Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 4 Favoritos

Autor Tema: Las mejores y peores series y etapas de Marvel. Coméntalas cada 2 días o cada 3  (Leído 241340 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado 14+8 SpiderChen

  • Moderador Global
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 19.183
  • Sexo: Masculino
  • UMY 2014 MOD. Sí a los pringaos tb nos dan UMY´S
    • user/24058
    • Ver Perfil

 Pues he leído casi todos ...y aún conservo unos cuantos.
 Lo que pasa es que hace mucho tiempo que no los releo  :oops:
 Y los números eran muy diferentes entre sí. Algunos tenían artículos larguísimos y fotos por doquier. No sé si eso salía en los cómics yanquis.
 Pero había muchos fantásticos. Lo que pasa es que tampoco sé si todos eran la misma colección yanqui porque algunos no tenían nada que ver con la historia principal. Uno era sobre la bomba omega y desde luego no seguía para nada las otras historias de la serie.
 Y creo que se me quedó alguna por los increíbles títulos que tenían en la edición Vértice. "Desde el tubo de la nariz contra los monos atacantes"   :lol:   impagable   :adoracion:
 Pero me engancharon totalmente, si ya o sé  :chalao:, pero que le vamos a hacer.

 Lo malo es que si ahora sólo voto yo igual queda demasiado arriba la serie   :oops:
 Pero para mí, serie a la que tendríais que dar una oportunidad, si la encontráis por ahí   :disimulo:

 Un 8,5 en calidad.
 En importancia ...esto si que tiene mala votación. Importante para qué?. Para el devenir de Marvel ...nada.
 No sé , un ...6.

Algunos piensas que el fútbol es cuestión de vida o muerte.
Se equivocan , es mucho más que eso.
Miembro fundador de Los Vengadores de los Grandes Bares.

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.707
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Pero para mí, serie a la que tendríais que dar una oportunidad, si la encontráis por ahí   :disimulo:

Yo no la he visto por ahí, si no ya la hubiese pillado y, quizás, leído.  :disimulo:
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Soap

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 28.737
  • Sexo: Masculino
  • Marvel Heroes,Gold y Omnigold 4 life Bro!
    • Ver Perfil
MG Planeta de los Simios ya!  :lol:


Meses sin que mi firma se viera y yo sin saberlo xD

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.707
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
MG Planeta de los Simios ya!  :lol:

Mejor en OG.  :lol: :lol:
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Howard

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 20.272
  • Sexo: Masculino
  • Cronólogo extradimensional
    • Ver Perfil
Continúo con los votos atrasados:

Día 226. Daredevil, primera etapa de Frank Miller (1979-1983)
Calidad: 9
Importancia: 8

Otra de mis etapas favoritas de "supers". Me maravilló la primera vez que la leí, y mi impresión fue la misma al releerla. Miller hace un trabajo espectacular, tanto aquí como en Born Again posteriormente.
Sube una posición en calidad (de 14º a 13º), baja una posición en importancia (de 8º a 9º) y baja una centésima y media, sin cambio de posición, según todos los baremos.

Citar
Día 140. The Defenders (los Defensores) de Thomas*, Englehart y Wein (1971*-1975)
Calidad: 7,5
Importancia: 7

He podido leer esta etapa gracias a los MG actuales, y la he disfrutado mucho. Se le nota una cierta ingenuidad, pero sigue siendo muy disfrutable. El concepto del no-grupo es muy atractivo, aunque creo que no le sacan todo el jugo que podrían. Pero se ha mantenido como una etapa crucial en Marvel, así que le dejo un 7 de importancia.
Baja media centésima en calidad, sin cambio de posición, baja siete posiciones en importancia (de 38º a 45º empatado) y baja cuatro según todos los baremos (de 42º a 46º).

Citar
Día 6. Magik vol.1 (1983-1984)
Calidad: 9,5
Importancia: 7

Espera, espera, ¿no voté ésta? :O Una de las miniseries que más me marcaron. Me parece de una calidad altísima, y me causó una impresión muy, muy duradera. Le doy algo menos de importancia de lo que me gustaría porque sólo es importante para un personaje, y secundariamente para la Patrulla, pero no puedo darle menos de un 7.
Sube cinco posiciones en calidad (de 19º a 14º empatado), se cae del top-ten de importancia (de 9º empatado a 12º empatado) y, en cambio, vuelve al top-ten según todos los baremos (de 15º a 10º).

No estoy muy de acuerdo con que sólo sea importante para un personaje. Era un personaje clave en los Nuevos Mutantes... ¿Te acuerdas de Inferno?

Citar
Día 243. House of M (Dinastía de M) (2005)
Calidad: 8
Importancia: 9

Llegué a ella hace poco, y quedé muy, muy satisfecho. Tiene un cierto aire a la Era de Apocalipsis (a la inversa, se podría decir). De todos modos esta miniserie alcanza su grandeza con todo el preludio que lleva a ella. De todos modos mantengo el 8. En importancia le doy casi la más alta que puedo dar a un cómic "moderno": de este momento nace un nuevo Universo Marvel.
Sube una posición en calidad (de 25º a 24º), sube catorce centésimas y mantiene la 4ª posición en importancia, mucho más cerca de la 3ª y sube dos posiciones según todos los baremos (de 8º a 6º).

Sólo faltarán los últimos votos de adamvell para estar al día :alivio:

Desconectado Howard

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 20.272
  • Sexo: Masculino
  • Cronólogo extradimensional
    • Ver Perfil
Día 268: Peter Parker, the Spectacular Spider-Man de Conway, Goodwin y primera etapa de Mantlo (1976-1980)


Números: Peter Parker, the Spectacular Spider-Man nº1-42

Autores:
Guión: Gerry Conway, Archie Goodwin, Bill Mantlo y otros autores
Dibujo: Sal Buscema, Jim Mooney, Mike Zeck, Frank Miller y otros autores
Tinta: Mike Esposito, Frank Springer, Jim Mooney y otros autores
Color: Don Warfield, Janice Cohen, Bob Sharen, George Roussos y otros autores
Editor: Gerry Conway, Archie Goodwin, Jim Shooter, Bob Hall, Mary Jo Duffy, Al Milgrom, Denny O'Neil


Principales personajes adaptados al cómic: -
Principales personajes nuevos: Amo de la Luz, Hitman, Jabalí, Holly Gillis, Carroña, Dr. Morris Sloan, Marcy Kane, Steve Hopkins, Chip Martin
Principales personajes recuperados de la Edad de Oro (o posterior): -
(en negrita personajes que llegaron a protagonizar una serie o serial)
(subrayados personajes que llegaron a protagonizar una serie o serial con el nombre de un grupo del que fueran miembros)

Ediciones españolas: Peter Parker: Spiderman (Vértice), Pocket de Ases (Bruguera), Peter Parker: Spiderman (Fortum), Peter Parker: Spiderman nº9-11 (Panini)

Más información en las fichas USA y las de la edición española (links en el apartado anterior).

Desconectado Soap

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 28.737
  • Sexo: Masculino
  • Marvel Heroes,Gold y Omnigold 4 life Bro!
    • Ver Perfil
Calidad un 7,solo hay que ver la pleyade de autores,en cuanto a importancia un simple 6 nadie que no sea MUY fan del aracnido reconocera a la mayoria de personajes "nuevos" que debutaron en esta serie ya que  no tuvieron gran recorrido o importancia despues


Meses sin que mi firma se viera y yo sin saberlo xD

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.622
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Dos sietes

No será lo mejor de la franquicia, pero tiene momentos que me gustan bastante.
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado 14+8 SpiderChen

  • Moderador Global
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 19.183
  • Sexo: Masculino
  • UMY 2014 MOD. Sí a los pringaos tb nos dan UMY´S
    • user/24058
    • Ver Perfil
 Ehhhhh...Amo de la Luz, que sigue hoy en día , Carroña (no hase falta isir nada más)....
 A algunos si que se les recuerda y son muy importantes en la serie  :contrato:

Algunos piensas que el fútbol es cuestión de vida o muerte.
Se equivocan , es mucho más que eso.
Miembro fundador de Los Vengadores de los Grandes Bares.

Desconectado Howard

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 20.272
  • Sexo: Masculino
  • Cronólogo extradimensional
    • Ver Perfil
nadie que no sea MUY fan del aracnido reconocera a la mayoria de personajes "nuevos" que debutaron en esta serie ya que  no tuvieron gran recorrido o importancia despues
Aunque estoy de acuerdo en que no tuvieron un gran recorrido no estoy de acuerdo en que haya que ser muy fan del arácnido para reconocerles, porque algunos (Amo de la Luz, Jabalí y Marcy Kane) tuvieron recorrido fuera de las series arácnidas.

Es muy irregular, con mucho baile de autores, aunque la mayor parte de los números están escritos por Bill Mantlo, lo que le dio relativa estabilidad. Le pongo un 6,5 en calidad y otro 6,5 en importancia.

Ehhhhh...Amo de la Luz, que sigue hoy en día , Carroña (no hase falta isir nada más)....
 A algunos si que se les recuerda y son muy importantes en la serie  :contrato:
Pero es el Carroña original, sólo salió en esta etapa :contrato:

Desconectado Artemis

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 24.572
  • Sexo: Masculino
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
En mi caso, no sé por qué, pero la serie de Spectacular siempre tuvo un valor añadido entre las series arácnidas... Quizás por aquello de que en su mayoría eran historias sin pretensiones frente a la serie madre, y que en mi opinion, eran puramente entretenidas, orientándose más al entorno de Peter Parker pero sin dejar de lado lo demás (muy al contrario, de hecho).

A esta etapa en cuestion, le pongo dos sietes, igual que Essex. De haber sido la etapa posterior de Conway-Buscema, hubiera puesto más nota.

 :birra:


Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Desconectado 14+8 SpiderChen

  • Moderador Global
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 19.183
  • Sexo: Masculino
  • UMY 2014 MOD. Sí a los pringaos tb nos dan UMY´S
    • user/24058
    • Ver Perfil

Pero es el Carroña original, sólo salió en esta etapa :contrato:


 Claro, el Carroña que acojonaba de verdad  :contrato:
 Leída en su época, en la colección Peter Parker de Vértice, fue uno de los personajes a los que había que tener muy en cuenta. Su toque de la muerte acojonaba y en ese momento tampoco se veía una manera de pararle. De verdad que son de esos villanos que en un primer momento no ves muchas maneras de derrotarlo.
 Para mí, en esa época, no había muchas diferencias entre Peter Parker y Amazing. Se repartían buenas historias por igual. Además también están incluidos los dos capítulos con Daredevil que son muy buenos.
 - El ciego guiando al ciego   :adoracion:

 Un 8.5 en calidad y 7.5 en importancia.

Algunos piensas que el fútbol es cuestión de vida o muerte.
Se equivocan , es mucho más que eso.
Miembro fundador de Los Vengadores de los Grandes Bares.

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.728
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Yo le doy dos seises :thumbup:
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado 14+8 SpiderChen

  • Moderador Global
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 19.183
  • Sexo: Masculino
  • UMY 2014 MOD. Sí a los pringaos tb nos dan UMY´S
    • user/24058
    • Ver Perfil

 Por cierto, aunque un poco tarde ... lo he buscado hoy  :oops:
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

 no me digáis que con esa portada y ese título  :disimulo: no apetece comprar el cómic       :lol:

Algunos piensas que el fútbol es cuestión de vida o muerte.
Se equivocan , es mucho más que eso.
Miembro fundador de Los Vengadores de los Grandes Bares.

Desconectado RIDER

  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 19.146
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
la portada se sale  :thumbup: el titulo parece de la discografía de Sabina. :exclamacion:

  UMY Mejor Forero 2015
  UMY Mejor Forero 2017
 AFA Forero que amo en secreto 2016,2017
 AFA Puto Amo del Foro 2016

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines