Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 2 Favoritos

Autor Tema: TIRAS DE PRENSA: CRONOLOGIAS  (Leído 11500 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado mestredaja

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 852
  • Sexo: Masculino
  • Si es de EC, me lo compro !
    • mestredaja
    • Ver Perfil
Re:TIRAS DE PRENSA: CRONOLOGIAS
« Respuesta #15 en: 04 Diciembre, 2020, 00:21:42 am »

Reservado
Mis hilos:
- Cronologías de Tiras de Prensa
- EC Comics
Y tambien el hilo de Atlas (pre-Marvel).

Desconectado mestredaja

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 852
  • Sexo: Masculino
  • Si es de EC, me lo compro !
    • mestredaja
    • Ver Perfil
Re:TIRAS DE PRENSA: CRONOLOGIAS
« Respuesta #16 en: 04 Diciembre, 2020, 00:22:33 am »
Reservado

Esta es la última reserva (de momento).
Mis hilos:
- Cronologías de Tiras de Prensa
- EC Comics
Y tambien el hilo de Atlas (pre-Marvel).

Desconectado MrKeating

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 944
  • Sexo: Masculino
  • Long live the Legion!!
    • MrKeating
    • Ver Perfil
Re:TIRAS DE PRENSA: CRONOLOGIAS
« Respuesta #17 en: 04 Diciembre, 2020, 00:24:00 am »
Genial, me apunto al hilo.

Gracias  :palmas: :palmas:

Desconectado mestredaja

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 852
  • Sexo: Masculino
  • Si es de EC, me lo compro !
    • mestredaja
    • Ver Perfil
Re:TIRAS DE PRENSA: CRONOLOGIAS
« Respuesta #18 en: 04 Diciembre, 2020, 00:27:44 am »
Genial, me apunto al hilo.

Gracias  :palmas: :palmas:

Ufff! Me contestas un poco antes y me desbarajustas el tinglao.

Gracias.
Mis hilos:
- Cronologías de Tiras de Prensa
- EC Comics
Y tambien el hilo de Atlas (pre-Marvel).

Desconectado ultimate_rondador

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 29.187
  • Sexo: Masculino
  • Peanuts ha sido,es y será el mejor cómic del mundo
    • Ver Perfil
Re:TIRAS DE PRENSA: CRONOLOGIAS
« Respuesta #19 en: 04 Diciembre, 2020, 01:21:09 am »
Yo también estaba esperando para escribir. :lol: :lol:

Buena iniciativa. :thumbup:

Desconectado mestredaja

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 852
  • Sexo: Masculino
  • Si es de EC, me lo compro !
    • mestredaja
    • Ver Perfil
Re:TIRAS DE PRENSA: CRONOLOGIAS
« Respuesta #20 en: 04 Diciembre, 2020, 14:23:57 pm »
Segunda actualizacion: Flash Gordon Sundays
Mis hilos:
- Cronologías de Tiras de Prensa
- EC Comics
Y tambien el hilo de Atlas (pre-Marvel).

Desconectado MrKeating

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 944
  • Sexo: Masculino
  • Long live the Legion!!
    • MrKeating
    • Ver Perfil
Re:TIRAS DE PRENSA: CRONOLOGIAS
« Respuesta #21 en: 04 Diciembre, 2020, 14:58:09 pm »
A ver si Dolmen vuelve a publicar pronto un nuevo tomo de Barry.

Magnífico trabajo  :birra: :adoracion: :palmas:


EDITO Ahora veo que dices que las Sundays de Briggs publicadas por Dolmen son en ByN cuando son en color.
« última modificación: 04 Diciembre, 2020, 15:01:42 pm por MrKeating »

Desconectado mestredaja

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 852
  • Sexo: Masculino
  • Si es de EC, me lo compro !
    • mestredaja
    • Ver Perfil
Re:TIRAS DE PRENSA: CRONOLOGIAS
« Respuesta #22 en: 04 Diciembre, 2020, 15:06:16 pm »
A ver si Dolmen vuelve a publicar pronto un nuevo tomo de Barry.

Magnífico trabajo  :birra: :adoracion: :palmas:


EDITO Ahora veo que dices que las Sundays de Briggs publicadas por Dolmen son en ByN cuando son en color.

Corregido, gracias !

Y además ahora me las tendré que comprar que yo estaba muy contento con mi tomo de Titan pero me ha picado el gusanillo.
« última modificación: 04 Diciembre, 2020, 16:13:16 pm por mestredaja »
Mis hilos:
- Cronologías de Tiras de Prensa
- EC Comics
Y tambien el hilo de Atlas (pre-Marvel).

Desconectado MrKeating

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 944
  • Sexo: Masculino
  • Long live the Legion!!
    • MrKeating
    • Ver Perfil
Re:TIRAS DE PRENSA: CRONOLOGIAS
« Respuesta #23 en: 04 Diciembre, 2020, 15:11:55 pm »
A ver si Dolmen vuelve a publicar pronto un nuevo tomo de Barry.

Magnífico trabajo  :birra: :adoracion: :palmas:


EDITO Ahora veo que dices que las Sundays de Briggs publicadas por Dolmen son en ByN cuando son en color.

Corregido, gracias !



De nada, seguramente será lo único en lo que pueda ayudar.

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.720
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:TIRAS DE PRENSA: CRONOLOGIAS
« Respuesta #24 en: 04 Diciembre, 2020, 16:04:50 pm »
 :palmas: :palmas: :palmas: Maravillosa iniciativa. A mi me sera útil.

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.781
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:TIRAS DE PRENSA: CRONOLOGIAS
« Respuesta #25 en: 04 Diciembre, 2020, 16:16:39 pm »
Genial!  :palmas:

Gracias por compartir tu trabajo en esos Excel.
Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Desconectado mestredaja

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 852
  • Sexo: Masculino
  • Si es de EC, me lo compro !
    • mestredaja
    • Ver Perfil
Re:TIRAS DE PRENSA: CRONOLOGIAS
« Respuesta #26 en: 04 Diciembre, 2020, 16:22:06 pm »
Genial!  :palmas:

Gracias por compartir tu trabajo en esos Excel.

Sigo actualizando ....
Mis hilos:
- Cronologías de Tiras de Prensa
- EC Comics
Y tambien el hilo de Atlas (pre-Marvel).

Desconectado Jeremias

  • Skrull
  • *****
  • Mensajes: 1.640
  • Sexo: Masculino
  • Son Cosas que pasan...
    • Ver Perfil
Re:TIRAS DE PRENSA: CRONOLOGIAS
« Respuesta #27 en: 04 Diciembre, 2020, 18:33:22 pm »
Príncipe Valiente

Qué puedo decir ?  No creo, en verdad, que pueda decir mucho más de lo que todo el mundo ya conoce.

Por cierto, Príncipe Valiente son todo Sundays y a color (que no os cuelen blanco y negro salvo que sea don Manuel Caldas).



Comentarios:
  • Las ediciones modernas más completas, manteniendo el mismo formato son:
    • Prince Valiant (Fantagraphics), actualmente en el año 1980, justo al final de la etapa de Foster como guionista. Hasta cuando seguirán no se sabe aún.
    • Príncipe Valiente de Manuel Caldas (sí, pero que blanco y negro !), actualmente en el año 1970, final de Foster como dibujante. Manuel seguirá con algunos volúmenes más (3 ha dicho) con el periodo en que Foster guionizaba y Cullen Murphy dibujaba. De momento ha indicado que el formato seguramente será un poco más pequeño. Pronto saldremos de dudas.
    • Príncipe Valiente de PdA (continuado por Dolmen), edición por entregas (suscripción) que cubría desde la primera plancha hasta 2011. El primer tomo de Dolmen es el 2012 y mantiene el formato de PdA (hasta el lomo sigue la línea). El último, anunciado ya, corresponde a 2019. Es, desde luego, la más completa ya que ha llegado donde antes nunca llegó nadie. Edición apañadíta, superior a la de BGC. Y hasta aquí puedo decir sin meterme en polémicas, que cada cual busque y compare.
    • Príncipe Valiente de Dolmen, con la época Foster y de momento hasta 1960. Supongo que la línea seguirá por lo menos hasta los 70 ya que parece ser una gran apuesta de Dolmen con una presentación y formato hasta ahora no vistos en España (aunque inferior a la de Fantagrahics, siempre en mi humilde opinión). Me queda la duda de si intentarán completar hasta el final de Murphy como es el caso en Fantagraphics.
    • Yo particularmente posee algunos ejemplares de otras ediciones alemanas (en inglés) que creo están a un nivel altísimo. También está  lo último de Boccola pero es una copia de Fantagraphics.
    • Dejo aparte ediciones más antiguas españolas que, a estas alturas, no creo que haya que comentar mucho.
  • Ah! y os recomiendo encarecidamente el libro: "El rescate emocional de un clásico: 'PRINCE VALIANT', La obra cumbre de Hal Foster" (de Manuel Caldas, 2012). Por mensajes en el foro creo que se está cocinando una nueva edición.

Un apunte en la recomendación. Se confunde  el libro "Foster y Val" con Caldas como autor y que publicó Dolmen. El que se va a reeditar, por que estaban mal muchas colummnas de texto, con "El rescate emocional de un clásico" de Martinez-Pinna  editado por Caldas. Los dos maravillosos, tanto en los textos como en el nivel gráfico , con montones de trabajos a tamaño original. El de Martinez-Pinna incluia una pliego con una página de Valiente a tamaño real. Esos son MUY RECOMENDABLES,  junto al tomo de Planeta "Hal Foster, príncipe de ilustradores", padre de la tiras de aventuras " , clon del tomo americano "Hal Foster - Prince of Illustrators" de Bian Kane haciendo una biografía  muy buena de Foster ( este tomo se puede complementar con el americano "Definitive Prince Valiant Companion" del mismo Kane.
Para ampliar , pero menos necesario, está el ensayo "Hal Foster: Una épica post-romántica" de Marín.
Y en formato revista, y que también consideraría en la categoría de  MUY RECOMENDABLES el numero de CHT dedicado a Principe Valiente, tocando todos los aspectos de la obra.

P.D; No quedaría mal un añadido de libros recomendables sobre la obra o el autor. De Caniff se puede incluir "Caniff: A Visual Biography", de Raymond el de  Tom Roberts o Hermes ( este pese al bajón gráfico de lo que prometía) , de Burne por Tarzan añadir los libros de arte como complemento a Tarzan, puesto ( en mi opinión ) dan una buena muestra del porque de ese estilo tan barroco y escultural, y de la precisión de la anatomia humana . De estos el de "El Dibujo de Luces y Sombras A su Alcance"  se puede tener casi como un libro de ilustración por si mismo...
« última modificación: 04 Diciembre, 2020, 18:43:37 pm por Jeremias »

Desconectado mestredaja

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 852
  • Sexo: Masculino
  • Si es de EC, me lo compro !
    • mestredaja
    • Ver Perfil
Re:TIRAS DE PRENSA: CRONOLOGIAS
« Respuesta #28 en: 04 Diciembre, 2020, 19:06:42 pm »

Un apunte en la recomendación. Se confunde  el libro "Foster y Val" con Caldas como autor y que publicó Dolmen. El que se va a reeditar, por que estaban mal muchas colummnas de texto, con "El rescate emocional de un clásico" de Martinez-Pinna  editado por Caldas. Los dos maravillosos, tanto en los textos como en el nivel gráfico , con montones de trabajos a tamaño original. El de Martinez-Pinna incluia una pliego con una página de Valiente a tamaño real. Esos son MUY RECOMENDABLES,  junto al tomo de Planeta "Hal Foster, príncipe de ilustradores", padre de la tiras de aventuras " , clon del tomo americano "Hal Foster - Prince of Illustrators" de Bian Kane haciendo una biografía  muy buena de Foster ( este tomo se puede complementar con el americano "Definitive Prince Valiant Companion" del mismo Kane.
Para ampliar , pero menos necesario, está el ensayo "Hal Foster: Una épica post-romántica" de Marín.
Y en formato revista, y que también consideraría en la categoría de  MUY RECOMENDABLES el numero de CHT dedicado a Principe Valiente, tocando todos los aspectos de la obra.

P.D; No quedaría mal un añadido de libros recomendables sobre la obra o el autor. De Caniff se puede incluir "Caniff: A Visual Biography", de Raymond el de  Tom Roberts o Hermes ( este pese al bajón gráfico de lo que prometía) , de Burne por Tarzan añadir los libros de arte como complemento a Tarzan, puesto ( en mi opinión ) dan una buena muestra del porque de ese estilo tan barroco y escultural, y de la precisión de la anatomia humana . De estos el de "El Dibujo de Luces y Sombras A su Alcance"  se puede tener casi como un libro de ilustración por si mismo...

Muchas gracias Jeremias. Como puedes imaginar ando hecho un lio porque mi mayor preocupación en estos momentos es subir las tablas y añadir algún
comentario sobre etapas y algunas ediciones (sabemos que hay muchas más pero no quiero perderme).
La referencia final al libro me vino de sopetón porque me apareció la propaganda (malditos ads !) y me dije, por qué no ponerlo ?

Cuando haya conseguido acabar con las tablas de The Phantom y Tarzan (con algún añadido de comic books) y alguna otra fácil, quiero volver a
re-editar y allí donde me sea posible incluir recomendaciones. De los que comentas algunos los conozco y otros los tengo. Tampoco me queria
meter en demasiado detalle pues, como digo en la introducción, ésto va de momento para usuarios no tan familiarizados con las tiras de prensa
(y como lo mencionas, el ejemplar de CHT lo compré 2 veces, una para uso y otro para conservar). Me apunto tus recomendaciones y poco a
poco iré ampliando.

Gracias de nuevo

PD: De momento intento ser muy aséptico y no utilizar expresiones del tipo: esta edición es una mierda, esta otra le dá mil vueltas a esta otra, etc ...
Y además mucha gente no puede leerlos en inglés con lo que tengo que referirme a ediciones españolas pese a quien pese.
Mis hilos:
- Cronologías de Tiras de Prensa
- EC Comics
Y tambien el hilo de Atlas (pre-Marvel).

Desconectado Jeremias

  • Skrull
  • *****
  • Mensajes: 1.640
  • Sexo: Masculino
  • Son Cosas que pasan...
    • Ver Perfil
Re:TIRAS DE PRENSA: CRONOLOGIAS
« Respuesta #29 en: 04 Diciembre, 2020, 19:33:27 pm »
Sí, creo que es mejor dejarlo sin las recomendaciones , está mejor lo más directo y claro posible, para no marear. Me he puesto a indicar lo del libro y me he "soltao" demasiado  :lol: :lol: :lol:

Excelente iniciativa que va a ser muy útil, Mestredaja  :palmas:



 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines