Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 3 Favoritos

Autor Tema: Superman vs. Batman (es la hora de las tortas versión DC).  (Leído 172325 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.574
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re:Superman vs. Batman (es la hora de las tortas versión DC).
« Respuesta #1515 en: 14 Febrero, 2017, 15:17:41 pm »
Promocionemos pues el proteccionismo "doblacional"

Salvo para el inglés, claro. Eso ya no :birra:


¿Y quién te dice a ti que no veo el cine italiano en italiano?

...



Hace un par de años unos actores de doblaje hicieron un documental lloriqueando porqué sentían su trabajo amenazado.

Qué gente. Qué demagogia de documental. Qué afrenta intelectual.



Mi excusa favorita para el inglés es la de la gente de 50-60 años (que estudió y tal).

"- Yo es que hice francés."


"-Ostia, ¿Entonces hablas francés?"


"-No."

:thumbup:

Desconectado guolberin

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.074
    • Ver Perfil
Re:Superman vs. Batman (es la hora de las tortas versión DC).
« Respuesta #1516 en: 14 Febrero, 2017, 15:19:27 pm »
Promocionemos pues el proteccionismo "doblacional"

Salvo para el inglés, claro. Eso ya no :birra:

Mmm pues no, anda que no he visto yo pelis de otros idiomas en VO, francés, japo, chino...

A mi es que este es uno de esos debates que, en mi opinión, existen única y exclusivamente debido a Internet

El runrun es lo que tiene

Tampoco  :smilegrin:, más bien desde que existen cines en VOSE.
Guolberin es un producto original como Ricky Rouse y el Pato Monald.

Colin...Amigo...A salvo...Oh Dios Oh Cielos Oh Wow!!!!

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.735
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re:Superman vs. Batman (es la hora de las tortas versión DC).
« Respuesta #1517 en: 14 Febrero, 2017, 15:21:47 pm »
Para mí está claro que lo ideal sería ver las pelis en versión original.

Pero siendo realistas, a día de hoy en España no se puede; bien por ignorancia del idioma, bien por el nivel de inglés que se tiene, bien porque la gente cuando ve la tele busca no tener que esforzarse demasiado en comprender nada en inglés pudiendo tenerlo en tu idioma. Mismamente, yo mismo, cuando pongo la tele a las 10 de la noche después del día trabajando y de acostar a los niños. Busco un poco de evasión, no clases de pronunciación y dicción inglesa de Batffleck.

Y pretender que sea distinto, a día de hoy, es utópico. Cuando todos tengamos el inglés como segunda lengua materna y lo sepamos como si fuera español, otro gallo cantará.

A todo esto, ¿no había un hilo para hablar del doblaje?
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado Christian-Spi

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 23.378
  • Sexo: Masculino
  • Usted sí que sabe, ¡cabronazo!
    • Ver Perfil
Re:Superman vs. Batman (es la hora de las tortas versión DC).
« Respuesta #1518 en: 14 Febrero, 2017, 15:24:01 pm »
A mi es que este es uno de esos debates que, en mi opinión, existen única y exclusivamente debido a Internet

El runrun es lo que tiene

Es un debate estéril. Como la mayoría de los que he presenciado. Cada uno tiene su opinión y la defiende A MUERTE. Y no es difícil que los prejuicios e ideas preconcebidas salgan a relucir, también los complejos.

Sin embargo, con la predisposición adecuada, se puede aprender.
Atentamente,
Christian-Spi

:birra:


Desconectado Artemis

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 24.573
  • Sexo: Masculino
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
Re:Superman vs. Batman (es la hora de las tortas versión DC).
« Respuesta #1519 en: 14 Febrero, 2017, 15:25:23 pm »
Tampoco  :smilegrin:, más bien desde que existen cines en VOSE.

Y es por eso que las sesiones en VOSE triunfan por si solas, sin ser algo relegado a pocas sesiones a la semana en los multicines debido a su demanda ::)

Claro, claro

Ahora se dirá que es así porque somos unos zoquetes o lo que sea, cuando otra realidad es que mucha gente, por mucho que sepa inglés, le apetece ver algo sin tener que estar al loro de lo que se ponga debajo

Yo entre ellos

Y es la única ocasión en que veo cosas dobladas :birra:


Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Desconectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.574
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re:Superman vs. Batman (es la hora de las tortas versión DC).
« Respuesta #1520 en: 14 Febrero, 2017, 15:25:41 pm »
Pero siendo realistas, a día de hoy en España no se puede

Es que con ese planteamiento, no se podrá nunca.

La cosa no va a cambiar por generación espontánea.


la gente cuando ve la tele busca no tener que esforzarse demasiado en comprender nada en inglés pudiendo tenerlo en tu idioma. Mismamente, yo mismo, cuando pongo la tele a las 10 de la noche después del día trabajando y de acostar a los niños. Busco un poco de evasión, no clases de pronunciación y dicción inglesa de Batffleck.

Excusas.


Cuando todos tengamos el inglés como segunda lengua materna y lo sepamos como si fuera español, otro gallo cantará.


Ya, o sea nunca.


A ver, que hasta a alguna gente en España le cuesta entender que España tiene más de una lengua.

Como para esperar esas locuras. :lol:

Desconectado El Elfo Peludo (sin adjetivos)

  • Moderador
  • Heraldo
  • *
  • Mensajes: 11.202
  • Sexo: Masculino
  • Este es el camino.
    • user/17858
    • Ver Perfil
Re:Superman vs. Batman (es la hora de las tortas versión DC).
« Respuesta #1521 en: 14 Febrero, 2017, 15:27:09 pm »
Admito que yo fui de los que se llevo las manos a la cabeza cuando dijeron que Affleck sería Batman, pero enseguida admití que me cerró la boca a base de bien con su papel. No me gustaría que ahora lo dejara, pero puedo entender que se agobie. Y creo que no sería el fin del mundo pues ya hemos visto muchos Batman y otro más no sería nada. Lo único que la cohesión del universo cinematográfico se iría al garete.

Tocaría ir abriendo hilo nuevo no?.

Desconectado Christian-Spi

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 23.378
  • Sexo: Masculino
  • Usted sí que sabe, ¡cabronazo!
    • Ver Perfil
Re:Superman vs. Batman (es la hora de las tortas versión DC).
« Respuesta #1522 en: 14 Febrero, 2017, 15:28:53 pm »
Para mí está claro que lo ideal sería ver las pelis en versión original.

Pero siendo realistas, a día de hoy en España no se puede; bien por ignorancia del idioma, bien por el nivel de inglés que se tiene, bien porque la gente cuando ve la tele busca no tener que esforzarse demasiado en comprender nada en inglés pudiendo tenerlo en tu idioma. Mismamente, yo mismo, cuando pongo la tele a las 10 de la noche después del día trabajando y de acostar a los niños. Busco un poco de evasión, no clases de pronunciación y dicción inglesa de Batffleck.

Y pretender que sea distinto, a día de hoy, es utópico. Cuando todos tengamos el inglés como segunda lengua materna y lo sepamos como si fuera español, otro gallo cantará.

A todo esto, ¿no había un hilo para hablar del doblaje?

España no existe, amigo afroamericano. Es un estado mental, cada uno es de su padre y de su madre.

Igual que donde estoy ahora, el catetismo es universal. Y como vivo en la Cataluña británica y no muy lejos de la Madrid británica (con lo que me relaciono mucho con ellos también), debo decir que se parecen más a nosotros de lo que se creen sus homologos ibéricos  :lol: Yo me siento como en casa con estas cosas, qué queréis que os diga, me río mucho.  :lol:


Dicho lo cual, ojalá en España primero se recupere la Filosofía en Bachiller. Luego el inglés y su puta madre.
« última modificación: 14 Febrero, 2017, 15:31:28 pm por Superior Christian-Spi »
Atentamente,
Christian-Spi

:birra:


Desconectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.574
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re:Superman vs. Batman (es la hora de las tortas versión DC).
« Respuesta #1523 en: 14 Febrero, 2017, 15:30:11 pm »
Y es por eso que las sesiones en VOSE triunfan por si solas, sin ser algo relegado a pocas sesiones a la semana en los multicines debido a su demanda ::)

En este sentido, un balón de oxígeno en Barcelona.

En la zona alta han abierto un multi-cines la ostia de moderno con tropecientas salas, todas en VOS(E), a todas putas horas.

Y trayendo de todo, pero también todos los blockbusters que salen.

La ostia. De momento, demuestran que sí hay público para hacer algo así.

Repito, no es (solo) cine de autor ni nada así.

De hecho, hasta en las salas VOSE más indies de Barcelona dan blockbusters Hollywood palomiteros.

La diferencia es que esta, además de modernísima, los programa todos, sin distinción, como si fuera una sala no VOSE.

Desconectado guolberin

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.074
    • Ver Perfil
Re:Superman vs. Batman (es la hora de las tortas versión DC).
« Respuesta #1524 en: 14 Febrero, 2017, 15:31:27 pm »
Tampoco  :smilegrin:, más bien desde que existen cines en VOSE.

Y es por eso que las sesiones en VOSE triunfan por si solas, sin ser algo relegado a pocas sesiones a la semana en los multicines debido a su demanda ::)

Claro, claro


No digo que triunfen, pero el tema discusión doblaje-Vo existe desde antes de internet. Bueno, desde antes de que todo dios tuviera internet.

Y aunque hace mucho que no voy al cine, en Madrid hay sesiones en VOSE todos los días a todas horas. Cines que solo ponen pelis en VOSE, no en pocas sesiones. Entiendo que no en todas partes es así, incluso hay ciudades donde no ponen nunca una peli en VOSE (en Almería llegó a habe runo hace años y duró un pelao), pero yo te respondía a eso de que el debate existe por culpa de internet, y pienso que no es así. Yo me vine a estudiar a Madrid en el 92, y ya había cines en VOSE,y  fue cuando empecé a ver cine así, y ya empezaba a haber debate, y en el 92, poco internet había por aquí.
Guolberin es un producto original como Ricky Rouse y el Pato Monald.

Colin...Amigo...A salvo...Oh Dios Oh Cielos Oh Wow!!!!

Desconectado Artemis

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 24.573
  • Sexo: Masculino
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
Re:Superman vs. Batman (es la hora de las tortas versión DC).
« Respuesta #1525 en: 14 Febrero, 2017, 15:40:09 pm »
Tampoco  :smilegrin:, más bien desde que existen cines en VOSE.

Y es por eso que las sesiones en VOSE triunfan por si solas, sin ser algo relegado a pocas sesiones a la semana en los multicines debido a su demanda ::)

Claro, claro


No digo que triunfen, pero el tema discusión doblaje-Vo existe desde antes de internet. Bueno, desde antes de que todo dios tuviera internet.

Y aunque hace mucho que no voy al cine, en Madrid hay sesiones en VOSE todos los días a todas horas. Cines que solo ponen pelis en VOSE, no en pocas sesiones. Entiendo que no en todas partes es así, incluso hay ciudades donde no ponen nunca una peli en VOSE (en Almería llegó a habe runo hace años y duró un pelao), pero yo te respondía a eso de que el debate existe por culpa de internet, y pienso que no es así. Yo me vine a estudiar a Madrid en el 92, y ya había cines en VOSE,y  fue cuando empecé a ver cine así, y ya empezaba a haber debate, y en el 92, poco internet había por aquí.


Sí, pero aun así siempre en minoría respecto a la oferta normal, en doblaje. Eso a que se debe? Pues a una cuestión de demanda, no hay más

Es lo que dice Adamvell, en la mayoría de los casos, el cine (y la tele) son vias de escape, de desconectar

Yo sí puedo ver cosas hasta sin subs, pero claro, yo

No puedo tener la arrogancia de pretender que todo el mundo tenga ese nivel, entre otras cosas porque si yo lo tengo es por una cuestión laboral

Si no, ni de coña lo tendría


Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Desconectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.574
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re:Superman vs. Batman (es la hora de las tortas versión DC).
« Respuesta #1526 en: 14 Febrero, 2017, 15:42:44 pm »
No puedo tener la arrogancia de pretender que todo el mundo tenga ese nivel, entre otras cosas porque si yo lo tengo es por una cuestión laboral

Hombre.

Pero muchos tenemos que aguantar que parte del mundo diga "no puedo ver la peli y leer al mismo tiempo", "no sé nada de inglés, ni me interesa", "blablabla".

Que te repito que no hablo de gente de 90 años, sino de alrededor de 30 que te vienen con estas.

Es acojonante.

Desconectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.574
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re:Superman vs. Batman (es la hora de las tortas versión DC).
« Respuesta #1527 en: 14 Febrero, 2017, 15:52:41 pm »
No puedo tener la arrogancia de pretender que todo el mundo tenga ese nivel, entre otras cosas porque si yo lo tengo es por una cuestión laboral

Hombre.

Pero muchos tenemos que aguantar que parte del mundo diga "no puedo ver la peli y leer al mismo tiempo", "no sé nada de inglés, ni me interesa", "blablabla".

Que te repito que no hablo de gente de 90 años, sino de alrededor de 30 que te vienen con estas.

Es acojonante.

Qué raro eres. Piensa que a más tontos, más pastel pa ti.

Yo lo hago  :lol:

Me carcajeo de tu frustrado intento de trasladar la conversación al hilo adecuado. :cafe:

Desconectado Artemis

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 24.573
  • Sexo: Masculino
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
Re:Superman vs. Batman (es la hora de las tortas versión DC).
« Respuesta #1528 en: 14 Febrero, 2017, 15:57:29 pm »
Pero muchos tenemos que aguantar que parte del mundo diga "no puedo ver la peli y leer al mismo tiempo", "no sé nada de inglés, ni me interesa", "blablabla".

Pues yo les doy la razón totalmente

Porque tu ahora mismo me pones una peli en VOSE de tipo muy visual (cualquiera de SW o ESDLA, por ejemplo), sin yo tener ni papa de inglés y ya te digo que me jodes la peli

Porque es un cine hecho para ver los detalles, efectos y paisajes. Iba yo a leer las cosas de abajo por los cojones

Que repito, a mi me da igual, porque ya estoy en el estadio de no necesitar ni subtítulos para ver Madmen o el Doctor Who, pero digo yo que hay que intentar ponerse en la piel de MUCHA gente que por formación o mil historias no tienen esa preparación con la lengua. "Pues en VO o te jodes por zoquete". A mi eso me parece hasta nazi, fíjate

Porque además se da una importancia desmesurada al hecho de saber hablar bien el inglés que luego en la realidad no se corresponde tanto. Curiosamente, creo que los que más lo hacen son gente que se han quedado en el camino e intentan como sea aparentar que pilotan lo suyo. Maximum postureae


Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Desconectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.574
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re:Superman vs. Batman (es la hora de las tortas versión DC).
« Respuesta #1529 en: 14 Febrero, 2017, 16:00:02 pm »
No he llamado zoquete a nadie.

Es pereza.


Lo de postureo, sí, haylo, pero no invalida el debate.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines