Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Encuesta

¿Cuáles han sido para ti las mejores etapas de Los Vengadores?

Stan Lee: Orígenes del grupo
7 (33.3%) -
Roy Thomas: 40-105 USA
15 (71.4%) -
Steve Engleharth: 106-152 USA
10 (47.6%) -
Gerry Conway:153-158 USA
3 (14.3%) -
Jim Shooter & David Micheline I: 159-211 USA
5 (23.8%) -
Jim Shooter & David Micheline II: 212-226 USA
2 (9.5%) -
Roger Stern: 227-290 USA
12 (57.1%) -
Walter Simonson: 291-300 USA
0 (0%) -
John Byrne: 301-318 USA
2 (9.5%) -
Fabian Nicieza & Larry Hama: 319-333 USA
1 (4.8%) -
Bob Harras: 334-384 USA
4 (19%) -
Terry Kavanagh: 385-402 USA
0 (0%) -
Rob Liefeld: Heroes Reborn
0 (0%) -
Kurt Busiek: vol 3 1-56 USA
12 (57.1%) -
Geof Johns: vol 3 57-76 USA
0 (0%) -
Chuck Austen: vol 3 77-83 USA
1 (4.8%) -
Bendis: Vengadores Desunidos + Nuevos Vengadores
10 (47.6%) -

Total de votos: 31

Votación cerrada: 25 Enero, 2009, 18:32:55 pm

Autor Tema: Escoge las mejores etapas de Los Vengadores  (Leído 39505 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado The Dynamic Gargoyle of The Defenders

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 35.871
  • Sexo: Masculino
  • Isaac Christians, con ¿Eh? de épico
    • Ver Perfil
Escoge las mejores etapas de Los Vengadores
« en: 01 Enero, 2009, 13:56:04 pm »
Buenas! Y FELIZ AÑO 2009  :yupi:

Planteo esta encuesta para ver los gustos de los foreros de UM en lo que se refiere a las distintas etapas que han tenido Los Vengadores.

Tb me gustaría ir haciendo sucesivamente el resto de series, poco a poco, algo en la línes de Los Torneos de Personajes.

He colocado las etapas orientativamente, con lo que los números son aproximados, pero creo que bastante certeros y que quedan claros los periodos definidos. Tb me he tomado alguna licencia. Por ejemplo la etapa de Shooter y Micheline, que en realidad no colaboraron desde el principio, sino que fue má al final cuando se fueron intercalando, la he dividido en dos, atendiendo más que a los guionistas a la calidad de las historias y a los dibujantes. O por ejemplo he reunido en una sóla etapa a Fabián Nicieza (La linea divisoria) y Larry Hama (Los tetrarcas de la entropía). O la etapa de Byrne la he agrandado, ya que en realidad del 301 al 304 fueron de trancisión...

Propongo 4 votos, porque supongo que será difícil escoger y porque así, con 4 votos todos los foreros, supongo habrá un reflejo más fiel de todos los gustos y mayor emoción en los resultados

Y de paso veremos tb la que consideramos la peor etapa.

Además de votar, explicar por qué votáis a esas etapas

Yo me quedo con:

Roy Thomas: por haber creado a La Visión, haber iniciado el romance entre él y Wanda, a Ultrón...

Steve Engleharth: por haver culminado el romance con La Visión y por haber introducido a personajes muy secundarios pero muy queridos por mi, como son Gata Infernal, Dragón Lunar y Mantis

Roger Stern: por haber rescatado a los vengadores del ostracismo en que cayeron y porque los redefinió para la década de los 80, recuperando a miembros en el olvido, como Caballero Negro o Hércules

Bendis: porque me gusta el giro que le ha dado a la idea de este grupo

Saludos :birra:

Desconectado Hiperion

  • Miembro Honorífico
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.054
  • Sexo: Masculino
  • Marcando estilo con corsé desde 1969.
    • Ver Perfil
Re: Escoge las mejores etapas de Los Vengadores
« Respuesta #1 en: 01 Enero, 2009, 14:08:44 pm »
Jim Shooter & David Micheline I: 159-211 USA

Porque cuenta con mis sagas preferidas y mis Vengadores favoritos, principalmente.
La novia de Ultrón, Bestia, La trilogía del Conde Nefaria, George Pérez, Hombre Maravilla, Korvac, John Byrne, Gyrich... simplemente magnífico.

Roy Thomas: 40-105 USA

La etapa de evolución y consolidación del grupo. Describirla en breves palabras es casi imposible.
La Visión, Lobo Rojo, Chaqueta Amarilla, la creación de Ultrón, los Amos del Mal, el Segador, la boda de la Avispa, Clint como Goliat, La Guerra Kre-Skrull...

Steve Englearth: 106-152 USA

Este magnífico autor nos regaló alguna de las mejores sagas, como la Madonna Celestial o la del Zodíaco.
Mantis, el Espadachín, Kang... :amor:. Quizá flojea en el apartado artístico.

Kurt Busiek: vol 3 1-56 USA

La última gran etapa, llena de color y grandes historias.
George Pérez, Ultrón Ilimitado, Nefaria otra vez, los Thunderbolts, Triathlon, Kulan Gath, Justicia y Estrella de Fuego...

Apuntes: No puedo votar a Stern porque no he leído toda su etapa.
Bonus: Peor etapa, la de Bendis :pota: :pota: :pota:

Desconectado The Dynamic Gargoyle of The Defenders

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 35.871
  • Sexo: Masculino
  • Isaac Christians, con ¿Eh? de épico
    • Ver Perfil
Re: Escoge las mejores etapas de Los Vengadores
« Respuesta #2 en: 01 Enero, 2009, 14:15:53 pm »
Bonus: Peor etapa, la de Bendis :pota: :pota: :pota:

sospecho que se llevará pocos votos, pero espero que más que la de Liefeld :lol:

Desconectado Artemis

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 24.570
  • Sexo: Masculino
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
Re: Escoge las mejores etapas de Los Vengadores
« Respuesta #3 en: 01 Enero, 2009, 17:37:33 pm »
Mis votos:

Roy Thomas: Ultron, la Vision, la guerra Kree-Skrull, Wanda y Vision...  :amor: :amor:

Shooter/Michelinie I: Korvac, Perez...  :leche: :leche:

Stern: Namor, Hercules, Monica Rambeau... Excelentes personajes  :thumbup: :thumbup:

Busiek: ULTRON ILIMITADO & GEORGE PEREZ!!! :adoracion: :adoracion:

Sobre Bendis... casi me parece peor la de Austen. Sin embargo yo no meteria en el saco a los Nuevos Vengadores, ya que el concepto me parece totalmente distinto (y correcto). Solo le juzgaria por Desunidos


Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Desconectado Parker

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.715
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: Escoge las mejores etapas de Los Vengadores
« Respuesta #4 en: 01 Enero, 2009, 23:06:06 pm »
He votado por las etapas clásicas, entre otras cosas porque son las únicas que conozco. Es decir, por las etapas de Roy Thomas, Jim Shooter & David Michelinie, Gerry Conway y Steve Englehart (la de Stan Lee no la he votado, aunque reconozco que Los Vengadores es una de las series que más me gusta en sus orígenes, hasta el primer cambio de formación).
1ª-Etapa de Roy Thomas: por hacer posible el regreso de Thor, Iron Man y el Capitán América a Los Vengadores, la creación de la Visión, la espectacular batalla contra Ultrón (siendo ya éste de adamantium), el crossover con La Patrulla X, el juego cósmico entre Kang y el Gran Maestro y el encuentro con Los Invasores, la Guerra Kree-Skrull...
2ª-Etapa de Jim Shooter/David Michelinie I: por la saga de "la novia de Ultrón" (Yocasta, con Ultrón más peligroso que nunca), la saga del Conde Nefaria, el anual de la saga de Thanos (aunque es obra de Starlin, pero cronológicamente está ubicado en esta etapa), la saga de Korvac (y el encuentro previo con los Guardianes de la Galaxia), la saga que narra los orígenes de Wanda y Pietro...
3ª-Etapa de Gerry Conway: (breve, pero excelente: con John Buscema y George Pérez, nada menos): la resurrección del Hombre Maravilla, el crossover con Super Villain Team-Up...
4ª-Etapa de Steve Englehart: el crossover Vengadores/Defensores, la revelación de la causa por la que el Capitán América volvió a tener identidad secreta (en la saga "Un traidor entre nosotros", un "arreglo" del artesano Englehart del que podían tomar nota para solucionar el actual "Un día más" de Spiderman), la llegada de la Bestia, el origen de la Visión (donde se explica de quién es el cuerpo que ocupa), la saga de la Otra-Tierra (junto al Escuadrón Supremo)...
Por otra parte, reconozco que hay dos etapas concretas, la de Kurt Busiek y la de Roger Stern, que no he leido y que no dudo en que se convertirán en algunas de mis favoritas cuando lo haga. Aunque el nivel es muy alto, la verdad es que Los Vengadores tienen grandes sagas a lo largo de su historia.
Si me tuviese que quedar con una, probablemente fuese con la etapa de Roy Thomas (con John Buscema al dibujo, por supuesto). Seguida por la etapa Jim Shooter/George Pérez.
« última modificación: 01 Enero, 2009, 23:07:41 pm por Parker »

Christianspi

  • Visitante
Re: Escoge las mejores etapas de Los Vengadores
« Respuesta #5 en: 01 Enero, 2009, 23:12:05 pm »
Pues yo no puedo votar, porque de momento (de momento) sólo he leído la etapa de Bendis, la cual me ha gustado bastante. En cualquier caso, me ha gustado la idea de este hilo.

Desconectado Parker

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.715
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: Escoge las mejores etapas de Los Vengadores
« Respuesta #6 en: 02 Enero, 2009, 00:31:31 am »
Pues yo no puedo votar, porque de momento (de momento) sólo he leído la etapa de Bendis, la cual me ha gustado bastante. En cualquier caso, me ha gustado la idea de este hilo.

Bueno, este mes podrás leerte la Guerra Kree-Skrull y hacerte una idea de lo que es la etapa de Roy Thomas  ;)

Desconectado The Dynamic Gargoyle of The Defenders

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 35.871
  • Sexo: Masculino
  • Isaac Christians, con ¿Eh? de épico
    • Ver Perfil
Re: Escoge las mejores etapas de Los Vengadores
« Respuesta #7 en: 02 Enero, 2009, 12:44:59 pm »
de momento los resultados tienen un punto en que me desconciertan: las etapas de Bob Harras y de Geoff Johns, qye fueron muy buenas, no están recibiendo ni un sólo voto  :shocked2:

Desconectado Artemis

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 24.570
  • Sexo: Masculino
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
Re: Escoge las mejores etapas de Los Vengadores
« Respuesta #8 en: 02 Enero, 2009, 12:53:09 pm »
Si, es cierto... Si pudiese votar por una quinta opcion lo haria por la de Johns o quizas por Bendis y sus Nuevos Vengadores (Desunidos nooooooo!!!!!!!! :furioso:)


Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Desconectado Soldier-X

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.879
  • Sexo: Masculino
  • "todo gran soldado conlleva una gran X"
    • Ver Perfil
    • Base de Soldier-X
Re: Escoge las mejores etapas de Los Vengadores
« Respuesta #9 en: 03 Enero, 2009, 16:38:22 pm »
de momento los resultados tienen un punto en que me desconciertan: las etapas de Bob Harras y de Geoff Johns, qye fueron muy buenas, no están recibiendo ni un sólo voto  :shocked2:

quiza sea que son menos leidas, es mas facil que la gente vote a los de bendis por ser mas recientes y con mas seguidores
iba a poner algo inteligente, pero como nadie se daria cuenta al final he puesto esto

Desconectado kee

  • Miembro Honorífico
  • Atlante
  • ****
  • Mensajes: 1.508
  • Sexo: Masculino
  • EL LOBEZNO DEL FORO
    • Ver Perfil
Re: Escoge las mejores etapas de Los Vengadores
« Respuesta #10 en: 04 Enero, 2009, 02:31:48 am »
ninguna, los vengatas son malisimos, donde este el caballero luna que se quiten los vengadores  :lol:
BUSCO EL VOLUMEN UNO DE LA MASA DE FORUM LA DE 49 NUMEROS EN BUEN ESTADO Y A PRECIO ASEQUIBLE

Desconectado The Dynamic Gargoyle of The Defenders

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 35.871
  • Sexo: Masculino
  • Isaac Christians, con ¿Eh? de épico
    • Ver Perfil
Re: Escoge las mejores etapas de Los Vengadores
« Respuesta #11 en: 04 Enero, 2009, 13:10:38 pm »
ninguna, los vengatas son malisimos, donde este el caballero luna que se quiten los vengadores  :lol:


di que si  :birra:

que no me quisieron en el grupo cunado les canté las 40 :lol:

P.D. ¡¡pero quién  :flaming:  ha votada la etapa de Chuck Austen!! :lol: hay que me da algo :lol:

Desconectado Ciudadano Cero

  • Kree
  • ***
  • Mensajes: 1.252
  • Sexo: Masculino
  • En el camino a la Torre Oscura todo es posible.
    • Ver Perfil
Re: Escoge las mejores etapas de Los Vengadores
« Respuesta #12 en: 04 Enero, 2009, 13:21:20 pm »
ninguna, los vengatas son malisimos, donde este el caballero luna que se quiten los vengadores  :lol:
Vaya, pues a mi me encataría ver al Caballero Luna en los Vengadores (cualquier equipo). Es un persoanje que me encanta (recomiendo encarecidamente el primer tomo de su nueva serie), y que seria muy interesante explorar con profundidad su relacion con otros personajes dentros de un grupo (si, ya se que fue miembro de los vengadores de la costa oeste, pero no he leido esa serie  :oops: )

Creo que el error que mas frecuentemente se comete es comparar a los actuales Vengadores de Bendis con los clásicos. No tiene nada que ver, son dos conceptos diferentes. Desunidos fue para algo, digo yo. Destruir algo para construir en su lugar algo nuevo y diferente. Dicho eso, yo he votado por los de Bendis: me encantan, son interesantes, intrigantes, modernos, la serie en conjunto está muy bien elaborada, se han recuperado personajes totalmente olvidados y se ha puesto en situaciones novedosas a otros... me alegra de que sea el centro del universo marvel. Pero se que no son "los Vengadores". Ni falta que hace. Espero con cierta impaciencia a los Oscuros. :yupi:
Eco atravesó a Ciudadano Cero con una katana y... ¡era un skrull!

Desconectado The Dynamic Gargoyle of The Defenders

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 35.871
  • Sexo: Masculino
  • Isaac Christians, con ¿Eh? de épico
    • Ver Perfil
Re: Escoge las mejores etapas de Los Vengadores
« Respuesta #13 en: 04 Enero, 2009, 13:24:00 pm »
Creo que el error que mas frecuentemente se comete es comparar a los actuales Vengadores de Bendis con los clásicos. No tiene nada que ver, son dos conceptos diferentes. Desunidos fue para algo, digo yo. Destruir algo para construir en su lugar algo nuevo y diferente. Dicho eso, yo he votado por los de Bendis: me encantan, son interesantes, intrigantes, modernos, la serie en conjunto está muy bien elaborada, se han recuperado personajes totalmente olvidados y se ha puesto en situaciones novedosas a otros... me alegra de que sea el centro del universo marvel. Pero se que no son "los Vengadores". Ni falta que hace. Espero con cierta impaciencia a los Oscuros. :yupi:

totalmente de acuerdo

pero creo que además salimos ganando: tenemos a los Nuevos Vengadores y los Venagdores Oscuros, por Bendis

tenemos a los Jóvenes Vengadores, como si de los Nuevos Mutantes se trataran

y tenemos a Poderosos, que en cuanto entre Slott tiene pintas de convertirse en la serie clásica de los Vengadores, tanto por alineación, como villanos, tramas... como por ese Mighty en el título, no en vano los vengadores son Earth's Mightest Heroes

Desconectado Davis

  • Saqueador Estelar
  • **
  • Mensajes: 2.024
  • Sexo: Masculino
  • Y ese antiguo olor que tenían los tebeos
    • Ver Perfil
Re: Escoge las mejores etapas de Los Vengadores
« Respuesta #14 en: 04 Enero, 2009, 14:04:28 pm »
Pues mi opinión es totalmente diferente:
Creo que los Vengadores de Bendis ( Nuevos, poderosos, desunidos, da igual) son de las peores etapas de mis héroes favoritos: Comics vacíos, de fachada y poco contenido, lentos, mal escritos, mucho peor dialogados, no digamos ya esos "pensamientos" que se marca en los Poderosos Vengadores ( probad a leerlos en voz alta)....
Pero además de ello, que ya me parece grave, demuestra un total desconocimiento de cada personaje y lo que es más, una total falta de respeto por la continuidad anterior, como si lo único que quisiera fuera imponer su criterio y por ello tuviera que arrasar con todo lo escrito hasta la fecha.

En el extremo opuesto está Busiek y su sentido del ritmo literario, su desarrollo de las tramas y su magnifico encaje con toda la historia de los Vengadores.

Y sé que vais a decirme, y tenéis razón, que Bendis vende mucho más, que ha generado más colecciones para la franquicia y multiplicado las arcas de la Casa de las Ideas... Pero todo eso me recuerda mucho al lanzamiento de Image, donde los lectores más antiguos veíamos gato encerrado en todo ese despliegue de millones de ventas: No se puede mantener algo así permanentemente, solo deslumbrando y no profundizando, es fácil conseguir un comic con record de ventas: "Iron Man destruye Nueva York y al final Luke Cage lo mata con el escudo del Capi"... el problema es qué hacer después de eso... que pasa al siguiente comic... como mantienes esas tramas...

Y eso es lo que hace Bendis: Se dispara y luego tiene que volver al principio, meter skrulls, desbandar todo y volver a crearlo. Leyendo toda su etapa desde el principio se da cuenta de que en apenas 3-4 años se ha contradicho, se ha pasado de "no hay más Vengadores disponibles" a " Ahora hay dos grupos mega dispuestos y cientos de reservas por cada estado"... No sé, no quiero concretar porque me voy poniendo enfermo.

Me alegro que a vosotros sí os guste, porque a mi se me quitan las ganas de seguir coleccionándolos tras 22 años haciéndolo. Y que conste que no soy un nostálgico, aplaudo los cambios ( me encantan los Astonishing, me fliparon los Vengadores Noventeros de Harras, etc...)

Siento haberme extendido tanto. Se ve que lo tenía ahí atravesado. Un saludo a todos

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines