Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 1 Favoritos

Autor Tema: Batman: El renacimiento del Caballero Oscuro  (Leído 181698 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado sefiroth

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.420
    • javiergt
    • Ver Perfil
Re:Batman: El renacimiento del Caballero Oscuro
« Respuesta #1350 en: 05 Julio, 2020, 14:52:57 pm »
Pues he leído el arco de King "yo soy Bane".

Me ha entretenido, pero tampoco me ha parecido para tanto. Desde luego que no veo en King a ese gran arquitecto en plan Hickman que hace una etapa en la que todo encaja. Lo veo más como un Bendis que ha estirado la (poca) trama de este arco al máximo cuando podría haberlo hecho en menos números. Además, se pasa por el forro el origen de Bane para que le encaje en lo que quiere contar y en el paralelismo que quiere establecer entre éste y Batman :wall: Para mí sin duda lo peor del arco.

La verdad, respeto a la gente que encumbra a King pero para mí es un guionista del montón, al estilo Cullen Bunn o similares y además sus diálogos es que ni me parecen fluidos ni nada... Infinitamente mejor Tynion en Detective, incluido por supuesto en el apartado gráfico.

¿Por qué las series principales de Batman y Spiderman no están funcionando pero sus series secundarias si?

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.005
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Batman: El renacimiento del Caballero Oscuro
« Respuesta #1351 en: 05 Julio, 2020, 16:13:23 pm »
Pues he leído el arco de King "yo soy Bane".

Me ha entretenido, pero tampoco me ha parecido para tanto. Desde luego que no veo en King a ese gran arquitecto en plan Hickman que hace una etapa en la que todo encaja. Lo veo más como un Bendis que ha estirado la (poca) trama de este arco al máximo cuando podría haberlo hecho en menos números. Además, se pasa por el forro el origen de Bane para que le encaje en lo que quiere contar y en el paralelismo que quiere establecer entre éste y Batman :wall: Para mí sin duda lo peor del arco.

La verdad, respeto a la gente que encumbra a King pero para mí es un guionista del montón, al estilo Cullen Bunn o similares y además sus diálogos es que ni me parecen fluidos ni nada... Infinitamente mejor Tynion en Detective, incluido por supuesto en el apartado gráfico.

¿Por qué las series principales de Batman y Spiderman no están funcionando pero sus series secundarias si?
Amén hermano.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado sefiroth

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.420
    • javiergt
    • Ver Perfil
Re:Batman: El renacimiento del Caballero Oscuro
« Respuesta #1352 en: 05 Julio, 2020, 16:23:57 pm »
Me acabo de leer el número siguiente, el 23, un cruce con la Cosa del Pantano y yo iba con la esperanza de que iba a ser mejor, ya que muchos compañeros del foro comentáis que King se crece en los números unitarios. El dibujo intachable pero el resto... buffff que horror. Pretencioso e ilegible.
Voy a ponerme ahora con el famoso número 24 a ver si me trago mis palabras.
« última modificación: 05 Julio, 2020, 16:30:22 pm por sefiroth »

Conectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.641
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Batman: El renacimiento del Caballero Oscuro
« Respuesta #1353 en: 05 Julio, 2020, 16:34:29 pm »
Me acabo de leer el número siguiente, el 23, un cruce con la Cosa del Pantano y yo iba con la esperanza de que iba a ser mejor, ya que muchos compañeros del foro comentáis que King se crece en los números unitarios. El dibujo intachable pero el resto... buffff que horror. Pretencioso e ilegible.
Voy a ponerme ahora con el famoso número 24 a ver si me trago mis palabras.

¿Ilegible? ¿Porqué lo dices? Si es más sencillo que ni se...  :puzzled:

Sobre el 24... famoso no es para nada, sobre todo ahora.  :lol: :lol: :lol:

Sobre que en el mensaje anterior que dices que lo pones a la altura de Cullen Bunn... no me parece nada justo, ha demostrado en Omega Men, Visión y Mr. Milagro que es un guionista muy competente y capáz... pero en Batman no ha atinado en absoluto. Eso sí, si creo que tiene un "plan" desde el principio lo que pasa es que lo ejecuta de la peor manera posible y le sale una serie que fácilmente la hubiera escrito mejor en 25 números.  :no:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Mipey Kalkulo

  • Heraldo
  • ****
  • Mensajes: 11.739
    • Ver Perfil
Re:Batman: El renacimiento del Caballero Oscuro
« Respuesta #1354 en: 05 Julio, 2020, 16:41:20 pm »
Pues he leído el arco de King "yo soy Bane".

Infinitamente mejor Tynion en Detective, incluido por supuesto en el apartado gráfico.

¿Me estás diciendo que prefieres el dibujo del Detective de Tynion? :babas:

Desconectado sefiroth

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.420
    • javiergt
    • Ver Perfil
Re:Batman: El renacimiento del Caballero Oscuro
« Respuesta #1355 en: 05 Julio, 2020, 16:55:03 pm »
Me acabo de leer el número siguiente, el 23, un cruce con la Cosa del Pantano y yo iba con la esperanza de que iba a ser mejor, ya que muchos compañeros del foro comentáis que King se crece en los números unitarios. El dibujo intachable pero el resto... buffff que horror. Pretencioso e ilegible.
Voy a ponerme ahora con el famoso número 24 a ver si me trago mis palabras.

¿Ilegible? ¿Porqué lo dices? Si es más sencillo que ni se...  :puzzled:

Sobre el 24... famoso no es para nada, sobre todo ahora.  :lol: :lol: :lol:

Sobre que en el mensaje anterior que dices que lo pones a la altura de Cullen Bunn... no me parece nada justo, ha demostrado en Omega Men, Visión y Mr. Milagro que es un guionista muy competente y capáz... pero en Batman no ha atinado en absoluto. Eso sí, si creo que tiene un "plan" desde el principio lo que pasa es que lo ejecuta de la peor manera posible y le sale una serie que fácilmente la hubiera escrito mejor en 25 números.  :no:

Solo puedo opinar de su trabajo en Batman porque del resto no lo he leído, así que de momento mi opinión es esa. Desde luego que no me anima a explorar más obras suyas.
Lo de ilegible lo digo por los diálogos, que no me parecen naturales, me parece todo muy artificial y confuso.

El 24 ya no es sorpresa, obviamente, pero sabiendo lo que pasa imagino que aquí King se marcará o debería marcarse uno de los mejores números de su etapa.

Pues he leído el arco de King "yo soy Bane".

Infinitamente mejor Tynion en Detective, incluido por supuesto en el apartado gráfico.

¿Me estás diciendo que prefieres el dibujo del Detective de Tynion? :babas:

En mi opinión, cualquier dibujante de los dos primeros arcos de Detective de Tynion le da mil vueltas a Finch.

Desconectado Mipey Kalkulo

  • Heraldo
  • ****
  • Mensajes: 11.739
    • Ver Perfil
Re:Batman: El renacimiento del Caballero Oscuro
« Respuesta #1356 en: 05 Julio, 2020, 16:58:41 pm »
Me acabo de leer el número siguiente, el 23, un cruce con la Cosa del Pantano y yo iba con la esperanza de que iba a ser mejor, ya que muchos compañeros del foro comentáis que King se crece en los números unitarios. El dibujo intachable pero el resto... buffff que horror. Pretencioso e ilegible.
Voy a ponerme ahora con el famoso número 24 a ver si me trago mis palabras.

¿Ilegible? ¿Porqué lo dices? Si es más sencillo que ni se...  :puzzled:

Sobre el 24... famoso no es para nada, sobre todo ahora.  :lol: :lol: :lol:

Sobre que en el mensaje anterior que dices que lo pones a la altura de Cullen Bunn... no me parece nada justo, ha demostrado en Omega Men, Visión y Mr. Milagro que es un guionista muy competente y capáz... pero en Batman no ha atinado en absoluto. Eso sí, si creo que tiene un "plan" desde el principio lo que pasa es que lo ejecuta de la peor manera posible y le sale una serie que fácilmente la hubiera escrito mejor en 25 números.  :no:

Solo puedo opinar de su trabajo en Batman porque del resto no lo he leído, así que de momento mi opinión es esa. Desde luego que no me anima a explorar más obras suyas.
Lo de ilegible lo digo por los diálogos, que no me parecen naturales, me parece todo muy artificial y confuso.

El 24 ya no es sorpresa, obviamente, pero sabiendo lo que pasa imagino que aquí King se marcará o debería marcarse uno de los mejores números de su etapa.

Pues he leído el arco de King "yo soy Bane".

Infinitamente mejor Tynion en Detective, incluido por supuesto en el apartado gráfico.

¿Me estás diciendo que prefieres el dibujo del Detective de Tynion? :babas:

En mi opinión, cualquier dibujante de los dos primeros arcos de Detective de Tynion le da mil vueltas a Finch.

Si le metes un lápiz en el culo a un mono y le haces saltar arrítmicamente enseñándole un plátano mientras se sienta en un papel, lo que en éste queda da mil vueltas a Finch.

Pero más allá de eso, el dibujo de Detective es, en el mejor de los casos, funcionarial y siempre mucho peor que el de Weeks, Janin, Fornés, etc etc.

Vamos, que en general dibujo de Batman>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>dibujo de Detective.

Conectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.641
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Batman: El renacimiento del Caballero Oscuro
« Respuesta #1357 en: 05 Julio, 2020, 16:59:26 pm »
Me acabo de leer el número siguiente, el 23, un cruce con la Cosa del Pantano y yo iba con la esperanza de que iba a ser mejor, ya que muchos compañeros del foro comentáis que King se crece en los números unitarios. El dibujo intachable pero el resto... buffff que horror. Pretencioso e ilegible.
Voy a ponerme ahora con el famoso número 24 a ver si me trago mis palabras.

¿Ilegible? ¿Porqué lo dices? Si es más sencillo que ni se...  :puzzled:

Sobre el 24... famoso no es para nada, sobre todo ahora.  :lol: :lol: :lol:

Sobre que en el mensaje anterior que dices que lo pones a la altura de Cullen Bunn... no me parece nada justo, ha demostrado en Omega Men, Visión y Mr. Milagro que es un guionista muy competente y capáz... pero en Batman no ha atinado en absoluto. Eso sí, si creo que tiene un "plan" desde el principio lo que pasa es que lo ejecuta de la peor manera posible y le sale una serie que fácilmente la hubiera escrito mejor en 25 números.  :no:

Solo puedo opinar de su trabajo en Batman porque del resto no lo he leído, así que de momento mi opinión es esa. Desde luego que no me anima a explorar más obras suyas.
Lo de ilegible lo digo por los diálogos, que no me parecen naturales, me parece todo muy artificial y confuso.

El 24 ya no es sorpresa, obviamente, pero sabiendo lo que pasa imagino que aquí King se marcará o debería marcarse uno de los mejores números de su etapa.

Tu tienes que probar con las obras que te menciono, que es lo que me hizo apreciar al autor y si te digo que son buenos cómics y los diálogos son más naturales que ni se... sobre todo en Visión y Mr. Milagro. A mi ese tema la verdad es que noto que en inglés llega a leerse mejor que en Español, porque al paso de la traducción se pierde algo de esa soltura y gente como Morrison y Hickman también le pasa eso muchas veces.  :contrato:

Y el 24 es un número más, que lo único que destacó era la revelación de las dos últimas páginas que ya la sabemos todos y a correr...  :lol:

Pues he leído el arco de King "yo soy Bane".

Infinitamente mejor Tynion en Detective, incluido por supuesto en el apartado gráfico.

¿Me estás diciendo que prefieres el dibujo del Detective de Tynion? :babas:

En mi opinión, cualquier dibujante de los dos primeros arcos de Detective de Tynion le da mil vueltas a Finch.

Hombre, pero ten en cuenta que Mipey te lo dice por gente como Mikel Janin y Mitch Geralds... que son los que más verás en la etapa. Finch ya no vuelve más de hecho.  :lol:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado sefiroth

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.420
    • javiergt
    • Ver Perfil
Re:Batman: El renacimiento del Caballero Oscuro
« Respuesta #1358 en: 05 Julio, 2020, 17:07:19 pm »
También es verdad que el número 23 se me ha hecho cuesta arriba por el tema de los diálogos de la Cosa del Pantano. Será que no estoy habituado a ese personaje.

No dudo Kaulso de que esas obras de King serán mejores y anoto tu recomendación para el futuro.  :thumbup:

Que ganas tengo de llegar a los números de Batman con Weeks. Ese sí que es un señor dibujante :yupi:

Conectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.641
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Batman: El renacimiento del Caballero Oscuro
« Respuesta #1359 en: 05 Julio, 2020, 17:11:26 pm »
También es verdad que el número 23 se me ha hecho cuesta arriba por el tema de los diálogos de la Cosa del Pantano. Será que no estoy habituado a ese personaje.

No dudo Kaulso de que esas obras de King serán mejores y anoto tu recomendación para el futuro.  :thumbup:

Que ganas tengo de llegar a los números de Batman con Weeks. Ese sí que es un señor dibujante :yupi:

Es que la Cosa del Patano es un personaje raro a manos de King, ahí si que hay que tener en cuenta que intenta darle el mismo lenguaje que la etapa de Moore sin llegar a conseguirlo. Hay un cómic que hizo después King ya solo dedicado a él que le quedó majo sin más.

Sobre Weeks tendrás que esperar que en sí solo ha hecho poca cosa en la etapa como un mini-arco, un Annual, número único aquí y allá... y el gran Batman/Elmer claro.  :amor:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Brook

  • Visitante
Re:Batman: El renacimiento del Caballero Oscuro
« Respuesta #1360 en: 05 Julio, 2020, 22:18:36 pm »
Es que la Cosa del Patano es un personaje raro a manos de King

Y Batman, y Catwoman, y Bane, y Booster Gold, y Mister Milagro, y Harley, y... en fin, me entendéis. Igual el problema no es el personaje en sí. :lol:

Es el estilo del autor, lo único que le ha salido bueno de verdad fue Omega Men. Un one-hit wonder de manual y a vivir.

Aún por encima luego se ha encajonado en contar lo mismo en todos lados, tíos deprimidos y suicidas que no saben hacer nada sin su esposa. Milagro es la misma tontuna que su Batman, pero cambiando a Batman y Catwoman por Milagro y Barda. Dos depresivos de la vida en modo autómata incapaces de articular dos frases completas seguidas con Gerads repitiendo la misma viñeta cuatro veces en cada escena :sobando: :sobando:

Menos mal que aquí por lo menos ya ha acabado la pesadilla y empieza Tynion. A peor no podemos ir.

Conectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.641
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Batman: El renacimiento del Caballero Oscuro
« Respuesta #1361 en: 05 Julio, 2020, 22:20:49 pm »
Es que la Cosa del Patano es un personaje raro a manos de King

Y Batman, y Catwoman, y Bane, y Booster Gold, y Mister Milagro, y Harley, y... en fin, me entendéis. Igual el problema no es el personaje en sí. :lol:

Es el estilo del autor, lo único que le ha salido bueno de verdad fue Omega Men. Un one-hit wonder de manual y a vivir.

Aún por encima luego se ha encajonado en contar lo mismo en todos lados, tíos deprimidos y suicidas que no saben hacer nada sin su esposa. Milagro es la misma tontuna que su Batman, pero cambiando a Batman y Catwoman por Milagro y Barda. Dos depresivos de la vida en modo autómata incapaces de articular dos frases completas seguidas con Gerads repitiendo la misma viñeta cuatro veces en cada escena :sobando: :sobando:

No te va a gustar su Adam Strange me temo...  :lol:

Pero vamos, que si, que entiendo tu parecer... pero yo creo que le pillo el punto porque ese sentimiento ahí de deprimido... me da que tooodo son tintes autobiográficos, y en sí sus obras cortas son como las diferentes fases de lo que es su vida. Fumada mía, pero es lo que noto.  :chalao:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.662
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Batman: El renacimiento del Caballero Oscuro
« Respuesta #1362 en: 05 Julio, 2020, 23:20:22 pm »
Para mí cualquier tebeo de King, Bendis y Fraction me produce rechazo de primeras. De hecho, cuando veo cualquier lanzamiento de estos autores directamente lo obvio. Sigo Batman por pura inercia, y porque es uno de mis personajes fetiche, pero si no fuese el caso me habría bajado hace mucho tiempo. Pero mucho, mucho. Creo que lo único de King que me interesa en el futuro es si realmente acaba sacando la segunda parte de Sheriff de Babilonia, porque yo a su Adam Strange no me acerco ni con un palo.  :)
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Conectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.641
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Batman: El renacimiento del Caballero Oscuro
« Respuesta #1363 en: 05 Julio, 2020, 23:23:33 pm »
Para mí cualquier tebeo de King, Bendis y Fraction me produce rechazo de primeras. De hecho, cuando veo cualquier lanzamiento de estos autores directamente lo obvio. Sigo Batman por pura inercia, y porque es uno de mis personajes fetiche, pero si no fuese el caso me habría bajado hace mucho tiempo. Pero mucho, mucho. Creo que lo único de King que me interesa en el futuro es si realmente acaba sacando la segunda parte de Sheriff de Babilonia, porque yo a su Adam Strange no me acerco ni con un palo.  :)

Bueno, tienes a Mitch Gerads y a Doc Shaner... hay gustazo visual ahí. Yo ya se que no te da tilín... pero me da que su serie le va a quedar curiosa. Yo probaría el primer número y si ya no te interesa no sigas, que es bastante autocontenido para juzgarlo en ese sentido.  :thumbup:

Sobre una segunda parte de Sheriff... joer, me da que va a tardar, sobre todo en lo que respecta con Gerads...


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.662
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Batman: El renacimiento del Caballero Oscuro
« Respuesta #1364 en: 05 Julio, 2020, 23:40:20 pm »
Agradezco tu intención, pero yo a un cómic le pido más que un placer visual. De hecho, creo que yo valoró más una buena historia que un gran dibujo. Y el tiempo de las oportunidades también se acabó, la verdad.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines