Universo Marvel 3.0


Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de abril. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 1 Favoritos

Autor Tema: Terry y los Piratas - Tiras de Prensa  (Leído 12136 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Jeremias

  • Skrull
  • *****
  • Mensajes: 1.640
  • Sexo: Masculino
  • Son Cosas que pasan...
    • Ver Perfil
Re:Terry y los Piratas - Tiras de Prensa
« Respuesta #45 en: 22 Abril, 2020, 14:51:24 pm »
Claro Oskarosa, cada uno decide si merece o no la edición que compra. Como cada uno decide si es buena la relación dignidad-precio. Y cada uno expresa aquí lo que considera valido para él.

 De la misma manera que los colaboradores de la editorial te venden sus bondades, podremos los demás criticarlas. Más cuando todos los errores que para las demás editoriales no valen, para  los colaboradores de la editorial son aceptables.
« última modificación: 22 Abril, 2020, 14:57:26 pm por Jeremias »

Desconectado mestredaja

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 851
  • Sexo: Masculino
  • Si es de EC, me lo compro !
    • mestredaja
    • Ver Perfil
Re:Terry y los Piratas - Tiras de Prensa
« Respuesta #46 en: 22 Abril, 2020, 15:28:47 pm »
Si esta edición Dolmen la saca Planeta o Norma, no digo ya si fuera panini o ecc.... estariamos oyendo por parte de los implicados de Dolmen que es una edición rematadamente mala.

Marín se pasó años criticando la edición de Fantagraphics de Valiente, criticando el diseño de la primera edición de Valiente de Planeta, casualmente la banda y las logoformas  :disimulo:... Si Dolmen tiene un merito es gracias al material actual americano. Las ganas de hacer algo verdaderamente bueno no se corresponden con el resultado final. Se quedan en eso " en la ganas de hacer algo verdaderamente bueno "

Y el producto es muy caro. Es totalmente lógico por parte de Omni que si no vas a tener ninguna edición de verdad buena, pues tires por la mas economica para leerla. No en vano toooodos los que han leido Terry en castellano lo han hecho en una de esas ediciones  :disimulo:

Cada edición Dolmen que no cuenta con material perfecto de origen, es una oportunidad perdida a futuro de que sea editada en condiciones por alguien como Caldas.

 Marín, durante una temporada y como colaborador tenia que darle empuje a lo de Caldas. En algunas cosas coincido con él y en otras discrepo. Pero allá
 cada cual con lo que considere la edición "definitiva" y pueda pagarla.
 Yo, de lo disponible en el mercado, me quedé con la de Fantagraphics que ya termina con Foster y a la vez con lo de Caldas, una no quita a la otra en mi
 opinión, tras ver las múltiples ediciones habidas y por haber. Y de lo no disponible me quedo con una edición antigua de Splitter con los tomos Jubilee.

 Un problema que veo con las ediciones actuales de tiras de prensa, sobre todo con Dolmen que es quien más esfuerzo está haciendo y creo que es loable,
 independientemente de la calidad del producto por motivos varios del material de origen y constreñidos por la relación coste/ganancia/mercado, es que
 no sé claramente a quién tienen en mente cuando sacan estas ediciones.
 Por un lado, me parece que se quedan muy por encima de nuevos lectores que nunca han visto este tipo de historias (dificil convencer a un chaval que se
 lea esos rollos sin bocadillos y que casi hay que leer como un libro y además en blanco y negro con aventuras del año catapún) y a los que ya hemos pasado
 por ediciones de todo tipo de pelaje y esperamos que, por fín, nos saquen la buena. Entiendo que es complicado el modelo de negocio.

 Y luego el precio, el comentario de Omni da en el clavo, si lo nuevo no mejora o apenas mejora lo anterior (los motivos los habeis comentado ya) pues
 me voy a lo más barato que pueda encontrar o me quedo como estoy.
 
 Entiendo que Ignacio intente promocionar el producto (es su obligación/devoción) y que tal vez en este foro tenga éxito (ojalá) pero tambien veo
 muchos que están a la expectativa de como seguirán las series y qué material se publicará. Comenté en otro hilo que algunas series están cogidas
 por la mitad o épocas que nunca se publicarán (basicamente porque ni siquiera estan re-editadas en USA).
Mis hilos:
- Cronologías de Tiras de Prensa
- EC Comics
Y tambien el hilo de Atlas (pre-Marvel).

Desconectado IY

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.540
    • Ver Perfil
Re:Terry y los Piratas - Tiras de Prensa
« Respuesta #47 en: 22 Abril, 2020, 16:02:47 pm »
Si yo quisiera promocionar el producto, me pasaría el día loando virtudes sin parar De Phantom, de Mandrake o del Flash Gordon de Austin Briggs, y creo que todos sabéis a estas alturas lo que pienso de esos tebeos.

Todo lo que digo bueno es porque lo pienso. Puedo acertar o estar equivocado, pero en modo alguno estoy condicionado “empresarialmente”.

En cuanto al target que se busca, tanto en la colección Sin Fronteras como en Fuera Borda, creo que es evidentemente el lector nostálgico. Como he comentado varias veces, igual que hay una generación Vértice y una generación Fórum, también las hay Dólar o Buru Lan, y esa gente es la más interesada (y entusiasmada) con las series que están saliendo con el sello de Sin Fronteras. De hecho, tanto en el grupo de Facebook como en emails privados, el mensaje habitual suele ser “por fin una buena edición de mis tebeos favoritos”.

A mí hay cosas que no me gustan en la edición de Dolmen (singularmente el papel), y entiendo que no son tebeos baratos, pero no están por encima de lo que suelen costar los mismos productos en otras editoriales y desde luego no son tebeos dirigidos a chavales de 20 años. Son tebeos dirigidos a señores de 40-50-60-70 años que después de años de sobar las infames ediciones de Buru Lan, de B o de Eseuve, al fin tienen la edición que querían de sus tebeos favoritos. Y los pagan encantados, porque vamos...yo no sé cifras de ventas, pero me consta que salvo dos todas funcionan razonablemente bien.

Saludos.

Desconectado mestredaja

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 851
  • Sexo: Masculino
  • Si es de EC, me lo compro !
    • mestredaja
    • Ver Perfil
Re:Terry y los Piratas - Tiras de Prensa
« Respuesta #48 en: 22 Abril, 2020, 17:09:38 pm »
Si yo quisiera promocionar el producto, me pasaría el día loando virtudes sin parar De Phantom, de Mandrake o del Flash Gordon de Austin Briggs, y creo que todos sabéis a estas alturas lo que pienso de esos tebeos.

Todo lo que digo bueno es porque lo pienso. Puedo acertar o estar equivocado, pero en modo alguno estoy condicionado “empresarialmente”.

En cuanto al target que se busca, tanto en la colección Sin Fronteras como en Fuera Borda, creo que es evidentemente el lector nostálgico. Como he comentado varias veces, igual que hay una generación Vértice y una generación Fórum, también las hay Dólar o Buru Lan, y esa gente es la más interesada (y entusiasmada) con las series que están saliendo con el sello de Sin Fronteras. De hecho, tanto en el grupo de Facebook como en emails privados, el mensaje habitual suele ser “por fin una buena edición de mis tebeos favoritos”.

A mí hay cosas que no me gustan en la edición de Dolmen (singularmente el papel), y entiendo que no son tebeos baratos, pero no están por encima de lo que suelen costar los mismos productos en otras editoriales y desde luego no son tebeos dirigidos a chavales de 20 años. Son tebeos dirigidos a señores de 40-50-60-70 años que después de años de sobar las infames ediciones de Buru Lan, de B o de Eseuve, al fin tienen la edición que querían de sus tebeos favoritos. Y los pagan encantados, porque vamos...yo no sé cifras de ventas, pero me consta que salvo dos todas funcionan razonablemente bien.

Saludos.

 No he querido ser peroyativo, Ya dejaste claro las cosas que te parecen bien y mal de las ediciones.
 Y ya hemos hablado del tema nostalgia, como sabes, a mi me gusta Phantom (por nostalgia), Flash Gordon (Raymond principalmente y
 luego Raboy y Briggs -me compré los dos tomos- y Barry), PV (hasta lo "moderno", es decir Foster), Tarzan (los 18 tomos de NBM + Manning), Steve Canyon,
 Nemo, Krazy Kat y muchos más. 
 Aqui entra lo de los "señores hartos de sobar ediciones infames" entre los que me encuentro y no ahora, sino desde hace mucho tiempo.

 Pero también los hay que no me gustan y podria entrar en ellos si se me ofrecieran un producto con un plus sobre lo que ya tengo en parte, por
 ejemplo:  Terry, Hazzard (salvo los Sundays que estarian en la lista de arriba), X-9, Mandrake,  Dick Tracy, ...
 No entro si barato o caro (Fantagraphics, al peso, me parece más barato, sobre todo si los portes son bajos).

 Me alegra que las ventas funcionen bien, lo cual significaria que llegariais a épocas que espero como agua de Mayo y que con poca mejora sobre lo
 existente serian muy atractivas. Y sí, ese papel !!!
Mis hilos:
- Cronologías de Tiras de Prensa
- EC Comics
Y tambien el hilo de Atlas (pre-Marvel).

Desconectado IY

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.540
    • Ver Perfil
Re:Terry y los Piratas - Tiras de Prensa
« Respuesta #49 en: 22 Abril, 2020, 17:16:39 pm »
No me lo he tomado como algo peyorativo, hombre. ;)

Conectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.718
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Terry y los Piratas - Tiras de Prensa
« Respuesta #50 en: 22 Abril, 2020, 23:57:39 pm »
Un apunte, mis quejas fueron por las páginas a color del tomo de dominicales, del primer tomo poca queja tengo. De todos modos de momento voy a seguir comprando la edición de dolmen, ya que en sucesivos tomos gran parte de los mismos seran en b/n que creo le queda mejor.

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Conectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.669
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Terry y los Piratas - Tiras de Prensa
« Respuesta #51 en: 22 Abril, 2020, 23:59:48 pm »
Un apunte, mis quejas fueron por las páginas a color del tomo de dominicales, del primer tomo poca queja tengo. De todos modos de momento voy a seguir comprando la edición de dolmen, ya que en sucesivos tomos gran parte de los mismos seran en b/n que creo le queda mejor.

Según el primer tomo, la idea es publicar la tira diaria y la dominical de forma cronológica para que se pueda seguir bien la historia. En el prólogo se habla de intercalar las tiras en blanco  y negro con la de color. Supongo que es lo que se verá a partir del tercer tomo. El segundo no lo he visto aún y lo tengo pendiente de comprar.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado franwar

  • Micronauta
  • **
  • Mensajes: 1.063
    • Ver Perfil
Re:Terry y los Piratas - Tiras de Prensa
« Respuesta #52 en: 23 Abril, 2020, 00:06:17 am »
Un apunte, mis quejas fueron por las páginas a color del tomo de dominicales, del primer tomo poca queja tengo. De todos modos de momento voy a seguir comprando la edición de dolmen, ya que en sucesivos tomos gran parte de los mismos seran en b/n que creo le queda mejor.

Según el primer tomo, la idea es publicar la tira diaria y la dominical de forma cronológica para que se pueda seguir bien la historia. En el prólogo se habla de intercalar las tiras en blanco  y negro con la de color. Supongo que es lo que se verá a partir del tercer tomo. El segundo no lo he visto aún y lo tengo pendiente de comprar.
Tengo todos los tomos publicados y efectivamente a partir del tercero intercalan las tiras en b/n con las de color

Conectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.718
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Terry y los Piratas - Tiras de Prensa
« Respuesta #53 en: 23 Abril, 2020, 00:09:41 am »
Si, por eso digo que la mayoria de las páginas van en b/n.  :torta: Vale acabo de caer, van tres diarias por página así que seran 2 páginas en b/n por cada una de color.

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado IY

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.540
    • Ver Perfil
Re:Terry y los Piratas - Tiras de Prensa
« Respuesta #54 en: 23 Abril, 2020, 01:01:46 am »
Un apunte, mis quejas fueron por las páginas a color del tomo de dominicales, del primer tomo poca queja tengo. De todos modos de momento voy a seguir comprando la edición de dolmen, ya que en sucesivos tomos gran parte de los mismos seran en b/n que creo le queda mejor.

Según el primer tomo, la idea es publicar la tira diaria y la dominical de forma cronológica para que se pueda seguir bien la historia. En el prólogo se habla de intercalar las tiras en blanco  y negro con la de color. Supongo que es lo que se verá a partir del tercer tomo. El segundo no lo he visto aún y lo tengo pendiente de comprar.
Tengo todos los tomos publicados y efectivamente a partir del tercero intercalan las tiras en b/n con las de color

Exacto. Se está publicando así porque aunque empezaron ambos de forma independiente, al poco tiempo ya confluyeron en una misma historia.

Estamos ahora con el nuevo Johnny Hazard. Os adelanto que ya sé de dónde se sacaron Lee y Kirby el fantasticar  :lol:

Desconectado ultimate_rondador

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 29.187
  • Sexo: Masculino
  • Peanuts ha sido,es y será el mejor cómic del mundo
    • Ver Perfil
Re:Terry y los Piratas - Tiras de Prensa
« Respuesta #55 en: 23 Abril, 2020, 01:03:10 am »
Pillé hace poco 3 tomos de esta serie, edición planetaria. Leído el prólogo del primero, dice que al principio las tiras dominicales iban a su aire, de ahí que hay un tomo fuera de numeración. ¿Cuándo es aconsejable leerlo? ¿Entre el 1 y el 2? ¿Más adelante tal vez? Gracias.


Desconectado IY

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.540
    • Ver Perfil
Re:Terry y los Piratas - Tiras de Prensa
« Respuesta #56 en: 23 Abril, 2020, 01:06:34 am »
En Dolmen se ha publicado como número 2, pero vamos...puedes leerlo en el orden que quieras. Va a su aire.  :lol:

Conectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.655
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Terry y los Piratas - Tiras de Prensa
« Respuesta #57 en: 23 Abril, 2020, 01:08:35 am »
Pillé hace poco 3 tomos de esta serie, edición planetaria. Leído el prólogo del primero, dice que al principio las tiras dominicales iban a su aire, de ahí que hay un tomo fuera de numeración. ¿Cuándo es aconsejable leerlo? ¿Entre el 1 y el 2? ¿Más adelante tal vez? Gracias.

Se puede leer casi como el primero mismo, porque de hecho las primeras dominicales son en teoría las primeras paginas que dibujo Caniff de la serie, lo cual hasta tendría sentido ya que la primera saga es autocontenida y tal. Pero también se puede leer entre el 1 y 3 de Dolmen, justo antes de que se unieran las tramas de las diarias y dominicales.

Hay que tener en cuenta que en términos de cronología es casi imposible cuadrar, las diarias tenían una historia río que iba por su cuenta y las primeras dominicales lo mismo... :alivio:
« última modificación: 23 Abril, 2020, 01:10:06 am por Kaulso »


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Conectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.718
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Terry y los Piratas - Tiras de Prensa
« Respuesta #58 en: 23 Abril, 2020, 01:17:32 am »
Entiendo por lo que comentáis que  la trama que prevalece en la serie es la que se inicia en las diarias  ::)

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado ultimate_rondador

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 29.187
  • Sexo: Masculino
  • Peanuts ha sido,es y será el mejor cómic del mundo
    • Ver Perfil
Re:Terry y los Piratas - Tiras de Prensa
« Respuesta #59 en: 23 Abril, 2020, 01:20:52 am »
Gracias a ambos. :birra:

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines