Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 2 Favoritos

Autor Tema: Post Oficial (5º) para DUDAS MUTANTES EN GENERAL  (Leído 178250 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado GaaraJavi

  • Agente de IMA
  • *
  • Mensajes: 108
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial (5º) para DUDAS MUTANTES EN GENERAL
« Respuesta #450 en: 16 Abril, 2013, 10:33:59 am »
Vuelvo a preguntar, siguiendo vuestros consejos, como fuente de información inagotable. Ya me han aclarado que en OG acabará saliendo Claremont, ahora sólo me falta qué material ir pillando de lo que no saldrá seguro en OG y que realmente merezca la pena ( para tenerlo todo bien ordenaíto y dispuesto :disimulo:). A ver si me hago con ello de segunda mano o aquí en el foro :smilegrin:

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.744
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial (5º) para DUDAS MUTANTES EN GENERAL
« Respuesta #451 en: 16 Abril, 2013, 11:03:00 am »
Lo suyo es que te hagas con los tomos de los Nuevos Mutantes.  :disimulo:
http://www.universomarvel.com/fichas/esp/mgnmtergenp.html
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.627
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial (5º) para DUDAS MUTANTES EN GENERAL
« Respuesta #452 en: 16 Abril, 2013, 13:51:22 pm »
Vuelvo a preguntar, siguiendo vuestros consejos, como fuente de información inagotable. Ya me han aclarado que en OG acabará saliendo Claremont, ahora sólo me falta qué material ir pillando de lo que no saldrá seguro en OG y que realmente merezca la pena ( para tenerlo todo bien ordenaíto y dispuesto :disimulo:). A ver si me hago con ello de segunda mano o aquí en el foro :smilegrin:

Buenas compañero  :hola: Aquí estoy  :birra:

Pues a ver:

Primero y primordial, deberías tener clara la opción de la bibliotecas marvel y coleccionables. Mucho de ese material puede que no se repita, y en grapa cuesta más encontrarlo...peeeero, si eres como yo, y lo quieres todo ordenado y con la mejor edición posible:

Deberías hacerte con el MH de La canción del verdugo. Entre el final de la etapa Claremont y este, solo hay 10 números, y es el siguiente paso en edición en tapa dura entre los OG y los MH.

Tu siguiente apuesta debería ser La Era de Apocalipsis. Aquí hay 2 opciones; o te pones a buscar en el mercado de segunda mano el antiguo coleccionable de Planeta en tapa dura, que es una muy buena edición...o esperas el milagro en Panini. No se ha anunciado nada en firme, pero se sabe que la intención es sacarla, y que muy probablemente lo haga "pronto". ¿Cuando? Pues...y esto es una corazonada...habiendo una película llamada "Días del futuro pasado" programada para Julio 2014 sobre un futuro distópico de los X-Men, yo apostaría algo más que mi visor, a que tenemos MH de La Era de Apocalipsis para el verano de 2014. Pero es solo intuición.  :)

Después, el tercer paso lógico, deberían ser los CES. Deberías pillar los 2 CES de Alan Davis; La guerra de Magneto y El fin del sueño. Entre estos CES y La Era de Apocalipsis, hay unos 45 números de cada colección. De estos 45 números, como he dicho en el hilo de clásicos, la parte que sí tengo clara que se reeditará algún día, será la saga de Onslaught  :thumbup: El resto...pues puede tardar mucho, mucho, mucho, si es que se deciden a sacarlo cuando acaben con Claremont. En ese punto, yo tiraría de coleccionable y enlazaría con grapa, si quieres leerlo sí o sí.

Así que, por ahora:

La Canción del Verdugo> La era de apocalipsis >CES Alan Davis.

De momento, es lo que hay en formato recopilatorio tipo tomo.

Espero haberte ayudado  :birra:
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado GaaraJavi

  • Agente de IMA
  • *
  • Mensajes: 108
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial (5º) para DUDAS MUTANTES EN GENERAL
« Respuesta #453 en: 16 Abril, 2013, 14:07:31 pm »
Muchísimas gracias :smilegrin:!! Creo que los marvel gold de arriba por ahora los dejaré, ya que son ediciones caras.

Vale, he mirado los tomos que me has comentado de Alan Davis  y no creo que haya problemas en encontrarlos ( invoco aquí a alguien por si los está vendiendo en el bazar y se dá por aludido  :disimulo: :lol: ) Lo que tengo dudas es respecto al coleccionable. Hay dos, uno de Forum, y otro de planeta, pero el de Forum por lo que veo, es todo lo que han reeditado ya en OG, así que imagino que te refieres al otro, con la tapa más dura que has comentado, eran 40 a 3,90 cada uno me parece... lo que yo pensaba es que en OG cubrirían toda esa parte también :torta: aunque tarde su tiempecillo en salir. Supongo que "la Era de Apocalipsis" es un arco perteciente a esos números de Uncanny que vienen incluídos en el coleccionable.

 :birra:

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.627
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial (5º) para DUDAS MUTANTES EN GENERAL
« Respuesta #454 en: 16 Abril, 2013, 14:16:43 pm »
Verás:

La etapa Claremont llega desde 1975 a 1991.

La etapa de la que te hablo, dura desde el 91 hasta el 2000 aproximadamente.

Después de eso, volvería Claremont (ni te acerques, vino muy desmejorado y es una de las peores etapas de la Patrulla-X) y justo después -pequeño regreso de Scott Lobdell antes- empieza la etapa Morrison, y  tras ella los cómics de Panini.

Así pues, de los que te hablo, es de esa etapa entre el año 1991 y 2000. Los cómics posteriores al 2000 no son muy difíciles de encontrar. Sea en grapa o porque habrá algunas reediciones de cierto material.

Los cómics previos a 1991, si todo va bien, serán recuperados en gran parte en esta magnífica edición que son los OGs.

Los que más difícil lo tienen, pues, son los que van desde 1991 hasta 2000, es decir; desde el número 4 de X-Men con Jim Lee, hasta el final de la etapa recogida en CES de Alan Davis.

De esas décadas, las historias más destacables, y los que tienen más posibilidades son;

-La canción del verdugo (ya publicada)

-La era de apocalipsis (es un evento ENORME con una historia más o menos cerrada, que nos cuenta que hubiera pasado si Charles Xavier hubiese muerto antes de crear la Patrulla-X. Duró casi medio año, y en ella intervinieron todas las colecciones mutantes.) que seguramente no tarde en aparecer.

-La saga de Onslaught, que tampoco creo que tarde mucho (afectó a todo el Universo Marvel).

Estas son las 3 grandes sagas mutantes en esos 10 años. No necesariamente las mejores, pero sí las que tienen más popularidad, y posiblemente, las que antes se reediten.

Respecto al coleccionable, me refiero al de Panini, cuya última etapa, ya sin Claremont, es la que probablemente no aparezca en otros formatos. Es la que más difícil lo tiene, y el coleccionable te permitirá hacerte con muchos de sus números  :)
« última modificación: 16 Abril, 2013, 14:19:50 pm por Essex »
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado GaaraJavi

  • Agente de IMA
  • *
  • Mensajes: 108
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial (5º) para DUDAS MUTANTES EN GENERAL
« Respuesta #455 en: 16 Abril, 2013, 14:44:02 pm »
Vale :smilegrin: Lo que veo un lío de esos que piden a voces la extnción, es lo de la Era apocalipsis, que mezcla  un poco de todas las colecciones y en caso de no reeditarse será difícil encontrarlo. Me haré con el MH de la canción del verdugo y los CES comentados.

Por lo del final que comentas, no he de comprar el coleccionable entero, sino que puedo saltarme los Uncanny de los 80-90 ( que será reeditado en OG, pero a saber en cuánto tiempo, seguramente me apriete el ansia y las prisas por leer en orden y lo acabe comprando entero :()

De las colecciones Post 2000, veo que no hace falta comprar nada XD


Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.627
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial (5º) para DUDAS MUTANTES EN GENERAL
« Respuesta #456 en: 16 Abril, 2013, 14:49:37 pm »
 :lol:

Hombre, nada, nada tampoco, pero es lo que llamaríamos la era actual, y no será tan difícil de encontrar  o leer.

De los últimos años, merecen mucho la pena los New X-Men de Morrison, La Patrulla-X de Casey, los X-Men Legado de Carey, la Patrulla-X de Davis y Claremont (no confundir con la etapa de los Neo de Claremont, desde los números 60 a 70 de ambas colecciones, que son los malos), los astonishing de Whedon y alguna cosilla más. Hay buenos cómics también, pero diría que hasta Davis tenemos Patrulla-X canónica, y luego, según el autor, se encaja con mejor o peor tino  :thumbup:
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado Eleder

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.314
  • Sexo: Masculino
    • eleder
    • Ver Perfil
    • Desde mi Roble
Re:Post Oficial (5º) para DUDAS MUTANTES EN GENERAL
« Respuesta #457 en: 16 Abril, 2013, 19:00:37 pm »
GaaraJavi, sólo un comentario de una cosa que ha podido despistarte:

Existen 3 coleccionables.

Uno es el antiguo, de Forum/Planeta, que NO está cubierto con los 3 Omnigold que han salido hasta ahora (el Coleccionable Forum llega hasta el 227 de Uncanny X-Men, mientras que el tercer Omnigold sólo llegas hasta Uncanny 158, así que ya ves si le queda todavía).

Otro es el Coleccionable de Panini, que va desde el 228 hasta el 300 de Uncanny (y algunos números de X-Men). Aquí termina la etapa Claremont.

Y luego está el Coleccionable La Era del Apocalipsis, de Forum/Planeta, 12 tomos que comienzan en el Uncanny 320.

Obteniendo todos los coleccionables te bastarían conseguir unas 40 grapas para tener todo hasta el final del Apocalipsis :)

Desconectado GaaraJavi

  • Agente de IMA
  • *
  • Mensajes: 108
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial (5º) para DUDAS MUTANTES EN GENERAL
« Respuesta #458 en: 16 Abril, 2013, 21:02:55 pm »
GaaraJavi, sólo un comentario de una cosa que ha podido despistarte:

Existen 3 coleccionables.

Uno es el antiguo, de Forum/Planeta, que NO está cubierto con los 3 Omnigold que han salido hasta ahora (el Coleccionable Forum llega hasta el 227 de Uncanny X-Men, mientras que el tercer Omnigold sólo llegas hasta Uncanny 158, así que ya ves si le queda todavía).

Otro es el Coleccionable de Panini, que va desde el 228 hasta el 300 de Uncanny (y algunos números de X-Men). Aquí termina la etapa Claremont.

Y luego está el Coleccionable La Era del Apocalipsis, de Forum/Planeta, 12 tomos que comienzan en el Uncanny 320.

Obteniendo todos los coleccionables te bastarían conseguir unas 40 grapas para tener todo hasta el final del Apocalipsis :)

Gracias :smilegrin: pero por lo que em ha comentado Essex, los OG llegarán con el tiempo hasta el final de Claremont, ¿no?

EDITO: Arreglar cita.
« última modificación: 17 Abril, 2013, 00:28:12 am por oskarosa »

Desconectado Eleder

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.314
  • Sexo: Masculino
    • eleder
    • Ver Perfil
    • Desde mi Roble
Re:Post Oficial (5º) para DUDAS MUTANTES EN GENERAL
« Respuesta #459 en: 16 Abril, 2013, 21:07:09 pm »
Gracias :smilegrin: pero por lo que em ha comentado Essex, los OG llegarán con el tiempo hasta el final de Claremont, ¿no?

Es posible/probable, pero piensa que cada Omnigold puede tener un máximo de, ponle, 30 números. Sin contar que metan series limitadas por medio (que las meterán), y contando con que sacaran un Omnigold cada dos años (porque dependen de que Marvel los digitalice), quedarían 142 números, o sea, un mínimo de 10 años. Y probablemente más :)

Desconectado GaaraJavi

  • Agente de IMA
  • *
  • Mensajes: 108
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial (5º) para DUDAS MUTANTES EN GENERAL
« Respuesta #460 en: 16 Abril, 2013, 21:19:09 pm »
Gracias :smilegrin: pero por lo que em ha comentado Essex, los OG llegarán con el tiempo hasta el final de Claremont, ¿no?

Es posible/probable, pero piensa que cada Omnigold puede tener un máximo de, ponle, 30 números. Sin contar que metan series limitadas por medio (que las meterán), y contando con que sacaran un Omnigold cada dos años (porque dependen de que Marvel los digitalice), quedarían 142 números, o sea, un mínimo de 10 años. Y probablemente más :)

Ya puedo ir buscando el coleccionable, a ver si me hago con todos los OG antes de quedarme calvo :lol: de momento, mientras voy buscando, me he hecho con cisma y los 5 primeros de Lobezno y la Patrulla, con Imposible factor x que me recomendásteis hace unos días :yupi:

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.627
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial (5º) para DUDAS MUTANTES EN GENERAL
« Respuesta #461 en: 16 Abril, 2013, 22:59:50 pm »
Gracias :smilegrin: pero por lo que em ha comentado Essex, los OG llegarán con el tiempo hasta el final de Claremont, ¿no?

Es posible/probable, pero piensa que cada Omnigold puede tener un máximo de, ponle, 30 números. Sin contar que metan series limitadas por medio (que las meterán), y contando con que sacaran un Omnigold cada dos años (porque dependen de que Marvel los digitalice), quedarían 142 números, o sea, un mínimo de 10 años. Y probablemente más :)

Exageraooooooo  :lol: Nos vas a matar de un disgusto.  :P

A ver, los Omnigold hasta ahora han salido a razón de año por tomo, a veces incluso menos. Esta será la primera vez que nos quedemos sin Omnigold, todo porque hay una etapa que Uncanny que no está digitalizada. Pero no es una gran etapa  :contrato: Es decir, una vez pasen estos pequeños baches, hay muuuuucho digitalizado, y el tiempo de espera, debería ser el normal; un año aproximadamente.

La colección constará de unos 10 tomos (según calculó el editor Marvel) lo que nos situaría en 2020 más o menos. Que sí, que muchos lo queremos aquí ya y todo parece lejano, pero hombre, que tampoco es tanto.  :lol:

Si la cosa va bien, dentro de 7 años podría estar completa o apunto de terminar. Crucemos los dedos.

 :yupi:
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado GaaraJavi

  • Agente de IMA
  • *
  • Mensajes: 108
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial (5º) para DUDAS MUTANTES EN GENERAL
« Respuesta #462 en: 17 Abril, 2013, 11:36:33 am »
Gracias :smilegrin: pero por lo que em ha comentado Essex, los OG llegarán con el tiempo hasta el final de Claremont, ¿no?

Es posible/probable, pero piensa que cada Omnigold puede tener un máximo de, ponle, 30 números. Sin contar que metan series limitadas por medio (que las meterán), y contando con que sacaran un Omnigold cada dos años (porque dependen de que Marvel los digitalice), quedarían 142 números, o sea, un mínimo de 10 años. Y probablemente más :)

Exageraooooooo  :lol: Nos vas a matar de un disgusto.  :P

A ver, los Omnigold hasta ahora han salido a razón de año por tomo, a veces incluso menos. Esta será la primera vez que nos quedemos sin Omnigold, todo porque hay una etapa que Uncanny que no está digitalizada. Pero no es una gran etapa  :contrato: Es decir, una vez pasen estos pequeños baches, hay muuuuucho digitalizado, y el tiempo de espera, debería ser el normal; un año aproximadamente.

La colección constará de unos 10 tomos (según calculó el editor Marvel) lo que nos situaría en 2020 más o menos. Que sí, que muchos lo queremos aquí ya y todo parece lejano, pero hombre, que tampoco es tanto.  :lol:

Si la cosa va bien, dentro de 7 años podría estar completa o apunto de terminar. Crucemos los dedos.

 :yupi:

Deben dedicarse unas horillas a meditar y pensar cómo alargar el tiempo para que la gente se tense y los desconcierten :lol: Yo creo que mientras haya demanda de ello y se trabaje para conseguirlo, no habrá problema en que acabe saliendo todo. Respecto a lo que dice Eleder, el tomo 3 tiene apenas 14 números Uncanny, y me pareció con diferencia el más flojo.
« última modificación: 17 Abril, 2013, 11:39:48 am por GaaraJavi »

Desconectado Democrito

  • Topoide
  • **
  • Mensajes: 9
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial (5º) para DUDAS MUTANTES EN GENERAL
« Respuesta #463 en: 21 Abril, 2013, 20:12:05 pm »
Hola a todos. Hace muchos años me deje el mundo del comic y hace poco que he vuelto reenganchandome a Spiderman. Mañana voy a mi tienda favorita y pienso en volver a comprar a los muties. Se que me hare la picha un lío pues hace mucho que no los leo. Pero lo que no se es que colección comprar. Imagino que la serie madre es lo más recomendable que se que ahora a empezado el volumen 2 y Lobezno y la Patrulla X ...estan bien? Es que la de Astonishing y Legado no se.

Saludos!

Desconectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 77.280
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial (5º) para DUDAS MUTANTES EN GENERAL
« Respuesta #464 en: 21 Abril, 2013, 20:15:33 pm »
Si hace mucho que no lees mutantes, yo te recomendaría que te hicieses con los primeros números de Astonishing X-Men.
Puedes conseguirlos en unos bonitos tomos Marvel Deluxe.
En cuanto a series actuales, Lobezno y la Patrulla -X es imprescindible.
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines