Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 1 Favoritos

Autor Tema: En la noche más oscura ningún mal podrá escapar a la luz de Green Lantern II  (Leído 206598 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado vdevictor

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 954
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:En la noche más oscura ningún mal podrá escapar a la luz de Green Lantern II
« Respuesta #1380 en: 31 Agosto, 2016, 16:36:38 pm »
Buenas,

He leído bastantes páginas de este hilo, pero no encuentro respuesta a la duda siguiente. Veréis, estoy haciendo un acercamiento al mundo "deceíta" y estoy adquiriendo y leyendo (cuando puedo) cositas que me han recomendado. Ahora mismo estoy con el Flash de Waid del que, por cierto, me ha encantado "El regreso de Barry Allen"  :amor:

Pues bien, con respecto a Green Lantern, he ido a por la etapa de Johns, como no podía ser de otra manera. Entre las infinitas alabanzas hacia la misma, sí que he encontrado comentarios que dicen que llegados a cierto punto, se pone "coñazo" y no sé bien cuál es ese punto. Tengo el primer tochal de ECC y mi idea era ir a por los otros dos y el tomito de Orígenes. Mi/s pregunta/s es/son: ¿Merecen la pena todos ellos? ¿Merece incluso seguir con "La noche más oscura" y "El día más brillante" (gracias a este hilo he podido ver al fin que el evento en sí de "El día más brillante" no es absolutamente necesario para seguir el GL de Johns  :adoracion:)? ¿Merece la pena cada tocho que salga hasta completar todo lo que este hombre hizo con el personaje?

Lo pregunto porque al tratarse de tochazos no es lo mismo que ir adquiriendo grapas y darse cuenta uno gradualmente que la cosa decae. Además no sé si hay algún punto que sirva, digamos, de cierre hasta lo leído en ese momento y donde se pueda cortar la lectura aunque haya cosas posteriores.

Gracias de antemano y un saludo

Desconectado Begins

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.592
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:En la noche más oscura ningún mal podrá escapar a la luz de Green Lantern II
« Respuesta #1381 en: 31 Agosto, 2016, 16:47:36 pm »


Pues bien, con respecto a Green Lantern, he ido a por la etapa de Johns, como no podía ser de otra manera. Entre las infinitas alabanzas hacia la misma, sí que he encontrado comentarios que dicen que llegados a cierto punto, se pone "coñazo" y no sé bien cuál es ese punto. Tengo el primer tochal de ECC y mi idea era ir a por los otros dos y el tomito de Orígenes. Mi/s pregunta/s es/son: ¿Merecen la pena todos ellos? ¿Merece incluso seguir con "La noche más oscura" y "El día más brillante" (gracias a este hilo he podido ver al fin que el evento en sí de "El día más brillante" no es absolutamente necesario para seguir el GL de Johns  :adoracion:)? ¿Merece la pena cada tocho que salga hasta completar todo lo que este hombre hizo con el personaje?

Lo pregunto porque al tratarse de tochazos no es lo mismo que ir adquiriendo grapas y darse cuenta uno gradualmente que la cosa decae. Además no sé si hay algún punto que sirva, digamos, de cierre hasta lo leído en ese momento y donde se pueda cortar la lectura aunque haya cosas posteriores.

Gracias de antemano y un saludo

Entiendo que el que tienes es este no?
https://www.ecccomics.com/comic/green-lantern-de-geoff-johns-num-01-890.aspx

Pues si te ha gustado sin duda te recomiendo el siguiente que incluye La Guerra de los Sinestro Corps. El tercero también me gustó mucho.  Después ya el que tengo yo es La Noche más Oscura, que está chula, sobretodo por el dibujo de Ivan Reis (espectacular) y Mahnke que está muy bien también.

Edito, he encontrado los otros: https://www.ecccomics.com/comics/novelas-graficas-cartone-1879.aspx
« última modificación: 31 Agosto, 2016, 16:58:26 pm por Begins »

Desconectado alaminox

  • Defensor
  • *
  • Mensajes: 1.885
  • Sexo: Masculino
  • ¿Batman es científico?
    • Ver Perfil
Re:En la noche más oscura ningún mal podrá escapar a la luz de Green Lantern II
« Respuesta #1382 en: 31 Agosto, 2016, 17:07:25 pm »
Hasta la Noche más Oscura la serie es muy recomendable. :thumbup: Después del evento hay un bajón considerable de calidad y mantiene el interés tirando de cliffhangers. Sigue habiendo buenos momentos pero no sé si te merecerá la pena.

What can we beat but never defeat?

Desconectado vdevictor

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 954
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:En la noche más oscura ningún mal podrá escapar a la luz de Green Lantern II
« Respuesta #1383 en: 31 Agosto, 2016, 17:13:34 pm »
Hasta la Noche más Oscura la serie es muy recomendable. :thumbup: Después del evento hay un bajón considerable de calidad y mantiene el interés tirando de cliffhangers. Sigue habiendo buenos momentos pero no sé si te merecerá la pena.

Muchas gracias por ambas respuestas (sí, compañero Begins, ese primer tochal es el que tengo, aunque aún sin leer. Irá tras Flash).

¿Se queda en un buen punto para cerrar en "La noche más oscura" o te quedas más bien a medias?

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.691
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:En la noche más oscura ningún mal podrá escapar a la luz de Green Lantern II
« Respuesta #1384 en: 31 Agosto, 2016, 17:16:36 pm »
¿Se queda en un buen punto para cerrar en "La noche más oscura" o te quedas más bien a medias?

Es un buen punto, pero sí, te quedarías a medias ya que como verás, Johns cierra sus historias abriendo otras nuevas... y así sigue para que compremos todo  :lol:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado alaminox

  • Defensor
  • *
  • Mensajes: 1.885
  • Sexo: Masculino
  • ¿Batman es científico?
    • Ver Perfil
Re:En la noche más oscura ningún mal podrá escapar a la luz de Green Lantern II
« Respuesta #1385 en: 31 Agosto, 2016, 17:20:54 pm »
¿Se queda en un buen punto para cerrar en "La noche más oscura" o te quedas más bien a medias?

Es un buen punto, pero sí, te quedarías a medias ya que como verás, Johns cierra sus historias abriendo otras nuevas... y así sigue para que compremos todo  :lol:

Exacto :lol: Es el mejor punto de corte de toda la etapa, pero un par de cabos sueltos te van a quedar.

What can we beat but never defeat?

Desconectado vdevictor

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 954
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:En la noche más oscura ningún mal podrá escapar a la luz de Green Lantern II
« Respuesta #1386 en: 31 Agosto, 2016, 18:33:21 pm »
¿Se queda en un buen punto para cerrar en "La noche más oscura" o te quedas más bien a medias?

Es un buen punto, pero sí, te quedarías a medias ya que como verás, Johns cierra sus historias abriendo otras nuevas... y así sigue para que compremos todo  :lol:

Exacto :lol: Es el mejor punto de corte de toda la etapa, pero un par de cabos sueltos te van a quedar.

Si para entonces estoy enganchado modo extremo, pues seguiré el camino. El camino hacia mi ruina.

Muchas gracias, chicos.

Brook

  • Visitante
Re:En la noche más oscura ningún mal podrá escapar a la luz de Green Lantern II
« Respuesta #1387 en: 31 Agosto, 2016, 20:24:05 pm »
A mí me parece una etapa recomendable en general, toda ella. Tiene momentos mejores o peores, estando el más alto creo yo que entre la guerra de los Sinestro Corps y Origen secreto, pero no decae nunca hasta el punto de querer dejarla. En mi caso por lo menos.

Peribáñez

  • Visitante
Re:En la noche más oscura ningún mal podrá escapar a la luz de Green Lantern II
« Respuesta #1388 en: 31 Agosto, 2016, 20:37:33 pm »
Tiene altibajos, lo cual es normal siendo una etapa tan larga. A veces le perjudica la presión editorial, como cuando empieza la serie regular, después de Renacimiento, y se encuentra con que solo tiene ocho números antes de tener que someterse al relanzamiento Un año después... esto le obliga a retrasar los argumentos y limitarse a contar unas historias que prácticamente son un relleno. Luego, cuando La guerra de los Sinestro Corps resulta un exitazo, se vuelca en repetir la fórmula con los Red Lanterns y el Orange Lantern, y se vuelve un poco repetitivo. A todo esto, el personaje de Hal se aleja de la Tierra y la relación amorosa con Cowgirl se queda en el aire (de hecho, no recuerdo si la retoma en algún momento).

Desconectado Mipey Kalkulo

  • Heraldo
  • ****
  • Mensajes: 11.753
    • Ver Perfil
Re:En la noche más oscura ningún mal podrá escapar a la luz de Green Lantern II
« Respuesta #1389 en: 31 Agosto, 2016, 22:01:15 pm »
A mi me parece aburrida y,  sobre todo,  muy repetitiva... Desde bien pronto.  De lo peorcito de Johns,  aunque se deja leer.

Desconectado Begins

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.592
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:En la noche más oscura ningún mal podrá escapar a la luz de Green Lantern II
« Respuesta #1390 en: 31 Agosto, 2016, 23:11:56 pm »



Por cierto, los de ZN hicieron una guía sobre esta gran etapa:

Guía Definitiva de Green Lantern: de Renacimiento a La Ira del Primer Lantern

http://www.zonanegativa.com/guia-definitiva-de-green-lantern-de-renacimiento-a-la-ira-del-primer-lantern/#7. Green Lantern




A mí me parece una etapa recomendable en general, toda ella. Tiene momentos mejores o peores, estando el más alto creo yo que entre la guerra de los Sinestro Corps y Origen secreto, pero no decae nunca hasta el punto de querer dejarla. En mi caso por lo menos.

 :thumbup:  Al menos lo que yo he leído, me parece en general de un nivel realmente bueno.

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.707
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:En la noche más oscura ningún mal podrá escapar a la luz de Green Lantern II
« Respuesta #1391 en: 01 Septiembre, 2016, 00:18:14 am »
A mí me parece una etapa recomendable en general, toda ella. Tiene momentos mejores o peores, estando el más alto creo yo que entre la guerra de los Sinestro Corps y Origen secreto, pero no decae nunca hasta el punto de querer dejarla. En mi caso por lo menos.

Yo me quedo con esta opinión, que prácticamente es calcada la mía. Una etapa muy entretenida y amena de leer, más o menos interesantes en algunos puntos, pero sí que es cierto que el éxito consigue lastrarla en algún momento, provocando que saquen demasiados títulos en paralelo y se abuse del crossover/evento en otro, sobre todo por mandatos editoriales. Bajo mi punto de vista, aquí Johns está mejor que en Flash y peor que en la JSA. Para los que puedan comparar.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Mipey Kalkulo

  • Heraldo
  • ****
  • Mensajes: 11.753
    • Ver Perfil
Re:En la noche más oscura ningún mal podrá escapar a la luz de Green Lantern II
« Respuesta #1392 en: 01 Septiembre, 2016, 09:08:30 am »
A mí me parece una etapa recomendable en general, toda ella. Tiene momentos mejores o peores, estando el más alto creo yo que entre la guerra de los Sinestro Corps y Origen secreto, pero no decae nunca hasta el punto de querer dejarla. En mi caso por lo menos.

Yo me quedo con esta opinión, que prácticamente es calcada la mía. Una etapa muy entretenida y amena de leer, más o menos interesantes en algunos puntos, pero sí que es cierto que el éxito consigue lastrarla en algún momento, provocando que saquen demasiados títulos en paralelo y se abuse del crossover/evento en otro, sobre todo por mandatos editoriales. Bajo mi punto de vista, aquí Johns está mejor que en Flash y peor que en la JSA. Para los que puedan comparar.

¿Mejor que en Flash? Lo dudo muchísimo.

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.707
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:En la noche más oscura ningún mal podrá escapar a la luz de Green Lantern II
« Respuesta #1393 en: 01 Septiembre, 2016, 10:15:27 am »
A mí me parece una etapa recomendable en general, toda ella. Tiene momentos mejores o peores, estando el más alto creo yo que entre la guerra de los Sinestro Corps y Origen secreto, pero no decae nunca hasta el punto de querer dejarla. En mi caso por lo menos.

Yo me quedo con esta opinión, que prácticamente es calcada la mía. Una etapa muy entretenida y amena de leer, más o menos interesantes en algunos puntos, pero sí que es cierto que el éxito consigue lastrarla en algún momento, provocando que saquen demasiados títulos en paralelo y se abuse del crossover/evento en otro, sobre todo por mandatos editoriales. Bajo mi punto de vista, aquí Johns está mejor que en Flash y peor que en la JSA. Para los que puedan comparar.

¿Mejor que en Flash? Lo dudo muchísimo.

En mi opinión sí. En Flash está muy bien al principio, cuando se centra en los villanos, pero después la cosa se le va de las manos cosa mala. Flash Renacimiento es un tebeo malo y también se pasa por el forro algunas cosas que estaban asentadas desde la etapa de Waid. La parte final de la etapa me pareció un horror. Y Flashpoint, como evento muy bien, pero dejó muchos cabos sueltos y fue un reinicio sin la más mínima explicación. O sea que sí, en Green Lantern, Johns está mejor.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.691
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:En la noche más oscura ningún mal podrá escapar a la luz de Green Lantern II
« Respuesta #1394 en: 01 Septiembre, 2016, 10:18:13 am »
A mí me parece una etapa recomendable en general, toda ella. Tiene momentos mejores o peores, estando el más alto creo yo que entre la guerra de los Sinestro Corps y Origen secreto, pero no decae nunca hasta el punto de querer dejarla. En mi caso por lo menos.

Yo me quedo con esta opinión, que prácticamente es calcada la mía. Una etapa muy entretenida y amena de leer, más o menos interesantes en algunos puntos, pero sí que es cierto que el éxito consigue lastrarla en algún momento, provocando que saquen demasiados títulos en paralelo y se abuse del crossover/evento en otro, sobre todo por mandatos editoriales. Bajo mi punto de vista, aquí Johns está mejor que en Flash y peor que en la JSA. Para los que puedan comparar.

¿Mejor que en Flash? Lo dudo muchísimo.

En mi opinión sí. En Flash está muy bien al principio, cuando se centra en los villanos, pero después la cosa se le va de las manos cosa mala. Flash Renacimiento es un tebeo malo y también se pasa por el forro algunas cosas que estaban asentadas desde la etapa de Waid. La parte final de la etapa me pareció un horror. Y Flashpoint, como evento muy bien, pero dejó muchos cabos sueltos y fue un reinicio sin la más mínima explicación. O sea que sí, en Green Lantern, Johns está mejor.

Bueno, muchos consideramos que su etapa en Flash solo abarca del #164 al 200... el resto como que se deja de lado como si no hubiera pasado  :lol:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines