Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 1 Favoritos

Autor Tema: En la noche más oscura ningún mal podrá escapar a la luz de Green Lantern II  (Leído 206605 veces)

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

Conectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.694
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:En la noche más oscura ningún mal podrá escapar a la luz de Green Lantern II
« Respuesta #1185 en: 08 Octubre, 2015, 15:40:05 pm »
A mi me parece también caro, sobre todo si lo comparamos con los tomos que también han sacado en ese estilo... ¡Si el tomo de Hellblazer de Azarello es más barato!  :torta:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado David For President

  • Miembro Honorífico
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.452
  • Sexo: Masculino
  • The Inenarreibol David For President
    • Ver Perfil
Re:En la noche más oscura ningún mal podrá escapar a la luz de Green Lantern II
« Respuesta #1186 en: 08 Octubre, 2015, 15:50:17 pm »
Lo que en el comentario de twitter indican es que estudian cómo sacarlos al mercado más barato, no que vayan a sacarlos.

No, no, que no por ahí por donde voy: lo que en el comentario de twitter indican es que desde su punto de vista esos tomos se van de precio (ese "especialmente" es de órdago). Eso es lo que me indigna del tema: no que el tomo sea más caro (ya tengo el de Planeta), sino lo tramposo y deleznable que es señalar lo caro que es un producto cuando tu no tienes la capacidad de sacar ese producto siquiera al mismo precio.
AFA Supervillano del Foro 2013
AFA Puto Amo del Foro 2013
UMY Mejor Forero 2014

Desconectado Ymyr

  • Skrull
  • *****
  • Mensajes: 1.783
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:En la noche más oscura ningún mal podrá escapar a la luz de Green Lantern II
« Respuesta #1187 en: 08 Octubre, 2015, 16:24:27 pm »
Lo que en el comentario de twitter indican es que estudian cómo sacarlos al mercado más barato, no que vayan a sacarlos.

No, no, que no por ahí por donde voy: lo que en el comentario de twitter indican es que desde su punto de vista esos tomos se van de precio (ese "especialmente" es de órdago). Eso es lo que me indigna del tema: no que el tomo sea más caro (ya tengo el de Planeta), sino lo tramposo y deleznable que es señalar lo caro que es un producto cuando tu no tienes la capacidad de sacar ese producto siquiera al mismo precio.

Pues lo que comenté anteriormente, que es muy fácil hablar sin saber todos los pormenores y que cuando ahora eres tú la empresa pues a lo mejor lo que creías que era un timo a lo mejor era una "ganga"

Y sí, ya sabemos que ECC, sobre todo en sus inicios, metía muuuucho la pata. Pero yo creo que han mejorado.

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.728
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re:En la noche más oscura ningún mal podrá escapar a la luz de Green Lantern II
« Respuesta #1188 en: 08 Octubre, 2015, 16:29:17 pm »
ECC hace cosas bien y cosas mal, como todos. Han hecho muchas chapuzas, aunque por contra su línea editorial de series regulares está bastante consolidada.
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

  • Visitante
Re:En la noche más oscura ningún mal podrá escapar a la luz de Green Lantern II
« Respuesta #1189 en: 08 Octubre, 2015, 17:40:49 pm »
Por vuestros comentarios tengo la impresión de que infravaloráis el trabajo de los traductores. Es una pena, siendo que tenemos a dos cracks como Felip Tobar y Fran San Rafael, amplios conocedores del Universo DC y que dedican tanto tiempo a su trabajo, y que algunos los tachéis de "machacas freelance", que se copian las traducciones anteriores... Vamos, casi pareciera que a alguno le moleste que se puedan ganar la vida con su trabajo y esto encarezca el producto final.

En los tiempos de Planeta algunos traductores sí trabajaban como freelance. Por ejemplo, Javier Olivares trabajaba, si no recuerdo mal, en el sector salud, y además era el traductor de los cómics de Superman. Esto no me lo invento yo, es que me lo explicó el propio Javier. Pero cuando llegó ECC los traductores se tuvieron que dedicar en exclusiva a esta editorial. Es decir, desde 2012 no hay "machacas freenlace", como decía Viva la Numerasion.

Respecto a que "son las mismas traducciones", que comenta Copernico, pues no. A un traductor le pagan para traducir y así lo debe hacer. Y los traductores de ECC lo hacen, independientemente de que anteriormente haya habido otras ediciones. Porque, además, pasa una cosa, y es que los traductores desarrollan un sentido crítico hacia las traducciones de otros. No se copian las traducciones de Zinco, Norma o Planeta. Por ejemplo, mirad la traducción de Año Dos en el coleccionable semanal de Batman y comparadla con la del libro Grandes autores de Batman: Alan Davis.



Coleccionable Batman nº 2 (Planeta DeAgostini).



Grandes autores de Batman: Alan Davis. Año Dos (ECC).

Por último la traducción de Green Lantern / Green Arrow Presenta nº 2, que es el cómic que yo he podido comprobar, está traducido por Gonzalo Quesada y la realización técnica de 9 letras (yo dije erróneamente PACMER).Y supongo que los anteriores y posteriores estarían firmados por los mismos. Así que, como podéis ver, ECC no tenía nada que ver con esto. Si ahora este cómic es traducido por Fran o Felip y ECC hace la realización técnica... esto ¡cuesta dinero! Y supongo que todo estaréis de acuerdo en que los profesionales tienen que cobran por su trabajo, ¿no?



Va, vamos a ponernos en plan "empresaurio": el traductor y el maquetador cobrarán un mísero euro por página. Hostia, pero resulta que este libro de Green Lantern tiene 528 páginas... 528 + 528 = 1.056 euros.

Vaya, a ver si resulta que producir este cómic cuesta más de 1.000 euros.

Y ahora seamos realistas, aceptemos que cobran más que un euro... y entendamos que los costes no son 1.056, sino bastantes más. Que si Planeta pudo lanzar este tomo por solo 35 euros es porque ya habían sido editados anteriormente. Que es lo mismo que hace Panini con los coleccionables, por cierto, y todos lo aceptamos sin rechistar. Además de que en 2011, con el estreno de la película de Green Lantern a la vuelta de la esquina, las expectativas de venta en debían ser muy altas. Ese escenario no existe en 2015.
« última modificación: 08 Octubre, 2015, 17:46:16 pm por Peribáñez »

Desconectado David For President

  • Miembro Honorífico
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.452
  • Sexo: Masculino
  • The Inenarreibol David For President
    • Ver Perfil
Re:En la noche más oscura ningún mal podrá escapar a la luz de Green Lantern II
« Respuesta #1190 en: 08 Octubre, 2015, 18:06:12 pm »
Por vuestros comentarios tengo la impresión de que infravaloráis el trabajo de los traductores.

A nosotros no nos culpes, que nos han educado así:

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

 :lol: :lol:

Y ya en serio, de todas formas explicaciones hay para todo. Si ECC saca este tomo diez euros más caro de como lo sacó Planeta, digamos que es por la nueva traducción; si saca 100 Balas en tapa blanda cincuenta euros más caro que Planeta en tapa dura, que sea por la rotulación; si saca El Largo Halloween nueve euros más caro que Planeta, que sea por el tratamiento del color; si saca All Star Superman más caro que Planeta, que sea por el gramaje del papel. Y así, podemos ir buscando excusas para todo: si se mete una portada defectuosa en un tomo de Hellblazer, era una portada alternativa que mandaron desde USA; si se cambia el color del lomo de Lucifer, es porque el tono de la historia es más oscuro; si se omite un dibujo en la Guía del Multiverso se dice que no entorpece la lectura y a correr. Y así con todo.

Pero yo, personalmente, cada día estoy más cansado de excusas. Que digan que sus cómics son más caros porque ellos no son Planeta y no tienen esa capacidad para sacar los tebeos al mismo precio, que no hagan el ridículo diciendo que aquel tomo de 528 páginas por 30 euros era caro y que dejen de emplazar a la gente a la mierda de tabla esa, que cuando el consumidor expresa su queja no es para que se le conteste con un enlace.
AFA Supervillano del Foro 2013
AFA Puto Amo del Foro 2013
UMY Mejor Forero 2014

  • Visitante
Re:En la noche más oscura ningún mal podrá escapar a la luz de Green Lantern II
« Respuesta #1191 en: 08 Octubre, 2015, 18:49:45 pm »
Citar
Pero yo, personalmente, cada día estoy más cansado de excusas.

La solución es bien sencilla. No les compres.

Citar
Que digan que sus cómics son más caros porque ellos no son Planeta

Me temo que confundes las cosas. Planeta era más asequible al principio, cuando comenzaron en 2005, pero cuando llegaron a su etapa final, en 2010 y 2011, tuvieron que afrontar la realidad de la comercialidad de DC en España y subieron los precios. Las grapas de Batman y Superman empezaron a 2,95 euros y tuvieron que subir a 3,5; las de 24 páginas (Jóvenes Titanes, Outsiders, etc.) eran insostenibles y se ampliaron a 48 páginas...

Al final, los precios de Planeta eran similares a los que tenemos actualmente con ECC. La "fórmula mágica" para comprobarlo en los libros en tapa dura es bien sencilla: el número de episodios de 24 páginas se multiplica por dos y se añaden unos 4-5 euros, digamos que por la encuadernación.

Por ejemplo, Starman nº 1 (2011) contiene del número 0 al 16, o sea, 17 episodios... 17 x 2 = 34 + 4 = 38.

http://www.tiendascosmic.com/comics_detalle.aspx?Id=23524

Ahora hagamos lo mismo con el Green Lantern de Geoff Johns de ECC, que contiene Green Lantern Rebirth 1-6, Green Lantern 1-13, Green Lantern Secret files... 20 x 2 = 40 + 4 = 44... Si tenemos en cuenta que cuesta 43,5 euros, se puede ver que ECC sí ha hecho un esfuerzo por reducir el precio. Y si a esto añadimos que de Rebirth se incluye una historia cortita, que habrá contenidos extras y tal... en realidad suma muchas páginas de las que cabe pensar.

Y ya que hablamos de Planeta... Esto son erratas de cuando aún editaban Marvel...



Pero vamos, que si quieres hablamos de todos los errores que cometieron editando DC. De hecho, hasta comencé a recopilarlos en http://noticiasdc.blogspot.com.es/search/label/erratas

Aquí errores hasta en los anuncios:





Por favor, dejemos de divinizar a unos y machacar a otros, que al final todas las editoriales tienen aciertos y errores en su haber.

Y porque no tengo fotos a mano, que como me ponga con Panini...
« última modificación: 08 Octubre, 2015, 19:00:30 pm por Peribáñez »

Desconectado Mipey Kalkulo

  • Heraldo
  • ****
  • Mensajes: 11.753
    • Ver Perfil
Re:En la noche más oscura ningún mal podrá escapar a la luz de Green Lantern II
« Respuesta #1192 en: 08 Octubre, 2015, 19:03:54 pm »
Un traductor que se precie tiene por cojones que ventilarse lo menos un número USA por hora, que no estamos hablando de guerra y paz. Una grapa actual te la lees en 5 minutos sin sudar. Un euro por página supondría una tarifa de 25 euros por hora. Me juego un riñón a que no hay nadie traduciendo comics que cobre a ese nivel, si acaso la mitad. Y que conste que lo de machaca no era despectivo, que si por mi fuera todo el mundo cobraría sueldos en condiciones. :)

Citar
Pero yo, personalmente, cada día estoy más cansado de excusas.

La solución es bien sencilla. No les compres.



Exacto. Total, para las mismas reediciones de siempre y la porquería infecta que edita DC hoy día. ... creo que solo tengo un tomo de ECC y las primeras grapas de Batman y Superman. No se pierde mucho tampoco.

A ver si en DC se ponen las pilas.

Unión de mensajes.
« última modificación: 08 Octubre, 2015, 20:53:14 pm por oskarosa »

Desconectado David For President

  • Miembro Honorífico
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.452
  • Sexo: Masculino
  • The Inenarreibol David For President
    • Ver Perfil
Re:En la noche más oscura ningún mal podrá escapar a la luz de Green Lantern II
« Respuesta #1193 en: 08 Octubre, 2015, 19:18:46 pm »
Raúl, yo no divinizo a Planeta. Pero cuando una editorial tiene su propia imprenta, su propia distribuidora y hace tiradas más amplias que cualquier otra editorial, creo que cae de cajón que su capacidad para ajustar precios es superior a la de los demás.
A no ser que ahora el precio de los cómics no tenga que ver con los gastos externos y las tiradas, oye, que igual la cosa ha cambiado.

Sobre lo de Starman y GL... a ver, porque no sé si lo dices de coña o qué: en primer lugar, ECC no ha hecho un esfuerzo por reducir el precio, no jodamos; esos 43,5 euros son exactamente el precio que corresponde a un cómic de ECC de 528 páginas en tapa dura. Si lo comparamos con Starman, pues sí, pues sale mejor de precio el tomo de ECC. La pega es que Starman es posiblemente el cómic de DC proporcionalmente más caro que ha publicado Planeta, mientras que el precio del tomo de Green Lantern es el estándar para un tomo de esas características.
Lo gracioso es que ese tomo de Planeta que era excepcionalmente caro tendría ese mismo precio (cincuenta céntimos más barato, yupi) si lo publicase ECC tal cual, siempre tirando de su dichosa tabla. ¿De verdad vamos a comparar precios? Porque creo que no hay ni un sólo tebeo de Planeta que ECC haya conseguido publicar no ya más barato, sino directamente a un precio similar respetando sus características.
Que joder, que yo no pongo a Planeta en un pedestal y a ECC a los pies de los caballos, que cada una tiene sus aciertos y sus errores y ECC está haciendo muchas cosas muy bien, pero tampoco me gusta que se tome el pelo al lector. Y las excusas chanantes, los twitts como el que he enlazado en la página anterior o la canonización de una tabla de precios para una tirada estándar que convierte en "esfuerzo editorial" el que se haga una tirada más amplia de un producto es tomar el pelo al lector.

Citar
Pero yo, personalmente, cada día estoy más cansado de excusas.

La solución es bien sencilla. No les compres.

Como ni tú ni yo tenemos doce años, me ha chocado bastante la respuesta, la verdad.

Pero sí que les compro. De hecho, me arriesgaría a afirmar que puede que sea el que más les compra en este foro. Por eso precisamente les pido calidad (que generalmente la tienen) y seriedad a la hora de afrontar sus errores (que generalmente no la tienen).
AFA Supervillano del Foro 2013
AFA Puto Amo del Foro 2013
UMY Mejor Forero 2014

Desconectado Begins

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.592
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:En la noche más oscura ningún mal podrá escapar a la luz de Green Lantern II
« Respuesta #1194 en: 08 Octubre, 2015, 19:23:26 pm »



Me temo que confundes las cosas. Planeta era más asequible al principio, cuando comenzaron en 2005, pero cuando llegaron a su etapa final, en 2010 y 2011, tuvieron que afrontar la realidad de la comercialidad de DC en España y subieron los precios. Las grapas de Batman y Superman empezaron a 2,95 euros y tuvieron que subir a 3,5; las de 24 páginas (Jóvenes Titanes, Outsiders, etc.) eran insostenibles y se ampliaron a 48 páginas...

Al final, los precios de Planeta eran similares a los que tenemos actualmente con ECC. La "fórmula mágica" para comprobarlo en los libros en tapa dura es bien sencilla: el número de episodios de 24 páginas se multiplica por dos y se añaden unos 4-5 euros, digamos que por la encuadernación.

Por ejemplo, Starman nº 1 (2011) contiene del número 0 al 16, o sea, 17 episodios... 17 x 2 = 34 + 4 = 38.

http://www.tiendascosmic.com/comics_detalle.aspx?Id=23524

Ahora hagamos lo mismo con el Green Lantern de Geoff Johns de ECC, que contiene Green Lantern Rebirth 1-6, Green Lantern 1-13, Green Lantern Secret files... 20 x 2 = 40 + 4 = 44... Si tenemos en cuenta que cuesta 43,5 euros, se puede ver que ECC sí ha hecho un esfuerzo por reducir el precio. Y si a esto añadimos que de Rebirth se incluye una historia cortita, que habrá contenidos extras y tal... en realidad suma muchas páginas de las que cabe pensar.

Y ya que hablamos de Planeta... Esto son erratas de cuando aún editaban Marvel...



Pero vamos, que si quieres hablamos de todos los errores que cometieron editando DC. De hecho, hasta comencé a recopilarlos en http://noticiasdc.blogspot.com.es/search/label/erratas

Aquí errores hasta en los anuncios:





Por favor, dejemos de divinizar a unos y machacar a otros, que al final todas las editoriales tienen aciertos y errores en su haber.

Y porque no tengo fotos a mano, que como me ponga con Panini...

Muy interesantes los comentarios Peribáñez  :thumbup: Este y los anteriores.

Queda claro que criticar, desde el desconocimiento en ocasiones, es el deporte nacional. Aquí todo el mundo es entrenador, y editor casi casi  :lol:

Desconectado JoseYuri

  • Atlante
  • ****
  • Mensajes: 1.475
  • Sexo: Masculino
  • De nuevo con Marvel tras años de abandono...
    • JoseYuri
    • Ver Perfil
Re:En la noche más oscura ningún mal podrá escapar a la luz de Green Lantern II
« Respuesta #1195 en: 08 Octubre, 2015, 19:47:46 pm »
Pues leyendo todos los comentarios al respecto, no quiero entrar en muchos detalles porque no tengo mucho tiempo ni ganas de enzarzarme en un debate que, parece ser, no tiene un punto visible de encuentro. Eso sí, me resultan "molestas" las imágenes adjuntadas por Peribañez con errores de Planeta como si ECC no hubiera cometido ninguno así en ninguna de sus publicaciones. Parece mentira que vengan de ti, que, presupongo, conoces bien lo que ha sacado ECC al mercado.

Con respecto al tomo de GL (al que le tenía unas ganas inmensas) a mí me parece que es caro, sobre todo después de lo que apunta el presi. Si haces un comentario en tu red social "dejando caer" que "te parecía caro" un tomo y vas a hacer un estudio para sacarlo más barato...desde luego que no me parece nada acertado meterle semejante subida de precio (si lo comparamos con la edición de Planeta).

Ahora bien, con respecto al tema de sus traductores, que sean los mejores y más capaces de traducir material de DC en España, no lo pongo en duda. Pero es innegable que hay cosas muy, pero que muy mejorables en lo que respecta a ediciones nada baratas de ECC (véase Hellblazer de Ennis, esa portada misteriosa  :puzzled:) para que, encima, nos vengan con el cuento y quieran darnos coba a sus lectores/compradores diciendo que no es un error. Por ahí no paso y creo que no deberíamos pasar ninguno de sus compradores. Dicho esto, visto el precio del tomo de GL, que venga gente a decirme que se han esforzado por abaratar el producto sólo hace que me ría en su cara (que nadie se lo tome a mal, pero es que me parece un insulto a la inteligencia del lector, teniendo una tabla de precios cómo referencia).
« última modificación: 08 Octubre, 2015, 20:04:56 pm por JoseYuri »

Desconectado David For President

  • Miembro Honorífico
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.452
  • Sexo: Masculino
  • The Inenarreibol David For President
    • Ver Perfil
Re:En la noche más oscura ningún mal podrá escapar a la luz de Green Lantern II
« Respuesta #1196 en: 08 Octubre, 2015, 19:58:06 pm »
Queda claro que criticar, desde el desconocimiento en ocasiones, es el deporte nacional. Aquí todo el mundo es entrenador, y editor casi casi  :lol:

Vaya, hombre, muchas gracias  :lol: :lol:
AFA Supervillano del Foro 2013
AFA Puto Amo del Foro 2013
UMY Mejor Forero 2014

Desconectado Begins

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.592
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:En la noche más oscura ningún mal podrá escapar a la luz de Green Lantern II
« Respuesta #1197 en: 08 Octubre, 2015, 20:07:19 pm »
Queda claro que criticar, desde el desconocimiento en ocasiones, es el deporte nacional. Aquí todo el mundo es entrenador, y editor casi casi  :lol:

Vaya, hombre, muchas gracias  :lol: :lol:

Fíjate que digo, "en ocasiones"  :lol:

Ojo, ya en serio, tampoco lo decía por ti, ni mucho menos... ni nadie en concreto, sino hablando "en general".
 En ocasiones criticamos (o incluso se descalifica) de manera muy gratuita.

Desconectado David For President

  • Miembro Honorífico
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.452
  • Sexo: Masculino
  • The Inenarreibol David For President
    • Ver Perfil
Re:En la noche más oscura ningún mal podrá escapar a la luz de Green Lantern II
« Respuesta #1198 en: 08 Octubre, 2015, 20:18:54 pm »
No, hombre, que no pasa nada  :)

Pero es que precisamente el problema con este tomo en concreto viene porque alguien ha jugado a ser editor desde el desconocimiento: https://mobile.twitter.com/eccediciones/status/136477808816963584.

Ese es el problema, ese gambazo por querer ir de guays nada más llegar.
AFA Supervillano del Foro 2013
AFA Puto Amo del Foro 2013
UMY Mejor Forero 2014

Desconectado Mc Carnigan

  • Grupo de Moderadores
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 25.800
  • Sexo: Masculino
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
Re:En la noche más oscura ningún mal podrá escapar a la luz de Green Lantern II
« Respuesta #1199 en: 08 Octubre, 2015, 20:49:23 pm »
La verdad es que no le veo mucha discusión posible a David en este caso: entre que es un usuario que sabe lo que dice, que es comprador habitual de ECC como ha afirmado y que ya ha justificado sobradamente sus argumentos con ese tweet de ECC... Me atrevería a sugerir que habla con conocimiento de causa.

Que toda editorial puede justificar sus costes como le venga en gana, y quizás incluso de verdad estén justificados en algunas ocasiones, pero el tomo es muy caro, y eso después de afirmar que iban a buscar la forma de hacerlo más económico es cagarla a lo grande.



UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines