Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 1 Favoritos

Autor Tema: En la noche más oscura ningún mal podrá escapar a la luz de Green Lantern II  (Leído 206614 veces)

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.087
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:En la noche más oscura ningún mal podrá escapar a la luz de Green Lantern II
« Respuesta #1050 en: 06 Abril, 2015, 15:42:03 pm »
Vale, muchas gracias Uno por partida doble (también por tu respuesta en el otro hilo). Todavía no termino de hacerme con el buscador del foro...  :wall: Dicho eso, el tomo parece bastante interesante, así que quizás me haga con él  :thumbup:

A mandar en ambos casos.  :angel:

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Conectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.709
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:En la noche más oscura ningún mal podrá escapar a la luz de Green Lantern II
« Respuesta #1051 en: 07 Abril, 2015, 00:04:48 am »
el tomo parece bastante interesante, así que quizás me haga con él  :thumbup:

Ya nos dirás que te parece.  :thumbup:
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado JoseYuri

  • Atlante
  • ****
  • Mensajes: 1.475
  • Sexo: Masculino
  • De nuevo con Marvel tras años de abandono...
    • JoseYuri
    • Ver Perfil
Re:En la noche más oscura ningún mal podrá escapar a la luz de Green Lantern II
« Respuesta #1052 en: 08 Abril, 2015, 02:24:25 am »
Una curiosidad compañeros...el orden de lectura del GL de Johns en tomos publicados es el siguiente ¿no?

3 tomos Planeta/ECC (esperando reediciones)
DC Orígenes GL (¿intercalado en el tomo 3? o eso he leído por ahí :borracho:)
La noche más oscura
El día más brillante
La Guerra de los GL

Serían un total de 7 tomos, algunos más tochos que otros. ¿Faltaría algo más recomendable que no se haya reeditado en tomo? Véase GL Corps y demás series satélites.

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.695
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:En la noche más oscura ningún mal podrá escapar a la luz de Green Lantern II
« Respuesta #1053 en: 08 Abril, 2015, 09:43:39 am »
Sip, ese sería el orden de lectura de esta etapa :thumbup:

En el caso del DC Orígenes si iría intercalado en el tomo 3... Pero para que no te hagas lío puede leerse como el tomo 0 de la coleccion  ;)


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Conectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.709
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:En la noche más oscura ningún mal podrá escapar a la luz de Green Lantern II
« Respuesta #1054 en: 08 Abril, 2015, 10:40:07 am »
Serían un total de 7 tomos, algunos más tochos que otros. ¿Faltaría algo más recomendable que no se haya reeditado en tomo? Véase GL Corps y demás series satélites.

Green Lanter Corps es una serie muy recomendable. Como casi todo lo que hace Tomasi, auqnue creo que los primeros números no eran suyos.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado JoseYuri

  • Atlante
  • ****
  • Mensajes: 1.475
  • Sexo: Masculino
  • De nuevo con Marvel tras años de abandono...
    • JoseYuri
    • Ver Perfil
Re:En la noche más oscura ningún mal podrá escapar a la luz de Green Lantern II
« Respuesta #1055 en: 08 Abril, 2015, 10:52:09 am »
Gracias a ambos. GL Corps es una serie que se me antoja casi imposible de conseguir a un precio lógico  :alivio:

Conforme vaya poniéndome al día con las Crisis, me gustaría ir leyendo este GL de Johns, que su JSA me ha gustado mucho y ha despertado mi curiosidad DCita :)

Desconectado Ogmadan

  • Skrull
  • *****
  • Mensajes: 1.700
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:En la noche más oscura ningún mal podrá escapar a la luz de Green Lantern II
« Respuesta #1056 en: 08 Abril, 2015, 11:22:05 am »
¿No creéis que el tomo de Orígenes es mejor leerlo antes que cualquier otra cosa? Lo comento porque sienta muchas de las bases de la largísima etapa de Johns y supone en cierta forma el Año Cero del personaje... No sé, es mi opinión, pero yo creo que así uno se pierde menos cosas al haber entrado ya en el universo de los Green Lantern y demás (por mucho que si seguimos estrictamente el orden de publicación cronológico corresponda leerlo a la altura del tercer tomo).

Vamos, creo que si Johns hubiera podido, lo hubiera publicado en su momento antes que nada.

And following our will and wind we may just go where no one's been
We'll ride the spiral to the end and may just go where no one's been

Spiral out. Keep going...

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.087
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:En la noche más oscura ningún mal podrá escapar a la luz de Green Lantern II
« Respuesta #1057 en: 08 Abril, 2015, 11:26:32 am »
¿No creéis que el tomo de Orígenes es mejor leerlo antes que cualquier otra cosa? Lo comento porque sienta muchas de las bases de la largísima etapa de Johns y supone en cierta forma el Año Cero del personaje... No sé, es mi opinión, pero yo creo que así uno se pierde menos cosas al haber entrado ya en el universo de los Green Lantern y demás (por mucho que si seguimos estrictamente el orden de publicación cronológico corresponda leerlo a la altura del tercer tomo).

Vamos, creo que si Johns hubiera podido, lo hubiera publicado en su momento antes que nada.

Sin duda. Cuando leí su etapa leí en primer lugar Amanecer y Ocaso y luego el de Origen y creo que al menos este último es interesante leerlo antes de la etapa en la serie regular.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado Norrin Radd

  • Moderador
  • Heraldo
  • *
  • Mensajes: 13.489
  • Sexo: Masculino
  • No me digas lo que no puedo hacer
    • norrin83
    • Ver Perfil
Re:En la noche más oscura ningún mal podrá escapar a la luz de Green Lantern II
« Respuesta #1058 en: 08 Abril, 2015, 11:32:44 am »
¿No creéis que el tomo de Orígenes es mejor leerlo antes que cualquier otra cosa? Lo comento porque sienta muchas de las bases de la largísima etapa de Johns y supone en cierta forma el Año Cero del personaje... No sé, es mi opinión, pero yo creo que así uno se pierde menos cosas al haber entrado ya en el universo de los Green Lantern y demás (por mucho que si seguimos estrictamente el orden de publicación cronológico corresponda leerlo a la altura del tercer tomo).

Vamos, creo que si Johns hubiera podido, lo hubiera publicado en su momento antes que nada.

Sin duda. Cuando leí su etapa leí en primer lugar Amanecer y Ocaso y luego el de Origen y creo que al menos este último es interesante leerlo antes de la etapa en la serie regular.

Sip, estoy totalmente de acuerdo.

Antes de meterme con el GL de Jhons lo primero que leí fue GL: Origen y me sirvió bastante bien porque yo no tenía ni idea del personaje.

A ver si algún día puedo recuperar también esos 4 tomos que me encantaron y seguir hacia adelante con La Noche más Oscura, el Día más Brillante y la Guerra de los GL que no los he leido.
A favor de la palabra, por un foro sin +1s
Mi Galería en Comic Art Fans: http://www.comicartfans.com/GalleryDetail.asp?GCat=449

Conectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.709
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:En la noche más oscura ningún mal podrá escapar a la luz de Green Lantern II
« Respuesta #1059 en: 08 Abril, 2015, 12:52:14 pm »
Yo lo que creo es que no estamos volviendo un poco pijoteros. De toda la vida, empezabas a leer y poco a poco te ibas enterando de todo. Ahora lo queremos todo mascadito. Origen se publicó en un momento concreto de la coleccion y ahí debería leerse. El motivo es muy sencillo: primero debes encariñarte con el personaje gracias al tratamiento del guionista para, a continuación, querer saber más sobre su pasado. Entonces, y solo entonces, llegas a ese origen y a esa relación con Sinestro. Esto siempre desde el punto de vista del lector que no ha leído nada del personaje antes. Porque si has leído el CDC de Green Lantern, ya sabes lo suficiente. Y que nadie olvide las relecturas. Si te gusta algo, volver a leerlo es la mejor forma de disfrutarlo y afrontarlo con más conocimientos de los que tenías en tu primera lectura. Esa es parte de la magia de los cómics y no deberíamos aolvidarnos de ella.
« última modificación: 08 Abril, 2015, 13:22:03 pm por oskarosa »
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Ogmadan

  • Skrull
  • *****
  • Mensajes: 1.700
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:En la noche más oscura ningún mal podrá escapar a la luz de Green Lantern II
« Respuesta #1060 en: 08 Abril, 2015, 13:00:09 pm »
Pues fíjate que yo, más que los CDC, lo que creo que vendría bien leer antes es el tomo "Amanecer y Ocaso", ya que contiene los momentos más importantes del Hal Jordan "moderno", y supone un resumen perfecto de su origen y caída. Sin embargo, aunque los CDC ya narraran décadas antes el origen de Green Lantern y supusieran la primera aparición de muchos de los villanos y otros elementos de la mitología del personaje, no hay que olvidar que son historias muy clásicas y ligeras en las que, hasta donde he leído, apenas se profundiza en dicha mitología.

Por ello, el contenido de los CDC a estos efectos me parece más "anecdótico" o "histórico" en sí que relevante o útil a la hora de comprender y formarse acerca del Green Lantern más moderno. En ese sentido, "Amanecer y Ocaso" sí me parece más acertado. O, por supuesto, ir directamente a por el "Orígenes" de Johns.

Por otra parte, sí comparto lo de que nos estamos volviendo un poco pijoteros, y yo el primero y el que más  :lol: Pero también es cierto que hoy en día hay mucha más información y más accesible, por lo que cualquiera puede informarse en un santiamén de qué, cómo y en qué orden hay que leer las cosas, por los que nos hemos vuelto más exigentes.

And following our will and wind we may just go where no one's been
We'll ride the spiral to the end and may just go where no one's been

Spiral out. Keep going...

Desconectado Norrin Radd

  • Moderador
  • Heraldo
  • *
  • Mensajes: 13.489
  • Sexo: Masculino
  • No me digas lo que no puedo hacer
    • norrin83
    • Ver Perfil
Re:En la noche más oscura ningún mal podrá escapar a la luz de Green Lantern II
« Respuesta #1061 en: 08 Abril, 2015, 13:16:45 pm »
Yo lo que creo es que no estamos volviendo un poco pijoteros. De toda la vida, empezabas a leer y poco a poco te ibas enterando de todo. Ahora lo queremos todo mascadito. Origen se publicó en un momento concreto de la coleccion y ahí debería leerse. El motivo es muy sencillo: primero debes encariñarte con el personaje gracias al tratamiento del guionista para, a continuación, querer saber más sobre su pasado. Entonces, y solo entonces, llegas a ese origen y a esa relación con Sinestro. Esto siempre desde el punto de vista del lector que no ha leído nada del personaje antes. Porque si has leído el CDC de Green Lantern, ya sabes lo suficiente. Y que nadie olvide las relecturas. Si te gusta algo, volver a leerlo es la mejor forma de disfrutarlo y afrontarlo con más conocimientos de los que tenías en tu primera lectura. Esa es parte de la mnagia de los cómics y no deberíamos aolvidarnos de ella.

Entiendo perfectamente tu punto de vista, y estoy de acuerdo en que en general nos estamos volviendo bastante pijoteros y nos es más fácil que nos lo den todo hecho y eso le quita parte de gracia al asunto. Pero para un lector que no haya tocado nunca un cómic de GL y se quiera poner ahora con lo de Johns (con todo ya publicado) entiendo que es mejor leer primero Origen y luego meterse con lo demás, así lo hice yo y me vino muy bien.

Con todo publicado para mi prima la cronologia del personaje por encima de la cronologia editorial o fecha de publicación. Por lo tanto si el Hal Jordan que nos muestra Johns es el que "nace" en GL: Origen, veo mejor empezar por ahi.

Pero vamos que cualquiera de las dos opciones es igualmente válidad y disfrutable, a gusto del consumidor  :birra:
A favor de la palabra, por un foro sin +1s
Mi Galería en Comic Art Fans: http://www.comicartfans.com/GalleryDetail.asp?GCat=449

Desconectado Gamma

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.426
  • Sexo: Masculino
  • "Dios Gamma, el hombre mata" "Anti-Batexplotation"
    • Ver Perfil
Re:En la noche más oscura ningún mal podrá escapar a la luz de Green Lantern II
« Respuesta #1062 en: 08 Abril, 2015, 16:14:44 pm »
Es que si el problema es el desconocimiento del personaje, os puedo decir que empezar por Renacimiento es un muy buena opción.

Recuerdo cuando empecé que me extrañó al leer saber que existía un Green Lantern negro, otro pelirrojo y otro más que no tenía ni puñetera idea  quien era y como había llegado ahí. Vamos, que pensaba que Green Lantern había uno y nada más. Con el tiempo ves que el origen de Hal Jordan como Green Lantern, así como el pasado con su padre ha sido muy importante en su vida, y por ello te lo recuerdan varias veces, ya que al igual que otros superhéroes es muy importante de cara a interiorizar y a comprender porqué actúa como actúa Hal Jordan.

¿Que si es importante leer el tomo de Origen antes que nada?

Lo que hizo Geoff Johns ha sido "actualizar" un origen y "trampearlo" para incluir acontecimientos que tendrían relación con La Noche más Oscura, una saga que tenía en la cabeza y que requería que los lectores supiesen que no es "cosa de ahora", que es algo que se ha ido gestando a lo largo de años. Esa "actualización" del origen es lo que en ocasiones puede molestar más a algunos veteranos.

En fin, que lo principal es leerlo antes de los acontecimientos de La Noche más Ocura (que se iniciaría en el tomo 3, publicado por ECC).

Yo, por mi parte he terminado mi lectura de La Guerra de los Green Lanterns. Me ha parecido mejor que el tomo del Día Más Brillante y me encanta la idea de sacar ese enemigo a la luz que pone verdaderamente contra las cuerdas a los Guardianes, hasta hace que sintamos lástima por el propio Ganthet.

Por cierto, que poco útil
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
, casi sólo podemos decir que ha sido efectivo para sacar con vida a
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Me ha dado también mucha lástima
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
La pena es que después de ese final con
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
dan ganas de seguir leyendo, y saber que vamos a tener que esperar muuuucho para que ECC continúe con la edición (han dicho que iban a sacar los dos primeros tomos antes) no ayuda.

Un saludo.  :birra:

Desconectado Ogmadan

  • Skrull
  • *****
  • Mensajes: 1.700
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:En la noche más oscura ningún mal podrá escapar a la luz de Green Lantern II
« Respuesta #1063 en: 08 Abril, 2015, 21:53:12 pm »
Ahora que estamos, ¿es necesario o al menos recomendable leer el evento Flashpoint y/o el tomo del evento relacionado con Green Lantern de cara a poder continuar con la etapa del nuevo universo DC? ¿O todo lo del nuevo universo funciona aparte y de forma independiente, enlazando con "La Guerra de los Green Lanterns" inmediatamente anterior sin necesidad de alguna otra cosa de por medio?

And following our will and wind we may just go where no one's been
We'll ride the spiral to the end and may just go where no one's been

Spiral out. Keep going...

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.695
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:En la noche más oscura ningún mal podrá escapar a la luz de Green Lantern II
« Respuesta #1064 en: 08 Abril, 2015, 21:57:24 pm »
No es necesario en absoluto, ni el evento ni el cruce, después de la "Guerra" se va directamente a la serie regular de NUDC de la que tras el reboot no hubo cambios significativos  ;)


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines