Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 1 Favoritos

Autor Tema: Star Wars de nuevo  (Leído 212692 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Howard

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 20.272
  • Sexo: Masculino
  • Cronólogo extradimensional
    • Ver Perfil
Re:Star Wars de nuevo
« Respuesta #1245 en: 20 Noviembre, 2016, 20:49:28 pm »
La cole de Chewacca la ojee el otro día y se queda en la tienda. La nueva de Poe Dameron también se quedará allí porque no me atrae para nada ese personaje. Mi unica duda es si a la cole de Star wars y Darth Vader (que colecciono desde el principio) sumar también la de Obi Wan y Anakin. A priori pinta bien pero es que de las tres coles limitadas que han salido hasta ahora ninguna ha terminado de convencerme. Leia pasable y poco más, Imperio destruido la más floja y Lando algo mejor pero tampoco para tirar cohetes.

Son solo 5 números pero no sé no sé, probablemente espere comentarios.
La de Obi Wan y Anakin la compré anteayer, con la segunda tanda de septiembre y las de octubre de Star Wars y Darth Vader. Ya comentaré, de momento siguen en la bolsa.
Pues leídos los dos primeros números, me está pareciendo bastante interesante, aunque sin nada que añadir a lo comentado por manolo y fanpiro, aunque no he visto el paralelismo que comenta este último :lol:

Desconectado El viejo, feo, gafe, inútil, odiado, moribundo Sin Amigos

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 56.495
  • Sexo: Masculino
  • Esperando la muerte con impaciencia
    • brunoher
    • Ver Perfil
Re:Star Wars de nuevo
« Respuesta #1246 en: 20 Noviembre, 2016, 22:01:26 pm »
   Ya verás cuando a Anakin empiece a crecerle y encojerle la trenza. :contrato:

Desconectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 77.214
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
Re:Star Wars de nuevo
« Respuesta #1247 en: 30 Noviembre, 2016, 17:46:46 pm »
Leído el número de este mes de Star Wars, ... tenemos nuevo arco, con
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Me ha parecido bastante curioso e interesante, porque hasta ahora
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 77.214
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
Re:Star Wars de nuevo
« Respuesta #1248 en: 01 Diciembre, 2016, 17:00:45 pm »
Leído el número de este mes de Darth Vader, ... siguen las
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 77.214
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
Re:Star Wars de nuevo
« Respuesta #1249 en: 02 Diciembre, 2016, 16:35:43 pm »
Leido el cuarto número de Poe Dameron, ... éste y
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Me sigue gustando más el personaje del cómic que el de la película.
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 77.214
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
Re:Star Wars de nuevo
« Respuesta #1250 en: 04 Diciembre, 2016, 13:15:39 pm »
Leido el tercer número de Obi-Wan & Anakin, ... la pareja se
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Conectado Christian-Spi

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 23.366
  • Sexo: Masculino
  • Usted sí que sabe, ¡cabronazo!
    • Ver Perfil
Re:Star Wars de nuevo
« Respuesta #1251 en: 04 Diciembre, 2016, 16:06:09 pm »
:lol:

Leido el primer número de Obi-Wan & Anakin, ... empieza muy bien la miniserie, con
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Hace un año me leí casi todos los tebeos de Star Wars desde que volvieron a Marvel y ésta tenía una pinta muy buena, por lo menos el primer número me pareció resultón (y eso que no me gusta Chechetto) :thumbup: Obi-Wan enseñando al Anakin adolescente... está para pensársela.

La de Poe Dameron me apetece, pero porque ya es material fresco.
Atentamente,
Christian-Spi

:birra:


Desconectado El viejo, feo, gafe, inútil, odiado, moribundo Sin Amigos

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 56.495
  • Sexo: Masculino
  • Esperando la muerte con impaciencia
    • brunoher
    • Ver Perfil
Re:Star Wars de nuevo
« Respuesta #1252 en: 07 Diciembre, 2016, 19:43:07 pm »
   Leída la ración galáctica de este mes:
 - Star Wars: Tenemos un número cuya ambientación parece de relleno, centrado en
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
:leche:
 - Darth Vader:
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
:lol: Mientras,
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
- Poe Dameron 4: Toca un número más introspectivo,
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
- Obi-Wan y Anakin:
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
:thumbup:

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.672
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Star Wars de nuevo
« Respuesta #1253 en: 10 Diciembre, 2016, 23:11:11 pm »
He leído Kanan: El último padawan Nº 1.
Rescato el comentario de fanpiro, que resume muy bien la trama de este tomo.
- Kanan: Esta serie se desmarca del resto,
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Quizás lo malo es que
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Añadir que se trata de una maxiserie de 12 números escrita por Greg Weisman y dibujada principalmente por Pepe Larraz. La historia no está mal, empleando los elementos propios de la franquicia, con lo que parece la creación de un nuevo personaje, además de retrotraernos a las Guerras Clon, un momento clave para la historia de los jedi. La lectura, desde luego, me ha parecido muy entretenida, mostrando muy bien esa combinación entre ciencia ficción y aventuras tan propia de Star Wars. A esto habría que sumarle el arte de Pepe Larraz, que a mí personalmente me gusta bastante, dando como resultado una buena obra en su conjunto.

Coincido en que quizá la fórmula de utilizar el flashback durante tantos números deja al lector en ascuas de saber como se va a conectar el pasado con el presente, pero en líneas generales me parece una lectura recomendable para los seguidores de la franquicia. Me llama poderosamente la atención como la historia profundiza en lo mucho que puede cambiar la vida, algo que en cierta forma ya se deja caer en el primer episodio durante la conversación entre la maestra y el padawan, y los que en su momento fueron sus aliados ahora son sus enemigos y al contrario. De esa forma, comienza un camino de aprendizaje en la vida, que le enseña lecciones que no hubiese aprendido bajo la tutela de ningún jedi,, pero a no perder del todo sus raíces. También cabría destacar como rescata del olvido una parte de su vida que creía olvidad, la cual le afecta más de lo que pensaba, a pesar de haber transcurrido 14 años.

No está nada mal, aunque siempre tengo la sensación en esta línea de estar ante historias muy vistas, que siendo entretenidas les falta algo para ser todo lo redondas que deberían ser las tramas. No sé, es algo que quizás no sea capaz de explicar muy bien, pero es una sensación que he tenido muy presente a lo lago del tomo, aunque me lo haya pasado francamente bien. Espero que la segunda y última parte continúen en esta línea.

Por cierto, Janus se pone una máscara cuando van a robar unos androides. No sé si es cosa mía, pero me ha parecido que es calcada a una máscara que he visto en otra historia, la cual se convertía en una nave espacial. No recuerdo ahora si era en un tebeo  Marvel, en una película, en un manga o en otro sitio.  :oops:
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado El viejo, feo, gafe, inútil, odiado, moribundo Sin Amigos

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 56.495
  • Sexo: Masculino
  • Esperando la muerte con impaciencia
    • brunoher
    • Ver Perfil
Re:Star Wars de nuevo
« Respuesta #1254 en: 11 Diciembre, 2016, 09:54:51 am »
   En la etapa de Hulk de Mantlo, la máscara Banshee de Bereet: http://www.enciclopediamarvel.com/card/861

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.672
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Star Wars de nuevo
« Respuesta #1255 en: 11 Diciembre, 2016, 11:55:19 am »
Exacto. Muchas gracias.  :adoracion: :adoracion:

¿Plagio u homenaje?  :puzzled:
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado El viejo, feo, gafe, inútil, odiado, moribundo Sin Amigos

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 56.495
  • Sexo: Masculino
  • Esperando la muerte con impaciencia
    • brunoher
    • Ver Perfil
Re:Star Wars de nuevo
« Respuesta #1256 en: 11 Diciembre, 2016, 12:39:01 pm »
   Pues no sé, la verdad.

Conectado Christian-Spi

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 23.366
  • Sexo: Masculino
  • Usted sí que sabe, ¡cabronazo!
    • Ver Perfil
Re:Star Wars de nuevo
« Respuesta #1257 en: 11 Diciembre, 2016, 12:40:38 pm »
La de Kanan está muy bien, aprovecha el momento en el que se fue todo al carajo con la Orden 66 y vas viendo cómo al chaval le cambia toda la vida en un momento y tiene que adaptarse y madurar. También recuerdo que me gustó que de aprendiz estaba todo el tiempo cuestionando lo que le decían para entender mejor el mundo  :thumbup: Y el dibujo efectivamente está muy bien, muy vistoso y capta genial a los personajes de las películas que se dejan caer por el tebeo.

Conserva el espíritu de Star Wars y tiene ese punto místico yodiano de la saga, con frases como ''emocion, pero en paz. Ignorancia pero en el conocimiento. Pasion pero en la serenidad. Muerte pero no en la fuerza. Caos pero en armonia.''

En su momento leí los primeros siete números para un podcast en el que colaboré, no sabía que era cerrada. La terminaré.

A la serie de animación no me acerqué mucho, pero por lo que dicen, a partir de la segunda temporada está bastante bien.
Atentamente,
Christian-Spi

:birra:


Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.672
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Star Wars de nuevo
« Respuesta #1258 en: 11 Diciembre, 2016, 21:53:04 pm »
He leído Kanan: El último padawan Nº 2.
Tenemos la segunda y última parte de la maxiserie, que me ha gustado incluso más que la primera. Lo realmente curioso es que le guionista repite esquema, utilizando la mayor parte del espacio para contar un flashback, mientras que concluye con un epílogo para cerrar la historia del presente de Kanan. Recupero el mensaje de fanpiro, que lo resume muy bien.

Leída la segunda tanda de Star Wars de este mes, con el último tomo de Kanan. Durante más de la mitad del tomo,
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Es curioso, pero Weisman retrocede aún más en el tiempo, ampliando la historia del pasado de Kanan como padawan. cabe destacar como se explora su relación con su maestra, así como las emociones que siente en sus dos primeras misiones. Me ha gustado especialmente el momento en el que nota el lado oscuro de la Fuerza y lo rechaza, sabiendo que ese no es el camino. El tema de la venganza engendrada por la ira me ha parecido muy interesante,
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Prácticamente sin saberlo, Chris ha sintetizado muy bien lo que supone esta miniserie:

Conserva el espíritu de Star Wars y tiene ese punto místico yodiano de la saga, con frases como ''emoción, pero en paz. Ignorancia pero en el conocimiento. Pasión pero en la serenidad. Muerte pero no en la fuerza. Caos pero en armonía.''

En efecto, esa curva de aprendizaje para un padawan está muy bien retratada, al igual que la esencia y el paradigma de lo que supone ser un jedi. Me gusta ver a Kenobi y Yoda, sobre todo al segundo, quizá uno de los mejores personajes de la franquicia.

Por otro lado, habría que resaltar el apartado gráfico, en el que de nuevo vemos a un Pepe Larraz muy hábil y desenvuelto, en un complicado escenario de batalla como los que tenemos en este tomo. Con tanta acción, es muy importante la narrativa, y diría que lo consigue con creces, trasladando a las viñetas esa emoción tan similar a la de la gran pantalla con este tipo de escenas bélicas. Si bien es cierto que le primer tomo me gustó con reservas, en este me ha convencido por completo.   :thumbup:

En los últimos números,
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
El último número es un epílogo
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

aquí tenemos esa repetición de esquemas a la que hacía referencia, aunque era inevitable para poder cerrar ambas historias. No obstante, en esta ocasión, me ha parecido que el pasado y el presente están mucho mejor hilvanados, estableciendo cierta conexión en diferentes momentos. Además, la presencia de personajes comunes en ambos momentos temporales también ayuda, como la escena que describe fanpiro. Una historia muy bien coordina en ese aspecto.  :thumbup:

Me ha llamado la atención que se enlazara con los acontecimientos de una de las novelas de la nueva hornada.

Yo no soy muy seguidor de la compleja cronología de este universo de ficción, pero a mí también me ha llamado la atención este detalle. parece que en marvel quieren seguir un poco la pauta de Dark Horse, estableciendo cierta coherencia con las películas y otros productos de la franquicia. No me parece mal, y en cierta forma es lógico, al fin y al cabo, cuando tuvieron la licencia, ni siquiera se había estrenado la primera película y estuvieron a ciegas bastante tiempo hasta que se estrenaron las otras dos. No obstante, deberían de cuidar también que todo fuese lo más accesible posible, manteniendo cierto equilibrio. Hasta el momento, yo diría que lo están consiguiendo, espero que sigan en esa línea.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Conectado Job

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.203
  • Sexo: Masculino
    • user/21185
    • Ver Perfil
Re:Star Wars de nuevo
« Respuesta #1259 en: 31 Diciembre, 2016, 14:22:54 pm »
Me he puesto al día con Star wars y Darth Vader las dos coles que llevo de Star wars:

En Star wars tenemos el arco "Prisión rebelde", aunque no conocía al villano, que sale en otro cómic que no he leído, me han gustado estos números, con un Yu que generalmente no me suele convencer y aquí esta con un trazo más claro y correcto. De todas formas se nota que desde el primer arco, que fue muy bueno, la serie ha dado un pequeño bajón aunque sigue a ritmo notable. A ver cuanta gasolina le queda a Aaron. Lo peor, el cambio de dibujante en cada arco y los "Diarios del viejo Ben Kenobi", historias mal dibujadas por Mayhew que a mí no me terminan de convencer.

En cuanto a Darth Vader, el arco de la "Guerra de Shu-Torun" me ha sorprendido muy gratamente, hasta el punto de que creo que es lo mejor que ha tenido la cole hasta ahora, lleno de intrigas políticas, emboscadas y planes ocultos. La verdad es que la serie tras no empezar mal se había hundido un poco en la parte central con algunos números malillos, pero este arco la ha resucitado. Jolines hasta Larroca esta genial dibujando a Constantino Romero. Por cierto, gran creación la de los androídes malignos por parte de Guillen, probablemente lo mejor de la serie tanto BT1 como Triple cero. Mucho mejor que otros secundarios con menos interes como los Gemelos Astarte o Cylo.
« última modificación: 31 Diciembre, 2016, 14:25:44 pm por Job »
Siempre vengadores.
UMY 2019 a la mejor firma.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines