Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 1 Favoritos

Autor Tema: En la noche más oscura ningún mal podrá escapar a la luz de Green Lantern II  (Leído 206604 veces)

0 Usuarios y 4 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Serkenobi

  • Kree
  • ***
  • Mensajes: 1.288
    • Ver Perfil
Re:En la noche más oscura ningún mal podrá escapar a la luz de Green Lantern II
« Respuesta #1260 en: 18 Octubre, 2015, 20:10:32 pm »
En estos últimos días he conseguido aumentar mi colección de Green Lantern, de tal manera que de momento esto es lo que tengo:

Green Lantern de Geoff Johns 1
Green Lantern El día más brillante
Green Lantern La ascensión del tercer ejército
Green Lantern 1-41
Green Lantern Corps 1, 2, 3, 4 y 5
Green Lantern Especial: La ira del primer Lantern capítulo final
Green Lantern: Apagón

Estoy consiguiendo ponerme al día con Green Lantern.

La pregunta es, teniendo en cuenta la numeración española, ¿cuál debería ser el orden de lectura desde el reinicio? Porque como hay números que mezclan cómics de Green Lantern y New Guardians y posteriormente meten Red Lanterns, quería saber el orden de lectura más óptimo para la numeración española.

¡Saludos y gracias anticipadas!

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.708
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Serkenobi

  • Kree
  • ***
  • Mensajes: 1.288
    • Ver Perfil
Re:En la noche más oscura ningún mal podrá escapar a la luz de Green Lantern II
« Respuesta #1262 en: 18 Octubre, 2015, 21:31:09 pm »
¿No te sirve esto?  :puzzled:
http://foro.universomarvel.com/index.php?topic=36878.msg1579879#msg1579879
Es que esa ayuda era sobre como enlazar toda la etapa de Geoff Johns antes del reinicio de DC, obviamente tu ayuda en su momento me ayudó mucho.

La cuestión es que el problema no es cuadrar la enumeración española de la etapa anterior al reinicio de DC, sino después. Me explico.

Antes del reinicio la enumeración española sería en este orden:

GREEN LANTERN DE GEOFF JOHNS NÚM. 01
http://www.ecccomics.com/comic/green-lantern-de-geoff-johns-num-01-890.aspx

GREEN LANTERN DE GEOFF JOHNS NÚM. 02

GREEN LANTERN DE GEOFF JOHNS NÚM. 03
http://www.ecccomics.com/comic/green-lantern-de-geoff-johns-num-03-68.aspx

DC Origenes: Green Lantern

LA NOCHE MÁS OSCURA OMNIBUS (TERCERA EDICIÓN)
http://www.ecccomics.com/comic/la-noche-mas-oscura-omnibus-tercera-edicion-1903.aspx

GREEN LANTERN: EL DÍA MÁS BRILLANTE (SEGUNDA EDICIÓN)
http://www.ecccomics.com/comic/green-lantern-el-dia-mas-brillante-segunda-edicion-1151.aspx

LA GUERRA DE LOS GREEN LANTERNS
http://www.ecccomics.com/comic/la-guerra-de-los-green-lanterns-1291.aspx

Esto no supone un problema, ya que el orden de la etapa de Geoff Johns antes del reinicio ya lo tengo claro.

El problema es cuando empieza el reinicio y me encuentro que los primeros números de Green Lantern contienen New Guardians y a partir del número 30 de Green Lantern,  New Guradians pasa a tener colección propia mientras Green Lantern Corps, que hasta ese momento tenía colección propia pasa a formar parte de las grapas de Green Lantern. A eso hay que sumar que entre tomos de eventos especiales (La Ascensión del Tercer Ejército, Apagón, etc) y otras colecciones como Red Lanterns, a la hora de intentar ordenar en mi estantería con un cierto orden todas las grapas y tomos que tengo en un intento de que haya el mayor orden cronológico posible, se me antoja una tarea difícil debido a la mezcla de cómics y etapas por doquier. Por ello pedía ayuda para saber cual era la mejor manera de ordenar todos los cómics de Green Lantern editados en España a partir del reinicio, consiguiendo al mayor orden cronológico respecto a las ediciones USA, de tal manera que la historia fuese fluida y no hubiese saltos temporales.

Espero haberme podido explicar ahora mejor.

Desconectado jlalinde

  • Colaborador de la Web
  • Hombre X
  • *
  • Mensajes: 3.921
    • Ver Perfil
Re:En la noche más oscura ningún mal podrá escapar a la luz de Green Lantern II
« Respuesta #1263 en: 18 Octubre, 2015, 22:20:58 pm »
Un orden aproximado sería:

Grapas 1 a 6, tomitos #1 de Green Lantern Corps y Red Lanterns
Grapas 7 a 12, tomitos #2 de Green Lantern Corps y Red Lanterns
Ascensión del tercer ejército
Grapas 13 a 16, tomitos #3 de Green Lantern Corps y Red Lanterns
Grapas 17 a 19
Ira del primer Lantern
Grapas 20 a 24, tomitos #4 de Green Lantern Corps y Red Lanterns
Apagón
Grapas 25 a 30, tomito #5 de Green Lantern Corps y tomitos 5 y 6 de Red Lanterns
Grapas 31 a 34, tomito #7 de Red Lantern y #1 de Green Lantern: New Guardians
Grapas 35 a 38
Grapas 39 a 41, tomito #8 de Red Lantern y #2 de Green Lanten: New Guardians
Convergencia

Para guías de lectura de DC, suelo tirar de esta página: http://www.readingorders.com/
« última modificación: 18 Octubre, 2015, 22:23:40 pm por jlalinde »

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.708
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:En la noche más oscura ningún mal podrá escapar a la luz de Green Lantern II
« Respuesta #1264 en: 18 Octubre, 2015, 23:58:53 pm »
Espero haberme podido explicar ahora mejor.

Te explicas muy bien, pero es que después del reseteo todo es más sencillo, ya que solo tienes que leer la grapa mensual, alternando los arcos argumentales con Green Lantern Corp hasta llegar a la recta final en el que se produce el crossover entre todas, el cual está publicado en tomo, por lo que no hay pérdida.

Yo leí New Guardians de manera simultanea a Green Lantern, tal y como se publica en la grapa. Y los tomos tal y como iban saliendo más o menos.No seguí ninguna guía y me enteré de todo y no me perdí. Puedes seguir la que te indica le compañero, claro, pero esta etapa tampoco es para complicarse tanto la vida, ya que hasta cierto punto, las series tienen su autonomía, siendo complementarias, pero no prescindibles.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Serkenobi

  • Kree
  • ***
  • Mensajes: 1.288
    • Ver Perfil
Re:En la noche más oscura ningún mal podrá escapar a la luz de Green Lantern II
« Respuesta #1265 en: 19 Octubre, 2015, 00:22:41 am »
Un orden aproximado sería:

Grapas 1 a 6, tomitos #1 de Green Lantern Corps y Red Lanterns
Grapas 7 a 12, tomitos #2 de Green Lantern Corps y Red Lanterns
Ascensión del tercer ejército
Grapas 13 a 16, tomitos #3 de Green Lantern Corps y Red Lanterns
Grapas 17 a 19
Ira del primer Lantern
Grapas 20 a 24, tomitos #4 de Green Lantern Corps y Red Lanterns
Apagón
Grapas 25 a 30, tomito #5 de Green Lantern Corps y tomitos 5 y 6 de Red Lanterns
Grapas 31 a 34, tomito #7 de Red Lantern y #1 de Green Lantern: New Guardians
Grapas 35 a 38
Grapas 39 a 41, tomito #8 de Red Lantern y #2 de Green Lanten: New Guardians
Convergencia

Para guías de lectura de DC, suelo tirar de esta página: http://www.readingorders.com/
¡Muchas gracias!, eso es precisamente lo que pedía, un orden de lectura de la edición española de Green Lantern.

Aprovecho para realizar varias preguntas:

1) Por lo que veo el último cómic de la etapa de Geoff Johns antes de del reinicio de DC es el número 67, el cual fue puesto a la venta en Agosto de 2011.
http://www.comicvine.com/green-lantern-67-war-of-the-green-lanterns-part-te/4000-278617/

El primer cómic de Green Lantern después del reinicio fue puesto a la venta en Noviembre de 2011.
http://www.comicvine.com/green-lantern-1-sinestro-part-one/4000-292583/

En estos dos meses de intervalo entre un cómic y otro, no se llegó a publicar nada más de Green Lantern, ¿no? Me imagino que ese periodo es donde se hace el evento donde se reinicia todo el universo DC, ¿no?

2) Por lo que veo mencionas en el orden de lectura los tomos de Red Lanterns, con lo cual intuyo que es importante tener estos tomos para tener una visión lo más global posible de la actual etapa de Green Lantern, ¿no?

3) Es necesario comprar los tomos de Sinestro o Larfleeze (aunque no sé si estos se han llegado a editar en España) para comprender el universo de Green LAntern? me da al sensación que no, que seguramente sean mucho más importantes los de Red Lanterns.

¡Saludos y gracias anticipadas!

Desconectado jlalinde

  • Colaborador de la Web
  • Hombre X
  • *
  • Mensajes: 3.921
    • Ver Perfil
Re:En la noche más oscura ningún mal podrá escapar a la luz de Green Lantern II
« Respuesta #1266 en: 19 Octubre, 2015, 08:08:36 am »
1) Por lo que veo el último cómic de la etapa de Geoff Johns antes de del reinicio de DC es el número 67, el cual fue puesto a la venta en Agosto de 2011.
http://www.comicvine.com/green-lantern-67-war-of-the-green-lanterns-part-te/4000-278617/

El primer cómic de Green Lantern después del reinicio fue puesto a la venta en Noviembre de 2011.
http://www.comicvine.com/green-lantern-1-sinestro-part-one/4000-292583/

En estos dos meses de intervalo entre un cómic y otro, no se llegó a publicar nada más de Green Lantern, ¿no? Me imagino que ese periodo es donde se hace el evento donde se reinicia todo el universo DC, ¿no?

Entre medias se publicó lo correspondiente a este tomo: La Guerra de los Green Lanterns: Consecuencias. Realmente ten en cuenta que el reinicio no afectó prácticamente en nada a la franquicia Green Lantern. Las historias continuaron por donde iban, y realmente el #1 podía tranquilamente llamarse #68.

2) Por lo que veo mencionas en el orden de lectura los tomos de Red Lanterns, con lo cual intuyo que es importante tener estos tomos para tener una visión lo más global posible de la actual etapa de Green Lantern, ¿no?

No son especialmente importantes. Los he puesto por completismo. Los números de Red Lanterns que son importantes son los que forman parte de algunos crossover, y esos números no están incluidos en los tomitos ECC "Red Lanterns", están incluidos en la grapa o en los especiales.

3) Es necesario comprar los tomos de Sinestro o Larfleeze (aunque no sé si estos se han llegado a editar en España) para comprender el universo de Green LAntern? me da al sensación que no, que seguramente sean mucho más importantes los de Red Lanterns.

No los he leído, y no tengo la sensación de haberme perdido nada importante.
« última modificación: 19 Octubre, 2015, 08:59:44 am por jlalinde »

Desconectado Serkenobi

  • Kree
  • ***
  • Mensajes: 1.288
    • Ver Perfil
Re:En la noche más oscura ningún mal podrá escapar a la luz de Green Lantern II
« Respuesta #1267 en: 19 Octubre, 2015, 17:25:26 pm »
Muchas gracias por la ayuda jlalinde.

Aprovecho para preguntar unas dudas:

1) ¿Existe por curiosidad alguna reedición de etapas de Green Lantern anteriores a Geoff Johns? Porque hay etapas que a mi modo de ver son interesantes, como Crepúsculo Esmeralda.

2) ¿Cuál es el motivo por el cual Kyle Rayner puede combatir contra Mongul a pesar de usar este un rayo amarillo, lo que era la principal debilidad de los anillos de los green lanterns en el pasado (el color amarillo). Esto me gustaría saberlo porque es evidente que en la actual etapa los green lantern pueden combatir a los yellow lantern, pero tiene que haber añlguna razón u motivo pàra que ahora no les afecte la luz amarilla y al ver el cómic en el que Rayner se enfrenta a Mongul con la ayuda de Superman, me entró esta duda, ya que Superman le menciona que los anillos verdes no funcionan contra el color amarillo y yo pensaba que esta debilidad había desaparecido hacía tiempo, pero compruebo que en los 90 aún existía.

Este es el cómic donde sucede esto:
http://www.comicvine.com/green-lantern-53-rematch/4000-39323/

¡Saludos y gracias anticipadas!

Desconectado Ymyr

  • Skrull
  • *****
  • Mensajes: 1.783
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:En la noche más oscura ningún mal podrá escapar a la luz de Green Lantern II
« Respuesta #1268 en: 19 Octubre, 2015, 19:51:50 pm »
El 53 ese está editado en el tomo Amanecer y Ocaso, muy interesante desde mi punto de vista.

Y creo que Mongul le daba pal pelo por eso del amarillo. Ahí llevaba Ryner ná con el anillo y no sabía sus debilidades.

http://proyectodc.com/ficha.php?item=630

Desconectado Serkenobi

  • Kree
  • ***
  • Mensajes: 1.288
    • Ver Perfil
Re:En la noche más oscura ningún mal podrá escapar a la luz de Green Lantern II
« Respuesta #1269 en: 19 Octubre, 2015, 20:53:32 pm »
El 53 ese está editado en el tomo Amanecer y Ocaso, muy interesante desde mi punto de vista.

Y creo que Mongul le daba pal pelo por eso del amarillo. Ahí llevaba Ryner ná con el anillo y no sabía sus debilidades.

http://proyectodc.com/ficha.php?item=630
Pues Mongul no le da "pal pelo", el propio Superman se sorprende de que su anillo funcione contra el color amarillo:


Y al final Rayner acaba derrotando a Mongul:


Por eso pregunto porque motivo al anillo de Rayner no le afecta el color amarillo. Yo sabía que antiguamente el color amarillo era la debilidad de los anillos de los green lantern y que estos no funcionaban si se enfrentaban a la amarillo. Al leer cómics más recientes obviamente ví que esa debilidad ya no existía, pero lo que no me imaginaba es que en 1994 todavía el color amarillo era una debilidad de los anillos de los green lantern, pensaba que dicha debilidad se habría suprimido antes. Porque es evidente que si Superman y Mongul se sorprenden de que el anillo de Kyle funcione contra el color amarillo, significa que hasta ese momento el color amarillo seguía siendo una debilidad de los anillos de los green lantern.

¡Saludos!

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.708
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:En la noche más oscura ningún mal podrá escapar a la luz de Green Lantern II
« Respuesta #1270 en: 19 Octubre, 2015, 20:59:27 pm »
Si no recuerdo mal, lo de la "inmunidad" de Kyle Ryner estaba relacionado con que era capa de controlar el poder de Parallax, algo que Hal no pudo hacer y se volvía malvado, como se ve en el tomo de Amanecer y Ocaso. Al menos creo recordar que es la explicación que le busca Johns y Tomasi a lo largo de la etapa.

En otro momento, que no soy capaz de ubicar, también se explica que cuando un Green Lantern tiene la suficiente fuerza de voluntad, el amarillo ya no es una debilidad, como en la etapa clásica del personaje.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Peribáñez

  • Visitante
Re:En la noche más oscura ningún mal podrá escapar a la luz de Green Lantern II
« Respuesta #1271 en: 22 Octubre, 2015, 11:44:38 am »
Por eso pregunto porque motivo al anillo de Rayner no le afecta el color amarillo. Yo sabía que antiguamente el color amarillo era la debilidad de los anillos de los green lantern y que estos no funcionaban si se enfrentaban a la amarillo. Al leer cómics más recientes obviamente ví que esa debilidad ya no existía, pero lo que no me imaginaba es que en 1994 todavía el color amarillo era una debilidad de los anillos de los green lantern, pensaba que dicha debilidad se habría suprimido antes. Porque es evidente que si Superman y Mongul se sorprenden de que el anillo de Kyle funcione contra el color amarillo, significa que hasta ese momento el color amarillo seguía siendo una debilidad de los anillos de los green lantern.

Cuando Ron Marz creo a Kyle Rayner, la idea era tener un Green Lantern adaptado a los nuevos tiempos. Eran joven y divertido, tenía un traje molón (al menos, lo que los dibujantes de los 90 consideraban que era molón)... y lo de la debilidad ante el amarillo ya entonces era ridículo, así que el anillo de Kyle no tenía este problema. No recuerdo si Marz explicó en algún momento por qué este anillo era inmune al amarillo.

La cosa es que años después Geoff Johns mareó un poco el asunto al justificar que esta debilidad se debía a que Parallax estaba atrapado en la Batería. Si el propio Johns no justificó por qué el anillo de Kyle ya era inmune desde el principio, desde los cómics de los años 90, pues...

Yo no le daría muchas vueltas. Al meter tanta retrocontinuidad se pueden colar fallos de este tipo. En cualquier caso, Marz no tendría la culpa, ya que él no podía saber lo que haría Johns mucho tiempo después.

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.728
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re:En la noche más oscura ningún mal podrá escapar a la luz de Green Lantern II
« Respuesta #1272 en: 22 Octubre, 2015, 11:52:31 am »
En teoría, y si no me equivoco, como comenta Peribañez los anillos de los Green Lantern tenían la debilidad al amarillo por estar Parallax encerrado en la batería central de poder.

Pero al liberarse Parallax y poseer a Hal Jordan, el anilllo de Kyle Rayner está libre de esa impureza, y es la razón de que no le afecte el amarillo. Eso sí que lo justificó Johns...
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado calvaman

  • Skrull
  • *****
  • Mensajes: 1.757
    • Ver Perfil
Re:En la noche más oscura ningún mal podrá escapar a la luz de Green Lantern II
« Respuesta #1273 en: 22 Octubre, 2015, 12:16:47 pm »
eso es, tal cual lo cuenta el compañero Adamvell, cuando Kyle Rayner recibe su anillo, Hal ya se ha tirado de cabeza a la batería de Oa y ha salido de ella convertido en  Parallax (y absorbió lo que en aquella época era la impureza amarilla retenida en la bateria central)...

Peribáñez

  • Visitante
Re:En la noche más oscura ningún mal podrá escapar a la luz de Green Lantern II
« Respuesta #1274 en: 22 Octubre, 2015, 13:43:47 pm »
Pero al liberarse Parallax y poseer a Hal Jordan, el anilllo de Kyle Rayner está libre de esa impureza, y es la razón de que no le afecte el amarillo. Eso sí que lo justificó Johns...

Ah, sí, que se supone que Parallax ya había salido de la batería y estaba en Hal desde hacía algún tiempo... creo que se justificaba así incluso las canas  :P Entonces, cuando Kyle consiguió su anillo, Parallax ya no estaría en la batería y no le afectaría. A todo esto, me suena que la batería fue destruida en los cómics de Marz.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines