Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 1 Favoritos

Autor Tema: Star Wars de nuevo  (Leído 211217 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.602
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Star Wars de nuevo
« Respuesta #345 en: 22 Diciembre, 2012, 16:34:27 pm »
A mí lo que me sorprende de una edición como ésta, enfocada al público generalista, es que completarla requiere una inversión de casi 700 €. ¿No es mucho dinero? ¿No se han pasado con la cantidad de entregas del coleccionable? Y, si estas cosas se supone que se amortizan con los primeros números, ¿no es arriesgado empezar con el material de Marvel, que no es el más adecuado visualmente para el público generalista?

Si que es mucho dinero, como también lo fue el coleccionable de Batman, que fue otra burrada.Imagino que piensan que hay muchos seguidores de Star Wars dispuestos a comprarlo.Vete tu a saber
Lo que no sabía es que empezaban por el material Marvel. A ver si los que seguís el tema vais informando aquí del material que va incluyendo los tomos.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Lecram

  • Runaway
  • ****
  • Mensajes: 223
    • Ver Perfil
Re:Star Wars de nuevo
« Respuesta #346 en: 19 Enero, 2013, 14:58:56 pm »
En el primer número viene un poster desplegable con toda la cronología del universo Starwars. También viene una especie de adelanto de lo que va a tratar la colección. Lo dividen de la siguiente manera:

- Clásicos Star Wars:
    Los cómics de Marvel entre 1977 y 1986

- Imperio:

    Serie que abarca los años anteriores y posteriores al episodio IV
Títulos de la época:
1- Rebelión
2- Boba fett
3- Sombras del Imperioo
4- Ala X escuadrón Rebelde[/list]

- Imperio oscuro:
    Historias situadas después de "El retorno del Jedi" (Dark horse)
Títulos de la época:
1- Herederos del imperio
2- Imperio carmesí
3- Academia Jedi[/list]

- Invasión:
    Se situa después de la Nueva república. Después del Anterior punto. No pone ninguna serie en concreto.

- Legado:
    Historias situadas al final de toda la cronología. Tampoco dice ninguna serie en conreto.

Claro, después quedan por situar las adaptaciones de la nueva trilogía, que seguro que las sacan. I también las historias situadas cronológicamente antes del Episodio 1.

Vamos, un montón de cómics. No se lo que habrán sacado, pero está claro que la colección tiene miga.

Viendo el eje cronológico que dan en el primer número, puedo observar las siguientes anotaciones. Seguramente seran los títulos de las series que van a publicar.

    Relatos de los Jedi
    Caballeros de la antigua república
    Episodio 1
    Episodio 2
    Las guerras clon
    Purga y tiempos oscuros
    Boba fett integral
    Imperio
    Rebelión
    Ala X escuadrón rebelde
    Herederos del imperio
    Imperio oscuro
    Imperio carmesí
    Invasión
    Legado

Desconectado El viejo, feo, gafe, inútil, odiado, moribundo Sin Amigos

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 56.454
  • Sexo: Masculino
  • Esperando la muerte con impaciencia
    • brunoher
    • Ver Perfil
Re:Star Wars de nuevo
« Respuesta #347 en: 15 Marzo, 2013, 23:53:07 pm »
   He estado mirando la planificación de los tomos en la web portuguesa de Planeta y, si la edición española coincide con la suya, tampoco van a publicar la adaptación de El Retorno del Jedi que hizo Marvel. :wall:
   En la ficha del primer número de la miniserie dice que "A diferencia de las otras adaptaciones, ésta no se incluye en la serie regular y se sitúa entre los números 80 y 81". El título del número 80 es "Ellie", y el del número 81, "Jawas of Doom". Según la web portuguesa de Planeta, la planificación del tomo 9 es la siguiente:
• R2-D2 AO RESGATE
• CANTORA DAS ESTRELAS
• AVENTURAS EM HOTH
• O APRENDIZ
• A GRANDE BURLA
ELLIE
JAWAS MORTAIS
• DIPLOMACIA

   Y la planificación sigue sólo con los episodios de la serie regular hasta llegar al tomo 12. A partir del tomo 13 comienzan los números de Caballero de la Antigua República de Dark Horse. :wall:
   Por cierto, que hoy he visto el tomo de Planeta que recopila todas las adaptaciones de la trilogía y me ha sorprendido que sea en formato CES, o eso me ha parecido.

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 64.929
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Star Wars de nuevo
« Respuesta #348 en: 16 Marzo, 2013, 00:00:27 am »
   
   Por cierto, que hoy he visto el tomo de Planeta que recopila todas las adaptaciones de la trilogía y me ha sorprendido que sea en formato CES, o eso me ha parecido.

El de ese tomo en concreto no sé, pero los que tengo yo son de ese estilo aunque tapa dura.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado El viejo, feo, gafe, inútil, odiado, moribundo Sin Amigos

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 56.454
  • Sexo: Masculino
  • Esperando la muerte con impaciencia
    • brunoher
    • Ver Perfil
Re:Star Wars de nuevo
« Respuesta #349 en: 16 Marzo, 2013, 00:17:17 am »
   Sí, es formato bolsillo en tapa dura, o esa es la impresión que me ha dado.

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 64.929
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Star Wars de nuevo
« Respuesta #350 en: 16 Marzo, 2013, 00:18:34 am »
   Sí, es formato bolsillo en tapa dura, o esa es la impresión que me ha dado.

Imperio oscuro, Herederos de imperio, Imperio Carmesí y La academia Jedi son los que tengo yo, y están en ese formato. Supongo que ya es el estandar para estas ediciones.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado ultimate_rondador

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 29.114
  • Sexo: Masculino
  • Peanuts ha sido,es y será el mejor cómic del mundo
    • Ver Perfil
Re:Star Wars de nuevo
« Respuesta #351 en: 02 Abril, 2013, 13:42:41 pm »
Un par de dudas para los entendidos:

-¿Marvel adaptó la segunda y la tercera peli en la serie regular?

-De ser así, ¿existen incongruencias con las historias contadas en los cómics, entre dichas adaptaciones?

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 64.929
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Star Wars de nuevo
« Respuesta #352 en: 02 Abril, 2013, 13:52:22 pm »
Un par de dudas para los entendidos:

-¿Marvel adaptó la segunda y la tercera peli en la serie regular?

-De ser así, ¿existen incongruencias con las historias contadas en los cómics, entre dichas adaptaciones?

La segunda sí y creo recordar que no hay incongruencias. La tercera no, se publicó aparte y sí que hay incoherencias quiero fueron subsanando como pudieron.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.602
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Star Wars de nuevo
« Respuesta #353 en: 31 Mayo, 2013, 00:25:53 am »
He leído Clásicos Star Wars Nº 1.
Como fanpiro tuvo la gentileza de sintetizar muy bien el contenido de cada tomo, lo iré enlazando en cada comentario, de forma que yo me voy a centrar en mis impresiones tras la lectura.
Así que aquí podéis leer el resumen detallado del tomo. ;)
http://foro.universomarvel.com/index.php?topic=28730.msg1150953#msg1150953

A mi personalmente el universo de Star Wars siempre me ha gustado, pero de una forma moderada.Es decir, lo veo y me gusta lo que veo, pero no me obsesiono con todo lo que surge a raíz de la saga, pero estos tebeos siempre me han llamado la atención.
Así que le encontré un hueco en la apretada lista de la compra.Me falta el ultimo, pero todo se andará.
Mi primera impresión no es demasiado buena, sobre todo el inicio de la serie me ha parecido tan precipitado como denso.
Entiendo que tiene que ser difícil sintetizar todos los conceptos de la película en 6 comics de menos de 20 páginas, pero es que Roy Thomas abusa demasiado de los cuadros de texto apoyando la narrativa, además con una prosa bastante recargada.
Mira que este autor me suele gustar, pero la introducción a la serie, me ha parecido bastante dura, quizá lo salva que la historia es muy buena y te consigue mantener alerta, porque si no serían números muy flojos.

Por otro lado tenemos el dibujo de Chaykin que tampoco es que ayude demasiado, es cierto que está a años luz de los horrores que perpetra hoy, pero no el entintado de Leialoha es capaz de salvar los muebles en esta adaptación que hubiese mejorado mucho con otro dibujante.Y es que el dibujo es muy irregular y con poco detalle, quizá lo salva un poco la narrativa.Pero en líneas generales me ha parecido bastante mediocre.
La verdad es que me sorprende, ya que estamos ante un producto que ya en sus inicios se le presuponía llamativo, pero la elección gráfica me parece bastante desacertada.

Tras la adaptación de la película, Thomas tiene la difícil situación de continuar con algo mínimamente interesante, pero manteniendo un poco la esencia de la película.
En mi opinión no lo consigue del todo, cometiendo los mismos fallos que en la adaptación, sin embargo comienza a añadir secundarios y a crear tramas paralelas que me parecen entretenidas y muy bien escritas.
También opta utilizar una combinación de géneros, igual que hace la película, buscando similitudes en el western principalmente. El mejor ejemplo es la historia en la que contratan a Han Solo para defender un pueblo de un villano, para ello reúne a un variopinto grupo, donde podemos ver el guiño a Don Quijote, o la inclusión de personajes un poco risibles como el conejo gigante carnívoro, que para más inri se enamora de una humana.
Aún así, y salvando estos nimios detalles, son historias que buscan divertir y entretener y al menos lo consiguen en parte.Si se hubiesen aliviado los textos, creo que se disfrutarían más.

En el apartado gráfico tenemos una mejora importante, el entintado de Tom Palmer, que además también aportaría el color.
El cambio que vemos en los lápices de Chaykin es abismal.
Increíble el trabajo de Palmer, que gracias a él se me quitan las ganas de sacarme los ojos.  :alivio:
Afortunadamente esto es el principio de una mejoría constante en este apartado, porque llega Camine Infantino, entintado por Terry Austin.  :adoracion:
Tengo que decir que este tándem me ha hecho disfrutar de lo lindo con esta saga espacial, a pesar del minimalismo facial acuciante del dibujante, que suple con creces tanto en espectacularidad como en la narrativa.Creo que es de los mejores trabajos que le he visto a este autor.

Otro punto a favor es la marcha de Roy Thomas, creí que nunca diría algo así, que da paso al artesano Archie Goodwing.
Si alguien tiene el placer de estar leyendo Creepy, sabrá que este hombre es un todorreno en cuanto a guiones se refiere y aquí no podía ser menos.
Su llegada supone todo un soplo de aire fresco y se nota sus tablas, ya que poco a poco va dándole un giro a la serie que en mi opinión la hace más interesante y entretenida.
Yo diría que toca donde realmente está fallando la serie, es decir, mantiene el ritmo trepidante de las aventuras, descarga los textos y sobre todo la composición de las viñetas se vuelve tan dinámica como la historia.Todo esto ayuda a una lectura mucho más fluida, a todo eso le unimos tramas engarzadas y pequeñas subtramas que posteriormente se vuelven tramas principales, pues conseguimos un producto mucho más cercano a la Marvel de los 70.Pero sobre todo mucho más digerible.
Además Goodwin sigue combinando géneros, aunque su estilo está más cercano a la space opera más o menos esperada en un título de estas características.
Lo que más me llama la atención es que se evite utilizar a Dark Vader, además de que se parece conocer que es
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Y que se opte por dar más protagonismo a han Solo que ha Luke tras dejar atrás la adaptación.Incluso la fuerza y la posibilidad de adquirir los poderes de un jedi, aunque esto tiene mayor sentido.
Por otro lado los secundarios que van cobrando cierta relevancia
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Como curiosidad, comentar que Chris Claremont escribe una historia autoconclusiva que explora el pasado de Luke en Tatooine, dibujada por Herb Trimpe, al que entinta Al Migrom, donde el dibujante me da una sorpresa agradable.Y es que este es uno de esos autores en los que depende de quien lo entinte me gusta o no me gusta.En este caso tenemos la primera opción.  :thumbup:
También tenemos un número dibujado por Walter Simonson, que supuso la marcha de Terry Austin, en beneficio de Bob Wiacek, que tras un número entintado por Gene Day, sería la compañía regular de Carmine Infantino.
Para mi, el trabajo Terry Austin le sentaba mucho mejor al dibujante, sobre todo porque "endulzaba" un poco el marcado trazo, quizá algo anguloso, de su compañero.Sin embargo Gen Day lo remarcan aún más, mientras que Bo Wiacek le daba un sello más personal que implicaba una mayor dedicación al detalle de los acabados.
Obviamente el resultado final sigue siendo bueno, pero la primera combinación. Infantino/Austin,  me parece más acertada.

En líneas generales, podríamos decir que es un tomo con ciertos altibajos, pero que a medida que avanza va mejorando.También podríamos decir que se establece un continuará muy adictivo al final de cada número, incluso al final del tomo, que ayuda  interesarte un poco más por la historia.
me ha parecido interesante y entretenido, aunque quizá también he sentido cierta decepción, porque me esperaba un poco más de estos autores.
Espero que el siguiente me satisfaga más plenamente.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 64.929
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Star Wars de nuevo
« Respuesta #354 en: 31 Mayo, 2013, 00:45:52 am »
Lo que menos me gusta de la serie, en su conjunto, es el dibujo. Creo que es en este tomo dónde se versiona a la película "Los 7 samurais".

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.602
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Star Wars de nuevo
« Respuesta #355 en: 31 Mayo, 2013, 00:49:49 am »
Tiene más un aire a los 7 magníficos, pero al final y a cabo el origen es el mismo, la película de Kurosawa.Podríamos decir que si.  :thumbup:
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.602
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Star Wars de nuevo
« Respuesta #356 en: 05 Junio, 2013, 11:11:51 am »
He leído Clásicos Star Wars Nº 2.
Aquí tenéis el resumen de fanpiro;)
http://foro.universomarvel.com/index.php?topic=28730.msg1151368#msg1151368

En este tomo tenemos una consolación en el equipo creativo de la serie, lo que de alguna forma asienta la orientación de la misma. Además de una cohesión gráfica gracias al trabajo de Carmine Infantino, cuyo trabajo en este tomo continúa en la línea del anterior, aunque habrá sustanciales diferencias dependiendo de los entintadores. Sin embargo, observo una adaptación mayor de Gene Day , en comparación al tomo anterior.
Independientemente de que el estilo de Carmine Infantino pueda gustar más o menos, hay que reconocer que tiene una buena narrativa y a pesar de los laboriosos diseños no escatima en los detalles.
A mi de momento la parte gráfica me está gustando bastante, incluso diría que es superior a los argumentos, que sin llegar a ser una autentica maravilla, me resultan muy entretenidos.

Aquí se nota bastante le oficio de Archie Goodwing, que mantiene ese tono de space opera, donde ante todo prima la acción y el divertimento.Son tebeos tremendamente dinámicos cuyo principal objetivo es saciar a los que les gustó la película de George Lucas y querían más.
Mi opinión es que eso lo consigue sobradamente, además de captar bastante bien el ambiente de la película original.Además se atreve a desarrollar un poco los personajes, de forma que nos encontramos con un Luke enfrascado en dominar la fuerza, una Leia dispuesta a derrotar al Imperio y un han Solo que se debate entre el heroísmo desinteresado y su necesidad mercenaria.
Pero ante todo tenemos muy bien llevada la cimentación de una amistad, que conlleva a una lealtad ilimitada, acompañada de un sin fin de aventuras donde se combina la lucha galáctica con las conspiraciones políticas. Todo ello muy en la línea de la obra original.

Por otro lado, en esta parte se recupera a Dark Vader, con lo que comienza a forjarse esa enemistad acérrima entre él y Luke que tendrá funestas consecuencia en el futuro.Es muy curioso, pero hasta gran parte de la serie, siempre me ha dado la sensación de que en Marvel parecían conocer la verdadera identidad del Lord Sith, sin emabrgo al contar la historia de Obi-Wan y al hablar de su pasado meten la pata en un detalle que no se si en el futuro intentarán remediar.No se si hasta el momento era cosa de mi subconsciente, pero es que todo parecía encajar. Bueno, todo no, porque lo del Jabba el Hut también es un patinazo importante.  :lol:
De todas formas, entiendo que ver este tipo de cosas a toro pasado es muy sencillo, pero en aquellos momentos verían estas opciones como las más lógicas. Aunque esto no desvirtúa que los tebeos son muy entretenidos y que captan muy bien la esencia  de lo que en el futuro sería una saga de culto.

Otro punto detestable es el triángulo amoroso entre Luke, Han Solo y Leia, al más puro estilo de la Marvel de los 60.Eso si, Goodwin no tenía del todo claro que opción elegir.Todo parece indicar que Luke y Leia acaban juntos, pero el autor nos manda señales contradictorias que nos muestran escenas del más puro estilo de Stan Lee.
Esto puede llegar a rozar el absurdo en los bocadillos de pensamiento, pero no deja de ser uno de los recursos más utilizados en la Marvel de la década anterior a la publicación de esta serie, por lo tanto es lógico verlo aquí.
Incluso los constantes comentarios irónicos o los diálogos "chispeantes", son otra marca registrada de la casa que de alguna forma chirrían dentro de este universo.Pero no porque no encajen, sino porque me da la sensación que se abusa demasiado de ellos.

Junto a la creación de personajes o la incorporación de linajes como la casa Tagge, que suponen una mina en cuanto a tramas a explotar, tenemos la presencia de un tema ligado a la ciencia ficción más clásica: la relación entre humanos y droides.
Aunque el tema se trata de manera abundante a lo largo de lo que llevo de serie, se nota que el autor era seguidor de las obras de Asimov, todo se acaba personificando en un ciborg cazarecompensas cuya mayor obsesión es acabar con los amantes de los droides y en especial con Luke debido a su cercana relación con R2 D2 y C3PO.
La religión también tiene cabida, con un planeta donde aman la vida por encima de todo y tienen algo similar a una secta.
O incluso tenemos planetas bajo la opresión de tiranos cuya mayor inquietud es ganar beneficios a través de sus industrias, sin importar el precio.
Todo más o menos bien hilvanado en lo que supone una lectura bastante entretenida.  :thumbup:

Finalmente tenemos algunas curiosidades, como que Claremont escribió el primer anual de la serie, que Michael Golden dibuja un número y que Mary Jo Duffy escribe otro.
Normalmente la serie está orientada hacia una serialización, pero aún así, de vez en cuando, tenemos algunos números autoconclusivos intercalados, que de alguna manera suponen un respiro ante el ritmo frenético de la serie.
En el siguiente tomo tenemos ya la adaptación del Imperio Contraataca.  :uy:
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 64.929
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Star Wars de nuevo
« Respuesta #357 en: 05 Junio, 2013, 12:29:19 pm »
Bueno, todo no, porque lo del Jabba el Hut también es un patinazo importante.  :lol:


En honor a la verdad, eso no fue culpa de ellos. En el guión original y en una de las escenas eliminadas de la primera película, tenía aspecto de humano. El problema es que más tarde, con la tercera película, decidieron darle el aspecto que tuvo, aprovechando que aquella escena no se había emitido.

De hecho, cuando sacaron la película ampliada con esa escena, tuvieron que modificar digitalmente el Jabba humano.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.602
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Star Wars de nuevo
« Respuesta #358 en: 05 Junio, 2013, 12:39:41 pm »
Había leído algo sobre el tema, pero no estaba del todo seguro.
Lo que si me confirma esto, es que hubo cierta unión entre los creadores de la película y los de Marvel, porque en aquella época no había tantos extras como hoy y lo de las escenas eliminadas era cosa de unos pocos privilegiados.
A pesar de todo, le sigue faltando algo de fuerza a los comics, que no van más allá de entretenidos.Había intención, pero el resultado final dista mucho de la de otras licencias.
Pero también hay que dejar claro, que teniendo en cuenta el tiempo transcurrido, aguantan bien una lectura y no han quedado desfasados en absoluto.Obviamente no es comparable a lo que pueda hacer Dark Horse ahora, pero tienen cierto encanto.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 64.929
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Star Wars de nuevo
« Respuesta #359 en: 05 Junio, 2013, 12:53:47 pm »
Había leído algo sobre el tema, pero no estaba del todo seguro.
Lo que si me confirma esto, es que hubo cierta unión entre los creadores de la película y los de Marvel, porque en aquella época no había tantos extras como hoy y lo de las escenas eliminadas era cosa de unos pocos privilegiados.

Si mal no recuerdo, la colección sale unos meses antes del estreno de la película. Se me hace extraño pero creo que lo leí en el libro de Sean Howe, que habla de que fue una apuesta arriesgada porque no se sabía como iba a salir la película. Necesariamente, tuvieron que tener acceso al guión y al desarrollo de la película para plasmar la parte gráfica.

Tengo un libro que es la adaptación y creo recordar que aparece esa escena y las iniciales con Biggs, el amiguete de Luke.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines