Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 1 Favoritos

Autor Tema: Savage Dragon  (Leído 28445 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado asylum

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.633
    • Ver Perfil
    • Hellpress.com
Re:Savage Dragon
« Respuesta #195 en: 25 Enero, 2024, 23:17:44 pm »
Imprescindible no es... sin embargo, era mi favorita de los comienzos de Image (con Youngblood, mi placer culpable  :lol:).

Tengo todo lo editado en español en grapas y "tomitos" y he leído toda la serie hasta hace un par de años. Es muy entretenida, tiene partes que son un poco bajón (la parte en la que Larsen se marca un Kamandi no me gusta demasiado), pero como dice Mespinpe, engancha.

Efecto nociiiiiiiillllaaaaaa.

 :)
Yo era de wildcats.  :smilegrin:

Nocilla ninguna, jajaja, Youngblood es ponzoña y lo reconozco  :lol:, pero weno, admito que he leído todas las encarnaciones del grupo a las que he podido acceder hasta su desaparición el lío de derechos.

A nivel creativo, Savage Dragon me parece lo mejor de Image de aquellos años, y con Spawn creo que es lo único que se ha mantenido en el tiempo de forma tan constante (y mucho mejor Savage Dragon que Spawn, que también la seguí durante años pero la dejé porque se me hacía repetitiva).
Que lio de derechos hay con youngblood?

Desde hace unos años Rob Liefeld no tiene los derechos, o al menos no todos, sobre Youngblood. Te pego la traducción del post de Facebook donde lo comunicaba en 2019:

¿Dónde está YOUNGBLOOD?
Esta es la pregunta que me hacen repetidamente, en cada firma en tiendas o convención de cómics a la que asisto. Preguntas sobre Youngblood como película, como cómic, todo ello. La verdad es que están en medio de una fea batalla por la custodia y actualmente no tengo ninguna interacción con ellos por primera vez en más de 22 años.

En 1997, con 29 años, contraté a un inversor llamado Scott Rosenberg, el de Malibu Comics. Tenía una relación anterior con él, pero esto era diferente. Jeph Loeb lo puso sobre la mesa como posible socio y, tras unas cuantas conversaciones, me pareció que había llegado el momento de dar el paso. Hicimos un elegante anuncio de prensa y dimos a luz a Awesome Comics. Al final encontré otro socio, un caballero llamado John Hyde, que intervino en la financiación de Awesome Comics hasta que Scott y él tuvieron un problema, Awesome cayó en picado y yo cerré el sello definitivamente en 2000.

Scott, John y yo acordamos un reparto de mi catálogo Extreme en 1999, cada uno recibimos 8 títulos y pudimos explotarlos en medios de comunicación. El entorno de la época no era favorable al material de cómic y yo no vendía ninguno de los títulos de mi catálogo, como tampoco lo hacían John y Scott. A pesar de todo, mantuve los derechos de publicación, trayéndote las aventuras cómicas de mis creaciones con diferentes y variados creativos bajo mi supervisión y hasta ahora no ha habido ningún contratiempo.

Larga historia corta, después de no llegar a términos en 2 acuerdos de película en los últimos años, incluyendo un acuerdo de película en 2017 que estaba tan seguro de que estaba avanzando, me puse en contacto con Hank Kanalz y le informó de que él debe esperar alguna participación, Scott me informó el verano pasado, durante 2018 cómic con, que con el fin de recaudar capital que había vendido o se asoció con alguien para Youngblood cómics y juguetes. Me quedé atónito pero no sorprendido, estos son los activos más importantes que posee Scott y necesitaba recaudar fondos. El hombre con el que se asoció se llama Andrew Rev, alguien desconocido para mí.

Me dijo varias veces el año pasado que podía convertirme en un gran éxito en el mundo del cómic, incluso en el próximo Todd McFarlane, y me dijo que podía presentarme a una prueba para producir cómics de Youngblood. Puedes imaginarte lo bien que me fue.

Por lo tanto, actualmente tengo un acceso cuestionable a los personajes de Youngblood, personajes que he creado y guiado durante casi 3 décadas. Como resultado, he cerrado la historia que llevaría a Youngblood hasta el número 100 y más allá. Es necesario un enfoque decididamente nuevo, que creo que es primordial en este mundo post Vengadores:Endgame en el que nos encontramos. Por el momento, Youngblood ya no será publicada por Image Comics ni contará con mi participación, algo inédito en los 27 años transcurridos desde su lanzamiento. Es todo muy raro, pero me he hecho a la idea de que así es como va a ser. He aguantado 23 años desde que hice el trato, hasta ahora. Una compañía cinematográfica me llamó la semana pasada buscando los derechos de Youngblood, pero requería mi implicación y en este momento no puedo seguir adelante.

Afortunadamente, mi otro socio, John Hyde ha optado por seguir un camino diferente, ya que se da cuenta del valor que aporto a mis creaciones y nos hemos asociado en sus selecciones con Prophet avanzando acabamos de poner en marcha el largometraje y actualmente estamos persiguiendo Glory en todos los medios de comunicación.2/3 de mi catálogo reciben mi implicación y participación.

Tengo BLOODSTRIKE, BRIGADE, BERZERKERS, BLOODWULF, Re:GEX, KABOOM, AVENGELYNE, CYBRID y otros en mi cartera, completamente bajo mi dominio.Como informé a todos el año pasado, me alejé de Netflix porque sentí que no era la mejor oportunidad en este momento en nuestro mundo en constante cambio.Soy un gato quisquilloso.

Comparto esto con ustedes ahora después de una conversación inesperada con el tipo de Andrew Rev sobre la publicación. En resumen, fue muy irrespetuoso y tuve que poner distancia entre yo, estas personas y mis creaciones que ahora estaban en un dominio ajeno. Tuve que lavarme convincentemente las manos de este rincón de mi imaginación. Tengo una mente bastante fértil y muchos proyectos nuevos aún por avanzar, muchos haciendo las rondas mediáticas que se conocerán muy pronto. Esta era una actualización muy necesaria y espero que explique la situación actual.

Youngblood representó algunos de mis mejores trabajos, estoy orgulloso de todo lo que se produjo. Lamentablemente, las empresas cinematográficas son reacias a invertir tiempo y dinero en una aventura sin el apoyo y la bendición de su creador.
¡Arriba, adelante! ¡Hasta el extremo!
Rob Liefeld

Desconectado Alchemax

  • Micronauta
  • **
  • Mensajes: 1.010
    • Ver Perfil
Re:Savage Dragon
« Respuesta #196 en: 26 Enero, 2024, 00:25:27 am »
Hasta siempre Bedrock y Shaft. :(

Desconectado Marvelfran

  • Olímpico
  • ***
  • Mensajes: 5.146
    • Ver Perfil
Re:Savage Dragon
« Respuesta #197 en: 30 Enero, 2024, 23:54:37 pm »
Yo lo leí en digital hasta el ciento y algo y era como pipas, no podía parar, una serie de supers divertidísima. Eso sí, le cuesta unos cuantos números arrancar, al principio es la típica serie de la primera Image, con subtramas que parece que nunca se van a resolver porque el autor no da ni para crear nuevas ni para resolver las planteadas. Pero en cuanto despega un no parar de giros continuos.
Kirkman ha bebido muchísimo de aquí.
Como comenté la serie me baja un poco tras el 75.
Pues si,cuando me leía Invencible,me recordaba mucho a Savage Dragon.
Y viendo que Kirkman hizo una mini de Superpatriot...

Creo que es público que Kirkman es una fan loca del Savage Dragon de Larsen. En algún lado se lo leí, pero no me preguntes dónde. Y se nota mucho en su estilo de meter giros.

Aquí dice Kirkman que Savage Dragon es su cómic preferido de todos los tiempos.

https://screenrant.com/comics-like-invincible-robert-kirkman-savage-dragon/
Pues hay gente que me lo niega!

Desconectado Alchemax

  • Micronauta
  • **
  • Mensajes: 1.010
    • Ver Perfil
Re:Savage Dragon
« Respuesta #198 en: 18 Febrero, 2024, 17:24:30 pm »
¿Sabéis qué material nuevo aporta el primer tomo de Planeta respecto a su primera edición en grapa excluyendo la cochambre de los extras a cascoporro que van a incluir?

Gracias. :birra:

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.695
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Savage Dragon
« Respuesta #199 en: 19 Febrero, 2024, 00:54:39 am »
¿Sabéis qué material nuevo aporta el primer tomo de Planeta respecto a su primera edición en grapa excluyendo la cochambre de los extras a cascoporro que van a incluir?

Gracias. :birra:

Es un tema complicado que hay que explicar un poco a fondo...

Larsen cuando empezó a editar en tomo la serie le pareció bien poner cosas extra para que el lector tuviera un plus en el recopilatorio. De esta forma se molestó en añadir páginas nuevas en el primer tomo que recopila la miniserie inicial de Dragon, pero no acababa ahí ya que Larsen se dió cuenta que era mejor reorganizar las páginas y de esta forma las escenas de flashback que había en el primer y segundo número de la miniserie se reorgaonizaron y pasaron al principio del volumen. Asimismo, añadió muchas páginas a lo largo de la miniserie para profundizar en esta fase inicial de Dragon que además se sumaron a más cuando este primer arco fue reeditado en una miniserie de cinco números titulada simplemente The Dragon.

Todo este material hace que la compresión de los primeros números se entienda mucho mejor que en la edición en grapa de Planeta, que hay saltos bruscos por ejemplo entre el número 3 de la miniserie y el número 1 de la, ya, serie regular. De hecho yo creo que fue un error grabe de Planeta el no editar la primera miniserie en formato tomo, por perder las páginas y los cambios que hizo Larsen, pero en cambio cómics que realmente no lo necesitaban como WildCATS, Cyberforce... etc. sí. Aunque me he detenido en el primer tomo, a lo largo de los siguientes añadió páginas de cuando en cuando, destacando el tomo 2 también en ese aspecto. Ya a partir del tercero bajó para luego ya verse añadidos mucho menores.

Decir aun con todo que estos añadidos que hablo no están inéditos en España, pues salieron en los dos tomos en blanco y negro que Aleta/Dolmen sacó hace años. De hecho es llamativo que los dos tomos tal como han salido van a ser "exactos" en distribución de contenidos tal cual, pero ha sido ya una absoluta casualidad.


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Alchemax

  • Micronauta
  • **
  • Mensajes: 1.010
    • Ver Perfil
Re:Savage Dragon
« Respuesta #200 en: 19 Febrero, 2024, 13:11:15 pm »
¿Sabéis qué material nuevo aporta el primer tomo de Planeta respecto a su primera edición en grapa excluyendo la cochambre de los extras a cascoporro que van a incluir?

Gracias. :birra:

Es un tema complicado que hay que explicar un poco a fondo...

Larsen cuando empezó a editar en tomo la serie le pareció bien poner cosas extra para que el lector tuviera un plus en el recopilatorio. De esta forma se molestó en añadir páginas nuevas en el primer tomo que recopila la miniserie inicial de Dragon, pero no acababa ahí ya que Larsen se dió cuenta que era mejor reorganizar las páginas y de esta forma las escenas de flashback que había en el primer y segundo número de la miniserie se reorgaonizaron y pasaron al principio del volumen. Asimismo, añadió muchas páginas a lo largo de la miniserie para profundizar en esta fase inicial de Dragon que además se sumaron a más cuando este primer arco fue reeditado en una miniserie de cinco números titulada simplemente The Dragon.

Todo este material hace que la compresión de los primeros números se entienda mucho mejor que en la edición en grapa de Planeta, que hay saltos bruscos por ejemplo entre el número 3 de la miniserie y el número 1 de la, ya, serie regular. De hecho yo creo que fue un error grabe de Planeta el no editar la primera miniserie en formato tomo, por perder las páginas y los cambios que hizo Larsen, pero en cambio cómics que realmente no lo necesitaban como WildCATS, Cyberforce... etc. sí. Aunque me he detenido en el primer tomo, a lo largo de los siguientes añadió páginas de cuando en cuando, destacando el tomo 2 también en ese aspecto. Ya a partir del tercero bajó para luego ya verse añadidos mucho menores.

Decir aun con todo que estos añadidos que hablo no están inéditos en España, pues salieron en los dos tomos en blanco y negro que Aleta/Dolmen sacó hace años. De hecho es llamativo que los dos tomos tal como han salido van a ser "exactos" en distribución de contenidos tal cual, pero ha sido ya una absoluta casualidad.

Ostras, muchísimas gracias por la explicación, Kaulso.

 :adoracion:  :adoracion: :adoracion:

Desconectado Germi

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.618
  • Sexo: Masculino
    • user/32087
    • Ver Perfil
Re:Savage Dragon
« Respuesta #201 en: 19 Febrero, 2024, 17:56:53 pm »
¿Sabéis qué material nuevo aporta el primer tomo de Planeta respecto a su primera edición en grapa excluyendo la cochambre de los extras a cascoporro que van a incluir?

Gracias. :birra:

Es un tema complicado que hay que explicar un poco a fondo...

Larsen cuando empezó a editar en tomo la serie le pareció bien poner cosas extra para que el lector tuviera un plus en el recopilatorio. De esta forma se molestó en añadir páginas nuevas en el primer tomo que recopila la miniserie inicial de Dragon, pero no acababa ahí ya que Larsen se dió cuenta que era mejor reorganizar las páginas y de esta forma las escenas de flashback que había en el primer y segundo número de la miniserie se reorgaonizaron y pasaron al principio del volumen. Asimismo, añadió muchas páginas a lo largo de la miniserie para profundizar en esta fase inicial de Dragon que además se sumaron a más cuando este primer arco fue reeditado en una miniserie de cinco números titulada simplemente The Dragon.

Todo este material hace que la compresión de los primeros números se entienda mucho mejor que en la edición en grapa de Planeta, que hay saltos bruscos por ejemplo entre el número 3 de la miniserie y el número 1 de la, ya, serie regular. De hecho yo creo que fue un error grabe de Planeta el no editar la primera miniserie en formato tomo, por perder las páginas y los cambios que hizo Larsen, pero en cambio cómics que realmente no lo necesitaban como WildCATS, Cyberforce... etc. sí. Aunque me he detenido en el primer tomo, a lo largo de los siguientes añadió páginas de cuando en cuando, destacando el tomo 2 también en ese aspecto. Ya a partir del tercero bajó para luego ya verse añadidos mucho menores.

Decir aun con todo que estos añadidos que hablo no están inéditos en España, pues salieron en los dos tomos en blanco y negro que Aleta/Dolmen sacó hace años. De hecho es llamativo que los dos tomos tal como han salido van a ser "exactos" en distribución de contenidos tal cual, pero ha sido ya una absoluta casualidad.
Pero los añadidos fueron posteriores a su publicacion en grapa en españa? a lo mejor por eso planeta no pudo publicar esas paginas nuevas.
Un Integral debe llevar extras, si no, solo es un recopilatorio

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.695
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Savage Dragon
« Respuesta #202 en: 19 Febrero, 2024, 18:40:41 pm »
Pero los añadidos fueron posteriores a su publicacion en grapa en españa? a lo mejor por eso planeta no pudo publicar esas paginas nuevas.

En lo que respecta a la miniserie inicial no, en el momento que Planeta empezó a editar el primer TPB estaba ya editado y de hecho pasa una cosa llamativa al respecto. El primer número tenía un color un poco horroroso y en el TPB se recolorearon las páginas ya con Olyopics para que fuera en consonancia con el resto de los cómics. ¿Qué color usó Planeta para la primera grapa? Efectivamente, el recoloreado.  :lol:

Ya con el resto de tomos pues se iban a perder esas páginas si o sí, una lástima al final.  :no:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.695
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Savage Dragon
« Respuesta #203 en: 22 Febrero, 2024, 12:22:51 pm »
Ayer leí el Savage Dragon #268... hay una página tan loca que hay que compartirla al foro sin dudarlo. Larsen se ha coronado ahí.  :lol: :adoracion:

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Germi

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.618
  • Sexo: Masculino
    • user/32087
    • Ver Perfil
Re:Savage Dragon
« Respuesta #204 en: 22 Febrero, 2024, 16:56:07 pm »
Ayer leí el Savage Dragon #268... hay una página tan loca que hay que compartirla al foro sin dudarlo. Larsen se ha coronado ahí.  :lol: :adoracion:

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Un Integral debe llevar extras, si no, solo es un recopilatorio

Desconectado Grayson

  • Joven Vengador
  • ****
  • Mensajes: 591
    • Ver Perfil
Re:Savage Dragon
« Respuesta #205 en: 23 Febrero, 2024, 00:50:11 am »
Ayer leí el Savage Dragon #268... hay una página tan loca que hay que compartirla al foro sin dudarlo. Larsen se ha coronado ahí.  :lol: :adoracion:

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

 :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Desconectado masacre

  • Agente de SHIELD
  • *
  • Mensajes: 301
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Savage Dragon
« Respuesta #206 en: 27 Marzo, 2024, 14:32:56 pm »
Pregunta, el tomo que va a editar Planeta tiene algo que no tuvieran los números que publicó fórum?

Parece que no estamos en situación de huir...
 Nos quedaremos para luchar.
Al menos, desapareceremos como es debido

Conectado El viejo, feo, gafe, inútil, odiado, moribundo Sin Amigos

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 56.522
  • Sexo: Masculino
  • Esperando la muerte con impaciencia
    • brunoher
    • Ver Perfil
Re:Savage Dragon
« Respuesta #207 en: 27 Marzo, 2024, 15:02:30 pm »
   Unos pocos mensajes más arriba:
¿Sabéis qué material nuevo aporta el primer tomo de Planeta respecto a su primera edición en grapa excluyendo la cochambre de los extras a cascoporro que van a incluir?

Gracias. :birra:

Es un tema complicado que hay que explicar un poco a fondo...

Larsen cuando empezó a editar en tomo la serie le pareció bien poner cosas extra para que el lector tuviera un plus en el recopilatorio. De esta forma se molestó en añadir páginas nuevas en el primer tomo que recopila la miniserie inicial de Dragon, pero no acababa ahí ya que Larsen se dió cuenta que era mejor reorganizar las páginas y de esta forma las escenas de flashback que había en el primer y segundo número de la miniserie se reorgaonizaron y pasaron al principio del volumen. Asimismo, añadió muchas páginas a lo largo de la miniserie para profundizar en esta fase inicial de Dragon que además se sumaron a más cuando este primer arco fue reeditado en una miniserie de cinco números titulada simplemente The Dragon.

Todo este material hace que la compresión de los primeros números se entienda mucho mejor que en la edición en grapa de Planeta, que hay saltos bruscos por ejemplo entre el número 3 de la miniserie y el número 1 de la, ya, serie regular. De hecho yo creo que fue un error grabe de Planeta el no editar la primera miniserie en formato tomo, por perder las páginas y los cambios que hizo Larsen, pero en cambio cómics que realmente no lo necesitaban como WildCATS, Cyberforce... etc. sí. Aunque me he detenido en el primer tomo, a lo largo de los siguientes añadió páginas de cuando en cuando, destacando el tomo 2 también en ese aspecto. Ya a partir del tercero bajó para luego ya verse añadidos mucho menores.

Decir aun con todo que estos añadidos que hablo no están inéditos en España, pues salieron en los dos tomos en blanco y negro que Aleta/Dolmen sacó hace años. De hecho es llamativo que los dos tomos tal como han salido van a ser "exactos" en distribución de contenidos tal cual, pero ha sido ya una absoluta casualidad.

Desconectado Ivan

  • Atlante
  • ****
  • Mensajes: 1.460
  • Sexo: Masculino
    • ivansm
    • Ver Perfil
Re:Savage Dragon
« Respuesta #208 en: 27 Marzo, 2024, 15:14:45 pm »

Yo me acuerdo que compré la grapa del forum.

Del número, creo, 3 al 4, pasaba algo que cambiaba todo... y que no se publicó porque estaba en el tomo americano.

Ahí Larsen me empezó a perder. Tras doce números que del tirón se leían en poco más de media hora (si mirabas mucho los dibujos), me perdió del todo y los vendí.

Hay mucha gente que le encanta la serie, pero yo nunca conseguí entrar...

Desconectado masacre

  • Agente de SHIELD
  • *
  • Mensajes: 301
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Savage Dragon
« Respuesta #209 en: 31 Marzo, 2024, 17:26:14 pm »
   Unos pocos mensajes más arriba:
Cita de: Kaulso link=topic=21993.msg2520733#msg2520733
date=1708300479
¿Sabéis qué material nuevo aporta el primer tomo de Planeta respecto a su primera edición en grapa excluyendo la cochambre de los extras a cascoporro que van a incluir?

Gracias. :birra:

Es un tema complicado que hay que explicar un poco a fondo...

Larsen cuando empezó a editar en tomo la serie le pareció bien poner cosas extra para que el lector tuviera un plus en el recopilatorio. De esta forma se molestó en añadir páginas nuevas en el primer tomo que recopila la miniserie inicial de Dragon, pero no acababa ahí ya que Larsen se dió cuenta que era mejor reorganizar las páginas y de esta forma las escenas de flashback que había en el primer y segundo número de la miniserie se reorgaonizaron y pasaron al principio del volumen. Asimismo, añadió muchas páginas a lo largo de la miniserie para profundizar en esta fase inicial de Dragon que además se sumaron a más cuando este primer arco fue reeditado en una miniserie de cinco números titulada simplemente The Dragon.

Todo este material hace que la compresión de los primeros números se entienda mucho mejor que en la edición en grapa de Planeta, que hay saltos bruscos por ejemplo entre el número 3 de la miniserie y el número 1 de la, ya, serie regular. De hecho yo creo que fue un error grabe de Planeta el no editar la primera miniserie en formato tomo, por perder las páginas y los cambios que hizo Larsen, pero en cambio cómics que realmente no lo necesitaban como WildCATS, Cyberforce... etc. sí. Aunque me he detenido en el primer tomo, a lo largo de los siguientes añadió páginas de cuando en cuando, destacando el tomo 2 también en ese aspecto. Ya a partir del tercero bajó para luego ya verse añadidos mucho menores.

Decir aun con todo que estos añadidos que hablo no están inéditos en España, pues salieron en los dos tomos en blanco y negro que Aleta/Dolmen sacó hace años. De hecho es llamativo que los dos tomos tal como han salido van a ser "exactos" en distribución de contenidos tal cual, pero ha sido ya una absoluta casualidad.

Muchas gracias por explicarlo 😉
Tengo las primeras  grapas de Planeta peroe hacia ilusión tener esta colección en formato de lujo como los de Spawn
Parece que no estamos en situación de huir...
 Nos quedaremos para luchar.
Al menos, desapareceremos como es debido

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines