Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 4 Favoritos

Autor Tema: Las mejores y peores series y etapas de Marvel. Coméntalas cada 2 días o cada 3  (Leído 241293 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Jtull

  • Colaborador de la Web
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 15.730
  • Sexo: Masculino
  • Ardeeeed malditos, Ardeeeed... !!!
    • jtull
    • Ver Perfil
Día 268: Peter Parker, the Spectacular Spider-Man de Conway, Goodwin y primera etapa de Mantlo (1976-1980)


Números: Peter Parker, the Spectacular Spider-Man nº1-42

Autores:
Guión: Gerry Conway, Archie Goodwin, Bill Mantlo y otros autores
Dibujo: Sal Buscema, Jim Mooney, Mike Zeck, Frank Miller y otros autores
Tinta: Mike Esposito, Frank Springer, Jim Mooney y otros autores
Color: Don Warfield, Janice Cohen, Bob Sharen, George Roussos y otros autores
Editor: Gerry Conway, Archie Goodwin, Jim Shooter, Bob Hall, Mary Jo Duffy, Al Milgrom, Denny O'Neil


Principales personajes adaptados al cómic: -
Principales personajes nuevos: Amo de la Luz, Hitman, Jabalí, Holly Gillis, Carroña, Dr. Morris Sloan, Marcy Kane, Steve Hopkins, Chip Martin
Principales personajes recuperados de la Edad de Oro (o posterior): -
(en negrita personajes que llegaron a protagonizar una serie o serial)
(subrayados personajes que llegaron a protagonizar una serie o serial con el nombre de un grupo del que fueran miembros)

Ediciones españolas: Peter Parker: Spiderman (Vértice), Pocket de Ases (Bruguera), Peter Parker: Spiderman (Fortum), Peter Parker: Spiderman nº9-11 (Panini)

Más información en las fichas USA y las de la edición española (links en el apartado anterior).

..serie fresca e innovadora en su momento, con un Conway a los guiones y un Sal Buscema que esta se sale:
Calidad 8
Importancia 8
 :birra:


Cita de: marvelfran NOW! en Hoy a las 16:26:38
Al cesar lo que es del cesar,y a Englehart lo que es de ...jtull!!!

Desconectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 77.233
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil

 Por cierto, aunque un poco tarde ... lo he buscado hoy  :oops:
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

 no me digáis que con esa portada y ese título  :disimulo: no apetece comprar el cómic       :lol:

 :lol:

¿Sabes cuál era el título en inglés?.
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado b3y0nd!

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.646
  • Sexo: Masculino
  • Vigilado político
    • Ver Perfil
Spectacular, era el perfecto complemento a Amazing. Se podia profundizar en aspectos secundarios o fuera del ambiente superheroico para darle mas dinamismo a la cabecera principal. Prefiero ese formato que cabecera unica como se hace actualmente (bueno, casi).  :P

Desconectado Soap

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 28.737
  • Sexo: Masculino
  • Marvel Heroes,Gold y Omnigold 4 life Bro!
    • Ver Perfil

 Por cierto, aunque un poco tarde ... lo he buscado hoy  :oops:
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

 no me digáis que con esa portada y ese título  :disimulo: no apetece comprar el cómic       :lol:

 :lol:

¿Sabes cuál era el título en inglés?.

Bastante mas normalito por la portada original



Edito,Pues era el mismo o casi    
Up the Nose-Tube to Monkey-Trash, Trouble In Paradise Lost
« última modificación: 04 Mayo, 2014, 19:37:17 pm por Soap »


Meses sin que mi firma se viera y yo sin saberlo xD

Desconectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 77.233
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
A lo mejor no era necesaria una traducción literal del inglés.
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.082
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Respecto a la serie, permitía contar más historias del personaje pero es cierto que al lado de la serie principal no destacaba.

Calidad: 8.
Importancia: 7.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

poza gonzalez

  • Visitante
Sería maravilloso ver los cuarenta y dos primeros números de Peter Parker El Espectacular Spider-Man en dos OG o en dos MH. Adoro esos números desde que los leí la primera vez gracias a Vértice. Creo recordar que fue uno de los primeros cómics que esta desaparecida editorial sacó en color. Además tenemos la primera aparición de uno de mis villanos favoritos del trepamuros de toda su historia: el terrorífico Carroňa.
Calidad: 8.5
Importancia: 8.5

Desconectado Howard

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 20.272
  • Sexo: Masculino
  • Cronólogo extradimensional
    • Ver Perfil
Creo recordar que fue uno de los primeros cómics que esta desaparecida editorial sacó en color.
Buen apunte, empezó a publicarse a color a partir de su número 10. Creo que fue la segunda, sólo por detrás de Spiderman, la serie que publicaba Amazing :thumbup:

Desconectado b3y0nd!

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.646
  • Sexo: Masculino
  • Vigilado político
    • Ver Perfil
Además tenemos la primera aparición de uno de mis villanos favoritos del trepamuros de toda su historia: el terrorífico Carroňa.

Coincido.  :thumbup: Junto al Duende (Hobgoblin) uno de mis villanos preferidos de Spiderman.

Desconectado Jtull

  • Colaborador de la Web
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 15.730
  • Sexo: Masculino
  • Ardeeeed malditos, Ardeeeed... !!!
    • jtull
    • Ver Perfil
Además tenemos la primera aparición de uno de mis villanos favoritos del trepamuros de toda su historia: el terrorífico Carroňa.

Coincido.  :thumbup: Junto al Duende (Hobgoblin) uno de mis villanos preferidos de Spiderman.

juro que cuando leí por primera vez la saga de carroña pase un miedo de cojones :oops:


Cita de: marvelfran NOW! en Hoy a las 16:26:38
Al cesar lo que es del cesar,y a Englehart lo que es de ...jtull!!!

Desconectado 14+8 SpiderChen

  • Moderador Global
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 19.183
  • Sexo: Masculino
  • UMY 2014 MOD. Sí a los pringaos tb nos dan UMY´S
    • user/24058
    • Ver Perfil
Además tenemos la primera aparición de uno de mis villanos favoritos del trepamuros de toda su historia: el terrorífico Carroňa.

Coincido.  :thumbup: Junto al Duende (Hobgoblin) uno de mis villanos preferidos de Spiderman.

juro que cuando leí por primera vez la saga de carroña pase un miedo de cojones :oops:

 Ahí le has dado   :thumbup:
 Era de acojone. Y no se sabía que hacer para pillarlo. Un tío que te tocaba y estabas muerto no era muy fácil de derrotar.

Algunos piensas que el fútbol es cuestión de vida o muerte.
Se equivocan , es mucho más que eso.
Miembro fundador de Los Vengadores de los Grandes Bares.

Desconectado rockomic

  • Colaborador de la Web
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 17.259
  • Sexo: Masculino
    • rockomic
    • Ver Perfil
Día 268: Peter Parker, the Spectacular Spider-Man de Conway, Goodwin y primera etapa de Mantlo (1976-1980)

Esta etapa a mí siempre me ha encantado. La saga de Carroña se sale pero hay otras que están también muy bien.
Calidad 8,9
ïmportancia 8,3

Desconectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.572
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re:Las mejores y peores series y etapas de Marvel.
« Respuesta #1347 en: 05 Mayo, 2014, 10:20:10 am »
Día 268: Peter Parker, the Spectacular Spider-Man de Conway, Goodwin y primera etapa de Mantlo (1976-1980)

Números: Peter Parker, the Spectacular Spider-Man nº1-42

Buenas :hola:,

Me parece una etapa muy avejentada y anquilosada. Se siente bastante más lejana en el tiempo que otros cómics del personaje de los 60's y principios de los 70's. El inicio con Conway es bastante decepcionante. En esa época el personaje ya vendía sólo por el nombre y nadie se preocupó en diseñar un arco argumental contundente, ni nada similar para abrir la colección. Tras la temprana marcha del guionista coge la batuta Archie Goodwin. No recuerdo que fueran cómics estrictamente malos, pero sí bastante intrascendentes, rutinarios, aburridotes... Los villanos conocidos (Tarantula, Kraven, El Buitre, Morbius) hace tiempo que perdieron el brío de antaño, y los nuevos son mediocres (El amo de la Luz, Hitman).

Luego entra Bill Mantlo. Lo del Tigre Blanco es un martirio absoluto. Además introduce personajes tan delirantes como Hermano Poder, Hermana Sol, el tipo vestido de jabalí, Hypno-Hustler... todo bastante malo y ridículo. El tema empeora con el abandono de los lápices del solvente Sal Buscema.

El único arco argumental digno de ser recordado llega ya sobre el número 25 de la etapa: "La Saga de Carroña"/"El ciego guiando al ciego". Una historia clásica, que cuenta, por fin, con un villano muy atractivo y memorable. Es, además, el único momento en que se abandona el tono infantilón que recorre esta etapa. Lástima, no obstante, que algunos números los dibujara Jim Mooney (fusilando mediocremente portadas del maestro John Romita, por cierto). Ojalá hubiera sido Frank Miller el artista completo de la saga, o al menos Sal Buscema (impresionante su representación gráfica de Carroña, ya en los últimos 80's-principios de los 90's). Con otro dibujo, no me cabe duda de que la historia sería más recordada de lo que ya es. También es justo decir que el arco argumental destaca tanto por su calidad, como por ser lo único realmente relevante en más de 40 números de colección.

A partir de ahí, y hasta el final de la presente etapa, se vuelven a suceder otra retahíla de aburridas e intrascendentes historietas del personaje. Números muy vulgares que piden a gritos un cambio de rumbo en la colección. Éste llegaría finalmente con el desembarco a los guiones de la colección de Roger Stern.

Resumiendo: "La Saga de Carroña"/"El ciego guiando al ciego" es buena. El resto, completismo y, por supuesto:


Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


Saludos :hola:.

Conectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.622
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
El mamón de la nocilla  :lol: :lol:

 :birra:
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado Artemis

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 24.572
  • Sexo: Masculino
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
Yo me sentiría halagado, ya que la nocilla es un manjar de dioses  :lol: :lol:

 :birra:


Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines