Universo Marvel 3.0


Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de abril. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 1 Favoritos

Autor Tema: En la noche más oscura ningún mal podrá escapar a la luz de Green Lantern II  (Leído 206614 veces)

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

Conectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.708
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:En la noche más oscura ningún mal podrá escapar a la luz de Green Lantern II
« Respuesta #765 en: 17 Junio, 2013, 23:27:42 pm »
Ese tomo no tiene nada que ver con la etapa de Johns, es una mini serie a parte. Lo que no tiene nada que ver con quieras probar la susodicha, pero eso tendrás que preguntarlo en el hilo de Superman.  ;)
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado David For President

  • Miembro Honorífico
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.452
  • Sexo: Masculino
  • The Inenarreibol David For President
    • Ver Perfil
Re:En la noche más oscura ningún mal podrá escapar a la luz de Green Lantern II
« Respuesta #766 en: 17 Junio, 2013, 23:35:40 pm »
Ese tomo no tiene nada que ver con la etapa de Johns, es una mini serie a parte. Lo que no tiene nada que ver con quieras probar la susodicha, pero eso tendrás que preguntarlo en el hilo de Superman.  ;)

Cuidado, Oskar, que el tomo de "Orígen Secreto" y el de "Superman y La Legión de Superhéroes" están conectados  :contrato:

Que se puede leer este tomo y pasar de la etapa de Johns sin problema y viceversa, pero sí que en algún modo forma parte de la etapa.
AFA Supervillano del Foro 2013
AFA Puto Amo del Foro 2013
UMY Mejor Forero 2014

Conectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.708
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:En la noche más oscura ningún mal podrá escapar a la luz de Green Lantern II
« Respuesta #767 en: 17 Junio, 2013, 23:37:42 pm »
Pues no lo recordaba.  :oops:
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Conectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.708
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:En la noche más oscura ningún mal podrá escapar a la luz de Green Lantern II
« Respuesta #768 en: 22 Junio, 2013, 13:55:07 pm »
He leído Green Lantern: Ascensión del Tercer Ejército (Prólogo)
En este tomito tenemos agrupados todos los números 0 de la franquicia, que a pesar de que soy la opinión que podrían haber integrado perfectamente en sus respectivas colecciones, parece que estas historias puedan tener cierta importancia de cara a la próxima saga. De momento habrá que dar un voto de confianza a ECC por si acaso, con esta decisión.

A mi me ha gustado bastante, aunque jugar al juego de los nuevos orígenes no es algo que me guste demasiado. De hecho, este reinicio del Universo DC es como una patada en los huevos para mi, pero como parece que todo tendrá sentido más adelante, seguiremos dando votos de confianza.  :sospecha:

En la primera historia tenemos la incorporación de un nuevo Green Lantern.
La verdad es que la idea me parece cuando menos curiosa,
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

El planteamiento inicial es muy interesante, ahora queda ver que pretende hacer el autor con él, pero de momento tiene todo mi interés.  :thumbup:

La siguiente historia sirve para redefinir y ampliar el origen de Guy Gardner.
Como he dicho antes, este tipo de historias me suelen resultar muy manidas e incluso innecesarias, sin embargo, Peter Tomasi demuestra una vez más su talento para realizar un relato que nos lleve a profundidad en la personalidad rebelde de Guy. Una historia perfecta para comprender su actitud y que a mi me ha gustado mucho.
Hay que reconocer que Johns a eclipsado la labor de Tomasi en la franquicia, lo que es una autentica pena, porque el autor realiza desarrollos de personajes y caracterizaciones muy buenas. No se si tiene el reconocimiento que merece el autor, pero es muy recomendable no perder de vista sus trabajos.  :thumbup:

A continuación tenemos una historia donde Kyle se une a Carol, que para mi encaja mejor antes de la aparición de estos personajes en Green Lantern 12, al contrario que le resto del tomo. pero más allá de esta curiosa unión, tenemos un par de hechos muy relevantes.
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Se que la serie de los Nuevos Guardianes no está gustando a un sector de los foreros, pero para mi sigue siendo un complemento perfecto, con planteamientos muy interesante y un buen desarrollo de los personajes. Con este número tenemos otro ejemplo de ello.  :thumbup:

Finalmente tenemos otra historia centrada en los orígenes, en esta ocasión el de Atrocitus, que practicamente es el mismo que ya conocemos, aunque más ampliado. Aquí podemos ver, paso a paso, como evoluciona el personaje hasta convertirse en un Red Lantern. También se establece el papel de los Manhunters en todo esto de una forma más relevante.
La verdad es que Peter Milligan está haciendo una serie muy interesante con los Red Lanterns.  :thumbup:

En definitiva, un tomo muy interesante y de recomendable lectura, que sirve de prólogo para el acto final que tiene preparado Johns para la franquicia.  :thumbup:
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Conectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.708
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:En la noche más oscura ningún mal podrá escapar a la luz de Green Lantern II
« Respuesta #769 en: 23 Junio, 2013, 23:03:29 pm »
He leído Green Lantern Nº 13.
En este número seguimos viendo como se van plantando las semillas a la saga que nos acerca al final de la etapa de Johns, o la menos eso tengo entendido. Sea como sea, estamos ante una prolongación de los números 0 y un road to de libro donde la trama se ralentiza un poco. Lo cual aumenta la expectación por ver como se desarrolla todo.

Green Lantern
En la primera parte tenemos el protagonismo absoluto de Simon Baz, que tras recibir el anillo es el centro de atención tanto de la policía, como de la JLA. Aunque la cosa no queda ahí, ya que su presencia también parece ser detectada por el nuevo ejército de los Guardianes, que también lo convierten en su objetivo.
Por otro lado, el nuevo Green Lantern de la Tierra recibe un mensaje
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Toda esta nueva situación lo tiene bastante desconcertado y necesitará el apoyo de su hermana para investigar de quien es la bomba por la cual es acusado de terrorismo.

Un número entretenido, que me deja la sensación de prólogo alargado, pero que mantiene mi interés por esta serie.  :thumbup:

Nuevos Guardianes
Este número se centra en Kyle que, alentado por Carol, comienza a prepararse para controlar todo el espectro emocional. El primero será la rabia roja con el entrenamiento de Atrocitus.
Además se utiliza la historia para rememorar el pasado tanto de Kyle, como del Red Lantern. El del segundo repite lo visto en le número cero, mientras que con el primero nos remontamos a la muerte de Alex. Uno de los momentos más dramáticos de su vida.
Me gustaría destacar que vemos como el Tercer Ejército aumenta sus integrantes por la galaxia,mientras que se utiliza un conflicto árabe para desatar la rabia en Kyle. Parece que ahora la franquicia va a optar por este tema.
También hay que destacar que parece que nuestro protagonista ya domina el poder de los Blue Lanterns, con lo que tras este número ya domina 3 colores del espectro emocional.

Por cierto. no se de quien ha sido la idea de reformar el traje de Carol, pero el anterior me gustaba más.  :disimulo:

Como en la primera parte de la grapa, tenemos un número con carácter de prólogo, aunque parece un poco más enfocado hacia el avance de la historia. Lo que menos me ha gustado ha sido el dibujo de Nei Ruffino, me parece un dibujo demasiado irregular. :thumbdown:
« última modificación: 23 Junio, 2013, 23:50:14 pm por oskarosa »
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Conectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.708
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:En la noche más oscura ningún mal podrá escapar a la luz de Green Lantern II
« Respuesta #770 en: 23 Junio, 2013, 23:48:44 pm »
He leído Green Lantern Nº 14.
Poco a poco vamos entrando en la trama, que de momento me está pareciendo muy entretenida.  :thumbup:

Green Lantern
En este número tenemos varios frentes abierto, entre ellos el encontronazo de Simon Baz con la JLA.
Tengo que reconocer que me esperaba algo más de acción frontal  peor todo empieza de una forma bastante pacífica, hasta que el anillo muestra su reticencia a ser separado de su portador.
Simon decide continuar huyendo y seguir investigando el paradero del autor de la bomba. Gracias a su hermana ya tiene una primera pista.  :uy:

Después tenemos a los Guardianes y sus planes para el primer Green Lantern, además de que su ejército sigue y sigue aumentando. También se retoma al otro grupo de Guardianes que se encuentran prisioneros junto a Mano Negra.
Para terminar tenemos a Hal y a Sinestro
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Siento ser tan repetitivo, pero es que  mi esta grapa me sigue gustando mucho, quizá el único defecto, es que veo ralentizada la trama, perdiendo la fuerza de hace un par de números.De todas formas, sigue siendo una de las mejores series actuales y de las pocas que sigo con mucho interés.  :thumbup:

Nuevos Guardianes
En este número Kyle continúa su entrenamiento, primero con la luz índigo y posteriormente utiliza a Arkillo para controlar el miedo.
Por otro lado, las zamaronas siguen con su alianza con los Guardianes, aunque permiten que Carol mantenga sus actividades con Kyle. Ella desconoce que está siendo utilizada.
Finalmente, Arkillo decide unirse al dúo con la firme intención de encontrar a Sinestro y poderlo matar.

El aspecto gráfico mejora con respecto al número anterior, aunque solo en la primera parte.La segunda me parece mucho peor.
Hay dos autores acreditado, pero no que hace cada uno. Lo que si se es que el autor que indiqué en el comentario anterior es colorista.  :oops:
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Ogmadan

  • Skrull
  • *****
  • Mensajes: 1.700
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:En la noche más oscura ningún mal podrá escapar a la luz de Green Lantern II
« Respuesta #771 en: 26 Junio, 2013, 17:05:45 pm »
Como diría el buen oskarosa, leído  DC Orígenes: Green Lantern  :smilegrin:

Hasta ahora, de GL tan solo había leído los primeros tomos de los Clásicos DC, por lo que poco o nada podía condicionar la lectura. Pero decidí lanzarme ya a por el GL de Johns porque no aguantaba más, y la verdad es que me ha gustado mucho. De notable.

Me ha sorprendido sobre todo toda la mitología y los conceptos que es capaz de introducir en unos pocos números. Según tengo entendido, muchos de ellos ya era anteriores, pero en cualquier caso me ha encantado. Soy un apasionado de la sci-fi y la temática espacial, y no me ha decepcionado. Desde luego, la premisa promete muchísimo, y habiendo leído ya opiniones sobre etapas posteriores, no puedo esperar a continuar con la lectura. De hecho, estoy pensando seriamente si leer el tomo Amanecer y Ocaso antes de comenzar con el primer tomo recopilatorio, o si lanzarme directamente a por el tomazo, porque me he quedado con ganas de más Johns!  :babas:

Por cierto, sorprendente también todo el apartado personal de Hal Jordan (el tema de la muerte de su padre, su relación con Carol y su familia...). Desde luego que con el material tan clásico que he leído de GL era algo que no se podía intuir ni de lejos. Pero aún así, y sin resultar demasiado original, me ha sorprendido positivamente, porque esperaba algo centrado casi exclusivamente en el aspecto cósmico.

Y la madre del cordero, sin duda: Hector Hammond  :leche: Si recuerdo que en los 60 era un "pobre" rico que no pasaba de ahí... Y esas últimas viñetas del DC Orígenes desde luego que son  :pota:

Resumiendo: no podía empezar más interesante esta aclamadísima etapa (aunque realmente no sea éste el inicio). Echaré a suertes si leer Amanecer y Ocaso, o continuar con esta maravilla. Ahora voy entendiendo lo que mucha gente comentaba sobre este Green Lantern. Y yo pensando que no sería para tanto, iluso de mí... Quién le iba a decir a un lector tardío como yo, total desconocedor del mundo superhéroico hasta hace bien poco, que iba a estar babeando con una colección del género  :palmas:  :palmas: :palmas:
« última modificación: 26 Junio, 2013, 17:08:04 pm por Ogmadan »

And following our will and wind we may just go where no one's been
We'll ride the spiral to the end and may just go where no one's been

Spiral out. Keep going...

Desconectado stratoeddie

  • Pato Extradimensional
  • ******
  • Mensajes: 99
  • Sexo: Masculino
  • Up the Irons!
    • Ver Perfil
Re:En la noche más oscura ningún mal podrá escapar a la luz de Green Lantern II
« Respuesta #772 en: 26 Junio, 2013, 17:15:58 pm »
Léete amanecer y ocaso. Es un gran preludio y no te arrepentirás ;)

Saludos!!

Enviado desde mi GT-N7100 usando Tapatalk 2


Desconectado Jtull

  • Colaborador de la Web
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 15.732
  • Sexo: Masculino
  • Ardeeeed malditos, Ardeeeed... !!!
    • jtull
    • Ver Perfil
Re:En la noche más oscura ningún mal podrá escapar a la luz de Green Lantern II
« Respuesta #773 en: 26 Junio, 2013, 18:13:47 pm »
Léete amanecer y ocaso. Es un gran preludio y no te arrepentirás ;)

Saludos!!

Enviado desde mi GT-N7100 usando Tapatalk 2

..Alguien me enlaza este tomo? :puzzled:


Cita de: marvelfran NOW! en Hoy a las 16:26:38
Al cesar lo que es del cesar,y a Englehart lo que es de ...jtull!!!

Desconectado Ymyr

  • Skrull
  • *****
  • Mensajes: 1.783
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:En la noche más oscura ningún mal podrá escapar a la luz de Green Lantern II
« Respuesta #774 en: 26 Junio, 2013, 18:44:03 pm »
Léete amanecer y ocaso. Es un gran preludio y no te arrepentirás ;)

Saludos!!

Enviado desde mi GT-N7100 usando Tapatalk 2

..Alguien me enlaza este tomo? :puzzled:

http://www.planetacomic.net/comics_detalle.aspx?Id=17629

Conectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.708
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:En la noche más oscura ningún mal podrá escapar a la luz de Green Lantern II
« Respuesta #775 en: 26 Junio, 2013, 19:21:34 pm »
Yo prefiero poner mejor este.  :P
http://proyectodc.com/ficha.php?item=1705&org=1
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Jtull

  • Colaborador de la Web
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 15.732
  • Sexo: Masculino
  • Ardeeeed malditos, Ardeeeed... !!!
    • jtull
    • Ver Perfil
Re:En la noche más oscura ningún mal podrá escapar a la luz de Green Lantern II
« Respuesta #776 en: 26 Junio, 2013, 19:51:18 pm »
Muchas gracias a ambos, porque este tomo que seria una pre-cuela del origen?.. :puzzled:


Cita de: marvelfran NOW! en Hoy a las 16:26:38
Al cesar lo que es del cesar,y a Englehart lo que es de ...jtull!!!

Conectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.708
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:En la noche más oscura ningún mal podrá escapar a la luz de Green Lantern II
« Respuesta #777 en: 26 Junio, 2013, 19:58:14 pm »
No, no llega a tanto.
Ese tomo narra la historia donde Hal cae en desgracia, pero además profundiza un poco sobre la relación de Hal con Sinestro.
No es imprescindible, pero si es recomendable para ver de donde saca Johns las ideas.
No es un tebeo espectacular, pero a mi me pareció muy entretenido y que cumple su función perfectamente.
Yo creo que si se afronta con pocas pretensiones se disfruta más.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado stratoeddie

  • Pato Extradimensional
  • ******
  • Mensajes: 99
  • Sexo: Masculino
  • Up the Irons!
    • Ver Perfil
Re:En la noche más oscura ningún mal podrá escapar a la luz de Green Lantern II
« Respuesta #778 en: 26 Junio, 2013, 19:58:40 pm »
Este tomo es un gran resumen de como hal jordan llegó a ser el mejor green lantern, contado desde el principio, y su posterior.. cambio xD (no te lo spoileo)
Teniendo en cuenta que en la parte de johns se hace mencion a esa parte, lo condidero indispensable, además de uno de mis comics favoritos ;)

Saludos!!

Enviado desde mi GT-N7100 usando Tapatalk 2


Desconectado Jtull

  • Colaborador de la Web
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 15.732
  • Sexo: Masculino
  • Ardeeeed malditos, Ardeeeed... !!!
    • jtull
    • Ver Perfil
Re:En la noche más oscura ningún mal podrá escapar a la luz de Green Lantern II
« Respuesta #779 en: 26 Junio, 2013, 20:01:28 pm »
No, no llega a tanto.
Ese tomo narra la historia donde Hal cae en desgracia, pero además profundiza un poco sobre la relación de Hal con Sinestro.
No es imprescindible, pero si es recomendable para ver de donde saca Johns las ideas.
No es un tebeo espectacular, pero a mi me pareció muy entretenido y que cumple su función perfectamente.
Yo creo que si se afronta con pocas pretensiones se disfruta más.

Gracias, me imagino que estará agotadisimo verdad? :puzzled:

Este tomo es un gran resumen de como hal jordan llegó a ser el mejor green lantern, contado desde el principio, y su posterior.. cambio xD (no te lo spoileo)
Teniendo en cuenta que en la parte de johns se hace mencion a esa parte, lo condidero indispensable, además de uno de mis comics favoritos ;)

Saludos!!

Enviado desde mi GT-N7100 usando Tapatalk 2



..entonces imprescindible para su posterior lectura de su serie no?


Cita de: marvelfran NOW! en Hoy a las 16:26:38
Al cesar lo que es del cesar,y a Englehart lo que es de ...jtull!!!

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines