Universo Marvel 3.0


Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de abril. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Frikiversus: Willard Vs Zemo XD.  (Leído 19294 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Willard

  • Miembro Honorífico
  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.516
  • Sexo: Masculino
  • * * El Creador * *
    • Ver Perfil
    • Miguel's Blog
(Sin asunto)
« Respuesta #75 en: 24 Noviembre, 2005, 16:58:20 pm »
Lo siento de veras, pero no entiendo tu respuesta, Zemo. Yo me bajaría los pantalones, lo que no implica que toda una industria rica y con un futuro brillante tb. lo haga. ¿Por qué fue Gaines el cabeza de turco? ¿Por qué no se unieron todos los editores y compañías en pos de sus derechos? ¿Qué pesa más, el brazo de Werham o el canguele de las editoriales y su avaricia?
Vivat, la revista es la Muchocomi. Hicieron un comic donde se veía que un deliencuente pegaba a una chica, y otro donde unos médicos jugaban al fútbol con un feto que había nacido muerto, en la sala de partos, y se armó el pollo. Menos mal que no se fijaron en mi cómic donde un cura se droga...:enfermo
Me siento junto al fuego y pienso, cómo el mundo será, cuando llegue el invierno, sin una primavera que yo pueda mirar.

Desconectado Zemo

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.665
  • Sexo: Masculino
  • Ex-dictador mundial
    • Ver Perfil
(Sin asunto)
« Respuesta #76 en: 24 Noviembre, 2005, 17:06:17 pm »
Citar
Originalmente colocado por Willard
Lo siento de veras, pero no entiendo tu respuesta, Zemo. Yo me bajaría los pantalones, lo que no implica que toda una industria rica y con un futuro brillante tb. lo haga. ¿Por qué fue Gaines el cabeza de turco? ¿Por qué no se unieron todos los editores y compañías en pos de sus derechos? ¿Qué pesa más, el brazo de Werham o el canguele de las editoriales y su avaricia?


¡ Es que volvemos a lo mismo!

No era Werham, no era un solo tipo contra toda la industria américana del cómic, ¡ ERA TODA LA SOCIEDAD! ¿ Lo entiendes ahora? Se autocensuraron para seguir trabajando en el negocio, porqué si no, no podían vender sus cómics porqué las tiendas que los vendían eran denunciadas.

Lo hicieron por pura cuestión de supervivencia, ¿ Entiendes ahora a lo que hemos estado dando vueltas en estas dos últimas páginas del post?

Desconectado Willard

  • Miembro Honorífico
  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.516
  • Sexo: Masculino
  • * * El Creador * *
    • Ver Perfil
    • Miguel's Blog
(Sin asunto)
« Respuesta #77 en: 24 Noviembre, 2005, 17:24:09 pm »
Citar
Originalmente colocado por Zemo
Citar
Originalmente colocado por Willard
Lo siento de veras, pero no entiendo tu respuesta, Zemo. Yo me bajaría los pantalones, lo que no implica que toda una industria rica y con un futuro brillante tb. lo haga. ¿Por qué fue Gaines el cabeza de turco? ¿Por qué no se unieron todos los editores y compañías en pos de sus derechos? ¿Qué pesa más, el brazo de Werham o el canguele de las editoriales y su avaricia?


¡ Es que volvemos a lo mismo!

No era Werham, no era un solo tipo contra toda la industria américana del cómic, ¡ ERA TODA LA SOCIEDAD! ¿ Lo entiendes ahora? Se autocensuraron para seguir trabajando en el negocio, porqué si no, no podían vender sus cómics porqué las tiendas que los vendían eran denunciadas.

Lo hicieron por pura cuestión de supervivencia, ¿ Entiendes ahora a lo que hemos estado dando vueltas en estas dos últimas páginas del post?


No era toda la sociedad. No generalizemos con lo malo.
Y sí, era superviviencia, pero también era cobardía.
Cobardía por no luchar por su libertad de expresión, por sus derechos. Y así nos va.
Y posiblemente, por no decir seguro, codicia.
Me siento junto al fuego y pienso, cómo el mundo será, cuando llegue el invierno, sin una primavera que yo pueda mirar.

Desconectado Zemo

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.665
  • Sexo: Masculino
  • Ex-dictador mundial
    • Ver Perfil
(Sin asunto)
« Respuesta #78 en: 24 Noviembre, 2005, 17:33:04 pm »
Citar
Originalmente colocado por Willard
No era toda la sociedad. No generalizemos con lo malo.


Nooooo ... en plena caza de comunistas y teniendo problemas con los padres y madres que daban dinero y autorizaban a sus hijos a comprar cómics, y ahora resulta que no era toda la sociedad.

Paso de ti.
 
Citar
Y sí, era superviviencia, pero también era cobardía.
Cobardía por no luchar por su libertad de expresión, por sus derechos. Y así nos va.
Y posiblemente, por no decir seguro, codicia.


Vale, ahora la culpa es que no se arriesgaran a llegar a la quiebra por querer sobrevivir trabajando en su negocio ...

Willard, coño, que no es así, que si a ti te dicen de venir media hora antes al trabajo o acabar despedido y sin cobrar finiquito, seguro que prefieres apechugar con media hora más y que no te toquen el sueldo, ¿ No?

Ahora me saldrás con que hago metáforas y analogías, pero es que no sé como coño explicartelo para que lo entiendas ...

Desconectado Willard

  • Miembro Honorífico
  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.516
  • Sexo: Masculino
  • * * El Creador * *
    • Ver Perfil
    • Miguel's Blog
(Sin asunto)
« Respuesta #79 en: 24 Noviembre, 2005, 17:46:54 pm »
Citar
Originalmente colocado por Zemo
Nooooo ... en plena caza de comunistas y teniendo problemas con los padres y madres que daban dinero y autorizaban a sus hijos a comprar cómics, y ahora resulta que no era toda la sociedad.

Paso de ti.


Ya, ahora no es Werham, ahora es la caza de comunistas. O sea, que todos (según tú) todos los yankis creían que los comics tenían mensajes ocultos de los comunistas. XD
Hablando en serio, como en todo, había detractores y defensores.

Citar
Originalmente colocado por Zemo

Vale, ahora la culpa es que no se arriesgaran a llegar a la quiebra por querer sobrevivir trabajando en su negocio ...

Willard, coño, que no es así, que si a ti te dicen de venir media hora antes al trabajo o acabar despedido y sin cobrar finiquito, seguro que prefieres apechugar con media hora más y que no te toquen el sueldo, ¿ No?

Ahora me saldrás con que hago metáforas y analogías, pero es que no sé como coño explicartelo para que lo entiendas ...


La dimensión humana del asunto nunca la he negado. Pero eso no cambia en absoluto lo que yo he dicho ni lo rebate. Todo eso lo resumí en mi post diciendo "superviviencia".
Me siento junto al fuego y pienso, cómo el mundo será, cuando llegue el invierno, sin una primavera que yo pueda mirar.

Desconectado Macfarlein

  • New Warrior
  • ***
  • Mensajes: 424
    • Ver Perfil
(Sin asunto)
« Respuesta #80 en: 24 Noviembre, 2005, 18:06:29 pm »
En esta ocasión estoy con Zemo. En unos EE.UU. tan conservadores como entonces (es hoy y son uno de los países capitalistas más conservadores) pues el revuelo que debió causar el tipejillo este del Wertham debió de ser bastante grande. La sociedad americana de aquellos tiempos, sobre el papel, seguro que apoyo sus tesis (por así llamarlas) sobre el mundo del Cómic. En una sociedad tan conservadora el miedo a lo desconocido acaba desembocando en la censura, y lo lógico es suponer que así ocurió. (Habló de suposiciones porque no conozco bien el caso, no tengo suficiente información... pero segú lo que ha dicho Zemo debió ocurrir algo parecido)
El revuelo que se armó, por tanto, debió ser suficiente como para que los autores de Cómic estuvieran entre la espada y la pared: hacerlo a su manera (la de Wertham) o no hacerlo. La menos mala de las dos opciones es la primera.

[Editado el 24-11-2005 por Macfarlein]
Sometimes I feel so happy

Desconectado Howard

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 20.272
  • Sexo: Masculino
  • Cronólogo extradimensional
    • Ver Perfil
(Sin asunto)
« Respuesta #81 en: 24 Noviembre, 2005, 18:08:58 pm »
Willard, creo que te estás liando.
¿Lo que se discutía hace tres páginas no era que la existencia de este señor no había influido al comic americano, algo que no había pasado con el manga? Porque después de mucho negar que fuera por culpa de este señor parece que las editoriales decidieron por su cuenta hacer un comic menos adulto, así que al final el perjudicado, sea por quién sea, es el comic americano, ¿o no?

Desconectado Zemo

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.665
  • Sexo: Masculino
  • Ex-dictador mundial
    • Ver Perfil
(Sin asunto)
« Respuesta #82 en: 24 Noviembre, 2005, 18:33:11 pm »
Citar
Originalmente colocado por Willard
Ya, ahora no es Werham, ahora es la caza de comunistas. O sea, que todos (según tú) todos los yankis creían que los comics tenían mensajes ocultos de los comunistas. XD
Hablando en serio, como en todo, había detractores y defensores.


Me parece que te confundes ...

No he querido unir el tema de Werham con el de los comunistas, pero era para compararte situaciones que se vivieron en ese momento y en el mismo país, creo que no lo has captado.

Y por cierto, los únicos defensores del cómic eran los lectores ( en su mayoría menores) y los trabajadores del mismo, así que tampoco te creas que se echaron a la calle para defender sus derechos y libertades ...

Desconectado Willard

  • Miembro Honorífico
  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.516
  • Sexo: Masculino
  • * * El Creador * *
    • Ver Perfil
    • Miguel's Blog
(Sin asunto)
« Respuesta #83 en: 24 Noviembre, 2005, 18:42:27 pm »
Creo que no merece la pena seguir dando vueltas a lo mismo. Yo resumiría lo debatido en esto:

-Werham dio el pistoletazo de salida para la crisis que los comics sufrieron después. Werham por lo tanto fue un detonante del comienzo del debate sobre la libertad de expresión, pero con la única novedad en su aplicación al cómic, por que la censura ya existía y se aplicaba, no se la inventaron en ese momento.
-Esa censura no es exclusiva del cómic, la sufrían más medios artísticos.
-Las editoriales decidieron autocensurarse por múltiples motivos. Y, creo, y esto es básico, uno de ellos fue arrinconar a Gaines. Otras su propia supervivencia, ánimo de lucro muy por encima de expresividad artística, etc.
-Los futuribles (podrían haber luchado como hizo Gaines, no haber puesto el culo, etc.) pertenecen a mi modesta opinión personal, y estoy seguro de que de una ingente cantidada de gente tb. que mira el tema desde un punto de vista más allá del mero victimismo. Pero son, sólo, opiniones.
Me siento junto al fuego y pienso, cómo el mundo será, cuando llegue el invierno, sin una primavera que yo pueda mirar.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines