11281
Autores / Re: ¿Dibujantes o guionistas?
« en: 29 Junio, 2011, 22:22:32 pm »
También te acepto que una comparación directa tampoco puede realizarse, porque el medio no es el mismo.
Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.
Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.
Miller, Mailer, Proust, Bukowski, Chandler, Hemingway, Salinger, Joyce, Unamuno....
Y me metería con la literatura clásica pero no tengo ganas de lío.....
Si se extrapola puedo entender que los ejemplos que has nombrado sean aceptables pero no como comparacion directa. No he leido a todos los que has citado pero comparar a Moore con Salinger, Unanumo o Hemingway me parece muy atrevido.
Tampoco es material como para ponerse a llorar por su ausencia, de todas formas
Llevo leyendo libros toda mi vida y puedo afirmar que hay comics con un guión a la altura de muchos de los grandes novelistas de la historia de la Literatura. No todos los comics son de consumo rápido, y los que lo son lo son en el mismo porcentaje que en el mundo de la letra escrita.
¿Podrias poner algunos ejemplos?
From Hell, Promethea, Invisibles, Blueberry, Incal........... Así los primeros que me vienen a la cabeza.
Decias que habia guiones de comics a la altura de los grandes novelistas de la historia de la Literatura pero veo que no has nombrado a estos ultimos.
A ver si consigo explicarme de manera que los intelectuales del comic no me salten al cuello. Alan Moore podra ser muy buen guionista pero dentro de un determinado genero. Si antes de la publicacion del Watchmen, esta obra la hubiese publicado en forma de novela (sin dibujos) no se come una rosca. Como tampoco se comió una rosca en el momento de su publicacion quiza porque el dibujo no era lo suficiente llamativo.
No estoy comparando nada, pero gran parte del exito del resurgir de La Patrulla X fue gracias a los dibujos de John Byrne. Que posteriormente Claremont fuera el gran artifice de lo que serian los mutantes no quita que en un principio gran parte del merito inicial fuera por el dibujante. Se habla mucho tambien de la etapa de Bendis en Daredevil. Personalmente, creo que es de lo poco bueno que ha hecho, pero con esas historias, si hubiera escrito una novela no dejaria de ser una mas del monton.
¿Podrias poner algunos ejemplos?
Y es que, con todos los respetos, defender la figura del guionista (que no dire que no sea una parte importante) en comics de superheroes me parece que es una batalla perdida de antemano. Nos guste o no, habra obras mejores que otras, pero en lineas generales no creo que de este mundillo salga un Oscar Wilde. Son productos de consumo rapido y mas con la direccion que esta tomando el comic en general.
Él y O'Neill colaboraron en los guiones
Si tan bién está, tal vez me apunte yo también. Veo que tienen también tomos TPB y compañía, porque mi necesidad de grapa, aparte de libros de fichas/sourcebooks y alguna cosa especial, de USA es limitada.
Podrían mejorar la presentación de la web, que la veo arcaica, pero es muy rápida en las búsquedas y fácil de usar.
Con el Thor de Simonson cubres toda la etapa con los BoMes; en el caso de Daredevil, esos seis BoMes abarcan la adadura de Miller en la colección, pero poco después de su marcha regresó a la colección para escribir un nuevo arco, Born Again, que se representa la mejor historia del personaje y una de las cimas de Marvel. Eso se publicó en un tomo Marvel Deluxe aparte que deberías añadir a la lista de la compra para tener la etapa completa de Miller en la colección.
(Y se me hace rarísimo que a Fanpiro se le haya escapado ese detalle).
En realidad, si no me equivoco, Miller vuelve antes de Born Again con un número muy bueno dibujado por John Buscema. 219 USA me parece.
Pues ese número me falta.
Lo que también hizo justo antes de Born Again es el DD 226, que también se incluyó en el Marvel Deluxe del mismo nombre (aunque en la página de Panini no está bien referenciado, ahora lo comento): http://www.manwithoutfear.com/issuesinfo.cgi?issue=226
Segunda novedad del día: http://www.paninicomics.es/web/guest/titulo_detail?viewItem=654211¿Qué pasa con la tilde en la portada?
Si te fijas, el último número incluido es el 400 USA, que es de esperar que tenga más de las 22 páginas habituales.
Gracias, ...pero sigue sin cuadrar , 6 numeros a 22 páginas son 132 mas ¿cuarenta páginas?del numero 400, son un total de 172 paginas, ,,,aproximadamente.
El número 400 de Thor era un super-sized con 64 páginas: http://cgi.ebay.co.uk/THOR-400-64-PAGES-1989-MARVEL-/370491742540?_trksid=p4340.m263&_trkparms=algo%3DDLSL%252BSIC%26its%3DI%26itu%3DUCI%252BIA%252BUA%252BFICS%252BUFI%252BDDSIC%26otn%3D8%26pmod%3D260506188888%252B260506188888%26po%3D%26ps%3D63%26clkid%3D942550978909445815.
Bueno, en este caso la idea de que sean reivindicadas es más importante que el hecho de que sean reeditadas .
A bote pronto, y siendo una opinión muy personal (huelga decirlo) hemos tenido etapas como New X-Men de Morrison, Daredevil de Bendis o Astonishing X-men, clásicos modernos desde el minuto cero; cosas como el Capitán América de Brubaker o el Iron Man de Fraction y Larroca que bien podrían ser las versiones definitivas de ambos personajes o, en el peor de los casos, de lo que mejor que se ha visto de ellos en muchos años; pequeñas y agradables sorpresas como los Runaways de Vaughn, los Thunderbolts de Ellis, etc; tenemos a unos Vengadores que, por una vez, han conseguido ser el centro de atención y cuyas historias nos han tenido en vilo durante años, a un Spiderman que ha ido recuperando paulatinamente mucho de lo que hacía tan grande al personaje, y a unos 4 Fantásticos en su momento más interesante desde Byrne.
A mí si me parece, al menos hasta Asedio, un gran momento para Marvel. Pero está claro que cada uno tenemos nuestra opinión al respecto, y que ninguna de ellas tiene por qué ser necesariamente la buena