Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 1 Favoritos

Autor Tema: ECC Pocket II: El único formato popular del mercado  (Leído 26890 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Darth Sidious

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 7.311
  • Sexo: Masculino
  • 26 de octubre de 1982: El Dia de Forum
    • Ver Perfil
    • Estrella de la Muerte
Re:ECC Pocket II: El único formato popular del mercado
« Respuesta #270 en: 11 Febrero, 2024, 22:37:58 pm »
Ya me ha llegado El Hombre de Acero. La verdad es que a primera vista me ha parecido muy pequeño, luego he empezado a hojearlo y se veía y manejaba bastante bien, las letras bien, no me parecen pequeñas. Al final me gusta el formato, no es nada del otro mundo, pero por ese precio poder ir pillando comics que hacía tiempo que quería leer, vale la pena.
Y además, siempre estoy a tiempo de comprar una edición mejor si vale la pena.
 :birra:

Bien.  Mañana lo tendré yo.  Queria tener esta legendaria miniserie en un solo tomo, ademas que esa portada me ha encantado siempre y muy pocas veces se ha visto por  aqui en alguna edición. (no sé si una vez o ninguna).

Pues si, ya lo tengo.  Y no esta nada mal la relectura.  Buena, buena.

Eso si, la edición me parece muy defectuosa.  La impresion es mala, las tintas se difuminan en casi todo el tomo.  Pero es peor lo de las portadas interiores.  Hay dos o tres que son un escaneo realizado con una fotocopiadora por lo menos.  No sé si es cosa de ECC o es que los materiales que ha suministrado DC son asi de malos.   Comparo con la edición de Zinco, que era de puntitos del siglo XX y me gusta más. 

Desconectado Begins

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.592
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:ECC Pocket II: El único formato popular del mercado
« Respuesta #271 en: 11 Febrero, 2024, 23:30:10 pm »
Hola, ¿alguien que se este haciendo La cosa del pantano en pocket? ¿Creeis que en este formato vale la pena hacerse la coleccion de La cosa del pantano de Moore? No termino de decidirme a entrar en esto. Gracias.
Yo creo que es un formato ideal para conocer ese material, y comprando el primer tomo te harás una idea de si te gusta o no (para mi, es una etapa excelente). Si luego así lo deseas, hay mas ediciones en el mercado si quisieras tener ese material en otros formatos.

Exacto. Si ves que te gusta pues igual te interesa más otro formato, pero es una buena opción y más a ese precio.

Desconectado Thesystemhasfailed

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.328
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:ECC Pocket II: El único formato popular del mercado
« Respuesta #272 en: 03 Marzo, 2024, 10:27:51 am »
Me acabo de terminar Crisis de Identidad, de Brad Meltzer y Rag Morales.

Qué buenos fueron los 2000 para Marvel y DC. Es el perfecto ejemplo del tipo de cómics que se sacaban en aquella época. En este caso, Crisis de Identidad no se caracteriza, o eso creo yo, por un guion especialmente rompedor, pero sí por ser una historia muy buena.

Es el tipo de narrativa de misterio en la que
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Tampoco el guion se queda ahí, sino que Meltzer aprovecha para tocar ciertos temas, especialmente el de que cuando decides convertirte en héroe,
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Y eso, que siempre ha estado ahí y que Meltzer no descubre ni mucho menos, sí lo expresa de forma muy realista. Y ese tratamiento de la trama hace que, para mí, tengamos un universo DC más de carne y hueso. Cuando nos preguntamos a veces eso de "¿qué pasaría si los superhéroes fueran reales?" La respuesta está, al menos en algún aspecto relevante, en este cómic. Pasarían, en efecto, cosas como las que ocurren en este cómic. Y los héroes tendrían que enfrentarse a peligros que no suelen ser tratados tan a menudo en las viñetas.

Crisis de Identidad tenía fama de mainstream y puedo entender por qué. Es el cómic perfecto para una lectura autoconclusiva, ágil y rápida, donde se cuenta una historia con muchos dejes cinemáticos, sin que además tengas que saber absolutamente nada de DC. Ese era precisamente el giro que Marvel y DC experimentaron a comienzos de siglo, y Crisis  de Identidad no es otra cosa que un exponente perfecto, y de los buenos, de los cómics tan geniales que se hicieron en aquella década.

¡Y viva el Pocket!

« última modificación: 03 Marzo, 2024, 10:29:48 am por Thesystemhasfailed »


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Desconectado MañoMan

  • Runaway
  • ****
  • Mensajes: 200
    • Ver Perfil
Re:ECC Pocket II: El único formato popular del mercado
« Respuesta #273 en: 03 Marzo, 2024, 12:39:51 pm »
Hola, ¿alguien le ha echado un vistazo a Superman: La caída de Camelot que ha salido esta semana en pocket? ¿Como le sienta esta edicion al comic?

Desconectado Thesystemhasfailed

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.328
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:ECC Pocket II: El único formato popular del mercado
« Respuesta #274 en: 03 Marzo, 2024, 15:18:24 pm »
Hola, ¿alguien le ha echado un vistazo a Superman: La caída de Camelot que ha salido esta semana en pocket? ¿Como le sienta esta edicion al comic?
Lo compré ayer. Mi impresión es que le sienta bien. Mejor le sentará el tamaño original, obviamente, pero la edición Pocket cumple :)


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Desconectado sefiroth

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.433
    • javiergt
    • Ver Perfil
Re:ECC Pocket II: El único formato popular del mercado
« Respuesta #275 en: 20 Marzo, 2024, 16:48:16 pm »
He leído los tres pocket de Batman tierra uno. Me han gustado mucho. Es una pena que este proyecto tan "Ultimate Batman" no siga adelante a pesar de este final. Todavía no he leído un cómic de Geoff Johns que me disguste. Muy recomendable.

Desconectado Jocco

  • Atlante
  • ****
  • Mensajes: 1.432
    • user/8554
    • Ver Perfil
Re:ECC Pocket II: El único formato popular del mercado
« Respuesta #276 en: 30 Marzo, 2024, 10:32:52 am »
Me acabo de terminar Crisis de Identidad, de Brad Meltzer y Rag Morales.

Qué buenos fueron los 2000 para Marvel y DC. Es el perfecto ejemplo del tipo de cómics que se sacaban en aquella época. En este caso, Crisis de Identidad no se caracteriza, o eso creo yo, por un guion especialmente rompedor, pero sí por ser una historia muy buena.

Es el tipo de narrativa de misterio en la que
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Tampoco el guion se queda ahí, sino que Meltzer aprovecha para tocar ciertos temas, especialmente el de que cuando decides convertirte en héroe,
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Y eso, que siempre ha estado ahí y que Meltzer no descubre ni mucho menos, sí lo expresa de forma muy realista. Y ese tratamiento de la trama hace que, para mí, tengamos un universo DC más de carne y hueso. Cuando nos preguntamos a veces eso de "¿qué pasaría si los superhéroes fueran reales?" La respuesta está, al menos en algún aspecto relevante, en este cómic. Pasarían, en efecto, cosas como las que ocurren en este cómic. Y los héroes tendrían que enfrentarse a peligros que no suelen ser tratados tan a menudo en las viñetas.

Crisis de Identidad tenía fama de mainstream y puedo entender por qué. Es el cómic perfecto para una lectura autoconclusiva, ágil y rápida, donde se cuenta una historia con muchos dejes cinemáticos, sin que además tengas que saber absolutamente nada de DC. Ese era precisamente el giro que Marvel y DC experimentaron a comienzos de siglo, y Crisis  de Identidad no es otra cosa que un exponente perfecto, y de los buenos, de los cómics tan geniales que se hicieron en aquella década.

¡Y viva el Pocket!

A mi este comic me hizo adentrarme en el mundo DC.

Lo recuerdo con cariño, si bien es cierto que sabiendo el resultado final, pierde su punch, yo lo recomiendo a mis coleguillas cada vez que puedo.
firmajocco2modif" border="0

Conectado Job

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.212
  • Sexo: Masculino
    • user/21185
    • Ver Perfil
Re:ECC Pocket II: El único formato popular del mercado
« Respuesta #277 en: 30 Marzo, 2024, 11:31:12 am »
Ya me ha llegado El Hombre de Acero. La verdad es que a primera vista me ha parecido muy pequeño, luego he empezado a hojearlo y se veía y manejaba bastante bien, las letras bien, no me parecen pequeñas. Al final me gusta el formato, no es nada del otro mundo, pero por ese precio poder ir pillando comics que hacía tiempo que quería leer, vale la pena.
Y además, siempre estoy a tiempo de comprar una edición mejor si vale la pena.
 :birra:

Bien.  Mañana lo tendré yo.  Queria tener esta legendaria miniserie en un solo tomo, ademas que esa portada me ha encantado siempre y muy pocas veces se ha visto por  aqui en alguna edición. (no sé si una vez o ninguna).

Pues si, ya lo tengo.  Y no esta nada mal la relectura.  Buena, buena.

Eso si, la edición me parece muy defectuosa.  La impresion es mala, las tintas se difuminan en casi todo el tomo.  Pero es peor lo de las portadas interiores.  Hay dos o tres que son un escaneo realizado con una fotocopiadora por lo menos.  No sé si es cosa de ECC o es que los materiales que ha suministrado DC son asi de malos.   Comparo con la edición de Zinco, que era de puntitos del siglo XX y me gusta más.

¿Van a continuar con la etapa entera o solo son los primeros números como han hecho alguna que otra vez?

Yo he leído estos días el de "Superman: La caída de Camelot". Sinceramente esperaba más de un cómic firmado por Busiek, la historia es un poco "meh" y se hace algo tediosa a ratos. Otro problema es que son números sueltos y deslavazados de la cole de Superman que por entonces firmaba Busiek, no es un arco al uso. Eso hace que pasen cosas entre medio que tienen su repercusión en los números que estás leyendo, pero no te enteras de a que vienen. De hecho los 3 primeros números del tomo estan más relacionados con otros arcos que con el que da el título, pero los meten porque se presenta el enemigo de forma secundaria. Un desatino  :no: El caso es que no es la primera vez qu veo estos "cortes chapuceros" de ECC que no terminan de pegar muy bien.

En cuanto al dibujo de Pacheco, una gozada si señor, lo mejor sin duda. :thumbup:
Siempre vengadores.
UMY 2019 a la mejor firma.

Desconectado Grayson

  • Joven Vengador
  • ****
  • Mensajes: 591
    • Ver Perfil
Re:ECC Pocket II: El único formato popular del mercado
« Respuesta #278 en: 30 Marzo, 2024, 12:57:23 pm »
Ya me ha llegado El Hombre de Acero. La verdad es que a primera vista me ha parecido muy pequeño, luego he empezado a hojearlo y se veía y manejaba bastante bien, las letras bien, no me parecen pequeñas. Al final me gusta el formato, no es nada del otro mundo, pero por ese precio poder ir pillando comics que hacía tiempo que quería leer, vale la pena.
Y además, siempre estoy a tiempo de comprar una edición mejor si vale la pena.
 :birra:

Bien.  Mañana lo tendré yo.  Queria tener esta legendaria miniserie en un solo tomo, ademas que esa portada me ha encantado siempre y muy pocas veces se ha visto por  aqui en alguna edición. (no sé si una vez o ninguna).

Pues si, ya lo tengo.  Y no esta nada mal la relectura.  Buena, buena.

Eso si, la edición me parece muy defectuosa.  La impresion es mala, las tintas se difuminan en casi todo el tomo.  Pero es peor lo de las portadas interiores.  Hay dos o tres que son un escaneo realizado con una fotocopiadora por lo menos.  No sé si es cosa de ECC o es que los materiales que ha suministrado DC son asi de malos.   Comparo con la edición de Zinco, que era de puntitos del siglo XX y me gusta más.

¿Van a continuar con la etapa entera o solo son los primeros números como han hecho alguna que otra vez?


No han dicho que lo vayan a hacer, así que yo contaría con que no la van a continuar.



Yo he leído estos días el de "Superman: La caída de Camelot". Sinceramente esperaba más de un cómic firmado por Busiek, la historia es un poco "meh" y se hace algo tediosa a ratos. Otro problema es que son números sueltos y deslavazados de la cole de Superman que por entonces firmaba Busiek, no es un arco al uso. Eso hace que pasen cosas entre medio que tienen su repercusión en los números que estás leyendo, pero no te enteras de a que vienen. De hecho los 3 primeros números del tomo estan más relacionados con otros arcos que con el que da el título, pero los meten porque se presenta el enemigo de forma secundaria. Un desatino  :no: El caso es que no es la primera vez qu veo estos "cortes chapuceros" de ECC que no terminan de pegar muy bien.

En cuanto al dibujo de Pacheco, una gozada si señor, lo mejor sin duda. :thumbup:

Los números recopilados son los mismos que en las ediciones de DC. En este caso la chapuza no es de ECC.

Conectado Job

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.212
  • Sexo: Masculino
    • user/21185
    • Ver Perfil
Re:ECC Pocket II: El único formato popular del mercado
« Respuesta #279 en: 30 Marzo, 2024, 13:53:28 pm »
Pues en tal caso mal por DC. Creo que estos números ganarían bastante más leyendo en conjunto toda la etapa de Busiek o al menos incluyendo los números entre medio.

Siempre vengadores.
UMY 2019 a la mejor firma.

Desconectado Crocop

  • Héroe de Alquiler
  • **
  • Mensajes: 3.373
  • Sexo: Masculino
  • Marvel-zombie
    • Ver Perfil
Re:ECC Pocket II: El único formato popular del mercado
« Respuesta #280 en: 09 Abril, 2024, 09:16:00 am »
Hola, compañeros. Si me permitís, quería haceros una consulta rápida : Mañana voy a comprar el pocket de Dcsos Planeta Muerto. Me gustó mucho la mini original, y quiero más de ese universo. Pero he esperado al pocket porque ese formato me vale para estos cómics palomiteros, y cuesta menos de la mitad que el mismo material en tapa dura. El caso es: He visto que también está en pocket otro tomito de Dcsos. El de Inmortales. ¿Cómo lo veis? ¿Vale la pena hacerse con él, o es simplemente exprimir la idea y se aleja demasiado de la historia troncal?

Muchas gracias.

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.742
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:ECC Pocket II: El único formato popular del mercado
« Respuesta #281 en: 09 Abril, 2024, 09:35:16 am »
Lei ese tomo hace un montón y no me acuerdo de casi nada, de lo que si me acuerdo es que a mí me gustó y que incluso me entretuvo más que la mini original. La historia es paralela a los sucesos de Dcsos, pero visto todo desde la perspectiva de otros personajes.
Si te gusta el universo Dcsos yo te animaría a darle una oportunidad a inmortales.

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado Crocop

  • Héroe de Alquiler
  • **
  • Mensajes: 3.373
  • Sexo: Masculino
  • Marvel-zombie
    • Ver Perfil
Re:ECC Pocket II: El único formato popular del mercado
« Respuesta #282 en: 09 Abril, 2024, 09:46:44 am »
Lei ese tomo hace un montón y no me acuerdo de casi nada, de lo que si me acuerdo es que a mí me gustó y que incluso me entretuvo más que la mini original. La historia es paralela a los sucesos de Dcsos, pero visto todo desde la perspectiva de otros personajes.
Si te gusta el universo Dcsos yo te animaría a darle una oportunidad a inmortales.

Muchas gracias, amigo Omni.
La verdad es que no se puede negar  que el principal atractivo de estos tomitos es su precio, que te permite lanzarte a por cosas que, a precio normal, te echarían para atrás. Y esta puede ser una de esas obras. Por el precio de una de las 2 obras, te llevas las 2 : Inmortales y Planeta Muerto. A tamaño reducido, sí. Pero, para cómics de consumo rápido, no hace falta más.

Un saludo.

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.742
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:ECC Pocket II: El único formato popular del mercado
« Respuesta #283 en: 09 Abril, 2024, 09:59:10 am »
Yo lo he dicho muchas veces, me encanta el formato. Por precio es cojonudo, pero es que luego también tiene ventajas en cuanto a comodidad y lo bien que vienen para llevar en ciertas situaciones (los mejores amigos en hospitales, estaciones y demas salas de espera)

Luego también tienen algunos hándicaps como que a ciertas edades igual la letra no se lee igual de bien que en un tomo normal, pero insisto que me parece de lo mejor que ha hecho ECC.

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado sahiher

  • Caballero del Espacio
  • *
  • Mensajes: 3.141
    • sahiher
    • Ver Perfil
Re:ECC Pocket II: El único formato popular del mercado
« Respuesta #284 en: 09 Abril, 2024, 10:14:34 am »
Hola, compañeros. Si me permitís, quería haceros una consulta rápida : Mañana voy a comprar el pocket de Dcsos Planeta Muerto. Me gustó mucho la mini original, y quiero más de ese universo. Pero he esperado al pocket porque ese formato me vale para estos cómics palomiteros, y cuesta menos de la mitad que el mismo material en tapa dura. El caso es: He visto que también está en pocket otro tomito de Dcsos. El de Inmortales. ¿Cómo lo veis? ¿Vale la pena hacerse con él, o es simplemente exprimir la idea y se aleja demasiado de la historia troncal?

Muchas gracias.
Yo te recomiendo el pocket de Inmortales si te gustó el anterior de dcsos. A mi me gustó y en cierta manera continua la historia.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines