Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 2 Favoritos

Autor Tema: Marvel Facsímil II: Los clásicos en grapa dominan el 2020  (Leído 26174 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.541
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Marvel Facsímil II: Los clásicos en grapa dominan el 2020
« Respuesta #75 en: 03 Julio, 2020, 10:51:07 am »
Pero si los Marvel Facsimil fueran económicos, podrían servir para gente que, por ejemplo, no se atreve a comprarse el DD de Miller por 60 euros, pudiera conocerlo vía esa grapa y plantearse la compra del tomo una vez conocidio el material... Idem para otras obras y colecciones. Pero no.

Bueno, en el caso de la grapa de Elektra vale 3,95 €... no es demasiado a mi parecer.  :chalao:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.698
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re:Marvel Facsímil II: Los clásicos en grapa dominan el 2020
« Respuesta #76 en: 03 Julio, 2020, 11:00:37 am »
Pero si los Marvel Facsimil fueran económicos, podrían servir para gente que, por ejemplo, no se atreve a comprarse el DD de Miller por 60 euros, pudiera conocerlo vía esa grapa y plantearse la compra del tomo una vez conocidio el material... Idem para otras obras y colecciones. Pero no.
No es esa la función de los Facsímil, no nos hagamos líos.
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.520
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re:Marvel Facsímil II: Los clásicos en grapa dominan el 2020
« Respuesta #77 en: 03 Julio, 2020, 11:04:21 am »
Además, pensad que realmente no queda "tanto" por editar.

Teniendo la línea MLE, que ha editado cosas impensables hace un tiempo y a la que le quedan ya casi los restos, si Panini quiere mantener su nivel de salidas al mercado, o bien se pone a reeditar Ravage 2099 o Darkhawk o bien se pone a reeditar continuamente los mismos clásicos de calidad. Venga, si se están planteando publicar Starbrand, no me jodas.

Lo cual sea dicho, no es malo, es decir, no está mal que ciertas obras estén permanentemente accesibles en un formato u otro (ECC en esto lo tiene claro, reediciones continuas en diferentes formatos de la misma obra, Broma Asesina te miro a ti). Peor sería que editaran algo una vez y estuviera inencontrable los siguientes 20 años, como pasaba no hace tanto.

Yo, como coleccionista talludito, la verdad es que ya me quedan poquitas , poquitas cosas que quiera tener y no tenga. Salvo casos muy excepcionales, ya no cambio cosas que tenga por nuevas ediciones. Y actualidad compro poca, por lo que me puedo quejar mucho pero en realidad lo que está pasando es que progresivamente estoy dejando de ser parte del target comercial de la editorial.


Personalmente, me quedan cuatro cosas que Panini vaya a reeditar y que me interesen, supongo que cada uno tiene su lista de la compra actual e hipotética.

Repetir material, ni me lo planteo como posibilidad.

Desde luego, lo de que se editase una vez y luego en veinte años no volviera a verse en librerías era infumable.

ECC hace bien en reeditar, pero hace mal en ir cambiando formatos de obras de más de un tomo; deja colgados a los clientes de mala manera.

Pero que sí, que Panini lleva diez años reeditando clásicos a velocidad de crucero y casi todo el pescado está vendido.


Pero si los Marvel Facsimil fueran económicos, podrían servir para gente que, por ejemplo, no se atreve a comprarse el DD de Miller por 60 euros, pudiera conocerlo vía esa grapa y plantearse la compra del tomo una vez conocidio el material... Idem para otras obras y colecciones. Pero no.
No es esa la función de los Facsímil, no nos hagamos líos.


Para esto creo estaban muy bien los MH 1.0.

Este Facsímil no deja de ser otra edición de lujo, al menos en cuanto a precio se refiere.

Aunque viendo cómo editan la actualidad, pues ya no sé qué pensar.

Suerte que no compro nada actual.


:cafe:

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.541
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Marvel Facsímil II: Los clásicos en grapa dominan el 2020
« Respuesta #78 en: 03 Julio, 2020, 11:05:17 am »
Pero si los Marvel Facsimil fueran económicos, podrían servir para gente que, por ejemplo, no se atreve a comprarse el DD de Miller por 60 euros, pudiera conocerlo vía esa grapa y plantearse la compra del tomo una vez conocidio el material... Idem para otras obras y colecciones. Pero no.
No es esa la función de los Facsímil, no nos hagamos líos.

Para Julián un poco si lo es con lo dicho en la entrevista de ayer...

Cita de: Julián M. Clemente
El objetivo de la línea era que pudieras acceder a cómics históricos de Marvel sin necesidad de recurrir para ello a un tomo de 600 páginas.


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.520
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re:Marvel Facsímil II: Los clásicos en grapa dominan el 2020
« Respuesta #79 en: 03 Julio, 2020, 11:09:47 am »
Pero si los Marvel Facsimil fueran económicos, podrían servir para gente que, por ejemplo, no se atreve a comprarse el DD de Miller por 60 euros, pudiera conocerlo vía esa grapa y plantearse la compra del tomo una vez conocidio el material... Idem para otras obras y colecciones. Pero no.
No es esa la función de los Facsímil, no nos hagamos líos.

Para Julián un poco si lo es con lo dicho en la entrevista de ayer...

Cita de: Julián M. Clemente
El objetivo de la línea era que pudieras acceder a cómics históricos de Marvel sin necesidad de recurrir para ello a un tomo de 600 páginas.


Pues no sé.

Acceder puedes, pero los precios no invitan.

No diré que la grapa no esté bien editada en general y blablabla pero no me parece que se compren "para leer", en general.

Ya me entiendes.


:cafe:

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.541
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Marvel Facsímil II: Los clásicos en grapa dominan el 2020
« Respuesta #80 en: 03 Julio, 2020, 11:13:29 am »
Pero si los Marvel Facsimil fueran económicos, podrían servir para gente que, por ejemplo, no se atreve a comprarse el DD de Miller por 60 euros, pudiera conocerlo vía esa grapa y plantearse la compra del tomo una vez conocidio el material... Idem para otras obras y colecciones. Pero no.
No es esa la función de los Facsímil, no nos hagamos líos.

Para Julián un poco si lo es con lo dicho en la entrevista de ayer...

Cita de: Julián M. Clemente
El objetivo de la línea era que pudieras acceder a cómics históricos de Marvel sin necesidad de recurrir para ello a un tomo de 600 páginas.


Pues no sé.

Acceder puedes, pero los precios no invitan.

No diré que la grapa no esté bien editada en general y blablabla pero no me parece que se compren "para leer", en general.

Ya me entiendes.


:cafe:

No, si te entiendo y comparto lo que dices. Es que si esto fuera barato que es lo que debería ser al ser en la mayoría de los casos material ya editaro y re-editado anteriormente... vamos, de momento lo único original que ha salido en la línea es el Marvel Comics #1.  :chalao:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.520
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re:Marvel Facsímil II: Los clásicos en grapa dominan el 2020
« Respuesta #81 en: 03 Julio, 2020, 11:16:44 am »
Pero si los Marvel Facsimil fueran económicos, podrían servir para gente que, por ejemplo, no se atreve a comprarse el DD de Miller por 60 euros, pudiera conocerlo vía esa grapa y plantearse la compra del tomo una vez conocidio el material... Idem para otras obras y colecciones. Pero no.
No es esa la función de los Facsímil, no nos hagamos líos.

Para Julián un poco si lo es con lo dicho en la entrevista de ayer...

Cita de: Julián M. Clemente
El objetivo de la línea era que pudieras acceder a cómics históricos de Marvel sin necesidad de recurrir para ello a un tomo de 600 páginas.


Pues no sé.

Acceder puedes, pero los precios no invitan.

No diré que la grapa no esté bien editada en general y blablabla pero no me parece que se compren "para leer", en general.

Ya me entiendes.


:cafe:

No, si te entiendo y comparto lo que dices. Es que si esto fuera barato que es lo que debería ser al ser en la mayoría de los casos material ya editaro y re-editado anteriormente... vamos, de momento lo único original que ha salido en la línea es el Marvel Comics #1.  :chalao:


Ese lo compré, y el Captain America Comics 1 que no lo tenía. :thumbup:


El otro día vi en casa de mis padres que también tengo el Amazing 300.


Creo que lo compré para mi primito, pero con el rollo pandemia y tal, ahí se quedó. :oops:


:cafe:

Desconectado IY

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.540
    • Ver Perfil
Re:Marvel Facsímil II: Los clásicos en grapa dominan el 2020
« Respuesta #82 en: 03 Julio, 2020, 11:49:38 am »
Yo creo que nos queda más por comprar que lo que piensa adamwell, la verdad.

Pensad en cuántos OG de la Patrulla de Claremont quedan por publicar, pensad en cuántos quedan de los Nuevos Mutantes, de Claremont y de Louise Simonson, pensad en Factor-X de los Simonson y luego de Peter David, pensad en el Hulk de Peter David, en Marvel Team Up, en Peter Parker, el Daredevil de O’Neill y Mazzuchelli, etc... Seguro que más de una de esas cosas os las acabaréis comprando (yo todas  :lol:)

Otra cosa es que el ritmo de compras vaya bajando conforme completemos colecciones, claro. Yo este año cierro con Amazing Spider-Man y Fantastic Four, por ejemplo, y en breve me figuro que cerraré con Thor o Vengadores, pero el punto en el que ya apenas compre uno o dos tochales año creo que aún está lejos.

Saludos.

Desconectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.520
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re:Marvel Facsímil II: Los clásicos en grapa dominan el 2020
« Respuesta #83 en: 03 Julio, 2020, 11:53:39 am »
Pensad en cuántos OG de la Patrulla de Claremont quedan por publicar, pensad en cuántos quedan de los Nuevos Mutantes, de Claremont y de Louise Simonson, pensad en Factor-X de los Simonson y luego de Peter David, pensad en el Hulk de Peter David, en Marvel Team Up, en Peter Parker, el Daredevil de O’Neill y Mazzuchelli, etc... Seguro que más de una de esas cosas os las acabaréis comprando (yo todas  :lol:)

1-2 de Patrulla de Claremont, 1 de NM de Claremont y 1 de Daredevil de O’Neill y Mazzuchelli.

El resto o no me interesa o ya lo tengo, caso de Peter Parker y Team-Up o Uncanny postCaída.


:cafe:
« última modificación: 03 Julio, 2020, 11:56:42 am por Morgan 2017: Islamabad »

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.698
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re:Marvel Facsímil II: Los clásicos en grapa dominan el 2020
« Respuesta #84 en: 03 Julio, 2020, 11:54:45 am »
Yo creo que nos queda más por comprar que lo que piensa adamwell, la verdad.

Veamos:

Pensad en cuántos OG de la Patrulla de Claremont quedan por publicar,
Lo tengo todo en los dos coleccionables, más las minis anexas en sus tomos fórum de tapa blanda. Me vale.

 
pensad en cuántos quedan de los Nuevos Mutantes, de Claremont y de Louise Simonson,
Tengo los MG tapa blanda hasta Claremont/Sienkiewicz. No me planteo seguir

 
pensad en Factor-X de los Simonson
Factor-X de los Simonson sí está en mi lista, porque mi colección es incompleta. Igual que el Excalibur de Claremont y Davis, que me bajé en su momento en la saga de las Dimensiones Alternativas y nunca completé las grapas.

y luego de Peter David, pensad en el Hulk de Peter David, en Marvel Team Up, en Peter Parker, el Daredevil de O’Neill y Mazzuchelli, etc...

Lo tengo o no me interesa.
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado IY

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.540
    • Ver Perfil
Re:Marvel Facsímil II: Los clásicos en grapa dominan el 2020
« Respuesta #85 en: 03 Julio, 2020, 11:58:45 am »
Qué exquisitos.  :lol:

Desconectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.520
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re:Marvel Facsímil II: Los clásicos en grapa dominan el 2020
« Respuesta #86 en: 03 Julio, 2020, 12:03:13 pm »
Qué exquisitos.  :lol:

Hay que tenerlos cuadrados para comprar Team-Up en tomazos a cuarenta y cinco euros.


De hecho si no eres muy fan (no es nuestro caso, ok), con lo de Mantlo y Claremont que salió en Selecciones Marvel y el 100 de Miller creo, vas que te matas.


La edición de Panini ya me jodió comprarla, imagínate lo que me gusta la serie.


Peter Parker... la saga de DD/Carroña está bien y lo de Stern no es malo.


El resto es, como diría jtull, de escopeta y perro.


Con las grapas voy que ardo.


:cafe:

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.698
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re:Marvel Facsímil II: Los clásicos en grapa dominan el 2020
« Respuesta #87 en: 03 Julio, 2020, 12:11:33 pm »
Es liberador no gastarse 50 pavos en un tomo, así no tienes que fijarte en si la línea está quemada o si los negros no se reproducen bien o si hay algún número mal escaneado.

Con los coleccionables, todo eso se da por supuesto  :lol:
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado IY

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.540
    • Ver Perfil
Re:Marvel Facsímil II: Los clásicos en grapa dominan el 2020
« Respuesta #88 en: 03 Julio, 2020, 12:11:47 pm »
De acuerdo en lo de Marvel Team Up, aunque la parte final de la serie, con DeFalco, DeMatteis, Gammill, Frenz, etc...me parece bastante reivindicable.

No tanto en lo de Peter Parker. Hay bastantes etapas ahí que no están nada mal.

Anyway, tebeos peores y a ese precio tengo por casa...y no son de Spider-Man.  :disimulo:

Desconectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.520
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re:Marvel Facsímil II: Los clásicos en grapa dominan el 2020
« Respuesta #89 en: 03 Julio, 2020, 12:16:13 pm »
De acuerdo en lo de Marvel Team Up, aunque la parte final de la serie, con DeFalco, DeMatteis, Gammill, Frenz, etc...me parece bastante reivindicable.

No tanto en lo de Peter Parker. Hay bastantes etapas ahí que no están nada mal.

Anyway, tebeos peores y a ese precio tengo por casa...y no son de Spider-Man.  :disimulo:


Sí, cada uno gasta en lo que considera oportuno, está claro.


Peter Parker la leí cuando me clavé los primeros treinta años de Spidey cronológico y, vaya, me lo pasé mejor con lo de Al Milgrom en solitario, que es una chorrada total, que en general con el pre-Stern :oops:.

Que sí, que lo de Stern no está mal, pero la inercia general de la serie desde el principio es un bluff...

Para mí lo mejor son algunos tebeos de PAD y las etapas Conway/DeMatteis/Buscema.


:cafe:

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines