Universo Marvel 3.0


Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de abril. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 7 Favoritos

Autor Tema: La Era Marvel de los Cómics: Un apasionante viaje tebeo a tebeo por los 60 (III)  (Leído 131286 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Eleder

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.314
  • Sexo: Masculino
    • eleder
    • Ver Perfil
    • Desde mi Roble
¡Muy buenos comentarios, Spinne:birra:

¡Hola, DFe! Sobre lo que comentas de un orden "consensuado", como tal no lo hay, pero si una propuesta importante, que estaría aquí: http://cmro.travis-starnes.com/reading-order.php

Desconectado Lask

  • Cazador de Vampiros
  • ***
  • Mensajes: 159
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Bienvenido DFe. Animate a pasarte por aquí, que esto engancha y el trabajo que hacen aqui es de mucha calidad y ameno :birra:

Desconectado Hiperion

  • Miembro Honorífico
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.054
  • Sexo: Masculino
  • Marcando estilo con corsé desde 1969.
    • Ver Perfil
Me sumo a los mensajes de bienvenida, DFe. Ponte cómodo y disfruta del hilo en la medida de lo posible :birra: :birra:

Respecto a tu duda del orden, en este proyecto nos basamos en las fechas de publicación recogidas en la web dcindexes. Si dos cómics salieron el mismo día, decide el orden alfabético el orden. El mes que nos ocupa, por ejemplo:

http://www.dcindexes.com/features/newsstand.php?publisher=marvel&type=cover&month=5&year=1964&sort=date

Por lo demás, entono el mea culpa por el parón momentáneo del hilo. Espero que en cuestión de unos pocos días vuelva la normalidad :thumbup:

Desconectado Thesystemhasfailed

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.322
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Me sumo a los mensajes de bienvenida, DFe. Ponte cómodo y disfruta del hilo en la medida de lo posible :birra: :birra:

Respecto a tu duda del orden, en este proyecto nos basamos en las fechas de publicación recogidas en la web dcindexes. Si dos cómics salieron el mismo día, decide el orden alfabético el orden. El mes que nos ocupa, por ejemplo:

http://www.dcindexes.com/features/newsstand.php?publisher=marvel&type=cover&month=5&year=1964&sort=date

Por lo demás, entono el mea culpa por el parón momentáneo del hilo. Espero que en cuestión de unos pocos días vuelva la normalidad :thumbup:
A ver si os pillo alguna vez...todavía por julio del 63... Dale, dale.
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Desconectado DFe

  • Topoide
  • **
  • Mensajes: 7
    • Ver Perfil
¡Muy buenos comentarios, Spinne:birra:

¡Hola, DFe! Sobre lo que comentas de un orden "consensuado", como tal no lo hay, pero si una propuesta importante, que estaría aquí: http://cmro.travis-starnes.com/reading-order.php
Me sumo a los mensajes de bienvenida, DFe. Ponte cómodo y disfruta del hilo en la medida de lo posible :birra: :birra:

Respecto a tu duda del orden, en este proyecto nos basamos en las fechas de publicación recogidas en la web dcindexes. Si dos cómics salieron el mismo día, decide el orden alfabético el orden. El mes que nos ocupa, por ejemplo:

http://www.dcindexes.com/features/newsstand.php?publisher=marvel&type=cover&month=5&year=1964&sort=date

Por lo demás, entono el mea culpa por el parón momentáneo del hilo. Espero que en cuestión de unos pocos días vuelva la normalidad :thumbup:

Gracias a ambos por darme a conocer esa información  :adoracion:
Y al resto por la bienvenida, nos veremos por aquí de vez en cuando  :hola:

Por cierto, creo que he llegado en buen momento. En Mayo del 64 tenemos el combinado 4F-Vengadores y el moquillo de Spiderman (este episodio lo recuerdo con cariño por ser el último que me venía en el tomo de Stan Lee + Steve Dikto de Forum). La verdad es que los eventos "grandes" de ahora son mucho más complicados de seguir, yo de lo más moderno me quedé en lo que pude de las Guerras de la Evolución, que creo que es del año 89 o 90. Y hace relativamente poco me regalaron el tomo de Civil War, pero lo leí completamente separado del resto, que no lo sigo.
Y respecto al episodio de Spiderman, me suena que en la serie de TV de los noventa teníamos un episodio similar, en el que desenmascaraban al héroe pero había perdido sus poderes por algún motivo. Los más puristas no estarán de acuerdo, pero creo que era una buena serie, cogiendo muchas de las mejores cosas del cómic y haciendo un gran resumen. Por otro lado es más fácil hacer algo en unas pocas temporadas si filtras 30 años de historietas con sus más y sus menos y con las eternas idas y venidas de los villanos.

Yo sólo lo digo...

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.015
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Esa serie de televisión le vino muy bien al personaje para enganchar a la generación de los nacidos en el 80. A mí me gustó bastante y eso que ya era seguidor del cómic, quiero decir que no me chirriaba lo que veía en la serie que dentro de lo que cabe era bastante fiel.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado Lask

  • Cazador de Vampiros
  • ***
  • Mensajes: 159
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Dale dale Thesystemhasfailed que a mei me paso lo mismo y ahora aqui estoy, esperando con ansia y devoción la próxima reseña.  Se te hará eterna la espera peto merecera la pena  :babas: :yupi:

« última modificación: 02 Abril, 2016, 14:31:57 pm por Lask »

Desconectado Hiperion

  • Miembro Honorífico
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.054
  • Sexo: Masculino
  • Marcando estilo con corsé desde 1969.
    • Ver Perfil
139.STRANGE TALES #120 (1ª historia) (mayo de 1964)



Guión: Stan Lee y Jack Kirby (no acreditado).
Dibujo: Jack Kirby.
Entintado: Dick Ayers.

Sinopsis: Acompañado del resto de los 4F, la Antorcha lee en un periódico una comparación entre él y el Hombre de Hielo, miembro de la Patrulla-X. El grupo comienza a hablar sobre ellos y a elucubrar si algún día les conocerán, pero Johnny finaliza la conversación mientras se marcha a una cita en un crucero con su novia Dorrie.
Mientras tanto, en la base del equipo mutante, el Hombre de Hielo ve desesperado cómo la mayoría de sus compañeros tienen citas con Jean salvo él. Para tratar de animarle, el Profesor-X le insta a visitar Nueva York y disfrutar de las vistas. Bobby le hace caso y decide embarcar en el mismo crucero que la Antorcha.
Una vez en la ciudad, un atasco impide que Bobby pueda zarpar en el barco, pero empleando sus poderes de hielo logra generar una pértiga con la que salta y alcanza el navío. Una vez él, comienza a buscar chicas a las que acercarse, pero para su desgracia todas están acompañadas.
Apoyada en una barandilla encuentra a Dorrie Evans, con quien trata de entablar conversación, pero la joven le dice que está acompañada por un chico sin igual. Entonces llega Johnny, provocando que Bobby se aleje educadamente, no sin antes enfríar los resfrescos de la pareja para gastarles una pequeña broma.
Justo en ese momento el barco es asaltado por el Capitán Barracuda y sus secuaces, piratas que inutilizan la radio de a bordo y exigen a los pasajeros que les entreguen todo su dinero y pertenencias. Los dos héroes adolescentes presentes activan sus poderes y comienzan a combatir a los asaltantes, luchando codo con codo por primera vez.
El Capitán Barracuda logra zafarse de ambos empleando su inteligencia para volver sus poderes en su contra, pero rápidamente los superhéroes se recuperan y logran atrapar a todos sus esbirros. Comprendiendo que tiene las de perder, Barracuda decide huir en su bote llevando con él a Dorrie como rehén.
La Antorcha sigue el bote durante unos metros, incapaz de acercarse sin que su novia resulte herida por Barracuda. Sin embargo, el Hombre de Hielo logra crear un iceberg que emerge de las aguas deteniendo y dejando atrapa al villano. Johnny recoge a su chica y regresan al barco.
El Hombre de Hielo comprende que ya no tiene nada más que hacer allí y se marcha creando placas de hielo sobre el agua. A bordo, Johnny y Dorrie se preguntan qué habrá sido del Hombre-X.

Edición española: Los 4 Fantásticos Edición Gigante #2

Datos importantes:

-En este número tiene lugar la primera aparición del Capitán Barracuda, cuyo nombre real no es revelado.

Reseña:

"¡La Antorcha Humana conoce al Hombre de Hielo!".

Bueeeeeno... Puede que no suene tan impactante como "El combate del siglo" entre la Cosa y el increíble Hulk que acabamos de vivir, pero sin duda es un pasito más en la cohesión del universo Marvel y, sobretodo, en la promoción e integración del más reciente grupo de la editorial.

Lo cierto es que hasta ahora la Patrulla-X está siendo un poco tímida y sus miembros o bien se pasean juntos en un breve cameo o prefieren hacer apariciones en solitario. Tras ver al Ángel aleteando por la colección de Iron Man, toca el turno de que el más joven mutante conozca a su equivalente de los 4F. Fuego y hielo... una idea demasiado suculenta, esto era inevitable.


La historia comienza como se inician la mayoría de estos relatos. Generalmente el héroe protagonista lee un artículo o ve una noticia en televisión sobre el otro tipo en mallas con el que va a encontrarse en breve. En este caso se trata de Johnny Storm, que ve con estupor cómo en la prensa llaman al Hombre de Hielo su equivalente congelado, en un reportaje que narra la nada amistosa visita de la Patrulla-X a Santo Marco.

Pero tampoco le da demasiado importancia al tema, porque enseguida sale disparado y contento a pasar una agradable velada con su querida Dorrie Evans, en esta ocasión a bordo de un crucero que bordeará Manhattan.

Por su parte, el resto de compañeros de los 4F, ya habituados a pasar por estas páginas aunque sea sólo a saludar, comentan que les gustaría conocer personalmente al grupo mutante. Por suerte, no tardarán mucho en hacerlo...


Aunque esa es otra historia para otro momento. Ahora mismo lo que nos importa se cuece en la Escuela del Profesor Xavier para Jóvenes Talentos. En este caso la aparición del resto de miembros del grupo no es ni completa. Cíclope y Bestia ni aparecen ni se les espera, y Ángel y la Chica Maravillosa lo hacen en una triste viñeta para plantear la situación que dará pie al ansiado encuentro entre adolescentes.

Básicamente, Jean y Warren han quedado, lo que provoca la frustración de Bobby, que ve cómo el rubiales o Scott siempre se le adelantan a la hora de conseguir las atenciones de la pelirroja...

Sí, habéis leído bien. Y probablemente estaréis igual de extrañados que yo. Que el Ángel es el ligón del grupo sí ha quedado claro a estas alturas en los primeros números del título mutante. Pero también sabemos que Cíclope se encuentra hecho un cóctel de inseguridades debido a sus poderes y no se atreve a pedirle una cita a Jean, por lo que no tiene sentido que Bobby se queje de que Scott lo haya hecho... También es cierto que en su primera aparición Bobby se mostraba más bien indiferente ante la llegada de Jean, pero le hemos visto tratando de buscar sus atenciones en alguna ocasión, como a la hora de organizar la búsqueda de la Mole.

Extraños años llenos de hormonas estos para la Patrulla-X. Y también algo de caracterización todavía por malear y puede que algun despiste. Pero bueno, al menos no hemos tenido la enésima introducción con la Sala de Peligro.


La cosa es que, en un arrebato paternalista, el Profesor-X trata de animar a su joven pupilo y le sugiere que visite Nueva York para disfrutar de las vistas. Bobby se lo toma con entusiasmo, sólo que las vistas en las que piensa no son las mismas que las del bueno de Xavier (¿o quizá sí?).

Tras revertir a su forma normal, proceso que si no me equivoco vemos mostrado de manera tan ilustrativa por primera vez, el Hombre de Hielo decide apuntarse al mismo crucero en el que va a viajar Johnny... ¡Y tenemos el escenario listo, señores! Como curiosidad, decir que la empresa que organiza el viajecito se llama "Gotham". ¿Se encontrarán nuestros protagonistas con cierto Señor de la Noche?


Sea como sea, no parece que este sea el mejor día de Bobby, puesto que un atasco impide que su taxi llegue a tiempo al puerto para la salida del crucero. Pero bueno, nada es imposible cuando puedes desplazarte sobre hielo y crear una pértiga del mismo material. Si a todo esto sumamos los toboganes de hielo que vimos en la última publicación mutante, parece que Lee y Kirby tienen claro que en cuanto a desplazamiento el Hombre de Hielo es un personaje de mil y un recursos a explotar.

Un Kirby, por cierto, que regresa a este título tras bastantes meses ausente. Siempre es un placer ver al Rey encargándose  de los lápices de un número, aunque en este caso le encuentro algo descafeinado, y es algo que obviamente no podemos achacar a un colaborador suyo habitual como es Ayers. Tal vez el número fue dibujado a toda prisa, nunca lo sabremos.


Pero centrándonos de nuevo en la historia, la desdicha de Bobby no parece tener fin y ve desesperado como todas las "gachises" del crucero están bien acompañadas, cosa que por otra parte parece normal en una actividad de esas características. Por suerte localiza a una guapa joven apoyada en una de las barandillas, aparentemente sola... y es que es cierto, sólo era aparentemente. Se trata nada menos que de Dorrie Evans, quien rechaza educadamente las atenciones de nuestro congelado amigo alegando que ya está con un chico que no tiene igual.

Este chico es, claro está, nuestro querido protagonista (esto ya parecía "Las aventuras del Hombre de Hielo" por mi manera de enrollarme), que simplemente estaba pillando unos refrescos para él y su novia. Bobby comprende que no tiene nada que hacer y se aparta a un lado, ahorrándonos de esa manera el típico rifirafe entre héroes que suele presentarse en estas historias.

No falta, eso sí, una pequeña pullita. Bobby congela los refrescos cuando no le miran antes de desaparecer de escena... aunque bueno, eso tampoco es del todo malo. Si hacía calorcete...


A estas alturas probablemente más de uno se preguntará dónde está el conflicto de la historia. La violencia. El supervillano. ¿Se pasará el Dr. Muerte por el crucero camino a la base de los 4F? ¿Intentará Magneto reclutar a algún mutante adolescente?

Nada de eso. El enemigo de esta historia es nada más y nada menos que el Capitán Barracuda, un villano cuyo mayor logro será protagonizar una famosa errata en una todavía lejana etapa de Hulk al mirar por un periscopio con su parche. Aparte de eso sus apariciones son contadas, sin que el concepto de "pirata moderno" que encarna haya sido explotado nunca. Para más inri, en apenas unos años Roy Thomas creará al Comandante Kraken, personaje intercambiable con el mismo leit-motiv y con el que personalmente alguna vez le he confundido. Y es que si ya un solo personaje así no funciona, imaginad si tenéis otro en cartera.


Vestido de marinero, barbudo, con un parche y un buen puñado de secuaces, Barracuda demuestra ser todo un bucanero a la antigua usanza y su único plan es saquear a todos los asistentes, llevándose su dinero y bienes preciados. Pero por suerte o por desgracia, le va a tocar lidiar con dos molestias.

Dos molestias que, y me gusta bastante, parece que se respetan mucho el uno al otro. Para inutilizar el arma de uno de los esbirros de Barracuda, el Hombre de Hielo la congela, y accidentalmente la Antorcha deshace esto. Bobby le hace saber lo que ha pasado y Johnny simplemente se disculpa. Y a continuación elogia el escudo antibalas que el Hombre-X crea para protegerse. Nada de bravuconerías ni chiquilladas. Dos héroes que se acaban de conocer, saben de la valía del otro y actúan en consecuencia. Muy muy curiosa esta situación acostumbrados a otra.


La verdad es que Barracuda demuestra ser un hombre de recursos y bastante inteligente, ya que logra dar con la tecla a la hora de detener aunque sea momentáneamente a nuestros héroes. Todos sabemos que se trata de una herramienta para llenar páginas de tebeo ante un villano que no tiene realmente poder en comparación con ellos, pero al menos está hecho de manera inteligente.

El agua de una manguera le basta a él y a sus compañeros para usar los poderes de Bobby en su contra y dejarle atrapado en un bloque de hielo, mientras que una lona es lo único que necesitan para que Johnny esté demasiado preocupado por provocar un mini incendio y conseguir lanzarlo al agua por la borda.


Lo cierto es que la Antorcha, pese a ser el protagonista, no hace gran cosa en este número. Y cuando lo hace no es nada espectacular o mete un poco la pata. Supongo que es de lo que se trata cuando tienes a un héroe invitado que necesita mucha más exposición que tú.

La cuestión es que esta promoción resulta. Porque durante una página vemos cómo el Hombre de Hielo, ya libre, se basta y se sobra para encargarse de los matones de Barracuda con solvencia gracias a sus poderes. Puede atacar a distancia con sus disparos de hielo, crear bolas de nieve gigantes para aplacar el fuego originado por Johnny... La cosa es que aqui estamos viendo a un Bobby mil veces más versátil que en su propia colección, dónde apenas pasa de ser el payasete que crea puentes de hielo y encierra a la gente en cúpulas de hielo que rompen con facilidad. No acabo de comprender por qué Stan o sus sucesores no se fijaron más en lo que sucede en estas páginas.


Sea como sea y viéndose ya solo ante el peligro, Barracuda toma las de Villadiego y decide marcharse en el mismo bote en el que ha llegado (¿Alguno más también decepcionado por no ir en al menos una goleta o algo así?), pero llevándose a la buena de Dorrie como rehén. Ay, las eternas damiselas en apuros de los sesenta...

Por suerte el Hombre de Hielo acaba de coronarse completamente y salva la situación generando un gigantesco iceberg para que el villano quede atrapado y la Antorcha pueda salvar a su chica. Tras ello y comprendiendo que su labor allí ha terminado y que no va a conseguir lo que andaba buscando, se pone su sombrero, coge su bolsa y se va hasta la costa mediante placas de hielo marca de la casa. COMO UN SEÑOR.

Johnny y Dorrie se quedan mirando la luna, pensando dónde leches se ha metido el Hombre-X, preguntándose si le habrán visto en su identidad civil sin saberlo y elucubrando si tendrá novia. Lo típico de lo que hablas en esas situaciones con tu churri, vaya.

Valoración: Estamos ante una historia de promoción muy muy simple, con las típicas casualidades que se dan en los encuentros entre héroes aunque sin conflictos artificiales y sí mucha camaradería y respeto, cosa que se agradece. Al contrario que otros muchos números, este no tiene nada realmente ofensivo y la reivindicación del Hombre de Hielo me ha encantado a título personal. La Antorcha es un mero secundario y poco más y el villano no da para mucho, milagro es que haya durado tantas páginas jactándose y riendo malévolamente, aunque al menos le ha puesto ganas.
Como he apuntado en la propia reseña, he notado a Kirby algo diferente, como apresurado, sin dedicar mucho a tiempo a los detalles... aunque con la carga de trabajo considerable no le puedo culpar de nada.
En resumen, y es que ya no puedo decir mucho más, un número resultón, simpático. A estas alturas a esta serie es lo máximo que se le puede pedir, y es una lástima.
« última modificación: 14 Abril, 2016, 17:23:43 pm por Hiperion »

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.015
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Hielo y fuego, era inevitable que se cruzasen.

Buena reseña y tiene pinta de que el número no está mal teniendo en cuenta los antecedentes en esta serie.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 77.215
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
139.STRANGE TALES #120 (1ª historia) (mayo de 1964)



Guión: Stan Lee y Jack Kirby (no acreditado).
Dibujo: Jack Kirby.
Entintado: Dick Ayers.

Mientras tanto, en la base del equipo mutante, el Hombre de Hielo ve desesperado cómo la mayoría de sus compañeros tienen citas con Jean salvo él.

Bendis resolvió esto hace poco, al
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Conectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.658
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Se hacia de rogar esta reseña Hipe y te ha quedado muy bien   :adoracion: :adoracion: :adoracion:


Por suerte el Hombre de Hielo acaba de coronarse completamente y salva la situación generando un gigantesco iceberg para que el villano quede atrapado y la Antorcha pueda salvar a su chica. Tras ello y comprendiendo que su labor allí ha terminado y que no va a conseguir lo que andaba buscando, se pone su sombrero, coge su bolsa y se va hasta la costa mediante placas de hielo marca de la casa. COMO UN SEÑOR.

Me he partido el culo con este momentazo  :lol:

Mientras tanto, en la base del equipo mutante, el Hombre de Hielo ve desesperado cómo la mayoría de sus compañeros tienen citas con Jean salvo él.

Bendis resolvió esto hace poco, al
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

MAYOR MIERDA DE RETCON EVER.  :borracho:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Artemis

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 24.570
  • Sexo: Masculino
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
Por suerte el Hombre de Hielo acaba de coronarse completamente y salva la situación generando un gigantesco iceberg para que el villano quede atrapado y la Antorcha pueda salvar a su chica. Tras ello y comprendiendo que su labor allí ha terminado y que no va a conseguir lo que andaba buscando, se pone su sombrero, coge su bolsa y se va hasta la costa mediante placas de hielo marca de la casa. COMO UN SEÑOR.

Me he partido el culo con este momentazo  :lol:

Ya ves :lol: :lol:

Hipe, para no variar, vuelve a ser el Master & Commander de las reseñas. Que puto crack :adoracion: :adoracion:

Y leyéndola me han entrado ganas locas de mirarme el número en cuestión, porque realmente lo del tratamiento al Hombre de Hielo choca bastante en comparación con la infame serie patrullera. Eso y lo del respeto mutuo es algo que también me ha sorprendido de manera grata  :thumbup: :thumbup:

Citar
Bendis resolvió esto hace poco, al
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

MAYOR MIERDA DE RETCON EVER.  :borracho:

Para que veas hasta que punto Bendis no se entera de la misa la media. En mi opinión, si había que sacar a algún Tonto-X del armario, Warren era la opción más obvia porque el chico, todo guaperas y presumido, se pasa 30 números (TREINTA!) sin sacar nada en claro con Jean, para que luego ésta acabe como una desesperada en los brazos del tio más vinagre que te puedas echar a la cara frente al guapo y enrollado de Warren. Por si esto no aclara dudas, recordemos cómo ACTO SEGUIDO presentó a Candy-Candy a sus amigos en plan "te vienes pa yo quedar como un machorro y que Jean no diga nada".

Por contra, a Bobby y a Hank al menos les veíamos tontear durante números y números con las tontainas Vera y Zelda, que vale, eran las mismas, y que mucho quejarse de que estaban pobres y demás, pero una y otra vez siempre quedaban los cuatro de nuevo. No hace falta ser muy listo para saber por qué

Clarinete, clarinete :birra: :birra: :birra:


Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.619
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
A sus pies.  :palmas:


Aunque todos sabemos que lo que usted quería cuando me invitó al hilo, era al editor, no al lector:

Sí, habéis leído bien. Y probablemente estaréis igual de extrañados que yo. Que el Ángel es el ligón del grupo sí ha quedado claro a estas alturas en los primeros números del título mutante. Pero también sabemos que Cíclope se encuentra hecho un cóctel de inseguridades debido a sus poderes y no se atreve a pedirle una cita a Jean, por lo que no tiene sentido que Bobby se queje de que Scott lo haya hecho...



Aquí tienes tu dichoso sillón, que diría otro  ;) Calentito vía Planeta.

Scott, muy recatado él, sí que tuvo distintas citas con Jean, aunque siempre sin traspasar las normas del decoro.

También es cierto que en su primera aparición Bobby se mostraba más bien indiferente ante la llegada de Jean

No es del todo así; recuerda que los cuatro machos se ponen hechos un orangután en cuanto ven a Jean, y los 4 competirían en buena lid por ser el alpha. De hecho el más serio, recatado y ausente, precisamente del que siempre se queja Jean que no sea más efusivo, es de Cíclope. Pero Bobby intenta impresionarla muchas veces, la busca y la corteja...

...aunque total, no se sabe por qué. Será que todavía no se había enterado que era gay.

 :birra:
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado Lask

  • Cazador de Vampiros
  • ***
  • Mensajes: 159
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Buena reseña.  El episodio flojico pero correcto y entretenido. No se hace aburrido.
En el primer número de x-men creo recordar que cuando llega Jean, todos estan exaltados pero Bobby no. Eso cambia pronto pero de primeras no.
Igual lo hizo Stan por ser el mas joven

Desconectado Artemis

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 24.570
  • Sexo: Masculino
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
Igual lo hizo Stan por ser el mas joven

Que va! Ya sabia que era gay :bufon: :bufon: :bufon:

Sobre las citas de Jean y Scott... Me he empapado de toda esa etapa hace poco y juraria que, excepcionando lo de la viñeta famosa del TXM #4, no hay más sobre el asunto sino más bien cosas en plan "le diré a Jean que venga hoy conmigo y... ah, mierda! Warren ya se me ha adelantado. Jo, de no haberlo hecho..."

De no haberlo hecho... qué? Termina ese pensamiento, subnormal, o realmente nos vas a hacer creer que ibas a ir a decirle una mierda? ::)

Todo un clásico en la vida real, vaya

De todas formas es toda tan escueto y de refilón que se me pueden haber pasado esas "citas" perfectamente :thumbup:
« última modificación: 15 Abril, 2016, 11:55:26 am por Artemis »


Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines