Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Las mejores, las peores y el resto de series de Marvel (5ª parte)  (Leído 51213 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Howard

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 20.272
  • Sexo: Masculino
  • Cronólogo extradimensional
    • Ver Perfil
Re:Las mejores, las peores y el resto de series de Marvel (5ª parte)
« Respuesta #45 en: 27 Marzo, 2016, 15:19:25 pm »
Una serie diferente, con personajes nuevos, muy humanos, y con mucha ciencia ficción.

Le doy un 8 en calidad y un 5 en importancia.

Desconectado 14+8 SpiderChen

  • Moderador Global
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 19.164
  • Sexo: Masculino
  • UMY 2014 MOD. Sí a los pringaos tb nos dan UMY´S
    • user/24058
    • Ver Perfil
Re:Las mejores, las peores y el resto de series de Marvel (5ª parte)
« Respuesta #46 en: 28 Marzo, 2016, 00:50:28 am »

 Una mezcla muy agradable de leer.
 Ciencia Ficción, viajes al pasado con egipcios, brujería, mundos tipo "Conan", dinosaurios ...
 Y todo en 8 numeritos.
 Supongo que algún día lo reeditarán todo en algún tomito. Pero bueno...yo lo tengo en cuatro números Vertice   :disimulo:     :lol:

 Calidad 8.
 Importancia  ...poquita 4

Algunos piensas que el fútbol es cuestión de vida o muerte.
Se equivocan , es mucho más que eso.
Miembro fundador de Los Vengadores de los Grandes Bares.

Desconectado El Elfo Peludo (sin adjetivos)

  • Moderador
  • Heraldo
  • *
  • Mensajes: 11.202
  • Sexo: Masculino
  • Este es el camino.
    • user/17858
    • Ver Perfil
Re:Las mejores, las peores y el resto de series de Marvel (5ª parte)
« Respuesta #47 en: 28 Marzo, 2016, 05:38:30 am »
No leída ni conocida

Desconectado Taneleer Tivan

  • Kree
  • ***
  • Mensajes: 1.205
  • Sexo: Masculino
  • Estos conceptos no me resultan aplicables
    • Ver Perfil
Re:Las mejores, las peores y el resto de series de Marvel (5ª parte)
« Respuesta #48 en: 30 Marzo, 2016, 00:10:47 am »
Para mí es un 7 en calidad y un 4 en importancia. Sinceramente, creo que es una buena serie, pero difícil de entrar en su juego para los que no estén muy familiarizados con el entorno que existía en la época en que se publicó, con todos aquellos libros de Charles Berlitz y Zacharias Sitchin sobre el Triángulo de Bermudas, la moda que había en aquel momento sobre el tema, o incluso la fiebre que existía con Encuentros en la Tercera Fase, la película de Spielberg, cuyo comienzo tenía lugar precisamente con la aparición de los aviones del famoso Vuelo 19 desaparecidos a mediados de los años 40 en el Triángulo.
Aún así, a pesar de estar un poco supeditada a las fascinaciones de la época, incluidos los libros de bárbaros y la fantasía heroica, me parece una buena lectura.

Buscema lo caló al instante cuando dijo que Logan era lo más parecido a un Conan moderno, y tenía más razón de la que parece a simple vista

Buscema sabía de lo que hablaba. Ya puestos, yo creo que hilaba bastante fino  :lol: :lol:

Si prescindes de la indudable influencia que tuvo Miller sobre el personaje en aquella famosa serie limitada, el Lobezno que construyó Claremont en los X-Men tiene demasiados paralelismos con el Conan de Marvel como para que alguien tan vinculado al cimmerio, como lo era Buscema, lo dejase pasar por alto. Artisticamente hablando, claro.

Siguiéndole el juego a Buscema, si te pones a elucubrar, las relaciones del Lobezno de los inicios con el resto de la Patrulla X y el mundo que le rodea, tienen un aire bastante parecido a los primeros años del cimmerio entre los hyborios y su adaptación al mundo civilizado. Lobezno es al principio un salvaje entre sus compañeros de grupo, exactamente igual que le sucede a Conan en su llegada a los reinos hyborios. En el fondo, Lobezno y Conan son personajes más cerca del mundo primitivo que del civilizado, y se rigen más por sus instintos y su propio código que por las reglas de la sociedad civilizada, por decirlo así. Con el tiempo, ambos se integran (más o menos) en sus mundos adoptivos, pero en el fondo nunca dejan de ser lo que llevan dentro, por mucho que lleven encima el olor de la civilización.
 
Pero claro, cuando Buscema se pone a dibujar a Lobezno y se encuentra de repente con esa Singapur del Universo Marvel que es Madripur, hace esa declaración que comentas porque se da cuenta de que eso que está dibujando (que sí, que también hay mucho Terry y los Piratas, algo de Casablanca, e incluso de Indiana Jones) encaja como un guante en varios lugares que él mismo ha dibujado con el cimmerio a lo largo de su trayectoria por la Edad Hyboria.
Elucubremos otra vez. Madripur: un sitio peligroso, un antiguo nido de piratas, creado sobre la filosofía del robo y de la delincuencia. No sé qué pensaría Buscema, pero yo no recuerdo ahora mismo muchos lugares parecidos a Madripur en el Universo Marvel. Aunque curiosamente sí se me ocurren si pienso en la Edad Hyboria; de hecho, los dibujó Buscema. A primera vista, lo más cercano podría ser identificar a la isla de Madripur con el refugio de piratas que son las Islas Baracha en el Mar Occidental, pero también se me viene un poco a la cabeza Zamora, la Ciudad de los Ladrones por excelencia en el mundo hyborio.

Todo esto siempre puede ser opinable, matizable, etc. Vale. Pero es que también hay paralelismos que son auténticos lugares comunes entre el Lobezno de Claremont y Conan. El tema de la crucifixión de ambos personajes no requiere de muchas explicaciones. Basta con ver las imágenes.









Incluso siendo puntilloso, y por aquello de las dos tazas, Claremont no crucifica a Lobezno en cualquier lugar, sino que lo hace en un desierto, en este caso el desierto australiano. Resulta curioso que a Conan se le crucifique en Nácera una Bruja en otro desierto. En este caso el de Khauran.

Con todo, ya puestos en el tema de los paralelismos, quiero pensar que no sólo fue Buscema el que se dio cuenta de algo que resulta sumamente casual: el nombre de ambos personajes.
Su resonancia fonética al oído del lector es tan similar que parece buscada a propósito por Claremont. Entre “Logan” y “Conan” sólo hay dos consonantes de diferencia, las letras “L y G” en un caso, que se sustituyen por la “C y la N” en el otro, teniendo ambos nombres el mismo exacto número de letras, en el mismo orden, y con la misma sonorización fonética al ser pronunciados en voz alta.

Conan:    _o_an

Logan:     _o_an

Es más, todas las constelaciones del mundo de la casualidad se unieron de nuevo cuando se decidió contar la primera historia de Lobezno en solitario dentro de los X-Men (UXM #205). ¿A qué dibujante se le sugirió llevarla a cabo? Pues sí, a Barry Smith, el primer dibujante de Conan. Y si pudiera parecer que con una taza era poco, apenas un par de años más tarde, cuando Marvel decide darle al personaje su primer serial en el MCP y su primera serie regular en solitario, ¿a quién se lleva Claremont como dibujante regular? Pues ni más ni menos que a John Buscema, el continuador de Barry Smith en Conan y su dibujante por excelencia. Con lo que Conan significaba para Buscema, lo del “Conan moderno” da que pensar, la verdad.

En todo caso, siendo malvado y rebuscando un poco más en el baúl de las casualidades, si hubiera que buscar un hipotético origen a tanto azar y coincidencia en torno a la figura de Lobezno, quizás habría que saber lo mismo que sabía Buscema sobre cuáles fueron los inicios de Claremont en Marvel y dónde y con quién empezó a moverse en sus primeros trabajos serios antes de ponerse a escribir Puño de Hierro y saltar luego a los X-Men. Buscema desde luego lo debía saber porque estuvo allí y conocía a todos los editores asistentes y ayudantes que en esa época trabajaban con Thomas.


Lo dicho. El maravilloso mundo de las coincidencias.

:birra:
¿Está el ser humano preparado para reproducirse por huevos? ¿Y cómo afectaría esto al mundo del tebeo? Cómo veis, no todas las preguntas tienen una fácil respuesta. Sin embargo, nosotros vamos a intentar responderlas...

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.013
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Las mejores, las peores y el resto de series de Marvel (5ª parte)
« Respuesta #49 en: 30 Marzo, 2016, 00:12:37 am »
Casualidades... :lol:

Gran comentario.  :thumbup:

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Conectado rockomic

  • Colaborador de la Web
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 17.241
  • Sexo: Masculino
    • rockomic
    • Ver Perfil
Re:Las mejores, las peores y el resto de series de Marvel (5ª parte)
« Respuesta #50 en: 30 Marzo, 2016, 00:18:11 am »
Día 348: Skull the Slayer (1975-1976)

Siempre me gustó esta serie, es un tipo de aventura fantástica que me atrae.
Calidad 7,3
Importancia 5,7

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.667
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Las mejores, las peores y el resto de series de Marvel (5ª parte)
« Respuesta #51 en: 30 Marzo, 2016, 00:20:18 am »
Grande el maestro Taneeler, como siempre.  :adoracion: :adoracion:

Eso sí, ha tirado mi argumentación por los suelos.  :lol:

Aunque con comentarios como ese, eso es lo de menos.  :palmas:  :birra:
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Artemis

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 24.570
  • Sexo: Masculino
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
Re:Las mejores, las peores y el resto de series de Marvel (5ª parte)
« Respuesta #52 en: 30 Marzo, 2016, 00:24:19 am »
Buscema sabía de lo que hablaba. Ya puestos, yo creo que hilaba bastante fino  :lol: :lol:



Lo ha vuelto a hacer

Que cabronazo :adoracion: :adoracion: :adoracion:

A sus pies de nuevo :palmas: :palmas:


Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Desconectado RIDER

  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 19.146
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Las mejores, las peores y el resto de series de Marvel (5ª parte)
« Respuesta #53 en: 30 Marzo, 2016, 14:53:51 pm »
Pedazo de comentario Taneleer  :palmas:

  UMY Mejor Forero 2015
  UMY Mejor Forero 2017
 AFA Forero que amo en secreto 2016,2017
 AFA Puto Amo del Foro 2016

Desconectado Howard

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 20.272
  • Sexo: Masculino
  • Cronólogo extradimensional
    • Ver Perfil
Re:Las mejores, las peores y el resto de series de Marvel (5ª parte)
« Respuesta #54 en: 30 Marzo, 2016, 20:13:00 pm »
Es más, todas las constelaciones del mundo de la casualidad se unieron de nuevo cuando se decidió contar la primera historia de Lobezno en solitario dentro de los X-Men (UXM #205). ¿A qué dibujante se le sugirió llevarla a cabo? Pues sí, a Barry Smith, el primer dibujante de Conan. Y si pudiera parecer que con una taza era poco, apenas un par de años más tarde, cuando Marvel decide darle al personaje su primer serial en el MCP y su primera serie regular en solitario, ¿a quién se lleva Claremont como dibujante regular? Pues ni más ni menos que a John Buscema, el continuador de Barry Smith en Conan y su dibujante por excelencia. Con lo que Conan significaba para Buscema, lo del “Conan moderno” da que pensar, la verdad.
Sinceramente, creo que te has dejado llevar un poco por el entusiamo

La primera historia en solitario de Lobezno dentro de la serie para mí es ésta:
http://www.universomarvel.com/fichas/usa/uxm162.html (el resto de personajes sólo aparece en flashbacks recordados por él mismo)

y a ésta poco le falta, aunque el resto del reparto también tiene algo de presencia (a pesar del título):
http://www.universomarvel.com/fichas/usa/uxm133.html

pero en cualquier caso, antes de Uncanny 205, Lobezno protagoniza su primera serie propia fuera de la colección, que no dibuja Smith (sino Miller, por si por pura casualidad me lee alguien que no lo sepa).

Puede que en algún momento, después de que Byrne, Cockrum y Miller dieran su visión del personaje, Claremont decidiera tomar las riendas del personaje y llevarle en la dirección que apuntas. En ese caso, tanto da que fuera su primera historia en solitario o la sexta.

Desconectado Taneleer Tivan

  • Kree
  • ***
  • Mensajes: 1.205
  • Sexo: Masculino
  • Estos conceptos no me resultan aplicables
    • Ver Perfil
Re:Las mejores, las peores y el resto de series de Marvel (5ª parte)
« Respuesta #55 en: 31 Marzo, 2016, 00:33:08 am »
Sinceramente, creo que te has dejado llevar un poco por el entusiamo

En esto no puedo sino darte la razón. Pero no sólo en este caso concreto, sino que me pasa siempre. Para mi desgracia. No lo puedo evitar ::)

Citar
La primera historia en solitario de Lobezno dentro de la serie para mí es ésta:
http://www.universomarvel.com/fichas/usa/uxm162.html (el resto de personajes sólo aparece en flashbacks recordados por él mismo)

No pensamos lo mismo. Desde mi punto de vista en esa historia no aparece Lobezno en solitario. Es el protagonista de la historia, eso sí, pero para mí no es exactamente lo mismo. El resto del grupo aparece en esos flashbacks que mencionas y su presencia está situada entre bastidores en toda la historia, siendo además fundamental toda la parte del banquete para entender cómo Logan ha llegado hasta esa situación.

Citar
y a ésta poco le falta, aunque el resto del reparto también tiene algo de presencia (a pesar del título):
http://www.universomarvel.com/fichas/usa/uxm133.html

Desde mi punto de vista, es exactamente lo mismo que antes. Lo siento. Cuando me refería ayer a una historia de Lobezno en solitario, me refería exactamente a eso, a historias del personaje en solitario. Para mí, en las dos historias que mencionas, Lobezno es el protagonista de la historia, que desde mi punto de vista no es lo mismo que aparecer en un cómic en solitario.
En el UXM # 205 no aparece ningún miembro de la Patrulla X, ni en flashback ni de ninguna forma. Es una historia no sólo protagonizada por Lobezno, sino una historia de Lobezno completamente en solitario, sin ningún miembro de la Patrulla X de apoyo de ningún tipo, ni involucrados de ningún modo en la trama.

Pero respeto a tope que tú lo veas de otra forma. Con esto no quiero convencerte ni a ti ni a nadie de nada. Sólo doy mi opinión sobre lo que yo entiendo en estos casos que me indicas y las razones por las que yo no lo pienso así.

Citar
pero en cualquier caso, antes de Uncanny 205, Lobezno protagoniza su primera serie propia fuera de la colección, que no dibuja Smith (sino Miller, por si por pura casualidad me lee alguien que no lo sepa).

Sí. Por eso ayer intenté poner esto al principio de todo, nada más empezar:

Si prescindes de la indudable influencia que tuvo Miller sobre el personaje en aquella famosa serie limitada,

Seguramente, debí hacer más hincapié o haberlo repetido dos o tres veces más, pero no quise sonar más redundante de lo que ya debo sonar. Mea culpa :no:

La parte “ninjo-japonesa” de Lobezno es para mí una parte muy importante del personaje. Como me hubiera gustado haber sabido expresar mejor, la influencia de aquella serie me parece Indudable. Pero, en lo que yo sé, Miller no se limitó únicamente a dibujar aquella miniserie, sino que aportó mucho a nivel de argumento, y esa fue una aportación de Miller a la historia derivada de su gusto por el manga y la cultura japonesa, algo que ya había llevado antes a Daredevil y con lo que luego insistiría en Ronin.

De todas formas, si no lo crees así, o si te pareciera que toda esa parte del personaje deriva mucho más de aquel primer contacto de Logan con Mariko y con Japón en los UXM 118 y 119, a mí me parece perfecto. No pretendo convencer a nadie de nada, por mucho que yo sí esté convencido de lo que pienso.

Citar
Puede que en algún momento, después de que Byrne, Cockrum y Miller dieran su visión del personaje, Claremont decidiera tomar las riendas del personaje y llevarle en la dirección que apuntas. En ese caso, tanto da que fuera su primera historia en solitario o la sexta.

Sí, por eso hablaba siempre refiriéndome al Lobezno de Claremont, en el que él trabajó incluso después de que se fueran Byrne o Cockrum. Intentaba todo el rato referirme a él. Si se me ha entendido que me refería a cualquier visión que Byrne o Cockrum pudieran tener sobre el personaje, lamento otra vez no haberme sabido expresar mejor.

:birra:
¿Está el ser humano preparado para reproducirse por huevos? ¿Y cómo afectaría esto al mundo del tebeo? Cómo veis, no todas las preguntas tienen una fácil respuesta. Sin embargo, nosotros vamos a intentar responderlas...

Desconectado Howard

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 20.272
  • Sexo: Masculino
  • Cronólogo extradimensional
    • Ver Perfil
Re:Las mejores, las peores y el resto de series de Marvel (5ª parte)
« Respuesta #56 en: 31 Marzo, 2016, 19:55:28 pm »
La primera historia en solitario de Lobezno dentro de la serie para mí es ésta:
http://www.universomarvel.com/fichas/usa/uxm162.html (el resto de personajes sólo aparece en flashbacks recordados por él mismo)

No pensamos lo mismo. Desde mi punto de vista en esa historia no aparece Lobezno en solitario. Es el protagonista de la historia, eso sí, pero para mí no es exactamente lo mismo. El resto del grupo aparece en esos flashbacks que mencionas y su presencia está situada entre bastidores en toda la historia, siendo además fundamental toda la parte del banquete para entender cómo Logan ha llegado hasta esa situación.

Citar
y a ésta poco le falta, aunque el resto del reparto también tiene algo de presencia (a pesar del título):
http://www.universomarvel.com/fichas/usa/uxm133.html

Desde mi punto de vista, es exactamente lo mismo que antes. Lo siento. Cuando me refería ayer a una historia de Lobezno en solitario, me refería exactamente a eso, a historias del personaje en solitario. Para mí, en las dos historias que mencionas, Lobezno es el protagonista de la historia, que desde mi punto de vista no es lo mismo que aparecer en un cómic en solitario.
En el UXM # 205 no aparece ningún miembro de la Patrulla X, ni en flashback ni de ninguna forma. Es una historia no sólo protagonizada por Lobezno, sino una historia de Lobezno completamente en solitario, sin ningún miembro de la Patrulla X de apoyo de ningún tipo, ni involucrados de ningún modo en la trama.

Pero respeto a tope que tú lo veas de otra forma. Con esto no quiero convencerte ni a ti ni a nadie de nada. Sólo doy mi opinión sobre lo que yo entiendo en estos casos que me indicas y las razones por las que yo no lo pienso así.
No, no, indudablemente la Patrulla forma parte de la trama y teniendo en cuenta lo que comentas estoy de acuerdo en que es su primera historia en solitario dentro de la colección :thumbup:

Citar
Citar
pero en cualquier caso, antes de Uncanny 205, Lobezno protagoniza su primera serie propia fuera de la colección, que no dibuja Smith (sino Miller, por si por pura casualidad me lee alguien que no lo sepa).

Sí. Por eso ayer intenté poner esto al principio de todo, nada más empezar:

Si prescindes de la indudable influencia que tuvo Miller sobre el personaje en aquella famosa serie limitada,

Seguramente, debí hacer más hincapié o haberlo repetido dos o tres veces más, pero no quise sonar más redundante de lo que ya debo sonar. Mea culpa :no:
No, no es por hacer más o menos hincapié, sino porque me pareció un poco tramposo ese planteamiento para hacer más redonde la "teoría" (sé que no prentedías hacer una teoría científica, pero es mi forma de expresarme y a esta hora no doy para más :oops:).

Citar
La parte “ninjo-japonesa” de Lobezno es para mí una parte muy importante del personaje. Como me hubiera gustado haber sabido expresar mejor, la influencia de aquella serie me parece Indudable. Pero, en lo que yo sé, Miller no se limitó únicamente a dibujar aquella miniserie, sino que aportó mucho a nivel de argumento, y esa fue una aportación de Miller a la historia derivada de su gusto por el manga y la cultura japonesa, algo que ya había llevado antes a Daredevil y con lo que luego insistiría en Ronin.

De todas formas, si no lo crees así, o si te pareciera que toda esa parte del personaje deriva mucho más de aquel primer contacto de Logan con Mariko y con Japón en los UXM 118 y 119, a mí me parece perfecto. No pretendo convencer a nadie de nada, por mucho que yo sí esté convencido de lo que pienso.
No, estoy de acuerdo contigo, con matices.
Una cosa lleva a la otra y probablemente si a Miller le atrae este personaje para dibujar y coescribir esta historia es por lo que Byrne había hecho con él (y aquí creo que Byrne es quien lleva la voz cantante en los números que comentas).

Dicho lo cual, creo que ayer no estuve acertado al hablar de la visión de Cockrum del personaje, ya que aquí (en el 162 de Uncanny) creo que fue Claremont quien quiso continuar con lo que habían hecho otros autores, mientras Cockrum probablemente se limitó a dibujar.

Indudablemente Cockrum tenía una visión del personaje, pero creo que no tiene mucha relación con la que se ve en ese número. Posiblemente también había evolucionado con el tiempo respecto a su desagrado inicial por el personaje.

Desconectado Artemis

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 24.570
  • Sexo: Masculino
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
Re:Las mejores, las peores y el resto de series de Marvel (5ª parte)
« Respuesta #57 en: 31 Marzo, 2016, 20:10:05 pm »
Yo creo que si Miller tenía interés en Lobezno era precisamente por el rollo samurata que Claremont le quiso imprimir al personaje, y eso no era cosa de Byrne.

Otra tema es que el pollo se le hiciesen los ojos chirigotas imaginándose a Logan despedazando a los ninjas de la Mano. Todo es compatible :lol:


Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Desconectado Howard

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 20.272
  • Sexo: Masculino
  • Cronólogo extradimensional
    • Ver Perfil
Re:Las mejores, las peores y el resto de series de Marvel (5ª parte)
« Respuesta #58 en: 31 Marzo, 2016, 20:23:22 pm »
Yo creo que si Miller tenía interés en Lobezno era precisamente por el rollo samurata que Claremont le quiso imprimir al personaje, y eso no era cosa de Byrne.
Me dejas intrigado. ¿Cómo sabes que era cosa de Claremont y no de Byrne? :puzzled:

Desconectado Artemis

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 24.570
  • Sexo: Masculino
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
Re:Las mejores, las peores y el resto de series de Marvel (5ª parte)
« Respuesta #59 en: 31 Marzo, 2016, 20:47:57 pm »
Yo creo que si Miller tenía interés en Lobezno era precisamente por el rollo samurata que Claremont le quiso imprimir al personaje, y eso no era cosa de Byrne.
Me dejas intrigado. ¿Cómo sabes que era cosa de Claremont y no de Byrne? :puzzled:

Se desprende de la conversación que tuvieron Claremont y Miller camino de la convención aquella

Creo que lo lei en uno de los extras de la edición de Forum de Honor


Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines