Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Dragon Ball Super  (Leído 53149 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Muti Storm

  • Caballero del Espacio
  • *
  • Mensajes: 3.117
  • Sexo: Masculino
  • ¿Diferente yo? Los normales son los raros
    • Ver Perfil
Re:Dragon Ball Super
« Respuesta #390 en: 23 Julio, 2023, 00:38:54 am »
Entonces que me entere yo...
¿El anime no adapta el manga en esta ocasión?
¿Ha sido primero en la serie animada y luego hicieron el manga?
Porque si no es así a santo de que fusilar tanto material.

En Dragon Ball hace mucho que prima el anime sobre el manga. Al fin y al cabo llega a más gente y vende mas.

GT en su día fue sólo anime (y cuando sacaro manga creo que era con imágentes del anime  :lol:)

Y con Super empezaron con la peli para ver como funcionaba, luego el anime, que era lo que realmente les interesaba, y un tiempo después salió un manga, pero como a Toyotaro le aburría dibujar cosas que todo el mundo había visto ya, hizo La batalla de los Dioses ultrarresumida, y la resurrección de Freezer se la pasó por el forro.

Las sagas más curradas del manga son las últimas (la de Moro y de Granolah) que se han hecho durante la larguísima pausa del anime, y por tanto son originales (aunque no por ello buenas  :lol:)
La vida es el mejor guionista. Siempre encuentra el mejor final. 

https://www.youtube.com/watch?v=wldCKLvvK7A&t=9s&ab_channel=Vide%C3%B3patas

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.673
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Dragon Ball Super
« Respuesta #391 en: 27 Noviembre, 2023, 18:28:24 pm »
He leído Dragon Ball Super Nº 96-97.
Sinceramente, no sé si es culpa mía que me pierdo las novedades de Planeta en ocasiones, o es que la editorial tiene con esta serie un ritmo de publicación algo errático. A esto hay que sumarle un enfrentamiento que parece prolongarse durante muchas páginas, lo que nos da como resultado una saga que transmite que apenas avanza. Continuamos con el enfrentamiento contra Gas, que en las dos entregas españolas tenemos las fases típicas de una pelea de estas características, que parece ser el final de la saga. Primero Vegeta recibiendo golpes en una absurda técnica que parece basarse en que cuanto más castigo sufre más fuerte se hace, hasta que su cuerpo no puede más claro. Después entra en escena Goku, que parece haberle pillado el truco al ultrainstinto, poniendo en jaque la ofensiva del rival. No obstante,
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


Como no podía ser de otro modo, esto vuelve a cambiar las tornas hasta que entra en escena
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Para añadir algo de tensión, los espectadores de la pelea se unen a la fiesta, aunque sin demasiadas consecuencias.

Lectura ligerita, como suele ser habitual, entretenida si entras en el juego, a pesar de algunos conceptos absurdos. Me llama la atención el dibujo de Toyotarô, que me ha parecido más detallado y con una buena narrativa. Eso sí, no tiene personalidad ninguna y es un auténtico clon de Toriyama. Supongo que es lo que pega en esta serie. Continuará...
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado sinuba

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 5.910
    • sinuba
    • Ver Perfil
Re:Dragon Ball Super
« Respuesta #392 en: 27 Noviembre, 2023, 19:30:38 pm »
He leído Dragon Ball Super Nº 96-97.
Sinceramente, no sé si es culpa mía que me pierdo las novedades de Planeta en ocasiones, o es que la editorial tiene con esta serie un ritmo de publicación algo errático.
Es que han sido chapuceros. En Japón, la serie entró en hiatus 3 o 4 meses tras terminar el arco de Granolah. Planeta, al ver que la serie había parado, echó el freno unos meses también... pero sin terminar la saga que tenía empezada, por lo que al retomarla es normal que te siendas perdido (sin olvidar que estos arcos están siendo completamente olvidables).

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.673
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Dragon Ball Super
« Respuesta #393 en: 27 Noviembre, 2023, 19:50:44 pm »
Pues vaya tela.  :torta:

Han estado publicando hasta dos números mensuales, podían haberla alargado simplemente con publicar un tomito al mes, más el parón habitual de agosto. No que han salido estos dos números y la semana pasada salió otro. Yo creo que no es tan dificil mantener una cadencia.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Mc Carnigan

  • Grupo de Moderadores
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 25.792
  • Sexo: Masculino
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
Re:Dragon Ball Super
« Respuesta #394 en: 28 Noviembre, 2023, 07:58:13 am »
He leído cosas muy malas en mi vida, como la saga de Moro.

He leído cosas incluso peores en mi vida, como la saga de Granola.

Pero nada podía prepararme para leer la saga de Super Hero. Madre de Dios, esto es directamente radiactivo.


UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022

Desconectado sinuba

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 5.910
    • sinuba
    • Ver Perfil
Re:Dragon Ball Super
« Respuesta #395 en: 28 Noviembre, 2023, 18:45:50 pm »
Super Hero es una peli bastante maja. La adaptación al manga es bastante soporífera.

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.673
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Dragon Ball Super
« Respuesta #396 en: 11 Diciembre, 2023, 20:28:44 pm »
He leído Dragon Ball Super Nº 98.
Ha sido un número curioso éste. La primera parte parecía ser el final de la saga, pero ha tenido un giro inesperado que me da la sensación que la va a alargar mucho más. Un auténtico espejismo de una entrega que como suele ser habitual, se lee en un suspiro. Como decía, la primera parte nos deja una escena un poco dantesca cuando
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Lo realmente curioso es que después de todo esto, Granola promete
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Por su parte, Monite
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Esto se parecía mucho a un final feliz y al desenlace de una saga que por momentos me transmitía la sensación de alargamiento excesivo de la trama. No obstante, como decía, era todo una ilusión, porque
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Si esto se pone al nivel de los últimos minutos del planeta Namek en el anime, a la saga le queda un rato, me temo.

Hay que reconocer, que pese a sus defectos, que son muchos y bastantes bizarros, sobre todo con es segunda fase de la pelea de Gas, que me parece un sinsentido, es una lectura ágil. También siento una curiosidad malsana por ver a dónde nos quieren llevar en esta saga, pero diría que a ningún sitio bueno. Ya veremos, continuará...
« última modificación: 04 Enero, 2024, 11:50:54 am por oskarosa »
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Mc Carnigan

  • Grupo de Moderadores
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 25.792
  • Sexo: Masculino
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
Re:Dragon Ball Super
« Respuesta #397 en: 13 Diciembre, 2023, 11:35:23 am »
De los peores tebeos que he leído en mi vida.

Admiro tu fortaleza. Cuando iba por donde tú ahora yo solo quería morirme y que se acabase ese sufrimiento  :lol: :birra:


UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.673
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Dragon Ball Super
« Respuesta #398 en: 13 Diciembre, 2023, 18:58:04 pm »
Que exagerado.  :lol: :lol:
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Bhaal

  • Lacayo de Kingpin
  • ***
  • Mensajes: 23
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Dragon Ball Super
« Respuesta #399 en: 04 Enero, 2024, 09:53:12 am »
Yo me bajé en la saga de Moro (Tenía que haberme bajado antes de que empezara), soy fan de Dragon Ball desde que era un chaval pero Super ha podido conmigo. Demasiadas ultratransformaciones porque sí y tramas con poco interés. Hecho mucho de menos Z. Sigo leyendolo mensualmente en la aplicación de Shueisha y cada vez que leo un número más ratifica mi decisión. Vaya desproposito el trasladar al manga la película reviviendo a la Red Ribbon.

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.673
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Dragon Ball Super
« Respuesta #400 en: 15 Enero, 2024, 13:07:36 pm »
He leído Dragon Ball Super Nº 99.
Sabe a poco esto de leer un solo número, pese a que se incluyen dos capítulos del manga. En el primer episodio llegamos a la conclusión de la saga de Granola, algo que parecía que se iba a alargar otro poco más, pero que se ha resuelto con una inusitada rapidez. Entra en escena nada más y nada menos que
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Una vez concluido todo, tras la marcha del visitante, llega
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Vegeta, por su parte, le da un radar a Granola, para que pueda buscar con mayor facilidad las bolas del dragón. Finalmente, nuestros protagonistas regresan al planeta de Beerus para seguir entrenando.

El segundo episodio parece el punto de partida de una nueva saga, en la destaca el protagonismo de Goten y Trunks, unos adolescentes que ahora van al instituto, pero que en sus ratos libres ejercen la labor de superhéroes disfrazados sin que lo sepan sus respectivas familias. Tras evitar un atraco se separan. Parece que el secreto de Trunks podría ser revelado por el padre de Bulma, aunque no sé yo si se entera de algo este hombre.

Por una parte me alegro de haber llegado al final de la saga de Granola, aunque admito que ese cierre en falso dejando un cabo suelto no me termina de convencer, por no mencionar que todo se resuelve en cuatro viñetas con mucha rapidez. La siguiente historia empieza algo floja, reciclando conceptos de la época clásica, cambiando a los personajes, pero con una idea muy similar. A ver que tienen pensado los autores. Continuará...
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.673
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Dragon Ball Super
« Respuesta #401 en: 20 Febrero, 2024, 21:24:35 pm »
He leído Dragon Ball Super Nº 100.
La verdad es que a pesar de ser un número que debería significar algún tipo de celebración, me ha parecido algo flojo. También es cierto que por primera vez se aprecia una historia algo mejor estructurada y con algo más de contenido, pero no ha conseguido atraparme durante la lectura. Mi sensación es la de reciclaje de conceptos, cambiando los protagonistas. Y esto más que una saga en sí misma, me deja la sensación de la típica historia de relleno de la serie de animación. Empiezo a plantearme dejar la serie de forma definitiva, ya veremos.

Como ya se apreciaba en el último capítulo del anterior número, Goten y Trunks toman el protagonismo de la serie, sobre todo el segundo, que veremos como tiene que alternar su vida de adolescente con sus aspiraciones a superhéroe. Además, continúa interesado románticamente de Mai, que no parece por la labor, que junto a Pilaf ahora trabajan en la Capsule Corporation, a las órdenes de Bulma. Para intentar llevar a buen puerto una cita con Mai, Trunks desmantelará una red tráfico de sushi que empela robots robados de la empresa de su abuelo, por alguien que parece empelar los conocimientos del Dr. Gero. Curiosamente, los villanos,
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
  recuerdan mucho a la saga clásica en la que Goku se las veía con los monstruos de la iconografía más clásica, Drácula, la Momia y el Monstruo de Frankenstein, aunque con la ausencia de vampiros.

No está mal del todo, es una historia con cierto divertimento, pero quizá el problema es que suena a tema trillado, por no mencionar que incluir el género empleando temas como la identidad secreta y los estudios en el instituto no son precisamente temas originales. Es una pena que el rico elenco de secundarios de la serie se emplee para esto, realmente.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines