Universo Marvel 3.0


Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de marzo. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 2 Favoritos

Autor Tema: En la noche más oscura ningún mal podrá escapar a la luz de Green Lantern (III)  (Leído 103600 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.544
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
.
Pero bueno, es Morrison y hay que lamerle el culo por el "gran autor" que es.

¿Pones en duda que es un gran autor?  :cafe:

Bueno, claro, si sigues sin leer su Patrulla Condenada normal...


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Conectado Gamma

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.413
  • Sexo: Masculino
  • "Dios Gamma, el hombre mata" "Anti-Batexplotation"
    • Ver Perfil
Sé que es buen autor.

Sólo que no me gustan las clasificaciones en esos extremos. Y remarco eso último para decir que Morrison no caga oro. Que puedo ver ciertas costuras. Y ya no digo si me pongo en plan metralleta.

Desconectado Mc Carnigan

  • Grupo de Moderadores
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 25.753
  • Sexo: Masculino
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
A mí Morrison me gusta, pero es de esos autores que son tan pretenciosos que a veces me tiran para atrás.


UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022

Desconectado guolberin

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.070
    • Ver Perfil
Sé que es buen autor.

Sólo que no me gustan las clasificaciones en esos extremos. Y remarco eso último para decir que Morrison no caga oro. Que puedo ver ciertas costuras. Y ya no digo si me pongo en plan metralleta.

Ningún autor caga oro, pero también hay muchos lectores que solo por ser de Morrison critican todo lo que hace. No digo que seas tú uno, que no tengo ni idea, pero existen ambos extremos.
Yo soy de los de "In Morrison we trust", pero reconozco que tiene cagarrutas como su WW Earth One, Vimanarama, Sebastian O...

Y oye, esto se aplica a todos los autores, eh, que Lemire, por decir uno, también hace cagarrutas y fusila, pero luego también parece que caga oro.
Guolberin es un producto original como Ricky Rouse y el Pato Monald.

Colin...Amigo...A salvo...Oh Dios Oh Cielos Oh Wow!!!!

Conectado Gamma

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.413
  • Sexo: Masculino
  • "Dios Gamma, el hombre mata" "Anti-Batexplotation"
    • Ver Perfil
De Morrison hay gente que no le gusta por lo críptico que es. Pero normal. También le pasa a gente como Hickman. Enrevesan sus historias mediante sus trucos para dificultar artificialmente una historia que en ocasiones no lo es tanto. Es normal que haya gente que no le guste, entiendo que no es del agrado de muchos tener que leer guías o tirar de Internet para entender lo que quiere decir el autor.

Y lo de Lemire no lo entiendo. No juega a ese estilo de Morrison. Es como King. Anda que no han tenido obras de las que se ha criticado lo suyo. No me parece tan "intocable" como Morrison, y no tiene esa base de seguidores.

Desconectado guolberin

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.070
    • Ver Perfil
No comparo Morrison con Lemire, sé que son otro rollo, reconozco que he nombrado a Lemire con un poco de maldad  }:) por eso del fusilaje que dices de Morrison en GL, que ya hablamos alguna vez sobre el Animal Man de Lemire, que a mí me parece un fusilaje en momentos casi descarado del de Delano y a ti no.
Guolberin es un producto original como Ricky Rouse y el Pato Monald.

Colin...Amigo...A salvo...Oh Dios Oh Cielos Oh Wow!!!!

Desconectado Thesystemhasfailed

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.302
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Yo todavía no acabo de decidirme por completo. Posiblemente acabe cayendo por el factor Morrison. Efectivamente, no oculto que no tengo ni pajolera idea del mundo de los Green Lanterns, pero eso no me impidió disfrutar de Omega Men, y lo pillé simplemente porque era King. Morrison, como ha dicho oskarosa, tiene muchos seguidores que leerán cualquier cosa que escriba, tiene esa fuerza atractiva, pero es que se lo ha ganado a pulso. Yo mismo no creo que me hubiera acercado a GL de no ser porque Morrison está de guionista. Siento si esto molesta a los incondicionales de GL pero en mi caso esa es la verdad. Pero de la misma manera que digo eso tampoco me importó que hiciese lo que le diera la gana con los mutantes, y sí soy incondicional de los mutis.


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Conectado Gamma

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.413
  • Sexo: Masculino
  • "Dios Gamma, el hombre mata" "Anti-Batexplotation"
    • Ver Perfil
Yo todavía no acabo de decidirme por completo. Posiblemente acabe cayendo por el factor Morrison. Efectivamente, no oculto que no tengo ni pajolera idea del mundo de los Green Lanterns, pero eso no me impidió disfrutar de Omega Men, y lo pillé simplemente porque era King. Morrison, como ha dicho oskarosa, tiene muchos seguidores que leerán cualquier cosa que escriba, tiene esa fuerza atractiva, pero es que se lo ha ganado a pulso. Yo mismo no creo que me hubiera acercado a GL de no ser porque Morrison está de guionista. Siento si esto molesta a los incondicionales de GL pero en mi caso esa es la verdad. Pero de la misma manera que digo eso tampoco me importó que hiciese lo que le diera la gana con los mutantes, y sí soy incondicional de los mutis.

Es triste por el motivo de que como bien apuntas GL no tenga esos seguidores que si tienen esas otras series como los X-Men como bien apuntas.

Por otra parte no está mal que venga un autor reconocido a la serie.

Lo que no se entiende tampoco es que suponga algo malo que algunos autores rompan la forma de hacer y como deben ser ciertas cabeceras como los mutantes, Batman, etc y en otras se aplauda porque tienen barra libre con otros personajes. No sé si me explico.

Desconectado logan78

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.919
  • Sexo: Masculino
  • In Gunn We Trust!!!
    • Ver Perfil
Yo leí el primer número de Morrison y no lo vi tan rompedor con la mitología GL como para generar polémica. Al contrario, creo que es un comienzo bastante sencillo para cualquiera que no haya seguido la serie estos últimos años. Un Morrison relajado.

Desconectado Thesystemhasfailed

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.302
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Yo todavía no acabo de decidirme por completo. Posiblemente acabe cayendo por el factor Morrison. Efectivamente, no oculto que no tengo ni pajolera idea del mundo de los Green Lanterns, pero eso no me impidió disfrutar de Omega Men, y lo pillé simplemente porque era King. Morrison, como ha dicho oskarosa, tiene muchos seguidores que leerán cualquier cosa que escriba, tiene esa fuerza atractiva, pero es que se lo ha ganado a pulso. Yo mismo no creo que me hubiera acercado a GL de no ser porque Morrison está de guionista. Siento si esto molesta a los incondicionales de GL pero en mi caso esa es la verdad. Pero de la misma manera que digo eso tampoco me importó que hiciese lo que le diera la gana con los mutantes, y sí soy incondicional de los mutis.

Es triste por el motivo de que como bien apuntas GL no tenga esos seguidores que si tienen esas otras series como los X-Men como bien apuntas.

Por otra parte no está mal que venga un autor reconocido a la serie.

Lo que no se entiende tampoco es que suponga algo malo que algunos autores rompan la forma de hacer y como deben ser ciertas cabeceras como los mutantes, Batman, etc y en otras se aplauda porque tienen barra libre con otros personajes. No sé si me explico.
Pues no sé si te he pillado, pero desde luego Morrison tuvo bastante barra libre con los mutis. De hecho de pasó de frenada tres pueblos, y eso no me gustó, pero las virtudes compensaron los defectos.


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Conectado Gamma

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.413
  • Sexo: Masculino
  • "Dios Gamma, el hombre mata" "Anti-Batexplotation"
    • Ver Perfil
Yo todavía no acabo de decidirme por completo. Posiblemente acabe cayendo por el factor Morrison. Efectivamente, no oculto que no tengo ni pajolera idea del mundo de los Green Lanterns, pero eso no me impidió disfrutar de Omega Men, y lo pillé simplemente porque era King. Morrison, como ha dicho oskarosa, tiene muchos seguidores que leerán cualquier cosa que escriba, tiene esa fuerza atractiva, pero es que se lo ha ganado a pulso. Yo mismo no creo que me hubiera acercado a GL de no ser porque Morrison está de guionista. Siento si esto molesta a los incondicionales de GL pero en mi caso esa es la verdad. Pero de la misma manera que digo eso tampoco me importó que hiciese lo que le diera la gana con los mutantes, y sí soy incondicional de los mutis.

Es triste por el motivo de que como bien apuntas GL no tenga esos seguidores que si tienen esas otras series como los X-Men como bien apuntas.

Por otra parte no está mal que venga un autor reconocido a la serie.

Lo que no se entiende tampoco es que suponga algo malo que algunos autores rompan la forma de hacer y como deben ser ciertas cabeceras como los mutantes, Batman, etc y en otras se aplauda porque tienen barra libre con otros personajes. No sé si me explico.
Pues no sé si te he pillado, pero desde luego Morrison tuvo bastante barra libre con los mutis. De hecho de pasó de frenada tres pueblos, y eso no me gustó, pero las virtudes compensaron los defectos.

Pues mira, resulta curioso, pero a mí me recomendaron comenzar ahí. Mi punto de entrada con los X-Men fue esa etapa. Que estuvo muy bien y al final me gustó, aunque lo que yo "quería" y me di cuenta más tarde era los cómics de Whedon.

Desconectado Steven Grant

  • Colaborador de la Web
  • Asgardiano
  • *
  • Mensajes: 10.960
  • El admin es mi pastor nada me falta
    • user/10203
    • Ver Perfil
    • Paranoia Secuencial
Pues he leído El Green Lantern #1

Mi primer acercamiento al personaje y reconozco que estoy aquí atraído por el nombre de Morrison, y ser testigo de la que puede ser una gran obra... o no, pero por ahora le doy mi confianza. Respecto al número en sí, no sé dónde se sitúa ni por qué Hal está en la situación en la que está ni conozco a ningún personaje aparte de él, pero me ha gustado bastante. Los diálogos parecen más clásicos que el estándar y la trama salta de un lado a otro, pero creo qe se puede seguir la historia sin saber nada del personaje.

Muy contento, y el dibujo de Sharp me ha gustado muchísimo, aunque en la primera batalla ha habido un par de viñetas confusas.

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.602
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
He leído El Green Lantern Nº 83/1.
Primer número de la etapa escrita por Grant Morrison, que cuenta con el dibujante Liam Sharp. Siendo totalmente honestos, para ser un nuevo punto de entrada, me he sentido bastante descolocado. Y no lo digo porque el escocés sea particularmente críptico, que no es el caso, sino porque me ha sorprendido ver a un Hal Jordan suspendido y con una novia que no recuerdo de nada ahora mismo. También me ha parecido un arranque bastante discreto, quizá porque el simple hecho de estar Morrison presente le crea a uno unas expectativas, algo que a mí personalmente me suele perjudicar en la experiencia lectora. Por otra parte, la serie tiene un tono clásico que me ha gustado mucho. He tenido la sensación de volver a finales de los ochenta, por estética y narrativa de la historia, con un Liam Sharp al que se le ven algunas carencias, pero que está a un mejor nivel que el que se le recuerda en los noventa. Hay viñetas francamente buenas, plagadas de detalles y con una buena combinación entre narrativa y espectacularidad. De hecho, creo que Sharp es el principal responsable de que este cómic transmita esa clara sensación de clásico.

Morrison, por su parte, nos deja una historia también de cierto corte ochentero, en la que vemos como una serie de problemas en la Galaxia propician que unos alienígenas lleguen a la Tierra, siendo su intervención decisiva para volver a los Green Lanterns Corps, siendo admitido por los Guardianes. Allí se plantea una nueva misión, en la que debe evitar la traición al cuerpo por parte de uno de sus compañeros, mientras los Blackstar preparan al Lantern de antimateria. Parece que el escocés no va a explorar el espectro cromático, sino que va a jugar más con conceptos propios de la ciencia ficción.

Mi sensación inicial es positiva, pero con algunas reservas. Morrison siempre es garantía de calidad, pero lo veo muy comedido a pesar que no termino de ver a donde pretende ir en este arranque de colección. Asimismo, el tono clásico de este número y el avance de lo que vendrá próximamente ne la página final me parece muy atractivo, y me hace pensar que Morrison quiere hacer algo con un sabor clásico y sin muchas complicaciones, pero también muy cercano a la ciencia ficción. Todo ello elementos que encajan muy bien con el personaje y su esencia. De momento, número entretenido, con cierto potencial y dibujo chulo, pero aunque esté Morrison, creo que no se puede valorar justamente hasta que veamos como se desarrolla un poco la serie en los próximos números.
« última modificación: 01 Junio, 2019, 21:45:14 pm por oskarosa »
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.650
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
He leído Green Lantern Nº 83/1.
Primer número de la etapa escrita por Grant Morrison, que cuenta con el dibujante Liam Sharp. Siendo totalmente honestos, para ser un nuevo punto de entrada, me he sentido bastante descolocado. Y no lo digo porque el escocés sea particularmente críptico, que no es el caso, sino porque me ha sorprendido ver a un Hal Jordan suspendido y con una novia que no recuerdo de nada ahora mismo. También me ha parecido un arranque bastante discreto, quizá porque el simple hecho de estar Morrison presente le crea a uno unas expectativas, algo que a mí personalmente me suele perjudicar en la experiencia lectora. Por otra parte, la serie tiene un tono clásico que me ha gustado mucho. he tenido la sensación de volver a finales de los ochenta, por estética y narrativa de la historia, con un Liam Sharp al que se le ven algunas carencias, pero que está a un mejor nivel que el que se le recuerda en los noventa. Hay viñetas francamente buenas, plagadas de detalles y con una buena combinación entre narrativa y espectacularidad. De hecho, creo que Sharp es el principal responsable de que este cómic transmita esa clara sensación de clásico.

Morrison, por su parte, nos deja una historia también de cierto corte ochentero, en la que vemos como una serie de problemas en la Galaxia propician que unos alienígenas lleguen a la Tierra, siendo su intervención decisiva para volver a los Green Lanterns Corps, siendo admitido por los Guardianes. Allí se plantea una nueva misión, en la que debe evitar la traición al cuerpo por parte de uno de sus compañeros, mientras los Blackstar preparan al Lantern de antimateria. Parece que el escocés no va a explorar el espectro cromático, sino que va a jugar más con conceptos propios de la ciencia ficción.

Mi sensación inicial es positiva, pero con algunas reservas. Morrison siempre es garantía de calidad, pero lo veo muy comedido a pesar que no termino de ver a donde pretende ir en este arranque de colección. Asimismo, el tono clásico de este número y el avance de lo que vendrá próximamente ne la página final me parece muy atractivo, y me hace pensar que Morrison quiere hacer algo con un sabor clásico y sin muchas complicaciones, pero también muy cercano a la ciencia ficción. Todo ello elementos que encajan muy bien con el personaje y su esencia. De momento, número entretenido, con cierto potencial y dibujo chulo, pero aunque esté Morrison, creo que no se puede valorar justamente hasta que veamos como se desarrolla un poco la serie en los próximos números.
Coincido plenamente. Sobre que Hal este suspendido y esta nueva relación que se presenta, los seguidores habituales de la serie estamos igual de descolocados.

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado Thesystemhasfailed

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.302
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Leído el número uno y la verdad es que coincido con oskarosa y Mc. Sé que es muy perezoso no decir nada más, pero es que de momento poco más puedo añadir. Hay partes de la trama que no entiendo, pero confío en que se vaya aclarando el tema conforme avancen los números. Aunque si es Morrison todavía la lía más a lo mejor.

A mí me ha parecido un Morrison bastante reconocible, aunque es verdad que en versión asequible. Con el dibujo también estoy contento. Vamos que sigo con la serie de momento.


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines