Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Liga de los Hombres Extraordinarios  (Leído 100081 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.828
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:Liga de los Hombres Extraordinarios
« Respuesta #285 en: 30 Diciembre, 2019, 11:26:54 am »
Yo solo tengo leído el volumen uno que me encanto, a ver si este 2020 me pongo al día con este universo.

y yo, que llevan años en la balda de pendientes de leer junto con los companion  :lol:
Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.736
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Liga de los Hombres Extraordinarios
« Respuesta #286 en: 30 Diciembre, 2019, 11:40:31 am »
2020 es nuestro año

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.828
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:Liga de los Hombres Extraordinarios
« Respuesta #287 en: 31 Diciembre, 2019, 09:31:36 am »
Espero que en España Planeta lo edite en su colección Trazado siguiendo el diseño de los otros 3 tomos
Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Desconectado Rakdos

  • Morlock
  • ****
  • Mensajes: 32
    • ginesdie
    • Ver Perfil
Re:Liga de los Hombres Extraordinarios
« Respuesta #288 en: 11 Noviembre, 2020, 02:43:39 am »
En su momento me encantó "The League of Extraordinary Gentelmen Vol. 1"... Y luego el Volumen 2 me gustó hasta más. Me parecen unas obras completísimas, de muy alto nivel.

El tema es... El otro día me dió por conseguir "Nemo: Corazón de hielo" y además de verlo bastante más flojo, no me enteré de nada... Pero es que después me he puesto con "Century 1910" y lo he visto muy flojo también.

Por 6€ que valen cada uno de los dos Century que me faltan estaba por pillarlos, ya que soy muy fan de esta saga y me entretienen. Pero si el nivel ha bajado tanto no sé si va a compensar... Mejora la cosa en 1969 y en 2009 o no vale la pena dejarse 12€ ya en esto que sigue? Es que hasta el rollo de la canción que ni rimaba casi en el 1910 jaja

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.688
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Liga de los Hombres Extraordinarios
« Respuesta #289 en: 11 Noviembre, 2020, 02:45:27 am »
¿Has leído "El Dossier Negro"? Es una historia muy importante de la serie y va a antes de Century y Nemo...


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Rakdos

  • Morlock
  • ****
  • Mensajes: 32
    • ginesdie
    • Ver Perfil
Re:Liga de los Hombres Extraordinarios
« Respuesta #290 en: 11 Noviembre, 2020, 02:53:19 am »
¿Has leído "El Dossier Negro"? Es una historia muy importante de la serie y va a antes de Century y Nemo...

No, de hecho leí críticas de que era muy enrevesado... Sin contar de que por donde vivo no recuerdo haberlo llegado a ver.

De momento solo he leído:

Volumen 1.
Volumen 2.
Century 1910
Nemo: Corazón de hielo

Y mi duda es si acabar Century o no, ya que no es muy caro pero no sé si la cosa mejora.
Mira que los dos primeros eran buenísimos...

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.688
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Liga de los Hombres Extraordinarios
« Respuesta #291 en: 11 Noviembre, 2020, 03:11:56 am »
Es enrevesado un tanto, pero es esencial porque presenta conceptos que luego Moore trata en Century y en Tempest. Es que es casi el Vol.3 de la serie realmente...

Century aún gustandome es un pelín lo que pasa cuando Moore se pasa un tanto de frenada en su forma de ver los personajes de la literatura más moderna dentro de su universo. Osease, si para ti la gracia de la serie era más el toque de los primeros personajes en los dos primeros volúmenes tengo que decirte que eso cambia de "tono" en los demás...


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.701
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Liga de los Hombres Extraordinarios
« Respuesta #292 en: 11 Noviembre, 2020, 08:11:49 am »
A mí esta saga me paree uno de los mejores trabajos de Moore, pero también es cierto que exige mucho al lector. Los dos primeros volúmenes son, por decirlo de algún modo, son menos exigentes y están bien, pero tanto Century como Dossier Negro, incluso las entregas dedicadas a Nemo son tebeos mucho mejores que los dos primeros volúmenes. Por otra parte, admito que a mí Century al principio me pareció que bajaba el nivel, pero hasta que no te lees todos los Century y el Dossier Negro no se tiene el cuadro completo y no se alcanza a ver lo buena que es la historia. Además, hay que tener en cuenta que Century es en si mismo un volumen completo de la serie. Aunque se lean como capítulos independientes todo su conjunto forma parte de una saga, por lo que si no los lees todos es como empezar un libro y dejarlo a medias.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Conectado Murry

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 7.027
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Liga de los Hombres Extraordinarios
« Respuesta #293 en: 11 Noviembre, 2020, 10:06:50 am »

Venia aquí a comentar como de grande es Dossier Negro + Century, como se disfruta más "una vez leído" o cuando lo comenta alguien y ves una referencia más. Como hacen simple a los Vol 1 y 2 (pero igualmente disfrutables)... Pero me he quedado estupefacto al percatarme de los dotes adivinos de OMNI:

2020 es nuestro año

Por favor no le dejemos hablar de 2021  :lol: :lol:

 :P

UMY 2017 al Forero Revelación

Desconectado Malkav

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.276
  • Sexo: Masculino
    • malkav
    • Ver Perfil
Re:Liga de los Hombres Extraordinarios
« Respuesta #294 en: 11 Noviembre, 2020, 10:47:12 am »
¿Qué la falta a Planeta por editar de esta serie en su línea Trazado?
UMY 2020 a Forero Revelación.


Conectado Murry

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 7.027
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Liga de los Hombres Extraordinarios
« Respuesta #295 en: 11 Noviembre, 2020, 10:52:54 am »
¿Qué la falta a Planeta por editar de esta serie en su línea Trazado?

Ni idea yo tengo el frankestein anterior (absolute + tapa dura del vol2, las rustiquillas los tomitos tapa dura...) pero viendo por ahí "solo" se ha recopilado en la colección el vl 1,2 y 3 (century). Con lo que faltaría Dossier y cuando llegue Tempest. Nemo no creo que se incluya.

UMY 2017 al Forero Revelación

Desconectado Rakdos

  • Morlock
  • ****
  • Mensajes: 32
    • ginesdie
    • Ver Perfil
Re:Liga de los Hombres Extraordinarios
« Respuesta #296 en: 11 Noviembre, 2020, 12:38:11 pm »
A mí esta saga me paree uno de los mejores trabajos de Moore, pero también es cierto que exige mucho al lector. Los dos primeros volúmenes son, por decirlo de algún modo, son menos exigentes y están bien, pero tanto Century como Dossier Negro, incluso las entregas dedicadas a Nemo son tebeos mucho mejores que los dos primeros volúmenes. Por otra parte, admito que a mí Century al principio me pareció que bajaba el nivel, pero hasta que no te lees todos los Century y el Dossier Negro no se tiene el cuadro completo y no se alcanza a ver lo buena que es la historia. Además, hay que tener en cuenta que Century es en si mismo un volumen completo de la serie. Aunque se lean como capítulos independientes todo su conjunto forma parte de una saga, por lo que si no los lees todos es como empezar un libro y dejarlo a medias.

Gracias por los aportes.
Yo estoy mirando reseñas y valoraciones en Whakoom y todas coinciden en que los 3 tomos de Century bajan bastante el nivel respecto a los 2 primeros volúmenes.

Podría conseguir el 1969 por 6'95€ y el 2009 por 5,95€ y acabar ya con Century, más por nostalgia de las 2 primeras obras de la Liga que otra cosa. Lo que me tira para atrás, es que deben mejorar y mucho al 1910 para que me parezcan una buena inversión... Me da la impresión de que Alan Moore en vez de centrarse en una buena historia y guión como hizo en los primeros, le está dando mayor importancia a los detalles y meter cosas ocultas, me equivoco? Cuando deberían ser extras que acompañen a la historia, y no la atracción principal.

Conectado Murry

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 7.027
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Liga de los Hombres Extraordinarios
« Respuesta #297 en: 11 Noviembre, 2020, 12:56:37 pm »
Yo estoy mirando reseñas y valoraciones en Whakoom y todas coinciden en que los 3 tomos de Century bajan bastante el nivel respecto a los 2 primeros volúmenes.

Podría conseguir el 1969 por 6'95€ y el 2009 por 5,95€ y acabar ya con Century, más por nostalgia de las 2 primeras obras de la Liga que otra cosa. Lo que me tira para atrás, es que deben mejorar y mucho al 1910 para que me parezcan una buena inversión... Me da la impresión de que Alan Moore en vez de centrarse en una buena historia y guión como hizo en los primeros, le está dando mayor importancia a los detalles y meter cosas ocultas, me equivoco? Cuando deberían ser extras que acompañen a la historia, y no la atracción principal.

No podía estar más en desacuerdo con Whakoon y tu impresión  :no:, a mi me parece que va de menos a más, globalmente es maravilloso pero según vas avanzando te va gustando mas ese guion, al menos en mi opinión. Moore siempre le da una importancia brutal a los detalles y referencias y más en esta obra tan basada en la literatura e imaginario... Eso precisamente es el corazón de la obra, seria "imposible" recopilar todas las referencias.

UMY 2017 al Forero Revelación

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.701
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Liga de los Hombres Extraordinarios
« Respuesta #298 en: 11 Noviembre, 2020, 13:31:07 pm »
No podía estar más en desacuerdo con Whakoon y tu impresión  :no:

Yo tampoco estoy de acuerdo. De hecho, si se mira atrás en el hilo, cuando fuimos comentando estas historias, con las interesantes aportaciones de Taneeler Tivan , se puede apreciar que en este foro lo vemos de otra forma. Obviamente, si no está convencido, y no conecta con la historia, pues tampoco debería de invertir su dinero en algo que no le está gustando. No obstante, eso no quiere decir que la obra de More en este caso no sea buena.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Conectado Jonaber

  • Invasor
  • ****
  • Mensajes: 2.544
  • Sexo: Masculino
    • jonaber
    • Ver Perfil
Re:Liga de los Hombres Extraordinarios
« Respuesta #299 en: 11 Noviembre, 2020, 14:28:41 pm »
Century, leída capítulo a capitulo, es confusa por lo que a mi me parecieron conceptos incompletos. Pero, cuando se ha leído completa, si se ha sobrevivido al empacho de referencias, es cuando empiezas a entender algo, y si después se vuelve a empezar, es cuando se ve los nexos, así como los contrastes y las diferencias de cada época. Exige mucho más al lector que los primeros volúmenes.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines