Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 2 Favoritos

Autor Tema: Marvel Facsímil II: Los clásicos en grapa dominan el 2020  (Leído 26183 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado IY

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.540
    • Ver Perfil
Re:Marvel Facsímil II: Los clásicos en grapa dominan el 2020
« Respuesta #90 en: 03 Julio, 2020, 12:23:31 pm »
De todas maneras, cuando he hablado de exquisitez, no me refería precisamente a esas dos colecciones. Me llama más la atención lo de bajarse de la Patrulla después de la Caída, por ejemplo, con la cantidad de buenos tebeos que aún le quedaban por escribir a Claremont.

Desconectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.521
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re:Marvel Facsímil II: Los clásicos en grapa dominan el 2020
« Respuesta #91 en: 03 Julio, 2020, 12:46:03 pm »
De todas maneras, cuando he hablado de exquisitez, no me refería precisamente a esas dos colecciones. Me llama más la atención lo de bajarse de la Patrulla después de la Caída, por ejemplo, con la cantidad de buenos tebeos que aún le quedaban por escribir a Claremont.


Eso lo tengo en coleccionable de Panini. :thumbup:



:cafe:

Desconectado Jtull

  • Colaborador de la Web
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 15.679
  • Sexo: Masculino
  • Ardeeeed malditos, Ardeeeed... !!!
    • jtull
    • Ver Perfil
Re:Marvel Facsímil II: Los clásicos en grapa dominan el 2020
« Respuesta #92 en: 03 Julio, 2020, 12:48:56 pm »
De todas maneras, cuando he hablado de exquisitez, no me refería precisamente a esas dos colecciones. Me llama más la atención lo de bajarse de la Patrulla después de la Caída, por ejemplo, con la cantidad de buenos tebeos que aún le quedaban por escribir a Claremont.


Eso lo tengo en coleccionable de Panini. :thumbup:



:cafe:
Y para mí más que suficiente , lo que me generaría más dudas  es si cambiar o no mi coleccionable de Hulk por una edición mejor , pero a día de hoy ni me lo planteo


Cita de: marvelfran NOW! en Hoy a las 16:26:38
Al cesar lo que es del cesar,y a Englehart lo que es de ...jtull!!!

Desconectado IY

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.540
    • Ver Perfil
Re:Marvel Facsímil II: Los clásicos en grapa dominan el 2020
« Respuesta #93 en: 03 Julio, 2020, 13:24:15 pm »
Yo los tengo en grapas y en BM, y ambas me parecen ediciones claramente insuficientes para uno de los tebeos de mi vida. El coleccionable también me lo pareció. Por eso lo vendí. :)

Pero cada uno tiene su escala de valores, claro.

Conectado Perillós

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.863
  • Sexo: Masculino
    • peribanez
    • Ver Perfil
Re:Marvel Facsímil II: Los clásicos en grapa dominan el 2020
« Respuesta #94 en: 03 Julio, 2020, 14:57:12 pm »
Para mí lo mejor son algunos tebeos de PAD y las etapas Conway/DeMatteis/Buscema.

Opino lo mismo. Los primeros PP están bien... me refiero a esos en que salen Tarántula, Hitman, etc. Más adelante, mola la historia de la Carroña. Mucho después, los episodios de Peter David (La secta del amor, etc.) y lo de Conway, que es un cruce constante con Web of.. y por último, lo de DeMatteis, que es especialmente bueno. En general, no es una mala serie, pero entre etapa y etapa buena te puedes comer 40 ó 50 números flojitos.

Y para mí más que suficiente , lo que me generaría más dudas  es si cambiar o no mi coleccionable de Hulk por una edición mejor , pero a día de hoy ni me lo planteo

Yo tampoco. La edición coleccionable está bien (formato original, ligero, barato). Y si quiero “lujo” para eso tengo los tomos de Byrne (¡Libertad!) y Zona Nuclear.
« última modificación: 03 Julio, 2020, 15:00:26 pm por Perillós »

Desconectado IY

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.540
    • Ver Perfil
Re:Marvel Facsímil II: Los clásicos en grapa dominan el 2020
« Respuesta #95 en: 03 Julio, 2020, 15:17:00 pm »
A mí me parece muchííííííísimo mejor lo de Peter David que lo de DeMatteis, que como casi siempre se me antoja pretencioso hasta el hastío.

Yo destacaría también los números de Mantlo con Hannigan, Milgrom y Mooney. No son la octava maravilla del mundo, pero no están mal, y Milgrom hizo ahí probablemente el trabajo más digno de su carrera, nada que ver con cuando se queda como autor completo...  :pota:

Desconectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.521
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re:Marvel Facsímil II: Los clásicos en grapa dominan el 2020
« Respuesta #96 en: 03 Julio, 2020, 15:21:07 pm »
Milgrom en general en esta serie, sea como autor completo o como dibujante crea o participa en cómics bastante decentes, sabiendo que no son buenos ni de broma.

DeMatteis es pretencioso, as usual, pero esa etapa le quedó magnifica.

No niego que ayude y mucho que le diera por hacer ese comic entre 1991 y 1993 con el resto de series arácnidas y en general entiendo que de Marvel completamente desahuciadas.


:cafe:

Desconectado Vaerun

  • Colaborador de la Web
  • Heraldo
  • *
  • Mensajes: 12.263
  • Moderador
    • user/21005
    • Ver Perfil
Re:Marvel Facsímil II: Los clásicos en grapa dominan el 2020
« Respuesta #97 en: 03 Julio, 2020, 15:38:59 pm »
Yo creo que cuanto más reeditan, más cosas decimos que "con esto y cierro" básicamente. Porque siempre hay algo que rascar,  y seguro que no todo es tan bueno como los 10 imprescindibles de siempre.

UMYs
20'16, 2017 y 20'19 a Mejor Firma
AFAs:
2016: Forero Valiente, Firmona del Foro
2017 : Forero Valiente, Firmona del Foro,
 Mejor e-Forero, Peor Gusto Musical,
Forero desesperado por un premio
2018: Forero Valiente

Desconectado IY

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.540
    • Ver Perfil
Re:Marvel Facsímil II: Los clásicos en grapa dominan el 2020
« Respuesta #98 en: 03 Julio, 2020, 16:25:14 pm »
Milgrom en general en esta serie, sea como autor completo o como dibujante crea o participa en cómics bastante decentes, sabiendo que no son buenos ni de broma.

A mí los cómics que hizo como autor completo o con dibujos de Trimpe me parece que oscilan entre malos y manos de solemnidad.

DeMatteis es pretencioso, as usual, pero esa etapa le quedó magnifica.

Discrepo totalmente.

Por cierto, DeMatteis no siempre fue pretencioso. Antes de querer ser Alan Moore (o sea, antes de la hipermegaultrasobrevalorada “Última Cacería de Kraven”) demostró ser un guionista bastante competente en Marvel Team Up, New Defenders, Capitán América y, sobre todo, en la magistral etapa de la Liga de la Justicia que se marcó poniendo diálogos a los argumentos de Keith Giffen.

Luego le dio por querer ser trascendente, olvidando que para escribir como Moore, Miller, Gaiman o Morrison no basta con querer: hay que tener un talento que Tienen muy pocos. Y desde luego él no es uno de esos pocos.

Saludos.

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.544
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Marvel Facsímil II: Los clásicos en grapa dominan el 2020
« Respuesta #99 en: 03 Julio, 2020, 16:27:52 pm »
DeMatteis es pretencioso, as usual, pero esa etapa le quedó magnifica.

Discrepo totalmente.

Por cierto, DeMatteis no siempre fue pretencioso. Antes de querer ser Alan Moore (o sea, antes de la hipermegaultrasobrevalorada “Última Cacería de Kraven”) demostró ser un guionista bastante competente en Marvel Team Up, New Defenders, Capitán América y, sobre todo, en la magistral etapa de la Liga de la Justicia que se marcó poniendo diálogos a los argumentos de Keith Giffen.

Luego le dio por querer ser trascendente, olvidando que para escribir como Moore, Miller, Gaiman o Morrison no basta con querer: hay que tener un talento que Tienen muy pocos. Y desde luego él no es uno de esos pocos.

Saludos.

Bueno... yo creo que eso más que en la Ultima Cacería, que mal que pese es la obra por la que será recordado para siempre, la obra que es donde quiso ser un Moore fue con Moonshadow que yo en la relectura que estoy haciendo con la edición actual de Panini la estoy disfrutnado mucho. ¿La has leído?  :birra:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado IY

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.540
    • Ver Perfil
Re:Marvel Facsímil II: Los clásicos en grapa dominan el 2020
« Respuesta #100 en: 03 Julio, 2020, 16:31:21 pm »
Yo prefiero recordarlo por los tebeos que he comentado que por esos en los que pretendió ser mucho más de lo que era como guionista.

No he leído Moonshadow, no. Lo tengo pedido, pero me estás haciendo arrepentirme.

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.544
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Marvel Facsímil II: Los clásicos en grapa dominan el 2020
« Respuesta #101 en: 03 Julio, 2020, 16:32:58 pm »
Yo prefiero recordarlo por los tebeos que he comentado que por esos en los que pretendió ser mucho más de lo que era como guionista.

No he leído Moonshadow, no. Lo tengo pedido, pero me estás haciendo arrepentirme.

A ver, a mi me gusta muy mucho gracias a la combinación del "cuento" que hace DeMatteis y las ilustraciones que hace Muth... pero vamos, yo si noto que es la obra en que estaba notando un cambio de perspectiva a la hora de hacer cómics. Puede que te guste aun con todo oye, que todo puede ser.  :birra:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado IY

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.540
    • Ver Perfil
Re:Marvel Facsímil II: Los clásicos en grapa dominan el 2020
« Respuesta #102 en: 03 Julio, 2020, 16:38:30 pm »
Anything goes...

Desconectado Malkav

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.276
  • Sexo: Masculino
    • malkav
    • Ver Perfil
Re:Marvel Facsímil II: Los clásicos en grapa dominan el 2020
« Respuesta #103 en: 04 Julio, 2020, 11:29:19 am »
Yo creo que malkav le ha estado haciendo el trabajo sucio a Clemente y ya tiene las obras cortas para publicar en facsímil  :sospecha:

Pues un poco si ya que lo dices.  :lol:

¿A qué obras cortas te refieres?  :interrogacion:
UMY 2020 a Forero Revelación.


Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.544
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Marvel Facsímil II: Los clásicos en grapa dominan el 2020
« Respuesta #104 en: 04 Julio, 2020, 13:07:20 pm »
Yo creo que malkav le ha estado haciendo el trabajo sucio a Clemente y ya tiene las obras cortas para publicar en facsímil  :sospecha:

Pues un poco si ya que lo dices.  :lol:

¿A qué obras cortas te refieres?  :interrogacion:

Pues las mismas que ha hablado Julian en la entrevista que cite antes... Born Again, Lobezno:  Honor, Parabola... :lol:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines