Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 1 Favoritos

Autor Tema: En la noche más oscura ningún mal podrá escapar a la luz de Green Lantern II  (Leído 206603 veces)

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.708
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
He leído Green Lantern Nº 11.
Si el número anterior me pareció un número de transición, este me parece una especie de prólogo de algo más grandes, donde se van colocando las diferentes piezas antes de que comience, lo que sea que tenga preparado Johns.
Como suele pasar en cada número, y aunque peque de pesado e insistente, sigo encontrándome una serie muy entretenida, que aunque puede haber bajado el nivel, sigue estando a la altura de las circunstancias.
Yo por lo menos la disfruto mes a mes como pocas grapas. la verdad.

Green Lantern
En este número se confirman varias cosas que se han ido viendo, los Guardianes se han convertido en enemigos de los Green Lantern. Lo que me parece interesante es que la alianza entre Hal y Sinestro sea la destinada a pararlos.
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

A medida que avanza la trama se vuelve más interesante, tengo curiosidad por ver que nos tiene preparado Johns.
También habría que destacar el dibujo de Doug Mahnke, que ha mejorado mucho dese su etapa en los Corps.cada vez me gusta más.
Es curioso, porque Tyler Kirkham, el dibujante de los Nuevos Guardianes, tiene un trazo muy similar y aunque me gusta más el primero, no desentonan nada en la misma grapa, a pesar de ser dos colecciones distintas.

Nuevos Guardianes
El variopinto grupo de Kyle, junto con le Armero, se dirigen a Okaara para enfrentarse a Larfleeze, al que creen responsable del robo de los anillos.
Tras una lucha encarnizada, descubrirán que
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Mientras Invictus comienza sus planeas para sanear el universo, restableciendo el planeta Aello, parece que Okaara es el siguiente en su lista.  :uy:

Aunque la serie me está gustando, me parece que se está ralentizando un poco la trama principal, o sea el motivo por el que se formó el grupo.Sin embargo me sigue pareciendo un complemento perfecto para la grapa de Green Lantern.  :thumbup:

Por último comentar una cosa que no me convence demasiado en cuanto a las traducciones de ECC.
Que yo recuerde, Planeta siempre llamó a Larfleeze el Agente Naranja, sin embargo aquí lo llaman el Agente Orange. Entiendo que se mantuviera el inglés en los otros cuerpos como: Blue Lantern, Red Lantern, igual que Green Lantern.Pero poner la mitad en inglés y la mitad en español me parece un poco cutre.Además de que no es el criterio que se estableció desde el principio. Este tipo de cosas no me gustan nada. :thumbdown:
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Exiles

  • Miembro Honorífico
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.345
  • Sexo: Masculino
  • 4 8 15 16 23 42
    • Ver Perfil
    • 24 horas viendo series
Oskarosa, ese criterio me recuerda un poco al "Es la Hora de Las Tortas" por "Es la hora de los mamporros" en la BM de la Cosa... Si ya estaba establecido, cambiarlo me parece un error, más aun quedando tan cutre como una traducción a medias

No comentar mucho mas, porque alguna cosa que dices se verán en el siguiente nº, el 12... solo decir que se nota mucho ese crossover entre Nuevos Guardianes y Blue Beetle, no puedo quitarme la sensación de que falta algo, y el resultado queda un poco extraño, como si le hubieran pegado un bocado a la historia. Lastima, no acaban de convencerme tanto crossover entre colecciones como hay en este NuDC

Desconectado logan78

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.964
  • Sexo: Masculino
  • In Gunn We Trust!!!
    • Ver Perfil
Asi se demuestra que es un universo cohesionado,lo que pasa en una serie repercute en otra,es lo que siempre se ha banagloriado del Universo Marvel,yo veo bien estas cosas,aunque lo malo es que hay series que no se publican aqui,pero eso es problema nuestro no de DC  :thumbup:

Desconectado Exiles

  • Miembro Honorífico
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.345
  • Sexo: Masculino
  • 4 8 15 16 23 42
    • Ver Perfil
    • 24 horas viendo series
Asi se demuestra que es un universo cohesionado,lo que pasa en una serie repercute en otra,es lo que siempre se ha banagloriado del Universo Marvel,yo veo bien estas cosas,aunque lo malo es que hay series que no se publican aqui,pero eso es problema nuestro no de DC  :thumbup:

¿Y que tiene que ver el tocino con la velocidad? Es que la trama salta de una serie a otra, bonito estaría que no repercutiera. Historia contada a cachos, a mi eso no me gusta, sobretodo si implica que haya huecos en la historia.

Que una historia repercuta en otra sin que esté forzado, por poner ejemplos, la serie de Jovenes Titanes de Johns, donde pudo verse como afectaban los hechos de Crisis de Identidad sin que se queden los huecos que se han quedado en esta historia

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.708
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
solo decir que se nota mucho ese crossover entre Nuevos Guardianes y Blue Beetle, no puedo quitarme la sensación de que falta algo, y el resultado queda un poco extraño, como si le hubieran pegado un bocado a la historia. Lastima, no acaban de convencerme tanto crossover entre colecciones como hay en este NuDC

Es cierto que el tema ha quedado un poco colgado, aunque yo he entendido que había alguien más detrás, pero es cierto que se ha visto un poco colgado el tema.Un artículo al lado del que pusieron sobre la raza alienígena explicándolo no hubiese estado de más.

Por otro lado es cierto que el crossover hace ver que el universo está cohesionado, pero abusar de ese recurso, algo que hacen ambas editoriales, es lo que lleva a este tipo de situaciones.
Yo recuerdo otras épocas en los que los comentarios a pie de viñeta o las alusiones a situaciones ocurridas en otras colecciones daban esa misma sensación y no había la necesidad de estar comprando series que no te interesan para nada, además de manera constante.
Pero como digo, esto es un mal muy habitual en ambas editoriales actualmente, o en los últimos años.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Exiles

  • Miembro Honorífico
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.345
  • Sexo: Masculino
  • 4 8 15 16 23 42
    • Ver Perfil
    • 24 horas viendo series
solo decir que se nota mucho ese crossover entre Nuevos Guardianes y Blue Beetle, no puedo quitarme la sensación de que falta algo, y el resultado queda un poco extraño, como si le hubieran pegado un bocado a la historia. Lastima, no acaban de convencerme tanto crossover entre colecciones como hay en este NuDC

Es cierto que el tema ha quedado un poco colgado, aunque yo he entendido que había alguien más detrás, pero es cierto que se ha visto un poco colgado el tema.Un artículo al lado del que pusieron sobre la raza alienígena explicándolo no hubiese estado de más.

Por otro lado es cierto que el crossover hace ver que el universo está cohesionado, pero abusar de ese recurso, algo que hacen ambas editoriales, es lo que lleva a este tipo de situaciones.
Yo recuerdo otras épocas en los que los comentarios a pie de viñeta o las alusiones a situaciones ocurridas en otras colecciones daban esa misma sensación y no había la necesidad de estar comprando series que no te interesan para nada, además de manera constante.
Pero como digo, esto es un mal muy habitual en ambas editoriales actualmente, o en los últimos años.

Esa frase es la esencial de lo que decia: Que se reflejen cosas de otras coleccion, pero que el reflejo no sea tal que sin leer la serie, te quedes  :puzzled:

Por parte de ECC, un articulo resumen, antes del nº habría estado genial. Es algo que echo en falta en estas situaciones... por poner un ejemplo de Panini, que no sea todo atizar a ECC, que me caen muy bien la verdad :lol: , cuando la BM de La Cosa eche en falta un señor resumen de los nº en los numeros en donde la Cosa se cruzaba con Doc Savage y con Rom...

Desconectado Nach

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.859
  • Sexo: Masculino
  • Me reciclo.
    • Ver Perfil
    • La Zona Azul de la Luna
Pues a mi este mes que quereis que os diga, lo de Baz... boring total. A ver como va la cosa en los proximos numeros.
Podcast UM. Un buen equipo para poner al Universo Marvel en la onda.

Desconectado Ogmadan

  • Skrull
  • *****
  • Mensajes: 1.700
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Compañeros: recientemente me hice con los 11 tomos de los "Green Lantern Corps" pre-NuDC, que junto con los números 14-19 recopilados en el tomazo 2 de Geoff Johns abarcarían, si no me equivoco, casi todos los números de la colección, a excepción de los últimos (los pertenecientes a "El Día más Brillante" y "La Guerra de los Green Lantern")... Y digo casi todos, porque todavía faltarían los números 21 y 22, los pertenecientes a Crisis Final: Prólogo-Alpha Lantern.

Pues bien, hoy he recibido el número especial Crisis Final Prólogo-Alpha Lantern, y al abrirlo me he encontrado con que, según indica en la primera página, dicha grapa recopila los números 32 y 33 de la serie Green Lantern... Y sin embargo, en páginas como planetacomic indica que contienen los números 21 y 22 de los Corps, como debería ser :puzzled: :puzzled: :puzzled:

Se trata de un error, ¿no? ¿Alguien más que lo tenga puede confirmarme que, efectivamente, es una errata?
« última modificación: 06 Mayo, 2013, 17:35:56 pm por Ogmadan »

And following our will and wind we may just go where no one's been
We'll ride the spiral to the end and may just go where no one's been

Spiral out. Keep going...

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.708
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Es un error, aquí se publicaron esos números. ;)
http://proyectodc.com/ficha.php?item=1874

Son los números de los Corps que indicas, además es una trama que se desarrolla en dicha colección.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Ogmadan

  • Skrull
  • *****
  • Mensajes: 1.700
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Es un error, aquí se publicaron esos números. ;)
http://proyectodc.com/ficha.php?item=1874

Son los números de los Corps que indicas, además es una trama que se desarrolla en dicha colección.
Muchas gracias oskarosa, siempre tan atento  ;) Ya me había asustado...

And following our will and wind we may just go where no one's been
We'll ride the spiral to the end and may just go where no one's been

Spiral out. Keep going...

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.708
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
De nada y a mandar.  :birra:
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.708
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
He leído Green Lantern Nº 12.
Pues llega el momento en que la calidad de ambas colecciones integradas en la grapa se dispara, ya que Johns sube enteros con una historia que incita a la épica.
Si llegados a este punto la pareja que forman Hal y Sinestro no está gustando al hipotético lector, más vale que se baje, porque está claro que esta no es su colección.
Este número es especialmente bueno, aunque tenemos cambio de dibujantes, pero antes centrémonos en la historia...
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

A mi lo que siempre me sorprende de este guionista, es que utiliza los conceptos más simples para darle un tono de épica y volverlo algo cósmico hasta el punto de mostrar algo interesante.Además uno se pregunta porque nadie ha hecho algo similar antes.
De momento la despedida de Johns promete bastante, esperemos que mantenga el nivel hasta el final y se cierre su ciclo en la franquicia como se merece.  :thumbup:

En el apartado gráfico tenemos a Renato Guedes junto a Jim Calafiore en el número de la serie regular.Yo me quedo con el segundo, aunque tengo que reconocer que Guedes está mucho mejor que en otras ocasiones, además la intensidad de la historia ayuda mucho a obviar el trazo irregular del dibujante, habitual en la mayoría de su trabajos.
En el primer anual de la serie, la cosa cambia de forma abismal, ya que tenemos al gran Ethan Van Sciver.  :adoracion:
Creo que sobran las palabras, quizá solo hay que reprocharle que no se le vea lo suficiente.  :smilegrin:
En definitiva, deseando proseguir la lectura de esta historia.  :thumbup:

Nuevos Guardianes
La serie mantiene la calidad de los números anteriores, pero mientras su compañera de cabecera sube a niveles estratosféricos con tramas en paralelo y tomando cierta complejidad en los argumentos, aquí llegamos a un trama muy sencilla.
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

A mi esta serie me sigue gustando mucho.Es muy entretenida y tiene una calidad media aceptable.
A partir de este número la diferencia se dispara un poco, pero aún así juega muy bien con los conceptos creados (o desarrollados) por Johns, creando historias muy disfrutables.
De momento sigue siendo de mis grapas favoritas para leer mes a mes.  :thumbup:
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Copernico

  • Joven Vengador
  • ****
  • Mensajes: 579
    • Ver Perfil
Termine el tomo de ECC la noche más oscura y la verdad, sin llegar a gustarme mantiene el tirón, nada comparable a lo que vimos en los primeros números de Geoff y la guerra de siniestro, pero bueno , no deja de ser una historia variada y sobretodo colorida.


Desconectado Exiles

  • Miembro Honorífico
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.345
  • Sexo: Masculino
  • 4 8 15 16 23 42
    • Ver Perfil
    • 24 horas viendo series
Una cosa, en este nº 13 parece que falta algo. Una cosa es el nº 0 de Green Lantern, pero en el caso de New Guardians, ¿Que es? Porque lo de que
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Desconectado logan78

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.964
  • Sexo: Masculino
  • In Gunn We Trust!!!
    • Ver Perfil
Una cosa, en este nº 13 parece que falta algo. Una cosa es el nº 0 de Green Lantern, pero en el caso de New Guardians, ¿Que es? Porque lo de que
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Me imagino que tambien se vera en su #0,ya que estos #13 iban despues en USA  :puzzled:

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines