Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 1 Favoritos

Autor Tema: Post Oficial:Dudas sobre ediciones de cómics Marvel II  (Leído 145719 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.741
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial:Dudas sobre ediciones de cómics Marvel II
« Respuesta #465 en: 10 Febrero, 2013, 12:17:58 pm »
En la BM 4F.
El número 24 (XII 2000) - 695 ptas - 4.18€
El número 25 (I 2001) - 750 ptas - 4.51€
Esto sería el cambio de precio en la 1ª edición.

EN la BM de Los Vengadores ocurre exactamente lo mismo en los números 24 y 25, con misma fecha de edición e idéntico precio.

Como curiosidad, el 01 de la BM de los 4F que yo tengo, no tiene el precio en la contraportada.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.149
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial:Dudas sobre ediciones de cómics Marvel II
« Respuesta #466 en: 10 Febrero, 2013, 12:28:16 pm »
¿puede ser que ese 01 de los 4f lo regalarán con otro?.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.741
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial:Dudas sobre ediciones de cómics Marvel II
« Respuesta #467 en: 10 Febrero, 2013, 12:30:49 pm »
Es posible, porque hubo una época en la que se regalaban los primeros números de algunas colecciones con el inicio de otra.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Hiperion

  • Miembro Honorífico
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.054
  • Sexo: Masculino
  • Marcando estilo con corsé desde 1969.
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial:Dudas sobre ediciones de cómics Marvel II
« Respuesta #468 en: 10 Febrero, 2013, 12:39:32 pm »
Yo recuerdo que los primeros ejemplares de la segunda edición llegaron al kiosco con su respectivo cartón típico del inicio de un coleccionable, pero no sé si iban juntos o por separado, aunque me inclinaría más por lo primero.

Años más tarde sí sacaron en una misma oferta los primeros tomos de las colecciones de Daredevil y Spiderman, razón por la cual tengo el #1 de Spiderman ahí solitario en mi estantería :lol:.

Desconectado ultimate_rondador

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 29.262
  • Sexo: Masculino
  • Peanuts ha sido,es y será el mejor cómic del mundo
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial:Dudas sobre ediciones de cómics Marvel II
« Respuesta #469 en: 10 Febrero, 2013, 13:41:59 pm »
Con el primer número de Hulk también regalaban el 1 de Thor, por lo que yo empecé a comprar las dos simultaneamente, aunque la de Thor creo que era redistribución.

Desconectado El viejo, feo, gafe, inútil, odiado, moribundo Sin Amigos

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 56.560
  • Sexo: Masculino
  • Esperando la muerte con impaciencia
    • brunoher
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial:Dudas sobre ediciones de cómics Marvel II
« Respuesta #470 en: 10 Febrero, 2013, 21:44:48 pm »
   ¡¡Muchísimas gracias!! :adoracion: Todavía me queda una duda. ¿En la 2ª edición también pasa el precio a 4.51€ en el número 25 de ambas colecciones?

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.741
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial:Dudas sobre ediciones de cómics Marvel II
« Respuesta #471 en: 11 Febrero, 2013, 00:23:54 am »
Yo te diría que si, pero a ver si lo puede confirmar alguien que tenga los tomos de las 2ª edición.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado cachivaches

  • Prisionero de la ZN
  • *****
  • Mensajes: 72
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial:Dudas sobre ediciones de cómics Marvel II
« Respuesta #472 en: 13 Febrero, 2013, 12:06:02 pm »
He estado buscando información sobre las ediciones españolas del cómic Marvel en este fantástico foro pero no acabo de encontrar lo que busco.
Intento compilar todo el material del comic de Superheroe de Marvel (almenos el de Superheroes) para leer en español todo lo que salió en USA, y me gustaría saber si existe algun índice, alguna lista de equivalencias con la numeración americana y su versión española.
Por poner un ejemplo, buscando en las fichas de UniversoMarvel muchos números USA no aparecen con lo cual se me hace difícil controlar todo el material que ha salido, porque además últimamente está saliendo mucho material inédito, almenos inédito en color, que es el material que me interesa ya que las ediciones vértice que sacaron sí recopilaron mucho material del principio del universo Marvel pero lo hicieron en blanco y negro.

Muchas gracias por vuestra ayuda, a ver si hay suerte y puedo empezar a leer desde los inicios de la Marvel. Un saludo !!

Desconectado El viejo, feo, gafe, inútil, odiado, moribundo Sin Amigos

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 56.560
  • Sexo: Masculino
  • Esperando la muerte con impaciencia
    • brunoher
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial:Dudas sobre ediciones de cómics Marvel II
« Respuesta #473 en: 13 Febrero, 2013, 12:49:23 pm »
   En este hilo quizás encuentres lo que buscas: http://foro.universomarvel.com/index.php?topic=7795.0 Eso sí, como no concretes un poco tu búsqueda, va a ser realmente difícil ayudarte.

Desconectado cachivaches

  • Prisionero de la ZN
  • *****
  • Mensajes: 72
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial:Dudas sobre ediciones de cómics Marvel II
« Respuesta #474 en: 13 Febrero, 2013, 16:05:28 pm »
Muchas gracias por el enlace.
Ya lo había estado mirando, aunque se me hace un poco extraño, un poco difícil comprenderlo.
De momento lo que veo más concreto en cuanto a equivalencias son las propias fichas de Universomarvel, pero algunas no están actualizadas (pocas) y otras falta completarlas. Por ejemplo del Capitán América no se puede acceder a la numeración yanki.
Busco de todo, toda la era Marvel en cuanto a superheroes, curiosamente he visto un interesente e ingente hilo en el que se pretende ofrecer, compartir y analizar desde el principio de la era Marvel cómic a cómic.

Bien, si alguien más sabe de alguna cronología o algo parecido que me lo comunique por favor.

Muchas gracias

Desconectado Tyler Durden

  • Miembro Honorífico
  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.578
  • Sexo: Masculino
  • Linkman
    • Ver Perfil
    • ¿Quién vigila al Dr. Ender?
Re:Post Oficial:Dudas sobre ediciones de cómics Marvel II
« Respuesta #475 en: 13 Febrero, 2013, 16:26:43 pm »
Muchas gracias por el enlace.
Ya lo había estado mirando, aunque se me hace un poco extraño, un poco difícil comprenderlo.
De momento lo que veo más concreto en cuanto a equivalencias son las propias fichas de Universomarvel, pero algunas no están actualizadas (pocas) y otras falta completarlas. Por ejemplo del Capitán América no se puede acceder a la numeración yanki.
Busco de todo, toda la era Marvel en cuanto a superheroes, curiosamente he visto un interesente e ingente hilo en el que se pretende ofrecer, compartir y analizar desde el principio de la era Marvel cómic a cómic.

Bien, si alguien más sabe de alguna cronología o algo parecido que me lo comunique por favor.

Muchas gracias

Es que si lo que buscas es lo que pienso, tienes un trabajo por delante tela de agotador. Si no entiendo mal estás buscando las equivalencias españolas de todo lo publicado por Marvel de temática superheroica (es decir, básicamente casi todo lo publicado por Marvel) desde sus comienzos hasta ahora, ¿es así?

Desconectado xgstorm

  • Topoide
  • **
  • Mensajes: 14
  • Sexo: Femenino
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial:Dudas sobre ediciones de cómics Marvel II
« Respuesta #476 en: 14 Febrero, 2013, 10:40:09 am »
Hola.

Tengo una duda sobre la edición en español de los primeros nºs de Uncanny X-Men. A ver si alguien me puede ayudar.

Creo que hasta el 21 usa están publicados a color ¿no? De estos, la mayoría, si no son todos, estarían incluidos en los Masterworks que sacó Panini ¿me equivoco?

Del 22 al 66 usa, ¿están sólo en la Biblioteca Marvel de la Patrulla-X que publicó Planeta? ¿o hay también edición a color? es que me gustaría tenerlo a color pero no consigo dar con ello.

Después desde el 67 usa hasta no sé cual, eran reediciones de los nºs anteriores ¿no?

Y después ya está todo publicado a color en España ¿verdad?

Muchas gracias por vuestra ayuda.

Un saludo

Desconectado pebeerre

  • Nuevo Mutante
  • *****
  • Mensajes: 609
  • Sexo: Masculino
  • Hombre submultiplo
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial:Dudas sobre ediciones de cómics Marvel II
« Respuesta #477 en: 14 Febrero, 2013, 10:49:28 am »
Pasaté por el maravilloso hilo que se curro Fanpiro sobre la cronología española de Uncanny: http://foro.universomarvel.com/index.php?topic=13848.0

Así de memoria y a ver si no me equivoco.

En la BM de la patrulla X (Forum) tienes del Uncanny 01 hasta el 66 más historias relacionadas con los mutantés de aquella epoca.

En color tienes hasta el 16 en MMW y, si no estoy equivocado, hasta el 20 en grapas forum.

Desde el 66 hasta el 93 son reediciones, después empieza la nueva epoca en el Giant Size 1.
« última modificación: 14 Febrero, 2013, 13:09:14 pm por pebeerre »
Miembro novel de las iglesias Claremontiana y PADiana

Desconectado cachivaches

  • Prisionero de la ZN
  • *****
  • Mensajes: 72
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial:Dudas sobre ediciones de cómics Marvel II
« Respuesta #478 en: 14 Febrero, 2013, 10:57:18 am »
Citar
Es que si lo que buscas es lo que pienso, tienes un trabajo por delante tela de agotador. Si no entiendo mal estás buscando las equivalencias españolas de todo lo publicado por Marvel de temática superheroica (es decir, básicamente casi todo lo publicado por Marvel) desde sus comienzos hasta ahora, ¿es así?

Sí, es así, pero solo en color, con lo cual se elimina todo el material de Vértice prácticamente y todas las bibliotecas marvel, por ejemplo.

En realidad, lo único que pretendo (que no es poco, cierto) es leerme todo el mundo Marvel (almenos en cuanto al mundo de los superhéoes, no descarto lo demás), y esto me plantea leerlo en su idioma original o en castellano. El problema del castellano es que no todo se ha editado, pero el problema del americano es que ve tú a conseguir todo el material, aunque sea reeditado . . . (si alguien cree que no es tan difícil conseguirlo que me lo diga, pero creo que es misión imposible ....).
Debo añadir que todo lo que busco es material USA hasta lo publicado por Forum, ya que entiendo que desde que Forum se hizo cargo de las colecciones de superheroes americanas, desde entonces cronológicamente hablando todo el material usa se ha editado en español y en color. El material Forum lo estoy intentado conseguir íntegro, pero comprende material desde los años 80. Entonces lo que me falta es tener todo el material desde que nacieron los superheroes Marvel hasta Forum (o Bruguera, que también editó en color).
Entonces, entendiendo que quiero leerlo en castellano intento dar con algun tipo de información que me resuelva dos dudas básicas:
1- saber cómo debo leerlo cronológicamente
2- conocer el material que se ha editado en castellano y en color.

Por ejemplo creo que de los 4 Fantásticos no se ha publicado mucho material viejo, aunque Panini está editando poco a poco esos tochales Marvel Gold, no quiero ni pensar en el material de Thor, Hulk, .... que creo que tiene menos material editado.

Saludos !!

Desconectado JOEPARKER

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.472
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial:Dudas sobre ediciones de cómics Marvel II
« Respuesta #479 en: 14 Febrero, 2013, 11:07:22 am »
¡Madre mía!, ¡qué te sea leve! y mucha suerte y mucho ánimo que tienes un gran trabajo por delante  :sudando:

 :hola:

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines