Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 4 Favoritos

Autor Tema: Miracleman, de Alan Moore (y muchos más)  (Leído 213977 veces)

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado celes

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 22.049
  • Sexo: Masculino
  • La vida es dura y luego te mueres
    • user/11327
    • Ver Perfil
    • Universo Marvel
Miracleman, de Alan Moore (y muchos más)
« en: 21 Mayo, 2014, 23:12:54 pm »
Hoy ya se ha anunciado la fecha de publicación del primer tomo que sacará Panini recopilando Miracleman.

Citar
Miracleman 1. El sueño de volar

ISBN: 9788490248416
Libro en tapa dura. 176 páginas. Precio: € 17.95. Portada provisional.

Contiene Miracleman 1-4 USA

¡Kimota! Al pronunciar una palabra mágica, una leyenda largo tiempo olvidada vive de nuevo. El periodista Michael Moran siempre supo que estaba destinado a la grandeza. Ahora, una serie de acontecimientos inesperados le lleva a reclamar su destino como Miracleman. El cómic que encabezó una revolución literaria comienza aquí, con "El sueño de volar". Después de cerca de dos décadas desaparecido, Miracleman descubre sus verdaderos orígenes y su conexión con el llamado Proyecto Zarathustra, mientras su alter ego, Michael Moran, debe conciliar su vida como un simple humano con la existencia de un dios.

Autores: The Original Writer, Mick Anglo, Don Lawrence, Garry Leach, Alan Davis y Steve Dillon

Abrimos este hilo para hablar de la serie y de sus circunstancias.

Como tengo información privilegiada (ejem, ejem), o iré dando algún detalle que no ha aparecido en el anuncio oficial por diversas circunstancias.

Como sabéis (y si no, os lo cuento yo), la edición norteamericana que ha realizado Marvel Comics de las historias originales de Marvelman / Miracleman incluye, en cada número, varios capítulos originales de los publicados en Warrior a partir de 1982, cada uno de los cuales tiene un número de páginas distinto. Además, hay entrevistas, bocetos originales e incluso alguna historia original creada por Mike Anglo (el autor original de Marvelman) en los años 50.

La edición española es lo más fiel posible a la edición del tomo americano, por cuestiones de política editorial de las que no voy a hablar aquí, obviamente. Incluirá los siguientes episodios originales:

Miracleman 1 (cómic-book de Marvel)
- Prologue: 10 páginas (historia original creada para la primera edición americana)
- …A dream of flying: 8 pp (la primera historia que se publicó en Warrior)
- Miracleman: 6 pp

Miracleman 2
- When Johnny comes marching home 6
- Dragons 6
- The yesterday gambit 10

Miracleman 3
- Fallen angels, forgotten thunder 7
- Secret Identity 8
- Blue Murder 7

Miracleman 4
- Out of the dark 7
- Inside story 7
- Zarathustra 8
- Saturday Morning Pictures 4

Sumando, claro, no salen las 176 páginas del tomo. El material extra es todo de muy alta calidad, con muchísimos dibujos originales y, claro, todas las ilustraciones utilizadas para todas las portadas de los números americanos, creadas tanto por los ilustradores que dibujaron Miracleman en los años 80/90 como por otros contemporáneos.

También irá una breve y modesta introducción de vss.

Espero que os guste la historia, y que este hilo sirva para que todos podamos disfrutar más de uno de los mejores cómics de los años 80.
“El problema con los aficionados es que quieren dos cosas: quieren crecimiento y cambio, pero no quieren que sea diferente. Y estas son dos nociones que entran en un conflicto terrible.”

[/center

Desconectado Mike Moran

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 5.699
  • ¡¡ KIMOTA !!
    • user/31640
    • Ver Perfil
Re:Miracleman, de Alan Moore (y muchos más)
« Respuesta #1 en: 21 Mayo, 2014, 23:16:55 pm »
 :babas: :babas: :babas: :babas: :babas: :babas: :babas: :babas: :babas: :babas: :babas: :babas:

Gracias, Celes  :birra:

Dejo esto aquí por si alguien está interesado en conocer más sobre el contexto histórico de la obra:

Citar

CALIZ ENVENENADO:
LA EXTREMADAMENTE LARGA E INCREIBLEMENTE COMPLEJA HISTORIA DE MARVELMAN

por Pádraig Ó Méalóid

Traducción: Mike Moran



En esta obra, su autor realiza un sublime trabajo de documentación para serializar la historia completa de los comics del personaje desde sus primerísimas influencias (El Superman de Siegel y Shuster de los años 30 y sus inmediatos clones, como el Capitán Marvel), hasta el momento en que Marvel se hace con los derechos del personaje y comienza la reedición de los comics de Mick Anglo, y los primeros rumores de que Marvel ya tiene los derechos para comenzar a reeditar la etapa de Moore, Gaiman y el resto de autores.

Citar
Esta serie de artículos constará de varias partes separadas: en primer lugar, está la prehistoria, que trata de los acontecimientos de la primera aparición de Superman en 1938 hasta la última aparición del Capitán Marvel de Fawcett Comics en la década de 1950. Luego tenemos el Marvelman de la era Miller; un breve intermedio del final de la era Miller hasta el lanzamiento de Warrior; el Marvelman de la era Warrior; el Miracleman de Eclipse Comics; y, finalmente, la adquisición de los derechos de Mick Anglo sobre Marvelman en 2009 por Marvel Comics, después de lo cual voy a tratar de sacar algún tipo de conclusión de todo lo anterior. Algunos de estos subtítulos se dividiran en varias partes, ya que realmente es una gran cantidad de información a transmitir, pero les prometo que todo es relevante.

Así que, ¿por qué esto (y el libro) se titula Poisoned Chalice ("Cáliz Envenenado")?

Es por algo que Alan Moore dijo una vez (http://web.archive.org/web/20090906200521/http://www.mania.com/alan-moore-reflects-marvelman_article_117413.html):

Le dije a Neil, "Esto bien puede ser un cáliz envenenado". Y recuerdo que le decía proféticamente, en ese momento, "no tengo idea de quién es dueño de Marvelman." Le dije: "Por lo que sé, todavía podría seguir siendo propiedad de Mick Anglo".

Y, más tarde, Neil Gaiman se hizo eco de esto (http://www.comicbookresources.com/?page=article&id=524):
 
"De vez en cuando se disculpa por haberme pasado a Miracleman ... Es un cáliz envenenado."

¿Y quién soy yo para discutir a estos dos? Aunque lo voy a hacer, más adelante.


- Capítulo 0 -
 Introducción

- Capítulo 1 -
Desde el inicio de Superman al fin del Capitán Marvel

Primera parte
Segunda parte

-Capítulo 2 -
Marvelman se alza

Primera parte
Segunda parte

- Capítulo 3 -
Marvelman cae

- Capítulo 4 -
Entreacto: De 1963 a 1982

Primera parte
Segunda parte
Tercera parte

- Capítulo 5 -
Prologo a Warrior

Primera parte
Segunda parte

- Capítulo 6 -
Nace Warrior

Primera parte
Segunda parte

- Capítulo 7 -
 Warrior tropieza

- Capítulo 8 -
 Warrior cae

- Capítulo 9 -
El amanecer de Eclipse

Primera parte
Segunda parte

- Capítulo 10 -
Alan Moore en Eclipse

Primera parte
Segunda parte

- Capítulo 11 -
El crepúsculo de Eclipse

Primera parte
Segunda parte

- Capítulo 12 -
Todo sobre Angela

Primera parte
Segunda parte

- Capítulo 13 -
Más Angela, más juzgados, y mucho más Todd

Primera parte
Segunda parte

- Capítulo 14 -
Regreso a Marvelman

Primera parte
Segunda parte


- Capítulo 15 -
¿Quien es el dueño de Marvelman? Parte I

Primera parte
Segunda parte

- Capítulo 16 -
¿Quien es el dueño de Marvelman? Parte II

Primera parte
Segunda parte

- Epílogo -
Alan Moore habla sobre Marvelman

Primera parte
Segunda parte
Tercera parte

« última modificación: 04 Marzo, 2017, 21:59:11 pm por Mike Moran »

Desconectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 77.142
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
Re:Miracleman, de Alan Moore (y muchos más)
« Respuesta #2 en: 21 Mayo, 2014, 23:18:01 pm »
Sé de alguno al que va costar conciliar el sueño esta noche.  :lol:
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado Mike Moran

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 5.699
  • ¡¡ KIMOTA !!
    • user/31640
    • Ver Perfil
Re:Miracleman, de Alan Moore (y muchos más)
« Respuesta #3 en: 21 Mayo, 2014, 23:18:49 pm »
Por cierto, ¿se sabe de cuantos tomos hablamos en total, si no es abusar?  :interrogacion:

Desconectado knot

  • Atlante
  • ****
  • Mensajes: 1.564
    • Ver Perfil
Re:Miracleman, de Alan Moore (y muchos más)
« Respuesta #4 en: 21 Mayo, 2014, 23:19:35 pm »
Me parece muy adecuado el hilo :thumbup:

Las dos preguntas que tengo respecto a la edición de Panini son

- ¿Tamaño de los tomos?
- ¿Política respecto a la censura? O mejor, ¿en la edición de Panini aparece alguna viñeta censurada respecto al material de Warrior o de Eclipse?

Gracias por adelantado.

Desconectado Mike Moran

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 5.699
  • ¡¡ KIMOTA !!
    • user/31640
    • Ver Perfil
Re:Miracleman, de Alan Moore (y muchos más)
« Respuesta #5 en: 21 Mayo, 2014, 23:21:48 pm »
- ¿Política respecto a la censura? O mejor, ¿en la edición de Panini aparece alguna viñeta censurada respecto al material de Warrior o de Eclipse?

Yo me atrevería a darlo por descartado, al parecer la censura se ha aplicado sólo en las versiones digitales, las cuales ya no van a ser distribuidas por Marvel por dicho motivo a partir del nº 4 USA.

Desconectado Jtull

  • Colaborador de la Web
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 15.677
  • Sexo: Masculino
  • Ardeeeed malditos, Ardeeeed... !!!
    • jtull
    • Ver Perfil
Re:Miracleman, de Alan Moore (y muchos más)
« Respuesta #6 en: 21 Mayo, 2014, 23:22:06 pm »
...y como ansiar un tebeo sin tener ni pita idea de que va...pero siempre nos quedara Moore :palmas:


Cita de: marvelfran NOW! en Hoy a las 16:26:38
Al cesar lo que es del cesar,y a Englehart lo que es de ...jtull!!!

Desconectado Darkseid

  • Administrador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 21.726
  • Sexo: Masculino
  • Errar también es divino
    • darkseid
    • Ver Perfil
    • www.universomarvel.com
Re:Miracleman, de Alan Moore (y muchos más)
« Respuesta #7 en: 21 Mayo, 2014, 23:28:08 pm »
Me parece muy adecuado el hilo :thumbup:

Las dos preguntas que tengo respecto a la edición de Panini son

- ¿Tamaño de los tomos?
- ¿Política respecto a la censura? O mejor, ¿en la edición de Panini aparece alguna viñeta censurada respecto al material de Warrior o de Eclipse?

Gracias por adelantado.

- 18x27,5
- No tendrán censura, al igual que la edición en papel de Marvel tampoco la tiene.

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 64.904
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Miracleman, de Alan Moore (y muchos más)
« Respuesta #8 en: 21 Mayo, 2014, 23:30:17 pm »
Me parece muy adecuado el hilo :thumbup:

Las dos preguntas que tengo respecto a la edición de Panini son

- ¿Tamaño de los tomos?
- ¿Política respecto a la censura? O mejor, ¿en la edición de Panini aparece alguna viñeta censurada respecto al material de Warrior o de Eclipse?

Gracias por adelantado.

- 18x27,5
- No tendrán censura, al igual que la edición en papel de Marvel tampoco la tiene.

Buena noticia.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado celes

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 22.049
  • Sexo: Masculino
  • La vida es dura y luego te mueres
    • user/11327
    • Ver Perfil
    • Universo Marvel
Re:Miracleman, de Alan Moore (y muchos más)
« Respuesta #9 en: 21 Mayo, 2014, 23:30:26 pm »
Por cierto, ¿se sabe de cuantos tomos hablamos en total, si no es abusar?  :interrogacion:

No lo saben ni los americanos, lo vamos a saber aquí.

:P

- ¿Tamaño de los tomos?

18 X 27,5 centímetros, un poco más grande que el habitual en Panini. Creo que es el mismo que el de los dos integrales que ya han salido, pero no tengo a mano ni los tomos, ni los datos.

- ¿Política respecto a la censura? O mejor, ¿en la edición de Panini aparece alguna viñeta censurada respecto al material de Warrior o de Eclipse?

No habrá nada censurado, claro, como no lo ha habido en la edición en papel americana. De hecho, tengo en mis manos el quinto número (el sexto ha salido hoy allí) y está en una bolsita cerrada por el contenido explícito de la historieta.
“El problema con los aficionados es que quieren dos cosas: quieren crecimiento y cambio, pero no quieren que sea diferente. Y estas son dos nociones que entran en un conflicto terrible.”

[/center

Desconectado celes

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 22.049
  • Sexo: Masculino
  • La vida es dura y luego te mueres
    • user/11327
    • Ver Perfil
    • Universo Marvel
Re:Miracleman, de Alan Moore (y muchos más)
« Respuesta #10 en: 21 Mayo, 2014, 23:31:03 pm »
...y como ansiar un tebeo sin tener ni pita idea de que va...pero siempre nos quedara Moore :palmas:

Bueno, algo se ha dicho ya.

http://www.paninicomics.es/web/guest/news?id=86381
“El problema con los aficionados es que quieren dos cosas: quieren crecimiento y cambio, pero no quieren que sea diferente. Y estas son dos nociones que entran en un conflicto terrible.”

[/center

Desconectado Mike Moran

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 5.699
  • ¡¡ KIMOTA !!
    • user/31640
    • Ver Perfil
Re:Miracleman, de Alan Moore (y muchos más)
« Respuesta #11 en: 21 Mayo, 2014, 23:36:33 pm »
Adelantando que por mi parte va a ser un "Panini, shut up and take my money" en toda regla, la verdad es que el tomo es algo carillo. En Francia se está anunciando a 14,95 € con 144 páginas.

Tres euros más aquí por 32 páginas de extras puede parecer algo carillo para algunos. Claro que en la web de Panini Francia, aun no se ha anunciado nada oficialmente  :disimulo:

Desconectado knot

  • Atlante
  • ****
  • Mensajes: 1.564
    • Ver Perfil
Re:Miracleman, de Alan Moore (y muchos más)
« Respuesta #12 en: 21 Mayo, 2014, 23:39:57 pm »
Gracias a Darkseid y celes por las respuestas  :thumbup:

...y como ansiar un tebeo sin tener ni pita idea de que va...pero siempre nos quedara Moore :palmas:

Bueno, algo se ha dicho ya.

http://www.paninicomics.es/web/guest/news?id=86381

Está muy bien escrito pero... Ahí hay algún pequeño (kid)-spoiler :lol:
« última modificación: 21 Mayo, 2014, 23:43:59 pm por knot »

Desconectado Mike Moran

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 5.699
  • ¡¡ KIMOTA !!
    • user/31640
    • Ver Perfil
Re:Miracleman, de Alan Moore (y muchos más)
« Respuesta #13 en: 21 Mayo, 2014, 23:41:49 pm »
Ahí hay algún pequeño (kid)-spoiler  :lol:
Y tan pequeño, el suspense de la escena entera del balcón, a tomar por saco  :borracho:

Desconectado celes

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 22.049
  • Sexo: Masculino
  • La vida es dura y luego te mueres
    • user/11327
    • Ver Perfil
    • Universo Marvel
Re:Miracleman, de Alan Moore (y muchos más)
« Respuesta #14 en: 21 Mayo, 2014, 23:57:35 pm »
Ahí hay algún pequeño (kid)-spoiler  :lol:
Y tan pequeño, el suspense de la escena entera del balcón, a tomar por saco  :borracho:

No me tiréis de la lengua...

Hombre, escribir sobre un tebeo de hace 30 años y no contar NADA de lo que sucede EN EL PRIMER CAPÍTULO es prácticamente imposible. Y más cuando hay... condiciones a la hora de escribir.

No me tiréis de la lengua...
“El problema con los aficionados es que quieren dos cosas: quieren crecimiento y cambio, pero no quieren que sea diferente. Y estas son dos nociones que entran en un conflicto terrible.”

[/center

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines