Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 1 Favoritos

Autor Tema: En la noche más oscura ningún mal podrá escapar a la luz de Green Lantern II  (Leído 206607 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Conectado Mipey Kalkulo

  • Heraldo
  • ****
  • Mensajes: 11.753
    • Ver Perfil
Re:En la noche más oscura ningún mal podrá escapar a la luz de Green Lantern II
« Respuesta #1170 en: 07 Octubre, 2015, 18:20:10 pm »
Ni mucho menos, tengo Omnibus e Integrales en tapa blanda.

Omnibus=Integral=Edición más o menos completa
Absolute=Yo diría que tapa dura y gran tamaño, cercano al formato tabloide.
Deluxe=Generalmente en tapa dura, esta vez sí, sin entrar en otras determinaciones.

El término Ómnibus empezó a usarlo Marvel. Y lo hizo para calificar sus tochales en tapa dura.

El término Omnibus se viene utilizando en el mundo editorial muuuuuuuuuuuchos años. Y significa exactamente lo que decía en el post anterior. Vamos, que Marvel no se inventó nada. :)

Lo mismo que el rollo del "integral".

De hecho, juraría que también tengo alguna edición "deluxe" en tapa blanda. :lol:
« última modificación: 07 Octubre, 2015, 18:23:05 pm por Viva la Numerasión »

Conectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.087
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:En la noche más oscura ningún mal podrá escapar a la luz de Green Lantern II
« Respuesta #1171 en: 07 Octubre, 2015, 20:05:26 pm »
¿Pero ECC no era el packager de Planeta o algo así? ¿No disponían ellos mismos de los materiales?

Era uno de los packager, por lo que solo tendrían lo que hicieran ellos que no sé si es el caso de este tomo.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Conectado Mipey Kalkulo

  • Heraldo
  • ****
  • Mensajes: 11.753
    • Ver Perfil
Re:En la noche más oscura ningún mal podrá escapar a la luz de Green Lantern II
« Respuesta #1172 en: 07 Octubre, 2015, 21:04:26 pm »
¿Pero ECC no era el packager de Planeta o algo así? ¿No disponían ellos mismos de los materiales?

Era uno de los packager, por lo que solo tendrían lo que hicieran ellos que no sé si es el caso de este tomo.

En cualquier caso, yo insisto en que eso es una milonga. Hoy día está todo externalizado, la traducción la hará el típico machaca freelance, que se basará en un 85% en la existente (sin acreditarlo, claro). La rotulación, la secretaria. Vamos, que me extrañaría mucho que ese proceso costase más de 1000 pavos.

A mi me la pela, no voy a comprar esos tebeos porque ya los tengo. Pero la cara dura es de órdago.

Desconectado Copernico

  • Joven Vengador
  • ****
  • Mensajes: 579
    • Ver Perfil
Re:En la noche más oscura ningún mal podrá escapar a la luz de Green Lantern II
« Respuesta #1173 en: 07 Octubre, 2015, 21:50:12 pm »
El problema es que cuando una editorial ha señalado directamente un tomo del anterior licenciatario insinuando que era caro, no puede sacarlo diez euros más caro que el anterior licenciatario, haya explicación plausible o no. Porque si somos generosos, nos reímos, y en el peor de los casos quizás podríamos llegar a hablar de falta absoluta de vergüenza.

No recuerdo ese comentario. En cualquier caso, es evidente que sería descabellado. Los tomos de Planeta tenían una gran relación calidad-precio porque -casi- todo el trabajo ya estaba hecho. Por no cambiar no cambiaron ni un texto que aparecía al final de un episodio y que decía algo así como "¡Y el mes que viene, Green Arrow!" (Green Lantern se publicó parcialmente en la colección Green Lantern / Green Arrow Presenta) o cuando tradujeron "blackest night" como "la noche más NEGRA", siendo la primera referencia a La noche más OSCURA.

Si tienen que volver a traducir y maquetar... ¿Por qué las traducciones son siempre las mismas a las de Planeta? Vease la JLA de Morrison.

  • Visitante
Re:En la noche más oscura ningún mal podrá escapar a la luz de Green Lantern II
« Respuesta #1174 en: 07 Octubre, 2015, 22:52:43 pm »
Una cosa que no entiendo es ¿si Panini puede disponer de los materiales traducidos y rotulados de Forum para los CES, por qué ECC no hace lo mismo con Planeta?

ECC dispone de aquellos materiales que ellos mismos trabajaron como packagers de Planeta.

Pero si un comic lo realizó PACMER, MagicPress u otras compañías, no.

Era uno de los packager, por lo que solo tendrían lo que hicieran ellos que no sé si es el caso de este tomo.

En este caso, la realización la hizo, si no recuerdo mal, PACMER.

En cualquier caso, yo insisto en que eso es una milonga. Hoy día está todo externalizado, la traducción la hará el típico machaca freelance, que se basará en un 85% en la existente (sin acreditarlo, claro). La rotulación, la secretaria. Vamos, que me extrañaría mucho que ese proceso costase más de 1000 pavos.

A mi me la pela, no voy a comprar esos tebeos porque ya los tengo. Pero la cara dura es de órdago.

No es una milonga. ECC era packager... y ahora, digamos, son packagers de ellos mismos. No externalizan porque ya tienen su propio equipo.

Por supuesto que todo ese proceso puede costar más de 1000 €. ¿O acaso queremos ahora que, por ejemplo, el traductor, viva del aire?

Pues si eso de que el trabajo hecho haría abaratar los costes, no entiendo eso de que los tomos en tapa dura del NUDC salen igual de caros que los anteriores en tomitos o en grapa...

Que en La Noche Más Oscura también partieron de cero y salió al precio que salió.

Varias cosas:

El hecho de que un cómic reimprima unos materiales anteriormente realizados, como sería los Batman del nUDC (que primero salieron en grapa, luego en rústica y por último en tapa dura), no supone que debe haber automáticamente una reducción en el precio en estas nuevas ediciones. Eso es parte de la estrategia de la editorial.

Tal vez, gracias a tener un margen de beneficio mayor la editorial se puede permitir lanzar títulos minoritarios, con los que pierde dinero, como pudieran ser Yo, vampiro. Y esto nos puede gustar más o menos, pero es decisión de ellos.

Por otra parte, reimprimir un cómic, aprovechando la traducción y rotulación, NO es el único factor. Hay que tener en cuenta que con el Green Lantern de Geoff Johns se hizo una campaña brutal, con los comerciales colocando ejemplares en todas las librerías con la motivación de que, como la película estaba a la vuelta de la esquina, se iban a vender como rosquillas. Ese escenario no existe ahora mismo, ni con estos Green Lantern ni con otros cómics, como los del NUDC que mencionas. Desconozco la tirada de ejemplares que Planeta hizo de estos libros, pero seguramente fue superior a la que hará hoy en día ECC.

Por poner un ejemplo marvelita: Hulk: Libertad (Forum) cuesta 10,18 euros y contiene 160 páginas. Es una reedición de las viejas grapas de Forum, ¿verdad? Pues bien, dos tomos del Coleccionable Spiderman también contiene 160 páginas... y cuestan 6 euros. De 6 a 10,18 hay una buena diferencia. Y eso que hablamos de ediciones que son prácticamente iguales (la única diferencia es que Libertad tienes unas tapas ligeramente más rígidas y solapas). La razón es sencilla: no es lo mismo imprimir 1.000 que 10.000... a mayor número de ejemplares, el precio por unidad tiende a ser menor. De Spiderman se imprimieron MUCHOS ejemplares y, seguramente, de Libertad, lo justo y necesario.
« última modificación: 07 Octubre, 2015, 23:26:54 pm por Peribáñez »

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.708
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:En la noche más oscura ningún mal podrá escapar a la luz de Green Lantern II
« Respuesta #1175 en: 07 Octubre, 2015, 23:42:23 pm »
Una cosa que no entiendo es ¿si Panini puede disponer de los materiales traducidos y rotulados de Forum para los CES, por qué ECC no hace lo mismo con Planeta?

ECC dispone de aquellos materiales que ellos mismos trabajaron como packagers de Planeta.

Pero si un comic lo realizó PACMER, MagicPress u otras compañías, no.

Entiendo que es así, pero es que Panini dispone de cualquier material, ya fuera de Estudios Dinamita que de Estudios Fénix. Y eso es lo que realmente no termino de entender, porque deberían disponer de él. Pero bueno, lo que realmente está claro es que ECC no tiene ni la infraestructura de Planeta, ni el respaldo económico de la principal editorial de este país, eso está claro.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

  • Visitante
Re:En la noche más oscura ningún mal podrá escapar a la luz de Green Lantern II
« Respuesta #1176 en: 07 Octubre, 2015, 23:46:47 pm »
Entiendo que es así, pero es que Panini dispone de cualquier material, ya fuera de Estudios Dinamita que de Estudios Fénix. Y eso es lo que realmente no termino de entender, porque deberían disponer de él. Pero bueno, lo que realmente está claro es que ECC no tiene ni la infraestructura de Planeta, ni el respaldo económico de la principal editorial de este país, eso está claro.

Porque las condiciones deben ser distintas. Que Panini pueda hacer unas cosas no significa que ECC también. Por ejemplo, en su época Zinco estaba obligado a sacar Superman en grapa... probablemente, Forum no tenía esa obligación con X-Men o Spiderman. O mira los artículos: en Forum y Panini tienen la libertad de cagarse en autores, etapas y cómics en particular que consideran malos... Eso no lo verás en ECC, pienso.
« última modificación: 07 Octubre, 2015, 23:48:45 pm por Peribáñez »

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.708
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:En la noche más oscura ningún mal podrá escapar a la luz de Green Lantern II
« Respuesta #1177 en: 07 Octubre, 2015, 23:49:38 pm »
Entiendo que es así, pero es que Panini dispone de cualquier material, ya fuera de Estudios Dinamita que de Estudios Fénix. Y eso es lo que realmente no termino de entender, porque deberían disponer de él. Pero bueno, lo que realmente está claro es que ECC no tiene ni la infraestructura de Planeta, ni el respaldo económico de la principal editorial de este país, eso está claro.

Porque las condiciones deben ser distintas. Que Panini pueda hacer unas cosas no significa que ECC también. Por ejemplo, en su época Zinco estaba obligado a sacar Superman en grapa... probablemente, Forum no tenía esa obligación con X-Men o Spiderman. Compañías distintas, contratos diferentes.

Debe ser eso, seguro. Los contratos sobre los derechos de explotación esos misterios inescrutables.  :birra:
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Copernico

  • Joven Vengador
  • ****
  • Mensajes: 579
    • Ver Perfil
Re:En la noche más oscura ningún mal podrá escapar a la luz de Green Lantern II
« Respuesta #1178 en: 08 Octubre, 2015, 09:49:12 am »
Yo puedo entender que si tuviesen que rotular de nuevo y eso... Pues bueno, que tenga sobreprecio. Pero estamos hablando que son las mismas traducciones en muchos casos por lo que eso no es así de simple.

En el tomo de GL de Geoff pongamos que lo tuvieron que volver a rotular y tal y pascual, pongamos que debido a eso y en una tirada de 1.000 copias haya un sobrecoste por ello de 6.000 euros, porque la tirada es menor, hay que pagar a to quisqui y todos los gastos esos.

6 euros por copia subiría y estoy siendo generoso con las cifras.

No sé, yo me dedico a hacer proyectos de ingeniería y si voy a intentar vender un proyecto de lo que sea y se lo han ofrecido 6.000 euros más barato hace apenas 2 años pues me van a decir que nanai, que ande vas calamar.

De todos modos, si de verdad lo están vendiendo a un precio justo pues comunicado al canto, que lo expliquen, todos nos podemos entender, pero no pueden ir diciendo que vinieron a abaratar los comics y lo único que nos traen son ediciones que en ningún caso son más baratas que lo anteriormente publicado.

Yo no sé qué manía tienen las compañias con el oscurantismo y ocultarlo todo, no pasa nada por ser transparente.

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.728
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re:En la noche más oscura ningún mal podrá escapar a la luz de Green Lantern II
« Respuesta #1179 en: 08 Octubre, 2015, 09:51:11 am »
ECC tiene su famosa tabla...
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Conectado Mipey Kalkulo

  • Heraldo
  • ****
  • Mensajes: 11.753
    • Ver Perfil
Re:En la noche más oscura ningún mal podrá escapar a la luz de Green Lantern II
« Respuesta #1180 en: 08 Octubre, 2015, 10:14:29 am »

En cualquier caso, yo insisto en que eso es una milonga. Hoy día está todo externalizado, la traducción la hará el típico machaca freelance, que se basará en un 85% en la existente (sin acreditarlo, claro). La rotulación, la secretaria. Vamos, que me extrañaría mucho que ese proceso costase más de 1000 pavos.

A mi me la pela, no voy a comprar esos tebeos porque ya los tengo. Pero la cara dura es de órdago.

No es una milonga. ECC era packager... y ahora, digamos, son packagers de ellos mismos. No externalizan porque ya tienen su propio equipo.

Por supuesto que todo ese proceso puede costar más de 1000 €. ¿O acaso queremos ahora que, por ejemplo, el traductor, viva del aire?



No digo que me parezca bien, pero teniendo en cuenta el mercado laboral actual:

1.- Un Traductor no es un Ingeniero de Caminos, y además me consta que hay mucha competencia y los precios están por los suelos. Vamos a ser generosos y decir que pueda estar en plantilla (cosa que me parece harto dudosa) y tener un sueldo de 1.200 euros mensuales.

2.- Cualquier traductor que realice el encargo de ese libro se lo ventila en 10 días de trabajo máximo, teniendo al ladito las traducciones anteriores para "basarse ligeramente" en ellas.

3.- Apliquemos un baremo similar para la rotulación, teniendo en cuenta que esto exige un nivel de especialización casi 0.

4.- Hagamos las mates.


Otra cosa es que la gente de ECC pague por encima de mercado (lo cual la verdad es que les honraría, porque el mercado apesta).

Evidentemente esos precios tienen que tener una razón, pero yo no me creo que el hecho  de tener que hacer una nueva traducción y una nueva rotulación sea realmente determinante. No me lo creo.

Desconectado David For President

  • Miembro Honorífico
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.452
  • Sexo: Masculino
  • The Inenarreibol David For President
    • Ver Perfil
Re:En la noche más oscura ningún mal podrá escapar a la luz de Green Lantern II
« Respuesta #1181 en: 08 Octubre, 2015, 15:06:45 pm »
A ver, que no.

Que la traducción sea nueva, que el papel sea más caro, que la tirada sea más pequeña, que la abuela fume...

No puedes sacar el tomo a ese precio.

No después de esto: https://mobile.twitter.com/eccediciones/status/136477808816963584.

Aunque sea por vergüenza. Si ese tomo te parecía caro (y están dejando claro que así era) no puedes sacarlo diez euros más caro. No cuando has señalado lo caro que te parecía. No cuando llevas años (¡años!) recibiendo públicamente peticiones casi a diario para que lo reedites.
AFA Supervillano del Foro 2013
AFA Puto Amo del Foro 2013
UMY Mejor Forero 2014

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.728
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re:En la noche más oscura ningún mal podrá escapar a la luz de Green Lantern II
« Respuesta #1182 en: 08 Octubre, 2015, 15:10:08 pm »
Y tanto que pueden, como que lo han hecho  :lol: :lol:

De hecho, diría que han tardado tanto en hacerlo para que pase algo más de tiempo y poder poner alguna excusa del IPC y polleces varias.
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado Ymyr

  • Skrull
  • *****
  • Mensajes: 1.783
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:En la noche más oscura ningún mal podrá escapar a la luz de Green Lantern II
« Respuesta #1183 en: 08 Octubre, 2015, 15:25:13 pm »
A ver, que no.

Que la traducción sea nueva, que el papel sea más caro, que la tirada sea más pequeña, que la abuela fume...

No puedes sacar el tomo a ese precio.

No después de esto: https://mobile.twitter.com/eccediciones/status/136477808816963584.

Aunque sea por vergüenza. Si ese tomo te parecía caro (y están dejando claro que así era) no puedes sacarlo diez euros más caro. No cuando has señalado lo caro que te parecía. No cuando llevas años (¡años!) recibiendo públicamente peticiones casi a diario para que lo reedites.

Vamos a ver, no voy a decir que sean baratos, pero tampoco están fuera del rango donde se mueven los precios/formato/páginas de ECC.

Lo que en el comentario de twitter indican es que estudian cómo sacarlos al mercado más barato, no que vayan a sacarlos. Y es que es muy fácil desde fuera (como nosotros hacemos y como ellos hicieron en ese momento) de decir que son muy caros y que se podrían sacar mucho más económicos y, la realidad, cuando eres tú como empresa la que te juegas el dinero y quieres sacarte tu margen de beneficio, es bien distinta.

Y si hay una nueva traducción (que solo con que no exista ese artículo introductorio que tenía el primer volumen de Planeta con un millón de errores ortográficos que hacían sangrar los ojos ya es de agradecer), rotulación, tirada mucho más pequeña, un cómic anterior que es exactamente lo mismo que el anterior y más cosas que ni nosotros sabremos pues sí, es entendible que no te lo vendan por 35 napos.

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.708
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:En la noche más oscura ningún mal podrá escapar a la luz de Green Lantern II
« Respuesta #1184 en: 08 Octubre, 2015, 15:27:16 pm »
ECC habla demasiado y eso no tiene justificación ninguna.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines