 pm »
Siempre me parece un currazo ver traducida toda una página (que a veces son dos) :adoracion: :adoracion: :adoracion:

Pero esta frase de la penúltima carta no la he entendido: "Sin haberme interesado nunca por los cómics bélicos, me ha encantado encontrarme con que Marvel a la gente en la guerra como un grupo de personas reales con los pies en la Tierra." :puzzled:
¿Cómo era en el original?

Me ha llamado la atención especialmente la primera carta, en que se menciona que a Kirby alguien le llamó "El Rey de la Acción", cuando hoy es conocido símplemente como "El Rey". Sinceramente me parece más acertado el sobrenombre original, sobre todo pensando en los Hal Foster, Alex Raymond, Will Eisner...

Desconectado calvaman

  • Skrull
  • *****
  • Mensajes: 1.757
    • Ver Perfil
Re:La Era Marvel de los Cómics: Un apasionante viaje tebeo a tebeo por los 60 (III)
« Respuesta #340 en: 14 Octubre, 2016, 19:31:28 pm »
gran curraso apañeros  :adoracion: :adoracion:...red skelton os sonara del chiste del joker aquel...

https://www.youtube.com/watch?v=_mYPR9dnouQ

Desconectado Hiperion

  • Miembro Honorífico
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.054
  • Sexo: Masculino
  • Marcando estilo con corsé desde 1969.
    • Ver Perfil
Re:La Era Marvel de los Cómics: Un apasionante viaje tebeo a tebeo por los 60 (III)
« Respuesta #341 en: 14 Octubre, 2016, 21:23:43 pm »
Pero esta frase de la penúltima carta no la he entendido: "Sin haberme interesado nunca por los cómics bélicos, me ha encantado encontrarme con que Marvel a la gente en la guerra como un grupo de personas reales con los pies en la Tierra." :puzzled:
¿Cómo era en el original?

Obviamente es una errata :torta:

"Sin haberme interesado nunca por los cómics bélicos, me ha encantado encontrarme con que Marvel trata a la gente en la guerra como un grupo de personas reales con los pies en la Tierra."

Desconectado Howard

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 20.272
  • Sexo: Masculino
  • Cronólogo extradimensional
    • Ver Perfil
Re:La Era Marvel de los Cómics: Un apasionante viaje tebeo a tebeo por los 60 (III)
« Respuesta #342 en: 15 Octubre, 2016, 10:43:40 am »
Gracias, Hipe :thumbup:

Desconectado Jtull

  • Colaborador de la Web
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 15.720
  • Sexo: Masculino
  • Ardeeeed malditos, Ardeeeed... !!!
    • jtull
    • Ver Perfil
Re:La Era Marvel de los Cómics: Un apasionante viaje tebeo a tebeo por los 60 (III)
« Respuesta #343 en: 15 Octubre, 2016, 10:48:29 am »
muy buena reseña :birra:


Cita de: marvelfran NOW! en Hoy a las 16:26:38
Al cesar lo que es del cesar,y a Englehart lo que es de ...jtull!!!

Desconectado Lask

  • Cazador de Vampiros
  • ***
  • Mensajes: 159
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:La Era Marvel de los Cómics: Un apasionante viaje tebeo a tebeo por los 60 (III)
« Respuesta #344 en: 15 Octubre, 2016, 12:03:12 pm »
Gracias por los correos :adoracion:

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines