Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 1 Favoritos

Autor Tema: En la noche más oscura ningún mal podrá escapar a la luz de Green Lantern II  (Leído 206598 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.707
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
He leído Green Lantern Corps Nº 2.
En primer lugar debo retractarme de lo que dije al final de mi comentarios anterior de esta serie, porque todo cobra mayor sentido tras leer este tomo.Tanto es así, que se desarrolla todo aquello que yo eché en falta, al perecer Tomasi lo tenía todo controlado.  :thumbup:

En este tomo seguimos teniendo ese protagonismo compartido entre Guy Gardner y John Stewart, aunque me inclino a pensar que  el autor ha querido centrarse más en John en esta saga.
También hay que felicitar a Tomasi, porque aúna las consecuencias de lo sucedido en el anterior tomo con los planes de los Guardianes coordinándose perfectamente con lo que está sucediendo en la serie principal de la franquicia.Y es que esta franquicia no solo está dejando buenas historias en todas sus series, sino que además hay una cohesión casi milimétrica donde todo está conectado.  :thumbup:

Empezamos el tomo como un número que podría servir perfectamente de epílogo al anterior, donde
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

También hay que destacar la labor de Guy, que demuestra ser un gran amigo de John, apoyándole a cada paso de esta historia.
Mención a parte merece el nuevo cargo que obtiene Guy que lo sitúa en una posición muy cercana a los Guardianes, posteriormente descubriremos que
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Tomasi vuelve a demostrar que es un valor seguro en este NUDC, donde sus series suelen ser muy buenas.
Aquí tenemos un tratamiento de personajes muy bueno, acompañado de tramas muy bien elaboradas y engarzadas.
Una serie muy recomendable.  :thumbup:
Finalmente habría que destacar la labor de Fernando Pasarín con un dibujos tan buenos como recargados que encajan perfectamente en la filosofía de esta colección.  :palmas:
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Ymyr

  • Skrull
  • *****
  • Mensajes: 1.783
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Bueno, mi primera lectura de Linterna Verde es el primer tomo gordaco de Planeta sobre el personaje que escribió Johns.

Lo primero que llama la atención es el millón de fallos que tiene la introducción, juntando letras.  :burning: Inconcebible en un tomo tan bien presentado y con el precio que tiene. De todas formas es de agradecer que me digan quien es quien porque yo no tenía ni papa de ninguno de los personajes... vamos, ni sabía que había varios GL.

Luego la primera historia es Renacimiento y he de decir que aunque me ha costado algo por la cantidad de personajes que aparecen (sólo me sonaban los típicos: Superman, Batman, Aquaman, Flash y WW) creo haberme medio enterado y bueno, una historia muy pero que muy buena. Por cierto, al Van Sciver no tenía el gusto de conocerle y me ha parecido un buen dibujante :palmas:

A continuación viene, creo, porque tampoco te lo dice el tomo, la historia de Secret Files, la dibujada por Cooke. No está mal, pero intrascendente.

Y lo siguiente es la serie de Green Lantern en sí. Sólo he leído los 5 primeros números y definitivamente me he enganchado. Tanto que ya me hago preguntas que no tendría que hacerme
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Bueno, la cuestión es que me interesa que me digais en qué comics se encuentra todo lo anterior a este tomo que se menciona varias veces, como la destrucción de Coast City y el viaje al lado oscuro de Hal Jordan de la mano de Parallax. Y por supuesto si son buenos cómics.

Ains, he de ir a mi librería a por el segundo tomo de Planeta antes de que algún "desaprensivo" se haga con él y me deje a medias  :lloron:

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.707
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Bueno, la cuestión es que me interesa que me digais en qué comics se encuentra todo lo anterior a este tomo que se menciona varias veces, como la destrucción de Coast City y el viaje al lado oscuro de Hal Jordan de la mano de Parallax. Y por supuesto si son buenos cómics.

Practicamente todo lo necesario lo puedes encontrar aquí.
http://proyectodc.com/ficha.php?item=1705&org=1

También hay unos números que tuvieron un cruce con Superman, que se publicaron aquí.
http://proyectodc.com/ficha.php?item=1591&org=1

Buenos comics, lo que se dice buenos comics, yo no diría que son.Para mi tiene más valor histórico que otra cosa, aunque también te digo que a pesar de todo me parecieron comics muy entretenidos, pero muy lejos de la calidad de estos números de Johns.
A mi me llamaban mucho la atención, me hice con ellos y no me arrepiento, pero no los recomendaría tan alegremente.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Copernico

  • Joven Vengador
  • ****
  • Mensajes: 579
    • Ver Perfil
Yo los de Amanecer y Ocaso no los he llegado a leer completos, pero vamos, que leer el primer tomo de Geoff que es esencia de Dios y uno de los mejores tomos que te puedes leer y después leer Amanecer y Ocaso es como ver las peliculas de Batman de Nolan y luego las de Tim Burton.


Desconectado Ymyr

  • Skrull
  • *****
  • Mensajes: 1.783
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Pues gracias a ambos  ;)

Por lo que leo si pillo el tomo de Amanecer y Ocaso a buen precio me haré con él. Si no, pues no pasa nada, que aún tengo un montón de cómics en la pila y en la librería :lloron:

Desconectado David For President

  • Miembro Honorífico
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.452
  • Sexo: Masculino
  • The Inenarreibol David For President
    • Ver Perfil
Por lo que leo si pillo el tomo de Amanecer y Ocaso a buen precio me haré con él. Si no, pues no pasa nada, que aún tengo un montón de cómics en la pila y en la librería :lloron:

Ojo, que si lo que quieres leer es lo de la destrucción de Coast City y la ida de olla de Hal, una variante mucho más económica sería intentar hacerte con este tomito: http://proyectodc.com/ficha.php?item=4236.

No deberías tener problema en encontrarlo a buen precio.
AFA Supervillano del Foro 2013
AFA Puto Amo del Foro 2013
UMY Mejor Forero 2014

Desconectado Dr Banner

  • Invasor
  • ****
  • Mensajes: 2.555
  • ¡Horror! El Cuñao y el Pelota vienen a cenar
    • Ver Perfil
Esta semana que me he movido en tren he tenido más tiempo para leer algunos de los tomos atrasados y le ha tocado a este:



A ver, la primera parte con descenso a los infiernos de Hal Jordan ya la había leído, lo que he leído ahora han sido los cuatro números presentando a Kyle.

Yo no sé a ustedes, pero a mí me han parecido unos números muy buenos. Al menos los guiones de Marz. El dibujo sí que es bastante penquillo, pero como yo no soy el más exigente en este sentido, tampoco me ha supuesto un suplicio.

A lo que iba. Los primeros pasos de Rayner con el anillo me han parecido de lo más ágil y divertido que he leído últimamente. Parecía que estaba viendo una peli con un humor muy bien enmarcado en la historia y una pareja de jóvenes muy bien caracterizados. Adorables los dos.

El número de Superman es la dosis de acción que muchos lectores quieren, donde el tratamiento a los personajes deja paso a una pelea chulísima contra Mongul. Muy bien también.

Y la tragedia de los dos últimos números también me parece que está muy conseguida. No había visto hasta ahora algo tan truculento en tebeos de supers. Lo del frigorífico parece más propio de otro tipo de tebeos. No me lo esperaba para nada. Y sin enseñar vísceras ni sangres como las historias de ahora. En fin, que da mucha penita.

Como el tomo se queda en el GL#55 no sé si a Ryner le da por investigar más quién está detrás de esa barbaridad. Si no es así, pues la verdad es que es un final un tanto en falso para la historia porque no se sabe qué pasa con los verdaderos responsables.

Y por cierto, me parece un excelente punto para subirse a la cole de Green Lantern. Incluso aunque no se quiera tragar uno toda la carrera de Ryner hasta la vuelta de Jordan. Se puede dar el salto de aquí a Hora Zero y Final Night y de ahí al Rebirth.

En fin, lectura que he disfrutado mucho en un momento en el que estoy mucho más a gusto leyendo pijameros desde que me estoy centrando en lo que me mola  :thumbup:
« última modificación: 24 Mayo, 2013, 19:45:34 pm por Dr Banner »


IT'S NOT ABOUT TO AVENGE, IT'S ABOUT JUSTICE!!!!
HILO DE VENTAS: http://foro.universomarvel.com/index.php?topic=28548.0

Hickman  :sobando:
Bendis  :sospecha:
Fraction  :torta:
Loeb  :pota:

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.707
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
A mi también me gustaron mucho esos números iniciales de Rayner. :thumbup:
Yo no he leído toda su etapa, pero si te ha gustado, te recomendaría un tomo que aquí se publicó bajo el título de Caballeros esmeralda y que sigue la misma tónica.
Yo lo comenté aquí en su día.  ;)
http://foro.universomarvel.com/index.php?topic=19763.msg963756#msg963756
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Dr Banner

  • Invasor
  • ****
  • Mensajes: 2.555
  • ¡Horror! El Cuñao y el Pelota vienen a cenar
    • Ver Perfil
Gracias Oskar, lo tendré en cuenta. Casi siempre aciertas conmigo  :thumbup:

Lo que pasa es que yo soy lo contrario a los completistas. A veces si veo que me puedo saltar etapas sin perderme algo decisivo o brillante, paso de ellas. No puedo permitirme el lujo de acumular tebeos yendo de país en país y no son la prioridad en mis lecturas.


IT'S NOT ABOUT TO AVENGE, IT'S ABOUT JUSTICE!!!!
HILO DE VENTAS: http://foro.universomarvel.com/index.php?topic=28548.0

Hickman  :sobando:
Bendis  :sospecha:
Fraction  :torta:
Loeb  :pota:

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.707
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
En realidad ese tomo es justo eso, una saga concreta dentro de la etapa de Rayner. Está bastante alejada de la que se lee en Amanecer y Ocaso, pero que puede ser de tu gusto si has disfrutado como dices con los inicios del personaje.  ;)
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Dark_Victor

  • Pato Extradimensional
  • ******
  • Mensajes: 76
  • Sexo: Masculino
  • Miauuu
    • Ver Perfil
Muy buenas!!

Acabo de empezar con el universo DC, y he optado por Green Lantern. Me he leido Flashpoint y el número 1 de la nueva colección de Green Lantern, la cuál voy a seguir.

Aparte me gustaría leer algo anterior, pero no sé por donde empezar jeje. Me gustaría conocer el inicio de la historia de Hal Jordan e intentar leer las cosas de forma cronológica ¿qué me recomendais?

Gracias!! y saludos

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.707
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Para conocer los orígenes de Hal, debes leer esta colección.
http://proyectodc.com/serie.php?item=1364
Que posteriormente enlaza con este tomo, que es muy recomendable.
http://proyectodc.com/ficha.php?item=110&org=1

Y si te está gustando lo del NUDC, creo que deberías buscar toda la etapa de Johns previa a dicho universo que se ha ido recopilando en tomos.
http://www.planetacomic.net/comics_detalle.aspx?Id=23601
http://www.planetacomic.net/comics_detalle.aspx?Id=23975
http://proyectodc.com/ficha.php?item=2517&org=1
http://www.planetacomic.net/comics_detalle.aspx?Id=25957
http://www.planetacomic.net/comics_detalle.aspx?Id=26959

A partir de aquí deberías esperar a que siguiesen publicándose más tomos.  ;)
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Dark_Victor

  • Pato Extradimensional
  • ******
  • Mensajes: 76
  • Sexo: Masculino
  • Miauuu
    • Ver Perfil
Muchas gracias oskarosa!!

Creo que voy a empezar por la etapa de Johns, ya que me gusta más el dibujo jeje. El problema es que los dos primero volúmenes están agotados :( ¿sabes si suelen reeditar las colecciones?

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.083
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Muchas gracias oskarosa!!

Creo que voy a empezar por la etapa de Johns, ya que me gusta más el dibujo jeje. El problema es que los dos primero volúmenes están agotados :( ¿sabes si suelen reeditar las colecciones?

Lo malo es que esos dos tomos fueron publicados por Planeta que ya no tiene los derechos. Es decir, no cuentes con una reedición. Lo que es más posible es que ECC saque esos dos tomos más adelante, pero a saber.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.707
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Creo que voy a empezar por la etapa de Johns, ya que me gusta más el dibujo jeje.

Es comprensible, aunque me gusta indicar estos clásicos porque cuentan con Gil Kane y Neal Adams, dos de los mejores dibujantes de la historia del comics superheroico. Además de que tenían un estilo relativamente moderno. 

El problema es que los dos primero volúmenes están agotados :( ¿sabes si suelen reeditar las colecciones?


Yo te animo a buscar el material de 2ª mano, o por Internet.
Yo imagino que reeditará ECC estos tomos, pero no es algo totalmente seguro.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines