Universo Marvel 3.0


Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de abril. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 1 Favoritos

Autor Tema: En la noche más oscura ningún mal podrá escapar a la luz de Green Lantern II  (Leído 206602 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.707
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:En la noche más oscura ningún mal podrá escapar a la luz de Green Lantern II
« Respuesta #855 en: 05 Noviembre, 2013, 09:07:46 am »
Una cosa que debes de tener clara es que todo eso dudo mucho que lo publique ECC, porque el Día más brillante no es un evento como La Noche más Oscura o un crossover como la Guerra de los Sinestro Lantern. El Día más brillante es un landscape; es un escenario que afecta en mayor o menor medida al Universo DC y que se desarrolla en su propia maxiserie. Por lo tanto, no necesariamente debes leer las historias en ese orden. Yo en su momento me leí Green Lantern y los Corps, hasta que me pude leer la serie de un tirón y no tuve la sensación de perderme nada, ya que la historia practicamente iba de manera independiente.
ECC publicará un tomo con los números de Green Lantern, bajo el título El Día más Brillante, posiblemente (aunque no lo sé seguro) publique la maxiserie en 2 tomos, incluyendo los 24 números de los que consta, y nada más. Yo dudo mucho que publiquen ni los Corps, ni la serie de Esmerald Warriors, porque no son necesarias para comprender ninguna de las dos series "principales".
Así que no tiene sentido esperar nada y puedes leer el tomo de Green Lantern sin mayor problema.  ;)
« última modificación: 05 Noviembre, 2013, 09:30:34 am por oskarosa »
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Ymyr

  • Skrull
  • *****
  • Mensajes: 1.783
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:En la noche más oscura ningún mal podrá escapar a la luz de Green Lantern II
« Respuesta #856 en: 05 Noviembre, 2013, 09:14:06 am »
Hace poco en ZN sacaron un artículo de GL de Johns muy interesante: http://www.zonanegativa.com/?p=70741

Desconectado Copernico

  • Joven Vengador
  • ****
  • Mensajes: 579
    • Ver Perfil
Re:En la noche más oscura ningún mal podrá escapar a la luz de Green Lantern II
« Respuesta #857 en: 05 Noviembre, 2013, 09:14:24 am »
Perfectamente explicado y entendido, yo tenía en mente los eventos de GL de años atrás,  :smilegrin:, entonces definitivamente leeré el tomo antes de los dos siguientes, que según las consultas son probables para 2014 y serían en dos tomos, algo que encaja bastante si también van a recuperar Crisis Final.

Gracias!

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.707
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:En la noche más oscura ningún mal podrá escapar a la luz de Green Lantern II
« Respuesta #858 en: 05 Noviembre, 2013, 09:30:50 am »
De nada. :birra:
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Dr Banner

  • Invasor
  • ****
  • Mensajes: 2.555
  • ¡Horror! El Cuñao y el Pelota vienen a cenar
    • Ver Perfil
Re:En la noche más oscura ningún mal podrá escapar a la luz de Green Lantern II
« Respuesta #859 en: 06 Noviembre, 2013, 13:18:09 pm »
Lejos de mis tomos en papel me he puesto con la biblioteca Jack Sparrow que tengo en el ordenata y me ha dado por leerme los primeros nº de Green Lantern, los inicios de Hal.

Pues de momento está siendo una grata sorpresa. Lejos de cumplir el papel de héroes de cartón piedra que a menudo se le ha atribuido por aquí a los personajes DCeros pre Crisis, no estoy viendo una serie especialmente casposa. Por partes.

Cierto que Spiderman o Thor van mucho más allá en el perfil de sus flaquezas y están mucho mejor dibujados psicológicamente, pero aún así veo a un Hal al que, al menos en lo amoroso, las cosas no acaban de salirle bien y empieza a verle problemas a su doble identidad.

En cuanto a Carol, pues qué queréis que os diga. Cierto que da a la perfección el papel de mujer florero, pero yo agradezco mucho que en lugar de soñar con plancharle la ropa a Hal, limpiar su casa o sacarle brillo al anillo, la cosa se quede "solo" en querer casarse con él. Esto no quita que sea una caracterización muy de la época, cuando siendo la presidenta de la empresa de papá, piense más en cómo echarle el guante a GL. Pero bueno, al menos es una mujer con una posición laboral muy considerada, con influencia en sus trabajadores y con dotes de mando. Para mí muy lejos de las parodias femeninas de Jane Foster, Betty Ross, Sue Storm y demás.

Luego está el tema de los villanos. Independientemente de que sean interesantes o cutres, otra cosa que vuelvo a agradecer es la ausencia, hasta donde llevo leído, de los puñeteros monstruos come niños comunistas. Jordan se enfrenta a amenazas de ciencia ficción y no existe esa propaganda yanqui tan burda de los tebeos de Lee. Incluso hay un número de espías y en ningún momento se habla de nacionalidades ni orientaciones políticas.

Cosas que me han gustado menos. Que leída una historia, leídas todas. Es un sota, caballo y rey constante. Historias planísimas muy lejos de las mejores que he leído en 4F, Spidey, Thor e incluso Hulk. Vuelvo al tema de que Hal, como GL, tampoco es un héroe que no pase dificultades, pero lo de color amarillo es tan repetitivo, como chorra. Por decir algo menos malo de los guiones, pues creo que están bien escritos desde la sobriedad y la fórmula repetida que no asume ningún riesgo. Aburridos muchos de ellos, claro, pero también lejos de las paridas absurdas que sí leí en las series de Marvel como los inventos del Dr Bacterio Muerte, invasiones de sapos o Namor rodando una peli.

Y lo que más me mola con diferencia es el dibujo de Kane. Ya lo dije sobre el par de números que dibujo en Hulk. Los personajes cuando vuelan parecen bailarines. No recuerdo haber visto a nadie lograr tanta plasticidad en los movimientos de las figuras, que lejos de ser rígidas dan una sensación de movimientos gráciles que cautiva.

En definitiva, que al menos no se me está haciendo insoportable ni mucho menos la colección. Leo un número en un ratillo cuando tengo ganas y me quedo tan a gusto antes de ponerme a hacer otras cosas. Y eso que Hal me cae un poco regulero, pero vamos, ya eso es harina de otro costal.


IT'S NOT ABOUT TO AVENGE, IT'S ABOUT JUSTICE!!!!
HILO DE VENTAS: http://foro.universomarvel.com/index.php?topic=28548.0

Hickman  :sobando:
Bendis  :sospecha:
Fraction  :torta:
Loeb  :pota:

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.083
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:En la noche más oscura ningún mal podrá escapar a la luz de Green Lantern II
« Respuesta #860 en: 06 Noviembre, 2013, 14:01:57 pm »
Yo he leído esos números recientemente y también me lleve una agradable sorpresa. No obstante, también coincido en que llega un momento que la cosa se vuelve monótona porque siempre es lo mismo. Es la desgracia de leer varios números seguidos de un tirón de una colección que se publicaba cada dos meses y que obviamente no estaba concebida para leerse así.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.707
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:En la noche más oscura ningún mal podrá escapar a la luz de Green Lantern II
« Respuesta #861 en: 06 Noviembre, 2013, 14:02:56 pm »
Yo creo que es una de la mejores series clásicas de DC y de las más "asequibles" para los menos amantes de los clásicos. Y el Gil Kane de aquí me gusta muchísimo.  :thumbup:
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.707
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:En la noche más oscura ningún mal podrá escapar a la luz de Green Lantern II
« Respuesta #862 en: 12 Noviembre, 2013, 23:04:18 pm »
He leído Green Lantern Nº 16.

Green Lantern
En este número,
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

La serie sigue igual de entretenida, cada número me lo leo más rápido, pero sigo teniendo la sensación que todo se desarrolla muy lento. Prácticamente no pasa nada. Otro problema es que la historia parece continuar en el tercer tomo de los Corps, en lo que supondría el final de la Ascensión del Tercer Ejército, sin embargo, la historia en sí ha creado mucho interés pero sigue sin eclosionar del todo. Entiendo que todo esto se remediará en la siguiente saga y esto no es más que un road to, pero entre la sensación de lentitud y la espera por algo que no acaba de arrancar, se está diluyendo todo un poco. Mira que disfruto de la grapa esta mes a mes, pero leído todo de un tirón creo que ganaría más.

Nuevos Guardianes
Queda demostrado una vez más que soy el rarito del foro, porque este número me ha gustado más que le de Johns. Para mi esta serie lo tiene prácticamente todo: una historia que avanza, coherencia con la franquicia y mucho entretenimiento. Quizá flojea en el apartado gráfico al lado de un consistente Doug Mahnke, pero tampoco es que sea un horror ni mucho menos.
Seguimos con el desarrollo de Kyle, que
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Como ya he dicho, esta serie me sigue gustando número a número y es que tiene ese punto épico final que estoy echando en falta a la historia de Johns. Aquí tenemos una culminación que aporta cierta dosis de emoción, mientras que en la otra serie todo se va cocinando a fuego lento, demasiado para mi gusto, a pesar de que ha tenido momentos verdaderamente brillantes. pero, en mi opinión, también tiene demasiados altibajos a nivel de ritmo, por muy buena que pueda ser la historia o el planteamiento.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.707
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:En la noche más oscura ningún mal podrá escapar a la luz de Green Lantern II
« Respuesta #863 en: 13 Noviembre, 2013, 13:24:44 pm »
He leído Green Lantern Corps Nº 3.
Peter Tomasi consigue todo lo que echaba en falta en el anterior comentario y me hace disfrutar a tope de un tomo que me ha parecido muy bueno.  :adoracion:
Además, me parece un tomo imprescindible para conocer el desenlace del número 16. También supone el punto de arranque para la Ascensión del primer Green Lantern, el final de la era de Johns y "sus amigos" en esta franquicia. Y es que en este tomo, a diferencia que en la grapa, pasan muchas cosas, y se atan muchos cabos sueltos. Incluso se comenta lo de
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Aunque la serie tiene un protagonismo compartido, en esta ocasión, Guy Gardner acapara casi toda la atención, ya que los Guardianes
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Me ha parecido interesante que se explique quien fue la que robó los anillos y propició la unión de Kyle y su grupo. Creo recordar que el tema no quedo muy bien aclarado, sin embargo, Tomasi lo deja todo muy claro. Además, me gusta como ha conseguido que todas las tramas confluyan aquí y nos conduzcan a la siguiente saga que será un crossover en toda regla. El problema es que los que solo sigan la grapa, se quedaran un poco a dos velas si no leen este tomo. Aunque debo decir, que las tres series de la franquicia siempre han estado más o menos relacionadas y han sido recomendables de seguir, en este caso se vuelve como algo imprescindible. De todas formas, es una lectura más que recomendable, con un dibujo de Fernando Pasarín y Cafu muy bueno, en la que, por fin, la historia termina de arrancar y transmite esa épica necesaria en una trama de estas características.  :thumbup:
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.707
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:En la noche más oscura ningún mal podrá escapar a la luz de Green Lantern II
« Respuesta #864 en: 03 Diciembre, 2013, 12:55:32 pm »
He leído Green Lantern Nº 17.
Comienza la saga que supone la despedida "triunfal" de Johns en la franquicia, en lo que me ha parecido un inicio algo dubitativo. Es cierto que planta todas las semillas de los temas a desarrollar, pero creo que la extensión, con tantas series involucradas, va en contra del ritmo de la historia.

Lo mejor se encuentra en la primera historia, donde el autor vuelve a remodelar el pasado del Universo DC, ya que
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Por otro lado,
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

El resto de historias tratan sobre la búsqueda de Volthoom de Lanterns que le puedan suponer un aumento de poder, de forma que pueda comenzar a cambiar la realidad a su antojo. El primero de su lista será Guy Gardner, profundizando aún más en el pasado del personaje. Uno de los aciertos más destacados de Tomasi con este personaje.  :thumbup:

El siguiente es Kyle, que volverá a vivir momentos de su pasado con ligeros cambios,
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Terminamos con una historia centrada en Atrocitus,
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Por otro lado, el Red Lantern de la Tierra
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

En líneas generales, me ha parecido un número flojo, donde tanto cruce estorba a la historia realmente importante. Además lo mejor está al principio de la grapa y va de más a menos, progresivamente. Veremos como avanza la historia.
« última modificación: 03 Diciembre, 2013, 16:35:50 pm por oskarosa »
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Rasputin33

  • Runaway
  • ****
  • Mensajes: 239
    • Ver Perfil
Re:En la noche más oscura ningún mal podrá escapar a la luz de Green Lantern II
« Respuesta #865 en: 03 Diciembre, 2013, 14:31:42 pm »
He leído Green Lantern Nº 17.
Comienza la saga que supone la despedida "triunfal" de Johns en la franquicia, en lo que me ha parecido un inicio algo dubitativo. Es cierto que planta todas las semillas de los temas a desarrollar, pero creo que la extensión, con tantas series involucradas, va en contra del ritmo de la historia.

Lo mejor se encuentra en la primera historia, donde el autor vuelve a remodelar el pasado del Universo DC, ya que
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Por otro lado,
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

El resto de historias tratan sobre la búsqueda de Volthoom de Lanterns que le puedan suponer un aumento de poder, de forma que pueda comenzar a cambiar la realidad a su antojo. El primero de su lista será Guy Gardner, profundizando aún más en el pasado del personaje. Uno de los aciertos más destacados de Tomasi con este personaje.  :thumbup:

El siguiente es Kyle, que volverá a vivir momentos de su pasado con ligeros cambios,
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Terminamos con una historia centrada en Atrocitus,
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Por otro lado, el Red Lantern de la Tierra
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

En líneas generales, me ha parecido un número flojo, donde tanto cruce estorba a la historia realmente importante. Además lo mejor está al principio de la grapa y va más a menos, progresivamente. veremos como avanza la historia.

Excelente resumen. Mi duda es:

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.707
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:En la noche más oscura ningún mal podrá escapar a la luz de Green Lantern II
« Respuesta #866 en: 03 Diciembre, 2013, 16:34:33 pm »
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Según se explica en el siguiente número, así es.  :thumbup:

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Por lo que yo entiendo.
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Tomar-Re lo explica de forma muy detallada en el número 18, que intentaré comentar dentro de un rato. Si lo tienes, revisa la conversación con Hal y Sinestro.  ;)
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Rasputin33

  • Runaway
  • ****
  • Mensajes: 239
    • Ver Perfil
Re:En la noche más oscura ningún mal podrá escapar a la luz de Green Lantern II
« Respuesta #867 en: 03 Diciembre, 2013, 17:00:36 pm »
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Según se explica en el siguiente número, así es.  :thumbup:

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Por lo que yo entiendo.
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Tomar-Re lo explica de forma muy detallada en el número 18, que intentaré comentar dentro de un rato. Si lo tienes, revisa la conversación con Hal y Sinestro.  ;)

¡Muchas gracias!  :thumbup:  :birra:

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.707
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:En la noche más oscura ningún mal podrá escapar a la luz de Green Lantern II
« Respuesta #868 en: 03 Diciembre, 2013, 17:53:49 pm »
De nada.  :birra:

He leído Green Lantern Nº 18.
La verdad, es que la saga me está decepcionando por momentos. Mientras la historia de la serie central me resulta lo mejor de cada abultada grapa, el resto de "complementos" no son más que una repetición de esquemas constante, lo cual ralentiza la trama que realmente me interesa. Una serie de What If totalmente anodinos que no conducen a ningún sitio y que poco aportan a la trama principal, dando como resultado una historia alargada en exceso. Como no se enmiende un poco en lo que queda, será un final demasiado anticlimático para una de las mejores etapas del personaje.  :(

Lo mejor está al principio, donde conocemos la verdadera historia de Vothoom,  gracias a Tomar-Re, uno de los "inquilinos" de la zona muerta, el lugar en el que se encuentran atrapados los tres protagonistas actuales de la serie Green Lantern.
Mientras, en el exterior,
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Destacar el trabajo de Ardian Syaf, el dibujante que se encarga de contar la historia en la más absoluta oscuridad, dando lugar a un resultado visual muy interesante.  :thumbup:

Por otro lado, tenemos a Volthoom, que continúa acosando a todos los que controlan los poderes del espectro emocional que conocemos. El primero es John Stewart, aunque su unión con Fatalidad la arrastra a la misma situación. El hecho de que ambos estén desnudos durante toda la historia, imagino que obedece a algún tipo de relación entre ambos.  ::)
Se exploran los momentos en los que ha tenido que tomar decisiones duras, repercutiendo en la vida de otros. Es cierto que tiene su punto de interés, al la hora de desarrollar la psicología del personaje, pero ante tanta realidad alternativa tan poco desarrollada, el recurso comienza a cansar.

Pero lo peor es que en la siguiente historia la cosa continúa. Y en esta ocasión, no se ciñe a un solo personaje, sino que estamos ante la misma situación sufrida por todos los miembros de los Nuevos Guardianes: Larfleeze, Saint Walker y Carol Ferris. Quizá, la diferencia radica en que todos parecen plantar cara al primer Green lantern en su propio terreno, las realidades cambiadas.

En la última historia, volvemos a la carga con el mismo sistema, en esta ocasión con Atrocitus, al que le plantea
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Este número ha sido mucho peor que el anterior, lo cual no me anima demasiado, pero es que los capítulos de "complemento" son pesados y repetitivos, además de que no dejan avanzar a la trama. Una trama de por sí bastante lenta, un pequeño defecto que lleva acusando el final de la etapa de Johns hace algunos números.
Por otro lado, habría que destacar que a pesar de que cada número lleva un orden consecutivo, no se explica como busca y encuentra el primer Green Lantern a sus victimas. Aunque más o menos se entiende que siendo un ser tan poderoso, eso es una tarea fácil, me da la sensación, al principio de cada capítulo, de estar un poco desorientado. Quizá sea mejor así, no sé. De todas formas, la trama de Atrocitus si que estaría un poco descuadrada cronológicamente, pero visto lo visto, parece un mal menor.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.707
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:En la noche más oscura ningún mal podrá escapar a la luz de Green Lantern II
« Respuesta #869 en: 03 Diciembre, 2013, 22:56:08 pm »
He leído Green Lantern Nº 19.
Por fin, un número que me hace sentir algo, ya lo daba todo por perdido. Parece que la saga va a despegar justo al final.

En la primera historia tenemos a Sinestro, que
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


En la siguiente historia, volvemos al esquema habitual, pero en esta ocasión, Volthoom efectúa un ataque en masa contra los Corps, incluida Fatalidad.
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

La tercera historia continúa donde quedó la primera, ya que Kyle y Carol llegan a las ruinas de Korugar.
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

En la última historia, podemos ver el final de
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

En este número, como hemos visto, hay una continuidad en los capítulos. Hay un avance de la trama, consecuente con la historia hasta el momento, dejando atrás la sensación de que nadie sabía por donde tirar. Aquí, sí que hay una razón de ser del crossover, desgraciadamente, de las tres grapas, solo en esta eso ha sucedido. En el resto, hemos podido ver historias repetitivas y aburridas que ralentizaban la trama. A falta de leer el tomo, que aún no tengo, para dar carpetazo a la etapa de Johns, me ha parecido una historia alargada en exceso, sobredimensionada en los crossover de forma gratuita y un pobre colofón para una gran etapa.

Para concluir, la decisión de publicar el final de la etapa en un tomo, a pesar de que entiendo que se deberá a la coordinación con el resto de títulos de DC, me parece una putada de las gordas. Seguir una serie en grapa para que el final lo tengas que comprar en un tomo, me parece una chapuza. Lamentable lo que ha tenido que aguantar el seguidor español durante toda la etapa de Johns, tanto en Planeta, como, en menor medida, en ECC.  :thumbdown:
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines