Universo Marvel 3.0


Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de abril. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: El Imposible Hilo de La Patrulla-X (II). (Uncanny X-men, todas las etapas).  (Leído 78944 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado esternon

  • Vengador de los Grandes Lagos
  • *****
  • Mensajes: 281
    • Ver Perfil
Re:El Imposible Hilo de La Patrulla-X (II). (Uncanny X-men, todas las etapas).
« Respuesta #435 en: 26 Noviembre, 2019, 13:37:56 pm »
Pues vistas las portadas de las colecciones mutantes que nos vienen 
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Conectado Puño de Hielo

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.068
  • Sexo: Masculino
  • Porque todos queremos hielo en la copa !!!!
    • Ver Perfil
Re:El Imposible Hilo de La Patrulla-X (II). (Uncanny X-men, todas las etapas).
« Respuesta #436 en: 26 Noviembre, 2019, 13:45:42 pm »
Pues vistas las portadas de las colecciones mutantes que nos vienen 
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Y
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
:thumbup:

Desconectado Thesystemhasfailed

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.321
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:El Imposible Hilo de La Patrulla-X (II). (Uncanny X-men, todas las etapas).
« Respuesta #437 en: 26 Noviembre, 2019, 15:45:41 pm »
En breve abro hilo  :mola:


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Desconectado FelixSR28

  • Skrull
  • *****
  • Mensajes: 1.612
  • Sexo: Masculino
    • felixsr28
    • Ver Perfil
Re:El Imposible Hilo de La Patrulla-X (II). (Uncanny X-men, todas las etapas).
« Respuesta #438 en: 27 Noviembre, 2019, 00:13:45 am »
Resumen de esta última etapa:

Mierda infumable que prefiero olvidar.
Fin de la cita.
Hoy:
Hickmannn holisssssss!!! te echábamos de menos!! no sabes cuanto!! :amor: :amor:

Acabo de leerme de una sentada toda la etapa de Rosenberg post desunidos (me falta leerme la era de hombreX) y menuda cosa mas mala.

Creo que voy a saltarme Age of Xman e ir directamente con Hickman. ¿Qué os parece?  :chalao:

Desconectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.376
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:El Imposible Hilo de La Patrulla-X (II). (Uncanny X-men, todas las etapas).
« Respuesta #439 en: 27 Noviembre, 2019, 00:16:22 am »
Resumen de esta última etapa:

Mierda infumable que prefiero olvidar.
Fin de la cita.
Hoy:
Hickmannn holisssssss!!! te echábamos de menos!! no sabes cuanto!! :amor: :amor:

Acabo de leerme de una sentada toda la etapa de Rosenberg post desunidos (me falta leerme la era de hombreX) y menuda cosa mas mala.

Creo que voy a saltarme Age of Xman e ir directamente con Hickman. ¿Qué os parece?  :chalao:

Que te harías un favor.
Pero más te lo hubieras hecho saltándote lo de Rosenberg
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado Thesystemhasfailed

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.321
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:El Imposible Hilo de La Patrulla-X (II). (Uncanny X-men, todas las etapas).
« Respuesta #440 en: 04 Diciembre, 2019, 17:57:10 pm »
Leído La Imposible Patrulla-X 8, con el cierre de la etapa de Rosenberg.

A mí me ha decepcionado un poco. El tema de la historia que nos ha venido ofreciendo Rosenberg no ha estado mal, ni tampoco las caracterizaciones ni, en fin, la manera de colocar a los mutantes en el tablero, que es básicamente luchando contra un enemigo terrible e invencible: el clásico odiados y temidos. En buena manera, la serie ha pivotado sobre este eje, pero dándole un tono mucho más sombrío y pesimista de lo habitual. Y también, hay que decirlo, mucho más cercano a cómo serían las cosas en la realidad que vivimos si de verdad existieran los mutantes. Y a pesar de todo, los héroes prefieren seguir dando la batalla, lo que en este caso se manifiesta en el final de la historia, con Cíclope rompiendo el casco de Emma Frost. Lo contrario, en el fondo, hubiera sido vivir en una especie de era de Hombre X. Algo falso. Si yo hubiera sido mutante, jamás habría votado por seguir luchando, eso lo tengo claro. Hubiera preferido ser ignorado por completo. Pero por eso ellos son héroes y yo no.

Mi gran problema ha sido el de casi todo el mundo que ha leído esta etapa: la primera muerte te la crees, las mil siguientes ya no. Esta masacre era completamente innecesaria, aunque, por otra parte... es lo más parecido que se ha contado a Días del Futuro Pasado, donde los mutantes caían como moscas. Así que supongo que, paradójicamente, su nula credibilidad en términos de lectura contrasta con su realismo. Es más que probable, en efecto, que las cosas sucedieran así, lejos de los fuegos artificales que nos suelen prodigar los cómics de pijameo.

En un orden menor de detalles, veo algún fallo peculiar, como el hecho de que, en la viñeta
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
, aparezca Emma Frost con el pelo como siempre, cuando justo en la viñeta anterior, dibujada por Messina, la vemos con la cabeza rapada por un lado
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
. Está claro que esto sucede porque una página la dibuja Larroca y la anterior Messina. Ese contraste artístico ha quedado bastante cutre, todo hay que decirlo.

En conclusión, a mí me parece una etapa fallida en términos editoriales: Rosenberg podría haber hecho una etapa muchísimo mejor. En su lugar, ha tenido que ir contrarreloj contando una historia que tenía que cerrar todo para la llegada de Hickman, sin ningún horizonte digno creativamente hablando, y sin que tuviera demasiado margen de maniobra. A pesar de todo, ha contado su historia y ha demostrado que sabe escribir bien. Pero el resultado es un tanto desastroso por todas las razones que venimos comentando.

Y con esto, pongo punto y final a mí andadura con Panini, que me ha acompañado desde que tomaron el testigo de Forum, pese a que haya tenido algún paréntesis con los cómics casi durante una década. En este sentido, el final de Rosenberg con La Patrulla es tan agridulce como mi final con Panini. Hubiera querido seguir, pero no tuve alternativa  :lol: Y a pesar de todo, gracias por el viaje.

Nos vemos en Hickman  :birra:


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Desconectado Muerto Piscinas

  • New Warrior
  • ***
  • Mensajes: 480
  • Sexo: Masculino
  • ¡Por la polla de Galactus!
    • Ver Perfil
Re:El Imposible Hilo de La Patrulla-X (II). (Uncanny X-men, todas las etapas).
« Respuesta #441 en: 04 Diciembre, 2019, 22:40:53 pm »
Resumen de esta última etapa:

Mierda infumable que prefiero olvidar.
Fin de la cita.
Hoy:
Hickmannn holisssssss!!! te echábamos de menos!! no sabes cuanto!! :amor: :amor:

Acabo de leerme de una sentada toda la etapa de Rosenberg post desunidos (me falta leerme la era de hombreX) y menuda cosa mas mala.

Creo que voy a saltarme Age of Xman e ir directamente con Hickman. ¿Qué os parece?  :chalao:

La mejor decisión de tu vida.
Vale, la segunda mejor decisión.

Desconectado Thesystemhasfailed

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.321
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:El Imposible Hilo de La Patrulla-X (II). (Uncanny X-men, todas las etapas).
« Respuesta #442 en: 19 Agosto, 2020, 09:52:03 am »
Leído La Imposible Patrulla-X 8, con el cierre de la etapa de Rosenberg.

A mí me ha decepcionado un poco. El tema de la historia que nos ha venido ofreciendo Rosenberg no ha estado mal, ni tampoco las caracterizaciones ni, en fin, la manera de colocar a los mutantes en el tablero, que es básicamente luchando contra un enemigo terrible e invencible: el clásico odiados y temidos. En buena manera, la serie ha pivotado sobre este eje, pero dándole un tono mucho más sombrío y pesimista de lo habitual. Y también, hay que decirlo, mucho más cercano a cómo serían las cosas en la realidad que vivimos si de verdad existieran los mutantes. Y a pesar de todo, los héroes prefieren seguir dando la batalla, lo que en este caso se manifiesta en el final de la historia, con Cíclope rompiendo el casco de Emma Frost. Lo contrario, en el fondo, hubiera sido vivir en una especie de era de Hombre X. Algo falso. Si yo hubiera sido mutante, jamás habría votado por seguir luchando, eso lo tengo claro. Hubiera preferido ser ignorado por completo. Pero por eso ellos son héroes y yo no.

Mi gran problema ha sido el de casi todo el mundo que ha leído esta etapa: la primera muerte te la crees, las mil siguientes ya no. Esta masacre era completamente innecesaria, aunque, por otra parte... es lo más parecido que se ha contado a Días del Futuro Pasado, donde los mutantes caían como moscas. Así que supongo que, paradójicamente, su nula credibilidad en términos de lectura contrasta con su realismo. Es más que probable, en efecto, que las cosas sucedieran así, lejos de los fuegos artificales que nos suelen prodigar los cómics de pijameo.

En un orden menor de detalles, veo algún fallo peculiar, como el hecho de que, en la viñeta
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
, aparezca Emma Frost con el pelo como siempre, cuando justo en la viñeta anterior, dibujada por Messina, la vemos con la cabeza rapada por un lado
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
. Está claro que esto sucede porque una página la dibuja Larroca y la anterior Messina. Ese contraste artístico ha quedado bastante cutre, todo hay que decirlo.

En conclusión, a mí me parece una etapa fallida en términos editoriales: Rosenberg podría haber hecho una etapa muchísimo mejor. En su lugar, ha tenido que ir contrarreloj contando una historia que tenía que cerrar todo para la llegada de Hickman, sin ningún horizonte digno creativamente hablando, y sin que tuviera demasiado margen de maniobra. A pesar de todo, ha contado su historia y ha demostrado que sabe escribir bien. Pero el resultado es un tanto desastroso por todas las razones que venimos comentando.

Y con esto, pongo punto y final a mí andadura con Panini, que me ha acompañado desde que tomaron el testigo de Forum, pese a que haya tenido algún paréntesis con los cómics casi durante una década. En este sentido, el final de Rosenberg con La Patrulla es tan agridulce como mi final con Panini. Hubiera querido seguir, pero no tuve alternativa  :lol: Y a pesar de todo, gracias por el viaje.

Nos vemos en Hickman  :birra:
Me ha dado por volver a este hilo y me he encontrado con esto que cito... la verdad es que, sabiendo lo que sabemos ahora, la etapa de Rosenberg gana más enteros para mí. Después de todo
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

De alguna manera, me parece que a Rosenberg le tocó contar un posible final de La Patrulla-X, con el que te puedes quedar, o no. Pero es un final. Yo particularmente no me lo quedo. Pero también digo que se comprende más lo que hizo a la luz de lo que venía.

Lo que ha hecho Hickman es uno de los reseteos más gordos de la historia, cierto que con un buen argumento y sin que técnicamente (técnicamente, por supuesto) se inaugure una nueva continuidad. Un recurso que ha demostrado ser bastante hábil, la verdad sea dicha.


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Conectado Perillós

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.890
  • Sexo: Masculino
    • peribanez
    • Ver Perfil
Re:X-Men: todos los volúmenes. El renacer mutante de Hickman
« Respuesta #443 en: 01 Septiembre, 2020, 17:07:25 pm »
Ayer comencé a leer el OG La Imposible Patrulla-X: Decisiones.

El #176 lo tenía fresco, pues lo leí hace poco en el OM forumiano. La verdad es que quedaba bien como un epílogo a Desde las Cenizas.

En el #177 me llama la atención que Cíclope, que estaba de viaje con Madelyne en una avioneta, aquí aparece despidiéndose de su padre. Curiosamente, en el #178 Xavier recibe una postal de la pareja confirmando que estaban de viaje... entonces, ¿cómo aparece Cíclope en esa secuencia con Corsario y Kaos?

En este episodio se me hace raro el entintado de John Romita sobre el dibujo de su hijo, Junior, a quien le sientan mejor las tintas de Wiacek y Green en los siguientes números. Tampoco me gusta Breeding en el #178. JRJR ya mostraba un estilo muy particular, muy feísta, como para volverlo tan "académico" y correctito.

Tal vez me he despistado, pero no veo cómo Lobezno, Tormenta y Pícara saben dónde está Kitty Pryde (ha sido atrapada por los Morlocks). Si lo explican, se me ha pasado.

Desconectado Eleder

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.314
  • Sexo: Masculino
    • eleder
    • Ver Perfil
    • Desde mi Roble
Re:X-Men: todos los volúmenes. El renacer mutante de Hickman
« Respuesta #444 en: 01 Septiembre, 2020, 19:28:53 pm »
Ayer comencé a leer el OG La Imposible Patrulla-X: Decisiones.

El #176 lo tenía fresco, pues lo leí hace poco en el OM forumiano. La verdad es que quedaba bien como un epílogo a Desde las Cenizas.

En el #177 me llama la atención que Cíclope, que estaba de viaje con Madelyne en una avioneta, aquí aparece despidiéndose de su padre. Curiosamente, en el #178 Xavier recibe una postal de la pareja confirmando que estaban de viaje... entonces, ¿cómo aparece Cíclope en esa secuencia con Corsario y Kaos?

A ver:

En el 176 Cíclope está de viaje con Madelyne, y durante ese viaje decide que no se irá con su padre al espacio.
En el 177 es la escena en la que se despide de su padre. Se entiende que han sido teletransportados (junto con el Profesor X) a la nave de los Corsarios, se despiden, y son teletransportados de vuelta, entiendo que Cíclope y Madelyne a seguir su viaje, y el Profesor a la Mansión.

En el 178 Charles recibe la carta de Cíclope, que supongo que habrá sido enviada bastante antes.

Y sabemos que Cíclope sigue de viaje, porque le teletransportan al planeta de las SW desde la luna de miel, y le devuelven ahí en el 181.

Veo la secuencia razonable, vaya.

Tal vez me he despistado, pero no veo cómo Lobezno, Tormenta y Pícara saben dónde está Kitty Pryde (ha sido atrapada por los Morlocks). Si lo explican, se me ha pasado.

Supongo que, como descubren que el supuesto cadáver no es de ella pero que tiene su cara, se dan cuenta de que el responsable más probable es Máscara, así que bajan a los túneles, y desde ahí ya es fácil localizarles gracias a Lobezno.

Conectado Perillós

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.890
  • Sexo: Masculino
    • peribanez
    • Ver Perfil
Re:X-Men: todos los volúmenes. El renacer mutante de Hickman
« Respuesta #445 en: 02 Septiembre, 2020, 10:29:31 am »
Estoy con el #180. La caracterización de los personajes es estupenda. Tormenta y Kitty "se comen la cámara". Qué bien que Lobezno apenas sale de forma secundaria... aún no ha llegado la obsesión por meterlo en todas partes.

Pregunta: el primer OG de los Nuevos Mutantes va en paralelo a este, ¿no? (Decisiones). En el #180 Kitty y Douglas se ven metidos en una aventura con la Reina Blanca y se supone que esto transcurre en NM.

Por otro lado, curioso que la Patrulla acude a esa construcción del Todopoderoso y es transportada al mundo de Secret Wars... pero Pícara no está entre los presentes, si bien luego aparece en el evento. ¿Acaso Pícara fue por su cuenta? Y Kitty aparece en la primera versión de la portada de Mike Zeck, pero finalmente no participa en Secret Wars :lol:

En el 176 Cíclope está de viaje con Madelyne, y durante ese viaje decide que no se irá con su padre al espacio. En el 177 es la escena en la que se despide de su padre. Se entiende que han sido teletransportados (junto con el Profesor X) a la nave de los Corsarios, se despiden, y son teletransportados de vuelta, entiendo que Cíclope y Madelyne a seguir su viaje, y el Profesor a la Mansión.

Ya veo. No sé, me resultó un poco chocante ver a Cíclope de veraneo en un número y con el traje de combate en el siguiente, como si la historia hubiera dado un salto.

Citar
Supongo que, como descubren que el supuesto cadáver no es de ella pero que tiene su cara, se dan cuenta de que el responsable más probable es Máscara, así que bajan a los túneles, y desde ahí ya es fácil localizarles gracias a Lobezno.

Un poco cogido con pinzas :lol: Si llegan a pensar que es un skrull, se plantan en Mundo Trono.
« última modificación: 02 Septiembre, 2020, 12:03:09 pm por Perillós »

Desconectado Alvir

  • Micronauta
  • **
  • Mensajes: 1.110
  • Sexo: Masculino
    • albertoalv2
    • Ver Perfil
Re:El Imposible Hilo de La Patrulla-X (II). (Uncanny X-men, todas las etapas).
« Respuesta #446 en: 02 Septiembre, 2020, 16:48:56 pm »
No se explica cómo llega Pícara (ni Magneto, ya puestos), pero a Cíclope lo raptan desde su lugar de vacaciones, por lo que la idea de atravesar el portal ese no es indispensable realmente  :borracho:

Conectado Perillós

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.890
  • Sexo: Masculino
    • peribanez
    • Ver Perfil
Re:El Imposible Hilo de La Patrulla-X (II). (Uncanny X-men, todas las etapas).
« Respuesta #447 en: 02 Septiembre, 2020, 17:22:08 pm »
¿En qué situación se encuentra Magneto en el momento en que llega Secret Wars?

Lo de Pícara se puede justificar diciendo que fue por su cuenta, solo que los lectores no hemos presenciado esa secuencia.

Lo de Cíclope... esto sí es raro  :lol: ¿Cómo va al mundo del Todopoderoso si no atraviesa el portal?

Desconectado Alvir

  • Micronauta
  • **
  • Mensajes: 1.110
  • Sexo: Masculino
    • albertoalv2
    • Ver Perfil
Re:El Imposible Hilo de La Patrulla-X (II). (Uncanny X-men, todas las etapas).
« Respuesta #448 en: 02 Septiembre, 2020, 17:52:15 pm »
¿En qué situación se encuentra Magneto en el momento en que llega Secret Wars?

Lo de Pícara se puede justificar diciendo que fue por su cuenta, solo que los lectores no hemos presenciado esa secuencia.

Lo de Cíclope... esto sí es raro  :lol: ¿Cómo va al mundo del Todopoderoso si no atraviesa el portal?

El Todopoderoso le "rapta" directamente desde el sitio, para luego devolverlo de la misma forma.
Magneto en esa época andaba un poco "retirado" de sus planes de dominación mundial. La última vez que luchó contra la Patrulla fue cuando dejó a Kitty malherida y se fue arrepentido, y cronológicamente la anterior aparición sería en Días del futuro pasado, donde lucha por primera vez junto a ellos.

Conectado Perillós

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.890
  • Sexo: Masculino
    • peribanez
    • Ver Perfil
Re:El Imposible Hilo de La Patrulla-X (II). (Uncanny X-men, todas las etapas).
« Respuesta #449 en: 03 Septiembre, 2020, 11:18:00 am »
Leído el #181, en el que la PX vuelve de Secret Wars... pero no llegan a Central Park como los demás, sino a Tokyo. En esta ocasión, sí se ve a Pícara entre el grupo. Y Cíclope es devuelto al sitio donde estaba encontrándose con Maddelyne. Un poco raro esto de que el Todopoderoso actúa así con Ciclo, pero vale... En este número se enfrentan a un dragón que... es el que salía al final de SW? Ya no me acuerdo.

El #182 está dedicado a Pícara, quien sufre un cambio de personalidad por haber entrado en contacto con Ms. Marvel. Muy bien escrito. Se aprecia el comportamiento extraño en Pícara, el ni saber lo que le está pasando... Sin leer Nuevos Mutantes la trama del Club Fuego Infernal me confunde un poco.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines