Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 1 Favoritos

Autor Tema: En la noche más oscura ningún mal podrá escapar a la luz de Green Lantern II  (Leído 206600 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Conectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 77.233
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
 :thumbup:

Gracias.
El primer tomo con la versión de Johns lo leí hace un par de años (aunque no leí el segundo).
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.083
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Amanecer y Ocaso es muy recomendable en mi opinión. Es más, es la perfecta lectura antes de empezar la etapa de Johns.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Peribáñez

  • Visitante
Amanecer y Ocaso es muy recomendable en mi opinión. Es más, es la perfecta lectura antes de empezar la etapa de Johns.

Joer, yo me hago un lío con tanto tomo titulado Amanecer, Ocaso...  :wall: A ver, este debe ser el que recopilaba la miniserie de los 80, Green Lantern nº 48-50 y pico y más cosas de Hal Jordan, ¿verdad?

Creo que en su momento pasé porque ya tengo algunos de esos cómics en otras ediciones. Bueno, son unos cómics legibles, desde luego. Alguno es muy hijo de la época, sobre todo los de Ron Marz... pero están bien para tener una idea de cómo era Hal Jordan antes de la etapa de Geoff Johns.

Desconectado FranMAn

  • Agente de Hydra
  • **
  • Mensajes: 130
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Si el tomo en sí recoge los orígenes de Hal Jordan, lo que le llevo a ser poseido por parallax, la parte en que Kyle pasa a ser lantern y un especial llamado la noche final creo que era.

Es muy buen tomo, lo que Johns modificó todos esos orígenes, pero el resto siguen teniendo total validez.

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.707
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Amanecer y Ocaso es muy recomendable en mi opinión. Es más, es la perfecta lectura antes de empezar la etapa de Johns.

Joer, yo me hago un lío con tanto tomo titulado Amanecer, Ocaso...  :wall: A ver, este debe ser el que recopilaba la miniserie de los 80, Green Lantern nº 48-50 y pico y más cosas de Hal Jordan, ¿verdad?

Por si te queda alguna duda, están hablando de este.  ;)
http://proyectodc.com/ficha.php?item=1705&org=1
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.083
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Cuenta el origen y caída de Hal pero también los primeros pasos del Linterna (Kyle Rainer) que surge tras la caída del cuerpo.
« última modificación: 22 Mayo, 2014, 00:20:15 am por Unocualquiera »

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Conectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 77.233
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
A ver cuándo puedo meterle mano a este tomo, porque la montaña de lectura pendiente parece que no disminuye.
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.707
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
La mía no para de aumentar últimamente.  :(
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Serkenobi

  • Kree
  • ***
  • Mensajes: 1.288
    • Ver Perfil
Re:En la noche más oscura ningún mal podrá escapar a la luz de Green Lantern II
« Respuesta #938 en: 13 Julio, 2014, 03:22:19 am »
¿Es cierta noticia?

Citar
El volumen especial Green Lantern: La ira del Primer Lantern - Capítulo final supuso la despedida de los autores que habían llevado las series de la franquicia durante los últimos años. En el caso de Green Lantern Corps, Peter J. Tomasi y Fernando Pasarín se marcharon con un emotivo episodio que cerraba muchas de las heridas personales de Guy Gardner y abría las puertas de la relación sentimental entre John Stewart y Fatalidad, la única superviviente del planeta que el marine destruyó por accidente hace ya bastantes años.

Ahora, llega el momento de recibir a los nuevos responsables de esta serie empezando por Robert Venditti, guionista que empezó en diversas editoriales independientes hasta que DC Entertainment lo contrató para escribir Demon Knights y nada más y nada menos que Green Lantern, donde tiene el dificilísimo reto de recoger el testigo de Geoff Johns. A su lado se encuentra otro escritor afincado en Atlanta, Van Jensen, que inició su carrera en la editorial Valiant antes de que se le propusiera tomar las riendas de la segunda serie más importante de la franquicia. El dibujante que se encarga de plasmar sus historias es el siempre interesante Bernard Chang, antiguo diseñador que los seguidores del Universo DC conocen de sobra tras su paso por colecciones como Supergirl o Wonder Woman.

Conscientes del potencial de Green Lantern Corps como epopeya cósmica, los nuevos creadores nos traen una primera aventura repleta de razas alienígenas de postín que cuenta con John Stewart como único protagonista terrícola. Y es que, a partir de ahora, a Guy Gardner lo veremos en Red Lanterns, cuya cuarta entrega se publica este mismo mes. Allí sabremos por qué ha vuelto a ponerse el anillo rojo después de las experiencias anteriores y, sobre todo, si esta vez será capaz de quitárselo.
http://www.eccediciones.com/contenidos/green-lantern-corps-nueva-etapa-10553.aspx

Esta noticia de ser cierta me interesaría y explico porque.

Me gustaría tener la oportunidad de leer algún cómic donde saliese John Stewart con más participación y protagonismo, contando sus historia y personalidad. De ser cierta esta noticia, en este cómic John Stewart va a tener protagonismo y se ahondará en su personalidad e historia.

¿Es cierto entonces que John Stewart es protagonista de Green Lantern Coorps? A parte de este cómic existe algún otro cómic a edición en la que sólo salga él como protagonista en solitario?

¿Es necesario disponer de otros cómics para entender a la historia que se desarrolla en Green Lantern Coorps, o se trata de un reinicio y no hace falta disponer de conocimientos precios? Lo pregunto porque no dispongo de muchos conocimientos sobre Green Lantern y no sé si puede ser un inconveniente a o no.

¡Saludos y gracia anticipadas!

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.707
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:En la noche más oscura ningún mal podrá escapar a la luz de Green Lantern II
« Respuesta #939 en: 13 Julio, 2014, 11:18:46 am »
Tras la marcha de Johns, me bajé de la franquicia, pero Green Lanter Corps, siempre ha sido una serie más o menos coral, en la que destacaba el protagonismo de algún personaje en concreto. Stewart no tiene aventuras en solitario, sino historias dentro de esta serie, en la que a veces tiene mayor protagonismo que sus compañeros.

Esta nueva etapa es un buen punto para subirse y no creo que tengas problemas para entender lo que vaya sucediendo. De hecho, la reenumeración y el cambio del equipo artístico así lo sugiere.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Ymyr

  • Skrull
  • *****
  • Mensajes: 1.783
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:En la noche más oscura ningún mal podrá escapar a la luz de Green Lantern II
« Respuesta #940 en: 14 Julio, 2014, 00:53:06 am »
Con la ida de Johns se reestructuró la cosa y como había 4 GL conocidos y 4 series sobre ellos pues se situó a cada uno en una cabecera, aunque las interrelaciones entre ellos y las series serán más o menos constantes (de hecho ya ha habido crossover-Apagón-)

Así la grapa Green Lantern el peso lo tiene, como no, Hal Jordan. Green Lantern Corps lo lleva efectivamente John Stewart. New Guardians es la serie de Kyle y Red Lanterns la de Guy Gardner.

Desconectado Serkenobi

  • Kree
  • ***
  • Mensajes: 1.288
    • Ver Perfil
Re:En la noche más oscura ningún mal podrá escapar a la luz de Green Lantern II
« Respuesta #941 en: 14 Julio, 2014, 02:18:30 am »
Tras la marcha de Johns, me bajé de la franquicia, pero Green Lanter Corps, siempre ha sido una serie más o menos coral, en la que destacaba el protagonismo de algún personaje en concreto. Stewart no tiene aventuras en solitario, sino historias dentro de esta serie, en la que a veces tiene mayor protagonismo que sus compañeros.

Esta nueva etapa es un buen punto para subirse y no creo que tengas problemas para entender lo que vaya sucediendo. De hecho, la reenumeración y el cambio del equipo artístico así lo sugiere.
Con la ida de Johns se reestructuró la cosa y como había 4 GL conocidos y 4 series sobre ellos pues se situó a cada uno en una cabecera, aunque las interrelaciones entre ellos y las series serán más o menos constantes (de hecho ya ha habido crossover-Apagón-)

Así la grapa Green Lantern el peso lo tiene, como no, Hal Jordan. Green Lantern Corps lo lleva efectivamente John Stewart. New Guardians es la serie de Kyle y Red Lanterns la de Guy Gardner.
¡Muchas gracias a ambos por vuestra ayuda!

Desconectado Begins

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.592
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:En la noche más oscura ningún mal podrá escapar a la luz de Green Lantern II
« Respuesta #942 en: 16 Julio, 2014, 14:50:38 pm »
Qué tal anda la etapa actual de Green Lantern? yo sigo poco a poco con la etapa de Geoff Johns, que me parece buenísima!  :adoracion:

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.707
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:En la noche más oscura ningún mal podrá escapar a la luz de Green Lantern II
« Respuesta #943 en: 16 Julio, 2014, 15:40:01 pm »
Yo no le he dado ni una oportunidad. Además, empezaron pronto con los crossovers. Me bajé tras la etapa de Johns y no tengo pensado volver.  :hola:
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Peribáñez

  • Visitante
Re:En la noche más oscura ningún mal podrá escapar a la luz de Green Lantern II
« Respuesta #944 en: 16 Julio, 2014, 18:07:01 pm »
A mí me hubiese gustado que volviesen a las historias terrenales y dejasen a un lado todo el tema de los colorines... que al fin y al cabo, todo eso era de la saga que Johns tenía en mente y sin él, no veo sentido a seguir. Pero realmente la etapa posterior a Johns está bastante bien e incluso diría que en el caso de New Guardians (la serie que protagoniza Kyle Rayner) ha ido a mejor.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines