Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Encuesta

¿Cúal es el mejor manga?

One Piece
18 (68.6%) -
Death Note
12 (45.7%) -
Full Metal Archemist
3 (11.4%) -
Dragon Ball(Una de las sagas)
30 (114.3%) -
Naruto
3 (11.4%) -
Otro
39 (148.6%) -

Total de votos: 99

Autor Tema: ¿Cúal es el mejor manga?  (Leído 34236 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Brook

  • Visitante
Re: ¿Cúal es el mejor manga?
« Respuesta #15 en: 17 Julio, 2009, 12:06:19 pm »
es el manga por excelencia (al menos para nuestra generación) pero no es el mejor. el mejor dentro del genero shonen tal vez. :contrato: (sobre todo por miticidad porque en lo que es trama hasta naruto y One Piece se lo mean).
La trama ciertamente no es demasiado compleja, sin embargo, a pesar de ser simple, engancha desde la primera página. De hecho, yo lo considero una obra maestra, porque, ¿A quién no le gusta ver como unos tíos con superpoderes supermolones se meten castañazos a diestro y siniestro? Por lo menos a mí ese tipo de obras me encantan.

Desconectado Raulhawkeye

  • Defensor
  • *
  • Mensajes: 1.924
  • Sexo: Masculino
  • "egoísta yo...y una mierda pa mí!"
    • Ver Perfil
Re: ¿Cúal es el mejor manga?
« Respuesta #16 en: 29 Julio, 2009, 01:29:45 am »
Para mi el mejor manga que ha existido por el momento(bueno, el anime es la polla en vinagre ) es Dragon Ball...
aunque flaquee en la saga de GT...PERO LA MEJOR SIN DUDA ALGUNA! :amor:


"para vosotros,todo lo que diga es el evangelio"(nick furia)

Desconectado Dogfather

  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 19.475
  • Siempre fiel al criterio
    • Ver Perfil
Re: ¿Cúal es el mejor manga?
« Respuesta #17 en: 29 Julio, 2009, 11:55:39 am »
otro igual  :lol:, Dragon Ball mola, GT es una puta mierda. pero aún así con la cantidad de mangas que hay es imposible que uno tan simple como DB sea el mejor, como mucho es el emjor dentro de su genero y como ya he dicho si no fuera tan mítico tampoco sería el mejor pues naruto o one piece se lo comen en complejidad.

pero vamos que es mi opinión y que conste que soy un gran fan de DB, me he visto toda la serie varias veces, todas las OVAs, las pelis, mehe leído todo el manga y lo tengo y tengo hasta un libraco que se llama la biblia de DB, hasta me compraba su revista antaño, pero aún así admito que no es la mejor.

Desconectado Godot

  • Miembro Honorífico
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.559
  • Sexo: Masculino
  • Tengo mucha suerte
    • Ver Perfil
Re: ¿Cúal es el mejor manga?
« Respuesta #18 en: 29 Julio, 2009, 12:03:40 pm »
Os habeis acordado de poner FMA en la encuesta!! que bien, con lo que me gusta ese manga!!  :yupi: Bueno, lo que Dogfather dice es verdad. hay miles de series y es muy difícil de seleccionar una, por lo que quizás hubiese que elegir otra forma de medir la importancia: por repercusión, sin duda DB ha sido, es y será la mejor. A continuación, en la actualidad, vendría OP(la única comparable a DB), Naruto y Bleach. Por detrás estaría FMA (aún no es tan famosa  :flaming:).
En mi opinión existe un autor que que realiza unas obras espectaculares, que da mil vueltas a todos estos shonen: Naoki Urasawa es en la actualidad uno de los mejores mangakas gracias a Monster (fantastica la edición nueva de Planeta) y 20Century Boys. Tambiénm destacaría a Pluto (el perro no..) que actualmente también está publicando Planeta, y que revisa un mito del manga de una forma increíble: se trata del robot Astroboy.

Desconectado Dogfather

  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 19.475
  • Siempre fiel al criterio
    • Ver Perfil
Re: ¿Cúal es el mejor manga?
« Respuesta #19 en: 29 Julio, 2009, 12:07:09 pm »
por eso digo, hay que contra con obras como Monster, 20th century boys, akira, adolf, budda, deathnote, lobo solitario y su cachorro, la espada del inmortal, etc. Decir que DB es la mejor no me parece adecuado, sobre todo porque es de un estilo que podríamos decir comercial, comparado con otras su argumento es una chorrada. Eso si, es la que mas repercusión ha tenido, probablemente por su comercialidad.

Desconectado Matanza Cósmica

  • Fan Fiction
  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.714
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
    • El Antro de los Vampiros y Otros Monstruos
Re: ¿Cúal es el mejor manga?
« Respuesta #20 en: 29 Julio, 2009, 12:13:00 pm »
¿Quedo muy mal si digo que ninguno?

Desconectado Dogfather

  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 19.475
  • Siempre fiel al criterio
    • Ver Perfil
Re: ¿Cúal es el mejor manga?
« Respuesta #21 en: 29 Julio, 2009, 12:15:10 pm »
seguramente porque siempre debe haber un manga mejor que los demás en calidad para ti. :lol:

Desconectado Christian-Spi

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 23.360
  • Sexo: Masculino
  • Usted sí que sabe, ¡cabronazo!
    • Ver Perfil
Re: ¿Cúal es el mejor manga?
« Respuesta #22 en: 29 Julio, 2009, 12:24:04 pm »
El otro día no podía dormir y tenía muy a mano un libro de Naruto, Voluntad de Fuego, y me ventilé la mitad que me interesaba (quitandole la parte de la trama, que paso porque no he visto la serie ni leído el manga) en dos horas :lol:  Bueno, apunté unos mangas que se consideran muy buenos, a ver qué me decís:

tezuka

mazinger z

doraemon

gundam

akira

dragon ball

ranma 1/2

apple seed

saint seiya

yoshiyuki sadamoto (neon genesis evangelion)

silent moebius

chobits

slam dunk

monster

ultraman

doctor slump (toriyama)

muscleman

dragon quest
Atentamente,
Christian-Spi

:birra:


Desconectado Godot

  • Miembro Honorífico
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.559
  • Sexo: Masculino
  • Tengo mucha suerte
    • Ver Perfil
Re: ¿Cúal es el mejor manga?
« Respuesta #23 en: 29 Julio, 2009, 12:29:06 pm »
Ese libro de Naruto está muy bien, lo malo es que ya se ha quedado un poco desfasado  :lloron:
En cuanto a los mangas que has puesto, para mí los mejores son akira, DB, Saint Seiya (uno de los grandes olvidados), Evangelion (aunque en este caso me gusta más el anime) y Monster. Los demas o no los conozco o los conozco poco.  :)

Desconectado Christian-Spi

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 23.360
  • Sexo: Masculino
  • Usted sí que sabe, ¡cabronazo!
    • Ver Perfil
Re: ¿Cúal es el mejor manga?
« Respuesta #24 en: 29 Julio, 2009, 12:31:24 pm »
Mi hermano (proveedor oficial de Manga en mi casa, o eso parece a estas alturas :lol:) tiene los 10 primeros tomos de Saint Seiya. Yo le he echado un ojo, pero es que no puedo... ¿alguien me da ánimos para leerlo?  :chalao:
Atentamente,
Christian-Spi

:birra:


Desconectado Godot

  • Miembro Honorífico
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.559
  • Sexo: Masculino
  • Tengo mucha suerte
    • Ver Perfil
Re: ¿Cúal es el mejor manga?
« Respuesta #25 en: 29 Julio, 2009, 12:34:05 pm »
Yo no me he leído entera su serie (me faltan unos 5 tomos), pero para mí está muy bien, y además tiene una historia bastante interesante, que se quita de lo típico de golpe-golpe-golpe del que fue su gran enemigo, DB. Muy recomendable  :thumbup:

Brook

  • Visitante
Re: ¿Cúal es el mejor manga?
« Respuesta #26 en: 29 Julio, 2009, 12:34:22 pm »
De los mangas citados por Christianspi:
Sin duda me quedo con Gundam, pero Gundam Seed, esta serie es tremenda. Las 3 pelis recopilatorias de la serie clásica no están nada mal, pero para mi, Gundam Seed se come con patatas a todas las demas.
Akira es :adoracion: con eso ya lo digo todo xD
Dragon Ball y Saint Seiya no puedo decir nada de ellas que no se haya dicho ya, son series de tramas simples (que no malas), pero legendarias, ademas, como a mí me gustan las series, con castañazos flipantes }:)
También he de decir que las tan adoradas Evangelion o Ranma, a mí me parecen una patata.

Mi hermano (proveedor oficial de Manga en mi casa, o eso parece a estas alturas :lol:) tiene los 10 primeros tomos de Saint Seiya. Yo le he echado un ojo, pero es que no puedo... ¿alguien me da ánimos para leerlo?  :chalao:

Yo }:)

Desconectado Zabel Babelrock

  • Agente de IMA
  • *
  • Mensajes: 111
  • Sexo: Masculino
  • You Fight. You Loose. You Die.
    • Ver Perfil
Re: ¿Cúal es el mejor manga?
« Respuesta #27 en: 29 Julio, 2009, 12:46:09 pm »
Yo también voto por Dragon Ball, que por algo es el shonen más influyente dentro y fuera de sus fronteras. Para mí es una serie de culto, no me sobra ni un maldito personaje ni una situación (esto va referido únicamente al manga, que ya sabemos cómo se las gastan los rellenos del anime, xdd). Sobra la famosa "división" de la serie en dos partes, diré que lo que a la primera le sobra en diversión y aventuras, la segunda lo compensa con muchísima épica y combates estelares, cada una me parece genial en lo suyo.

¿DB GT? ¿Qué narices es eso?  :disimulo:  }:)
We will all die. The question is when, why and how painfully...

Desconectado Raulhawkeye

  • Defensor
  • *
  • Mensajes: 1.924
  • Sexo: Masculino
  • "egoísta yo...y una mierda pa mí!"
    • Ver Perfil
Re: ¿Cúal es el mejor manga?
« Respuesta #28 en: 29 Julio, 2009, 13:50:15 pm »
otro igual  :lol:, Dragon Ball mola, GT es una puta mierda. pero aún así con la cantidad de mangas que hay es imposible que uno tan simple como DB sea el mejor, como mucho es el emjor dentro de su genero y como ya he dicho si no fuera tan mítico tampoco sería el mejor pues naruto o one piece se lo comen en complejidad.

pero vamos que es mi opinión y que conste que soy un gran fan de DB, me he visto toda la serie varias veces, todas las OVAs, las pelis, mehe leído todo el manga y lo tengo y tengo hasta un libraco que se llama la biblia de DB, hasta me compraba su revista antaño, pero aún así admito que no es la mejor.

Complejidad...la primera vez que vi la saga de namek casi se me desmonta la cabeza...(tenia 8 años vale...)

Ah,yo tb tengo esa biblia,ademas de csi todos los posters y casi todas las series de estampas y pegatinas,ademas de tazos y todo lo exixtente jajajajaj....

Pues no le queda a cualquier serie manga llegar a lo que ha llegado a ser DB...


"para vosotros,todo lo que diga es el evangelio"(nick furia)

Desconectado Dogfather

  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 19.475
  • Siempre fiel al criterio
    • Ver Perfil
Re: ¿Cúal es el mejor manga?
« Respuesta #29 en: 29 Julio, 2009, 14:40:20 pm »
de las series de christianspi recomeindo:

Akira :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion:

Dragon Ball  :adoracion: :adoracion: :adoracion:

Ranma 1/2   :adoracion: me gusta menos que las 2 anteriores pero me hacía reir mucho de pequeño, para mi la mejor obra de Rumiko Takahashi (la unica mujer entre las leyendas del manga) maison ikkoku, lamu o inuyasha no me acaban de convencer.

Saint Seiya  :adoracion: lo mismo que ranma, me gusta pero me parece peor que las anteriores, se puede hacer pesada de leer sobre todo por el dibujo.

Evangelion  :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion: odio todas las series de mechas (robots gigantes) menos esta, esta me parece superior, muy filosófica y psicológica, lenta pero intensa y con unso combates espectaculares, además los robots gigantes no son ronots, es todo mas complejo y para mi interesante.

Slam Dunk me entretiene pero no está entre mis favoritas pues no me gusta mucho el manga de deportes, y para baloncesto me quedo con chicho terremoto. :lol:

Monster  :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion: una obra maestra, solo digo eso.

Doctor Slump es la segunda obra mas conocida de Toriyama tras dragon ball, a mi me hace reir pero nada mas.

Dragon Quest, si es la que yo creo en español se llama las aventuras de Fly o algo así, muy del estilo DB pero mas épico, sustituye ciborg y extraterrestres por magos, caballeros, monstruos, etc y te sale esta serie, bastantye buena dentro de su estilo.

Doraemon es la serie mas repetitiva e infinita de la historia, me aburre.

Ultraman no me gusta.

Chobits siempre me ha parecido extraña, nunca la he visto ni leído del todo.

Y de mazinger Z solo digo que nunca fuí capaz de acabar de ver un capítulo en la tele. :lol:

el resto no las he leído ni visto.


 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines