Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 13 Favoritos

Autor Tema: Marvel Limited Edition 25. Waiting for Wackos, MTiO, Conan, Defensores, Pato...  (Leído 111563 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado MrKeating

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 965
  • Sexo: Masculino
  • Long live the Legion!!
    • MrKeating
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition 25. Waiting for Mot. Fantasma, Kull, C. Marvel, Wackos
« Respuesta #750 en: 03 Diciembre, 2023, 20:34:57 pm »
Mi Doctor Extraño Grimorio es el 0051

Desconectado Guanche_007

  • Micronauta
  • **
  • Mensajes: 1.164
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition 25. Waiting for Mot. Fantasma, Kull, C. Marvel, Wackos
« Respuesta #751 en: 03 Diciembre, 2023, 21:38:50 pm »
Mi Capitán Britania 2 1338
Mi What If Destinados 259

Desconectado Mc Carnigan

  • Moderador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 25.802
  • Sexo: Masculino
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition 25. Waiting for Mot. Fantasma, Kull, C. Marvel, Wackos
« Respuesta #752 en: 04 Diciembre, 2023, 08:57:18 am »
Sobre el MLE de Hulka, me han molado los 2 números de La Palabra.

Son muy tontos, pero tontos como las historias sesenteras, tontos en plan encantadores  :lol:

Ahora mismo me parece casi que lo único rescatable del tomo.


UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022

Desconectado Dahaka

  • Thunderbolt
  • *****
  • Mensajes: 2.884
  • Sexo: Masculino
  • Queralt-Núria UMY 2022 AL FORERO REVELACIÓN
    • dahaka
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition 25. Waiting for Mot. Fantasma, Kull, C. Marvel, Wackos
« Respuesta #753 en: 04 Diciembre, 2023, 09:08:38 am »
Yo es que ya no veo diferencias entre OG, MH y MLE. El precio es similar y lo único es la tirada de los MLE pero no creo que sea mucho mayor en MH. La única ventaja es que para la editorial no hay devoluciones en MLE. Pero para el comprador es lo mismo.
Coincido contigo.
Las diferencias son mínimas ya entre los tomos de tapa dura de Panini.
Están intentando usar el blanco en los tapa blanda y con las Obras Maestras y Colecciones Completas también se nota algo diferente. Pero el resto, todo igualado.
No puedo comprar lo que quiero porque es gratuito.
UMY 2005 2022 AL FORERO REVELACIÓN

Desconectado Mc Carnigan

  • Moderador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 25.802
  • Sexo: Masculino
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition 25. Waiting for Mot. Fantasma, Kull, C. Marvel, Wackos
« Respuesta #754 en: 04 Diciembre, 2023, 09:09:51 am »
Duda: ¿cuántos MLEs del Capitán Britania habrá antes de su MH? ¿Los dos que ya han salido, o falta alguno más?


UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022

Conectado rockomic

  • Colaborador de la Web
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 17.261
  • Sexo: Masculino
    • rockomic
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition 25. Waiting for Mot. Fantasma, Kull, C. Marvel, Wackos
« Respuesta #755 en: 04 Diciembre, 2023, 09:11:04 am »
Sobre el MLE de Hulka, me han molado los 2 números de La Palabra.

Son muy tontos, pero tontos como las historias sesenteras, tontos en plan encantadores  :lol:

Ahora mismo me parece casi que lo único rescatable del tomo.

Para mí es una idiotez sin pies ni cabeza.  :lol:

Me pareció de lo peor del tomo.

Desconectado Mc Carnigan

  • Moderador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 25.802
  • Sexo: Masculino
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition 25. Waiting for Mot. Fantasma, Kull, C. Marvel, Wackos
« Respuesta #756 en: 04 Diciembre, 2023, 09:23:23 am »
Sobre el MLE de Hulka, me han molado los 2 números de La Palabra.

Son muy tontos, pero tontos como las historias sesenteras, tontos en plan encantadores  :lol:

Ahora mismo me parece casi que lo único rescatable del tomo.

Para mí es una idiotez sin pies ni cabeza.  :lol:

Me pareció de lo peor del tomo.

Claro que lo es, pero prefiero ese pedazo de sinsentido que roza lo descacharrante a la TURRA de los primeros números con esa basura de personajes secundarios, esas tramas sin la más mínima chispa y ese villano que es un mafioso común que amenaza con dominar el mundo porque sí  :lol:

Yo con todo el rollo de la secta, la hija superpoderosa, el villano que con elegir las palabras correctas convence a cualquiera de lo que él quiera y esa pantomima de juicio al menos estaba entretenido.
« última modificación: 04 Diciembre, 2023, 09:26:09 am por Mc Carnigan »


UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022

Conectado rockomic

  • Colaborador de la Web
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 17.261
  • Sexo: Masculino
    • rockomic
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition 25. Waiting for Mot. Fantasma, Kull, C. Marvel, Wackos
« Respuesta #757 en: 04 Diciembre, 2023, 10:06:07 am »
Sobre el MLE de Hulka, me han molado los 2 números de La Palabra.

Son muy tontos, pero tontos como las historias sesenteras, tontos en plan encantadores  :lol:

Ahora mismo me parece casi que lo único rescatable del tomo.

Para mí es una idiotez sin pies ni cabeza.  :lol:

Me pareció de lo peor del tomo.

Claro que lo es, pero prefiero ese pedazo de sinsentido que roza lo descacharrante a la TURRA de los primeros números con esa basura de personajes secundarios, esas tramas sin la más mínima chispa y ese villano que es un mafioso común que amenaza con dominar el mundo porque sí  :lol:

Yo con todo el rollo de la secta, la hija superpoderosa, el villano que con elegir las palabras correctas convence a cualquiera de lo que él quiera y esa pantomima de juicio al menos estaba entretenido.


Sí, te entiendo.  De tan ridículo y absurdo que se acaba dando la vuelta. Me ha pasado en otras ocasiones.
Lo de la hija que obtiene superfuerza gracias al uso de las palabras ya es el no va más.  :lol:

Desconectado Tiovivo

  • Saqueador Estelar
  • **
  • Mensajes: 2.013
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition 25. Waiting for Mot. Fantasma, Kull, C. Marvel, Wackos
« Respuesta #758 en: 04 Diciembre, 2023, 11:00:32 am »
Duda: ¿cuántos MLEs del Capitán Britania habrá antes de su MH? ¿Los dos que ya han salido, o falta alguno más?
Solo los 2 que ya han salido, no hay más
"Los huesos eran de otros que habían nacido diferentes (...) de preferir hojas jugosas en vez de carne de mamut carbonizada" (Jason Aaron denunciando en los Vengadores el olvidado genocidio cavernícola VEGETARIANO, esa minoría tan perseguida y oprimida).

Desconectado ultimate_rondador

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 29.217
  • Sexo: Masculino
  • Peanuts ha sido,es y será el mejor cómic del mundo
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition 25. Waiting for C.Britania, Dr.Extraño, Motorista Fantasm
« Respuesta #759 en: 04 Diciembre, 2023, 11:10:52 am »
Capitán Britania: Marvel Limited Edition 2: El Asedio de Camelot (1977)




Reseña en la web de Universo Marvel:
https://www.universomarvel.com/resenas-capitan-britania-marvel-limited-edition-2-el-asedio-de-camelot-1977-incluye-caballero-negro-1979-1980/


Al final del primer tomo veíamos como el serial del Capitán Britania cambiaba de cabecera, pasando a editarse en Super Spider-Man and Captain Britain. Un título, éste, que llevaba tiempo reeditando cómics de Spiderman de la Marvel americana, y que ahora cambiaba de nombre para incorporar las historias de nueva factura del Capitán Britania.

El serial sigue su curso en este segundo volumen precisamente justo donde se quedó en el precedente. Continuamos con los episodios de siete páginas en blanco y negro y sin apenas cambios en el equipo creativo. Jim Lawrence y Larry Lieber como argumentistas, Jim Lawrence como guionista y Ron Wilson como dibujante a lápiz. Equipo que se mantiene hasta el final de la serie con puntual excepción en un par de episodios en los que Pablo Marcos coge el lápiz. Precisamente Marcos es el principal entintador de Wilson, aunque no el único.

La etapa recogida en este volumen recopilatorio consiste en cuatro arcos que agrupan varios episodios cada uno sin hilo continuista entre ellos, más allá del protagonista. Episodios, por otro lado, de corte eminentemente superheroico, muy naif y fantasiosos. Los únicos personajes que disfrutan de cierta continuidad son los colegas de Brian Braddock, Courtney Ross y Jacko Tanner, pero tan sólo aguantan en los primeros episodios para luego desaparecer por completo.

En las dos primeras líneas argumentales los guionistas se valen de criaturas clásicas del género fantástico, para relatarnos sendas historias con la ingenuidad por bandera.
En primer lugar, una trama que mezcla la leyenda del Monstruo del Lago Ness con un alienígena un tanto chusquero.
A continuación, una incursión en el género del terror con todos los tópicos posibles. Un siniestro castillo, gárgolas que toman vida, una encarnación del diablo, un hombre lobo y la estrella de la función, el Barón Negro, un sosias del Conde Drácula de la cabeza a los pies.
Historias simplonas e inocentes que al menos pueden merecer el calificativo de simpáticas. Lo mejor es el trabajo de Ron Wilson, que luce bastante bien cuando lo entinta Pablo Marcos.

Los dos últimos arcos quizás están algo mejor, aunque apenas diferencias. Sólo que Lieber y Lawrence deciden poner en contexto a la patria británica apuntando a los británicos y a Gran Bretaña, respectivamente, como blanco de los villanos.
El primero de ellos sitúa al Capitán Britania en una isla repleta de peligros mortales, acompañado de una variopinta expedición bajo invitación del villano de turno, el siniestro Doctor Garra.
Aventura pura y dura en un entorno en el que los invitados deben sortear todo tipo de trampas a base de animales y plantas mutados y de criaturas de pesadilla.
El exiguo argumento y las motivaciones del villano son sonrojantes, mientras el grado de puerilidad aquí ya roza lo escandaloso, especialmente en lo relativo a los diálogos, pero la narración es tan dinámica y ocurren tantas cosas que no se puede negar su valor como buen entretenimiento.

El último arco es quizás el que aporta mayor madurez a la parte escrita. El argumento está algo más trabajado y hasta tiene su gancho, aunque el carácter ingenuo siga ahí. El Maestro Asesino es un chiflado que se divierte asesinando a coleccionistas de cualquier cosa, en una sinopsis que acaba evolucionando en una aventura fantástica de criaturas marinas y bestias mecánicas. Una locura incansable con la que resulta difícil aburrirse.

Finalizado el serial del Capitán Britania, el tomo no termina aquí ni mucho menos.
A continuación, se incluye un arco de Marvel Team-Up que será digno de análisis en su momento en el correspondiente tomo recopilatorio de la serie de Spiderman e invitados. Y, seguidamente, se incluye el serial del Caballero Negro originalmente publicado en la colección de Marvel UK, Hulk Comic, aprovechando que el Capitán Britania participa como personaje secundario. Una serie que reseño aparte al pertenecer a un personaje diferente.

No es hasta el final del volumen que volvemos a tener unos pocos episodios más del Capitán Britania, precisamente también publicados en Hulk Comic. Pero no son más que extractos de la serie inicial del héroe abanderado, la incluida en el tomo precedente a éste, a modo de origen del personaje.


Conclusión.

Estamos ante una serie de relatos argumentalmente simplones e ingenuos. Sin embargo, tienen capacidad para despertar simpatía y también pueden valer para pasar un rato entretenido, que ya es más de lo que puede decir la mayor parte del primer tomo.
En resumen, sin estar ante nada especialmente resaltable, al menos esta etapa tiene un pase.

Uf, no estoy nada de acuerdo con tus comentarios. Esta parte del tomo me ha parecido una putísima mierda. Los guiones son sonrojantes, parecen de la DC de los años 40. :borracho: Se salva mínimamente el Maestro Asesino.

La verdad es que no le recomendaría estos tebeos ni a mi peor enemigo. De lo peor que he leído de Marvel de 1977, y eso que sigo un porrón de series. :leche:

Conectado rockomic

  • Colaborador de la Web
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 17.261
  • Sexo: Masculino
    • rockomic
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition 25. Waiting for C.Britania, Dr.Extraño, Motorista Fantasm
« Respuesta #760 en: 04 Diciembre, 2023, 11:28:10 am »
Capitán Britania: Marvel Limited Edition 2: El Asedio de Camelot (1977)




Reseña en la web de Universo Marvel:
https://www.universomarvel.com/resenas-capitan-britania-marvel-limited-edition-2-el-asedio-de-camelot-1977-incluye-caballero-negro-1979-1980/


Al final del primer tomo veíamos como el serial del Capitán Britania cambiaba de cabecera, pasando a editarse en Super Spider-Man and Captain Britain. Un título, éste, que llevaba tiempo reeditando cómics de Spiderman de la Marvel americana, y que ahora cambiaba de nombre para incorporar las historias de nueva factura del Capitán Britania.

El serial sigue su curso en este segundo volumen precisamente justo donde se quedó en el precedente. Continuamos con los episodios de siete páginas en blanco y negro y sin apenas cambios en el equipo creativo. Jim Lawrence y Larry Lieber como argumentistas, Jim Lawrence como guionista y Ron Wilson como dibujante a lápiz. Equipo que se mantiene hasta el final de la serie con puntual excepción en un par de episodios en los que Pablo Marcos coge el lápiz. Precisamente Marcos es el principal entintador de Wilson, aunque no el único.

La etapa recogida en este volumen recopilatorio consiste en cuatro arcos que agrupan varios episodios cada uno sin hilo continuista entre ellos, más allá del protagonista. Episodios, por otro lado, de corte eminentemente superheroico, muy naif y fantasiosos. Los únicos personajes que disfrutan de cierta continuidad son los colegas de Brian Braddock, Courtney Ross y Jacko Tanner, pero tan sólo aguantan en los primeros episodios para luego desaparecer por completo.

En las dos primeras líneas argumentales los guionistas se valen de criaturas clásicas del género fantástico, para relatarnos sendas historias con la ingenuidad por bandera.
En primer lugar, una trama que mezcla la leyenda del Monstruo del Lago Ness con un alienígena un tanto chusquero.
A continuación, una incursión en el género del terror con todos los tópicos posibles. Un siniestro castillo, gárgolas que toman vida, una encarnación del diablo, un hombre lobo y la estrella de la función, el Barón Negro, un sosias del Conde Drácula de la cabeza a los pies.
Historias simplonas e inocentes que al menos pueden merecer el calificativo de simpáticas. Lo mejor es el trabajo de Ron Wilson, que luce bastante bien cuando lo entinta Pablo Marcos.

Los dos últimos arcos quizás están algo mejor, aunque apenas diferencias. Sólo que Lieber y Lawrence deciden poner en contexto a la patria británica apuntando a los británicos y a Gran Bretaña, respectivamente, como blanco de los villanos.
El primero de ellos sitúa al Capitán Britania en una isla repleta de peligros mortales, acompañado de una variopinta expedición bajo invitación del villano de turno, el siniestro Doctor Garra.
Aventura pura y dura en un entorno en el que los invitados deben sortear todo tipo de trampas a base de animales y plantas mutados y de criaturas de pesadilla.
El exiguo argumento y las motivaciones del villano son sonrojantes, mientras el grado de puerilidad aquí ya roza lo escandaloso, especialmente en lo relativo a los diálogos, pero la narración es tan dinámica y ocurren tantas cosas que no se puede negar su valor como buen entretenimiento.

El último arco es quizás el que aporta mayor madurez a la parte escrita. El argumento está algo más trabajado y hasta tiene su gancho, aunque el carácter ingenuo siga ahí. El Maestro Asesino es un chiflado que se divierte asesinando a coleccionistas de cualquier cosa, en una sinopsis que acaba evolucionando en una aventura fantástica de criaturas marinas y bestias mecánicas. Una locura incansable con la que resulta difícil aburrirse.

Finalizado el serial del Capitán Britania, el tomo no termina aquí ni mucho menos.
A continuación, se incluye un arco de Marvel Team-Up que será digno de análisis en su momento en el correspondiente tomo recopilatorio de la serie de Spiderman e invitados. Y, seguidamente, se incluye el serial del Caballero Negro originalmente publicado en la colección de Marvel UK, Hulk Comic, aprovechando que el Capitán Britania participa como personaje secundario. Una serie que reseño aparte al pertenecer a un personaje diferente.

No es hasta el final del volumen que volvemos a tener unos pocos episodios más del Capitán Britania, precisamente también publicados en Hulk Comic. Pero no son más que extractos de la serie inicial del héroe abanderado, la incluida en el tomo precedente a éste, a modo de origen del personaje.


Conclusión.

Estamos ante una serie de relatos argumentalmente simplones e ingenuos. Sin embargo, tienen capacidad para despertar simpatía y también pueden valer para pasar un rato entretenido, que ya es más de lo que puede decir la mayor parte del primer tomo.
En resumen, sin estar ante nada especialmente resaltable, al menos esta etapa tiene un pase.

Uf, no estoy nada de acuerdo con tus comentarios. Esta parte del tomo me ha parecido una putísima mierda. Los guiones son sonrojantes, parecen de la DC de los años 40. :borracho: Se salva mínimamente el Maestro Asesino.

La verdad es que no le recomendaría estos tebeos ni a mi peor enemigo. De lo peor que he leído de Marvel de 1977, y eso que sigo un porrón de series. :leche:


Bueno, me pasa lo mismo que a Mac con lo de la Palabra.   :lol:

De tan tontos e infantiles que algunos arcos pueden resultar simpáticos. Pero objetivamente son muy poca cosa.

Desconectado Mc Carnigan

  • Moderador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 25.802
  • Sexo: Masculino
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition 25. Waiting for Mot. Fantasma, Kull, C. Marvel, Wackos
« Respuesta #761 en: 04 Diciembre, 2023, 11:35:51 am »
Es algo muy difícil de medir. A veces los números así me resultan insoportablemente estúpidos y a veces me caen en gracia precisamente por eso  :lol:

También depende de lo en serio que se tomen. Si la trama es chorra sin más guay, me pasaba así con el Hombre Hormiga sesentero, que era todo tan bruto y ridículo que me molaba y todo (relativamente hablando). Si veo que el autor se cree que es Miguel de Cervantes pues me suele frustrar más, porque el contraste es lamentable.


UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022

Desconectado radamantis

  • Joven Vengador
  • ****
  • Mensajes: 522
  • Sexo: Masculino
    • radamantis62
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition 25. Waiting for Mot. Fantasma, Kull, C. Marvel, Wackos
« Respuesta #762 en: 04 Diciembre, 2023, 18:57:54 pm »
mi MLE los defensores " una muerte en la familia " es el nº 1047

Conectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.713
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition 25. Waiting for Mot. Fantasma, Kull, C. Marvel, Wackos
« Respuesta #763 en: 05 Diciembre, 2023, 18:03:27 pm »
Mi tomo de Ka-Zar el salvaje: un nuevo mundo, un nuevo comienzo es el 842.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Marvel Zuvembie

  • Eterno
  • *
  • Mensajes: 4.165
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition 25. Waiting for Mot. Fantasma, Kull, C. Marvel, Wackos
« Respuesta #764 en: 05 Diciembre, 2023, 21:57:09 pm »
Duda: ¿cuántos MLEs del Capitán Britania habrá antes de su MH? ¿Los dos que ya han salido, o falta alguno más?

Solo recordar que el Marvel Héroes del Capitán Britania de Alan Moore es continuación directa de estos dos Marvel Limited Edition. Así pues, la cronología ordenada del personaje sería:

- Marvel Limited Edition Capitán Britania 1
- Marvel Limited Edition Capitán Britania 2
- Marvel Héroes Capitán Britania de Alan Moore
- OmniGold Excalibur 1
- OmniGold Excalibur 2

La verdad es que va a ser de las poquitas veces que un OmniGold continúa después de un Marvel Héroes, pero bueno...

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines