Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 1 Favoritos

Autor Tema: En la noche más oscura ningún mal podrá escapar a la luz de Green Lantern II  (Leído 206598 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Dark_Victor

  • Pato Extradimensional
  • ******
  • Mensajes: 76
  • Sexo: Masculino
  • Miauuu
    • Ver Perfil
Re:En la noche más oscura ningún mal podrá escapar a la luz de Green Lantern II
« Respuesta #900 en: 13 Febrero, 2014, 16:23:39 pm »
Muy buenas!!

Actualmente tengo el siguiente material de GL:

3 tomos de Geoff Johns
La noche más oscura
El día más brillante

¿Me falta algún tomo recopilatorio anterior/posterior? ¿van a sacar algún otro tomo? Lo nuevo del NUDC ¿iría después de estos tomos?

Graciasss

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.083
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:En la noche más oscura ningún mal podrá escapar a la luz de Green Lantern II
« Respuesta #901 en: 13 Febrero, 2014, 16:37:39 pm »
Diría que te faltan números entre la etapa de ECC y lo publicado en esos tomos. De todos modos, de momento no han salido nuevos tomos.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado alaminox

  • Defensor
  • *
  • Mensajes: 1.885
  • Sexo: Masculino
  • ¿Batman es científico?
    • Ver Perfil
Re:En la noche más oscura ningún mal podrá escapar a la luz de Green Lantern II
« Respuesta #902 en: 13 Febrero, 2014, 16:44:53 pm »
Entre el tomo 2 y 3 de Geoff Johns va el DC Orígenes: Green Lantern.


Entre El Día Más Brillante y el nuDC iría la guerra de los Green Lanterns, que es de suponer que publicarán en un futuro, ya que en varias ocasiones han dicho que su intención es continuar recopilando el GL de Johns ( yo creo que incluso seguirán con lo del nuDC hasta llegar al final de la etapa de Johns).

What can we beat but never defeat?

Desconectado Dark_Victor

  • Pato Extradimensional
  • ******
  • Mensajes: 76
  • Sexo: Masculino
  • Miauuu
    • Ver Perfil
Re:En la noche más oscura ningún mal podrá escapar a la luz de Green Lantern II
« Respuesta #903 en: 13 Febrero, 2014, 17:01:10 pm »
Gracias!!

Entonces ¿quedaría así?

Tomo 1 G.J.
Tomo 2 G.J.
DC Orígenes: GL
Tomo 3 G.J.
La Noche más Oscura
El Día más brillante
La Guerra de los GL
nuDC

En negro lo que tengo, en rojo lo que tengo que comprar y en azul lo que tengo que esperar a que recopilen ¿no?

Es que estoy terminando el tomo recopilatorio 2, así aprovecho para leerlo todo en orden :P
« última modificación: 13 Febrero, 2014, 17:24:09 pm por Dark_Victor »

Desconectado alaminox

  • Defensor
  • *
  • Mensajes: 1.885
  • Sexo: Masculino
  • ¿Batman es científico?
    • Ver Perfil
Re:En la noche más oscura ningún mal podrá escapar a la luz de Green Lantern II
« Respuesta #904 en: 13 Febrero, 2014, 17:05:12 pm »
No, la Guerra de los GL no está recopilada. Solo digo que es probable que lo recopilen en el futuro, pero no está confirmado ni nada.

 :birra:

What can we beat but never defeat?

Desconectado Dark_Victor

  • Pato Extradimensional
  • ******
  • Mensajes: 76
  • Sexo: Masculino
  • Miauuu
    • Ver Perfil
Re:En la noche más oscura ningún mal podrá escapar a la luz de Green Lantern II
« Respuesta #905 en: 13 Febrero, 2014, 17:24:46 pm »
Gracias alaminox!

Bueno, almenos lo que falta que recopilar es todo lo último, tengo para ir leyendo mientras jeje.

Desconectado Rasputin33

  • Runaway
  • ****
  • Mensajes: 239
    • Ver Perfil
Re:En la noche más oscura ningún mal podrá escapar a la luz de Green Lantern II
« Respuesta #906 en: 18 Febrero, 2014, 13:30:23 pm »
Algún día me gustaría que se aclararan en los cómics sobre si Ysmault pertenece al sector 2814 o al 666.

Desconectado Ymyr

  • Skrull
  • *****
  • Mensajes: 1.783
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:En la noche más oscura ningún mal podrá escapar a la luz de Green Lantern II
« Respuesta #907 en: 27 Febrero, 2014, 11:22:16 am »
Hola quería preguntaros una dudilla.

Hace poco adquirí los tomos de GLC de Planeta. Ayer empecé y terminé el primero de ellos y, como suponía, lo he disfrutado muchísimo. A mí esto de la ciencia ficción superheroica me va. Bueno, el caso es que me puse a mirar las numeraciones USA por si había algunos números que no venían y, por supuesto, los hay. Unos ya los he localizado, ya que son los que tuvieron que ver con La Guerra de los Siniestro Corps, y que sí tengo ya que venían en el segundo tomaco del GL de Johns, pero hay tres números que no localizo dónde salieron y son: el 21, 22 y el 58. Este último es el punto de inflexión entre la salida de Planeta y la llegada de ECC.

¿Me podeis ayudar?

Por otro lado he visto dos tomos, uno de Planeta y otro de ECC que se denominan Relatos de los GLC. ¿Son interesantes? ¿Necesarios para la continuidad de la serie?

Un saludo.

Desconectado Ymyr

  • Skrull
  • *****
  • Mensajes: 1.783
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:En la noche más oscura ningún mal podrá escapar a la luz de Green Lantern II
« Respuesta #908 en: 27 Febrero, 2014, 16:00:15 pm »
El 21 y 22 ya lo he localizado en un especial de Crisis Final denominado Alpha Lantern

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.707
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:En la noche más oscura ningún mal podrá escapar a la luz de Green Lantern II
« Respuesta #909 en: 27 Febrero, 2014, 16:06:20 pm »
Los números que no encuentras se publicaron aquí.  ;)
http://proyectodc.com/ficha.php?item=1898&org=1

Green Lantern nº 18 (Planeta)
http://proyectodc.com/ficha.php?item=3530

Sobre los tomos que preguntas, aquí tienes los comentarios al respecto para que juzgues tú mismo.
http://foro.universomarvel.com/index.php?topic=19763.msg706135#msg706135
http://foro.universomarvel.com/index.php?topic=23508.msg1366587#msg1366587
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Ymyr

  • Skrull
  • *****
  • Mensajes: 1.783
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:En la noche más oscura ningún mal podrá escapar a la luz de Green Lantern II
« Respuesta #910 en: 27 Febrero, 2014, 18:30:39 pm »
Los números que no encuentras se publicaron aquí.  ;)
http://proyectodc.com/ficha.php?item=1898&org=1

Green Lantern nº 18 (Planeta)
http://proyectodc.com/ficha.php?item=3530

Sobre los tomos que preguntas, aquí tienes los comentarios al respecto para que juzgues tú mismo.
http://foro.universomarvel.com/index.php?topic=19763.msg706135#msg706135
http://foro.universomarvel.com/index.php?topic=23508.msg1366587#msg1366587

La leche. Eres a universomarvel lo que Oráculo a la JLA.  :adoracion: :adoracion: :adoracion:

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.707
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:En la noche más oscura ningún mal podrá escapar a la luz de Green Lantern II
« Respuesta #911 en: 27 Febrero, 2014, 19:06:11 pm »
Se hace lo que se puede.  ;)
 :birra:
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Dr Banner

  • Invasor
  • ****
  • Mensajes: 2.555
  • ¡Horror! El Cuñao y el Pelota vienen a cenar
    • Ver Perfil
Re:En la noche más oscura ningún mal podrá escapar a la luz de Green Lantern II
« Respuesta #912 en: 14 Marzo, 2014, 12:48:10 pm »
Ya me he puesto con la WW de Pérez, pero como tenía este tomito pendiente y es muy cortito, pues lo adelanté en mis lecturas. Ah, dado que no he visto hilo del evento y el papel que tiene Jordan en la historia, no se me ha ocurrido mejor sitio que este para ponerlo.



Gracias a mi gusto por las aventuras cósmicas he desarrollado cierta afición a Green Lantern. Hal Jordan me cae mal. Así directamente. Sin embargo la serie sí que me gusta. Por mí podrían haber dejado frito a este personaje y haber tirado para adelante con Ryner y Stewart, que me caen mucho mejor.

Total, que con el miedo de meterme en una saga noventera y escrita por Jurgens, me decidí a leer cómo le iba Hal en su descenso a los infiernos. Y quizá porque no esperaba mucho del autor, la historia no me ha defraudado.

Para empezar las referencias a las teorías del Big Bang y el Big Crunch ya captaron mi atención. Tengo que reconocer que Jurgens usa este marco con bastante habilidad para adaptarlo a una historieta de tebeo.  :thumbup:

Yo no conocía a esos personajes que están fuera del espacio-tiempo, pero eso no evitó que me pareciese un concepto muy acertado y bien usado en la historia.  :thumbup: :thumbup:

Para no reventar nada de la historia, no sé muy bien qué decir de ella. Soy penoso haciendo resúmenes. Quizá que las revelaciones y la entrada de personajes principales en la trama están muy bien tratadas. El final es efectivo, pero para la poca complejidad que tienen estas tramas, creo que Jurgens se hace un poco la picha un lío justo en el momento cumbre.

Sí es verdad que también he visto errores de bulto, como pasarte todo el tebeo hablando del lugar donde no corre el tiempo y que ahí funcionen poderes de envejecimiento ¿ein?. Por no hablar de esas viñetas en las que se pliegan diferentes épocas, de forma que el pliegue llega a ser físico y a la NY del s XX en lugar de caerle encima la NY del futuro... le cae ¿la Gotham del futuro? WTF!

Luego, pues también está el estilillo del bueno de Dan. No es un guionista que me desagrade en exceso, pero sí que me parece bastante normalito. Una especie de Brian Singer de los tebeos. Es un tío efectivo, muy clasicón, al que no le conozco ninguna obra infumable, pero sí alguna muy aburrida. Sigo pensando que no consigue que los personajes se relacionen de forma natural... actúan de manera ridículamente afectada y para que el lector vea por dónde va la historia, tienen diálogos de niños de párvulo.

Y el dibujo, pseeeee, no me desagradó. Tiene un aire muy ochentero, lo cual para una obra de 1994 se agradece mucho. Eso sí, el detalle de las bocas es un poco chanante. Hay veces que se está hablando de desgracias y lo que se aprecia es que los personajes tienen todos una leve sonrisa que parece que estuvieran a punto de descojonarse. Puede que a ellos la genuflexión durante el discurso de turno también les parezca ridícula  :smilegrin:

En fin, que me ha entretenido, aspectos secundarios aparte la trama no hace aguas y algunos personajes están bien tratados. Vamos, que cuenta con mi visto bueno.

Para terminar una pregunta. Desde que entré en el foro, visité páginas en internet y empecé a interesarme por saber más del mundillo, llevo leyendo que los 90 son una infamia. Una vez leí un comentario de un presunto deceíta al respecto, diciendo que el se había librado de tanta morralla porque de los peores años noventeros solo había leído DC. Yo lo que puedo decir es que mis experiencias con los X-Men de Lobdell, Eras de la Pocaleche, spidermanes macfarlanescos y Hulks obligados a pasar por el aro de la época me parecieron tremebundamente lamentables. ¡Y qué decir de Reborns!  :pota:

Sin embargo los pocos tebeos DCeros de los 90 que he leído me han parecido reguleros en el peor de los casos (no he leído Hawk and Dove de Liefeld, ojo). Death of Superman no es gran cosa, pero entre L. Simonson y Stern hacen algunos números cojonudos. El origen de Kyle Ryner como GL me gustó mucho. Este evento es bastante potable... vamos, que la pregunta es ¿Son los 90 especialmente más infames en Marvel que en DC? Si es así, ¿sería por que Marvel eran tan superior a DC en cuanto a número de lectores que acabó fagocitada por la avaricia de propio éxito? ¿Con la infame pandilla de Lobdell, Lee, Harras y sus acólitos ahora en DC, se la van a pegar estos ahora?

Saludines, y la próxima ya sí que sí: WW de Pérez
« última modificación: 14 Marzo, 2014, 13:18:50 pm por Dr Banner »


IT'S NOT ABOUT TO AVENGE, IT'S ABOUT JUSTICE!!!!
HILO DE VENTAS: http://foro.universomarvel.com/index.php?topic=28548.0

Hickman  :sobando:
Bendis  :sospecha:
Fraction  :torta:
Loeb  :pota:

Desconectado David For President

  • Miembro Honorífico
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.452
  • Sexo: Masculino
  • The Inenarreibol David For President
    • Ver Perfil
Re:En la noche más oscura ningún mal podrá escapar a la luz de Green Lantern II
« Respuesta #913 en: 14 Marzo, 2014, 15:06:12 pm »
Doctor, Hora Zero es una historia normalita, pero a nivel de continuidad deceíta es un desastre de proporciones épicas.

vamos, que la pregunta es ¿Son los 90 especialmente más infames en Marvel que en DC?

Buena pregunta (crujido de dedos).

Creo que la infamia de los 90 es diferente en una editorial y en otra: en Marvel recordamos los dientes, los pistolones, los artistas "hot", las portaditas de colores, holográficas, múltiples o brillantes, la debacle del Heroes Reborn o las docenas de series intrascendentes y pretendidamente molonas; en DC creo que los tiros van más hacia el fin de los iconos (que es sobre lo que se sustenta DC, al fin y al cabo). Coges la colección de Superman y te acuerdas de que ya no salía Superman, que había muerto, sino varios sustitutos rarunos. Coges la de Batman y te acuerdas de que Batman ya no era Batman, sino un francés malhumorado con armadura. Coges la de Green Lantern y te acuerdas de que Hal Jordan era un villano chunguísimo, y que Green Lantern era un tal Kyle. A eso hay que sumar que Flash llevaba tiempo siendo otro tío, que Aquaman era un melenudo con un garfio en la mano y que Wonder Woman... no sé, ni me acuerdo de Wonder Woman por aquella época.
El fin de los iconos, vamos.

Ahora hacemos el camino inverso, y cogemos las colecciones verdaderamente buenas (no en mi opinión, que también, sino en la que ha ido estableciendo el imaginario colectivo durante estos años) de Marvel y de DC en aquella época y las ponemos en una balanza. De Marvel salen algunas colecciones apañadas, buenas o incluso muy buenas (Excalibur de Davis, Hulk de PAD, ClanDestine, Masacre de Kelly, el trabajo de Busiek en la editorial a mediados/finales de la década,...). De DC salen algunas de las obras más celebradas en la historia de DC (JLA de Morrison, Starman de Robinson, Kingdom Come, Flash de Waid, Espectro de Ostrander,...). Y si se quiere, se añade Vértigo con Sandman, Predicador y tal.
Yo creo que, en términos generales, los 90 han sido mucho más interesantes en DC. Pero a años luz, vamos.

La otra conclusión a extraer es que la valoración que se pueda hacer de tal o cual década en Marvel o en DC probablemente siempre vaya a estar condicionada por la situación en esas décadas de sus colecciones/personajes estrella, y no en la "clase media".
Personalmente, creo que los 90 no fueron tan, tan nefastos. Pero eso dicho con perspectiva y a toro pasado, que en su momento los recuerdo como un suplicio que me apartó, como a tantos otros, temporalmente de esta afición.

Pd: El Halcón y Paloma de Liefeld, ya que lo mencionas, lo mismo es uno de los mejores trabajos de Liefeld que recuerdo. No es que la historia fuese muy allá, pero se dejaba leer. Y en el dibujo Kesel hizo una buena labor de contención de esos tics de los que tantas veces hemos hecho mofa y befa  :)
AFA Supervillano del Foro 2013
AFA Puto Amo del Foro 2013
UMY Mejor Forero 2014

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.707
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:En la noche más oscura ningún mal podrá escapar a la luz de Green Lantern II
« Respuesta #914 en: 16 Marzo, 2014, 15:01:23 pm »
He leído Green Lantern: La ira del Primer Lantern: Capítulo Final.
Bueno, pues con mucho retraso llega el momento de la despedida de esta franquicia de un autor que consiguió reflotarla y convertirla en una pieza clave del Universo DC con varias series satélites. Este tomo, en líneas generales, me ha parecido un buen final tanto para la etapa como para desengancharse del personaje. Creo que es un punto final perfecto y, sinceramente, no necesito leer nada más del personaje. Al principio era contrario a la publicación de este fina len tomo, pero al haber sido seguidor de todas las series de la franquicia, salgo beneficiado. La putada es para el que solo siguiera la grapa. De todas formas, todas están en mayor o menor medida relacionadas con el primer episodio del tomo.

El tomo comienza con el enfrentamiento final contra Volthoom, pero desde una perspectiva de narrativa en pasado. Esto dota al último número de Johns con un carácter de el final de los finales. Noto cierta arrogancia por parte del autor, como si tras su marcha  no se fueran a contar más historias sobre el personaje. Para mi postura de lector hastiado del reseteo del Universo DC y su nuevo estatus me viene genial, pero de cara al resto del mundo que piense de forma diferente a la mía, no me parece bien. Este tipo de historias siempre encajan mejor fuera de una serie regular, una especie de What If u Otros Mundos, porque me parece que la serie ni siquiera es reenumerada.   

Centrándonos un poco en la el desarrollo del extenso final, podemos disfrutar de todo lo que ha hecho grande a esta serie, incluido algunos guiños de lo más simpático como la aparición de Gnort.
Retomamos la historia tras
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Tras estos acontecimientos, comienzan a atarse todos los cabos sueltos del a serie.
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

En la parte final, tenemos el desenlace de la vida de los personajes más importantes en un futuro. Por cierto, magnifica ilustración final en un desplegable.  :thumbup:
Lo dicho, un gran final para una gran etapa. Quizá no me ha gustado demasiado el camino que nos ha llevado aquí en los últimos números, pero el apoteósico final está a la altura de lo que ha supuesto esta etapa. Sinceramente, nunca pensé que fuese a leer un final tan redondo, en el que se reafirmara mi decisión de bajarme de la franquicia.

Tras el plato fuerte del tomo, que consta de una extensión triple de la habitual, tenemos los finales del resto de series de la franquicia.

En el episodio dedicado a los Red Lanterns, se cierran todas las tramas de su colección, manteniendo un hilo con la historia que acabamos de leer. De hecho, Atrocitus
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Peter Milligan consigue no dejar ningún cabo suelto, aunque tengo la sensación de que todo acaba de forma algo apresurada. Aun así, me ha gustado el desenlace de esta serie. que, a pesar de los altibajos, no ha estado nada mal.  :thumbup:

A continuación tenemos la joya de la corona. La serie escrita por Tomasi y centrada en los Corps. El número está totalmente en Guy Gardner, aunque el autor tiene el tiempo justo para
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

La última historia está centrada de Kyle,
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Para terminar, un montón de páginas de agradecimientos a Johns y par de artículos. Es curioso como se simplifica toda la historia del personaje destacando la etapa de Gil Kane y la de Johns. No voy a ser yo el que le quite importancia a esta etapa, con la que he disfrutado muchísimo, pero de ahí a dejar de lado a autores como Alan Moore, Dave Gibbons, Neal Adams entre otros, los cuales han contribuido, en mayor o menos medida, a la larga historia del personaje. Bueno, por lo menos e hace mención de Englehart.

En definitiva, un tomo muy interesante, con un final muy chulo con el que me despido de Hal hasta siempre.  :hola:
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines