Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: DareDevil de Netflix, la serie del cuernecitos  (Leído 209742 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Ogmadan

  • Skrull
  • *****
  • Mensajes: 1.700
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:DareDevil de Netflix, la serie del cuernecitos
« Respuesta #690 en: 09 Julio, 2015, 15:33:38 pm »
Que Watchmen es la radiografía de psicópatas con capa en un mundo nuclear. Pero igualmente son supers.

Y que Año Uno es en realidad género al 100% (negro) sin un solo elemento de super. Pero sale Batman.

Es todo semántica. Ambas cosas me valen, reconociendo el por qué de ambas perspectivas.
Ahí es donde creo que radica la clave: en que en ocasiones tendemos a trazar líneas demasiado finas, cuando de hecho es realmente complicado hacerlo en este caso. Porque, si al final lo resumimos y simplificamos todo, no se trata más que de tíos, habitualmente con poderes extraordinarios o sobrenaturales, disfrazados y embutidos en mallas para luchar contra el mal. A partir de ahí, ya entran en juego muchas otras consideraciones y factores. Pero lo fundamental es eso. Y eso es lo que, en esencia, supone ser un superhéroe.

Luego, por otra parte, también es lógico que cada autor lo lleve a su terreno, y tenga más o menos libertad para contar historias de otro tipo y de forma diferente, incluir temáticas diversas, innovaciones estilísticas... Pero eso es otra cuestión. La esencia es la que es. Y yo la observo en todas esas obras que se citan. Bajo esa óptica, por ejemplo, el Animal Man de Morrison me parecería menos obra de superhéroes, aún estando protagonizada por uno.

De hecho, no se si es una apreciacion mia pero creo que, al menos en el comic, los superheroes han dado un paso atras.
Tienes razón en esto. Lo que sucede es que los superhéroes llevan casi un siglo danzando por las viñetas, mientras que en la gran pantalla son mucho más jóvenes, y en TV ni te cuento. Y al final son medios muy diferentes. Por eso el potencial y las posibilidades que ofrecen en el medio audiovisual, hoy por hoy, son mucho mayores. Y la capacidad de crecimiento también.

Aún así, yo sigo teniendo algo de esperanza. Porque esto sucede mayormente con las dos grandes, Marvel y DC, que seguramente auspiciadas por el tirón cinematográfico, se han apoltronado desde comienzos de siglo, yendo a lo seguro y sin necesidad de arriesgar demasiado (también la crisis habrá tenido algo que ver). Pero, aunque no estoy demasiado puesto al respecto, hay más mundo más allá de las dos grandes, incluso dentro del mundo de superhéroes. Y las propias grandes, Marvel sin ir más lejos, hasta hace no demasiado estaban apostando por cosas como el Spiderman o Supreme Power de Straczynski, los New X-Men de Morrison o el Punisher de Ennis. Y, aunque no sea lo habitual, siempre tenemos a alguna figura como Morrison, continuamente en busca de la evolución, la ruptura de barreras y la exploración de nuevos horizontes en el género.

No sé, cada vez está claro que es más difícil innovar y ser realmente genuino. Pero eso no es sólo propio del cómic de superhéroes, sino del mundo del cómic en general, y también extensible a otras disciplinas artísticas incluso de forma más acusada: literatura, música, cine... Únicamente la TV, por su juventud, parece atesorar todavía un margen importante para la experimentación y el progreso. Y es por eso por lo que Daredevil también debería aspirar a más.

En cualquier caso, creo que tarde o temprano siempre acaba surgiendo ese "click", en el momento y lugar oportuno, que genera una soplo de aire fresco y toda una corriente detrás, por pequeña y breve que resulta esa "revolución".
« última modificación: 09 Julio, 2015, 15:43:33 pm por Ogmadan »

And following our will and wind we may just go where no one's been
We'll ride the spiral to the end and may just go where no one's been

Spiral out. Keep going...

Desconectado El Retornado

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.502
  • Sexo: Masculino
  • Mi pene lo vale.
    • Ver Perfil
Re:DareDevil de Netflix, la serie del cuernecitos
« Respuesta #691 en: 09 Julio, 2015, 16:10:04 pm »
...pues yo estoy la mar de satisfecho con Daredevil. Y no considero que me esté "conformando". Conformado estoy con Flash, por ejemplo. O Shield, que gracias a Dios no ha sido tan rematadamente como la primera temporada. Y desconforme estoy con Arrow.

Lo mismo podría ir yo por ahí diciendo que soy Emperador porque una tía me lanzó una cimitarra.

Desconectado b3y0nd!

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.646
  • Sexo: Masculino
  • Vigilado político
    • Ver Perfil
Re:DareDevil de Netflix, la serie del cuernecitos
« Respuesta #692 en: 09 Julio, 2015, 18:26:02 pm »
Tienes razón en esto. Lo que sucede es que los superhéroes llevan casi un siglo danzando por las viñetas, mientras que en la gran pantalla son mucho más jóvenes, y en TV ni te cuento. Y al final son medios muy diferentes. Por eso el potencial y las posibilidades que ofrecen en el medio audiovisual, hoy por hoy, son mucho mayores. Y la capacidad de crecimiento también.

Por eso, al menos en TV (en el cine ya no estoy tan seguro teniendo en cuenta las taquillas que suele conseguir Marvel -"Los Vengadores", "Los Guardianes de la Galaxia") se ha de valorar estos intentos. No se puede empezar por el final. Y Daredevil es un buen inicio. Muy buen inicio.

Aún así, yo sigo teniendo algo de esperanza. Porque esto sucede mayormente con las dos grandes, Marvel y DC, que seguramente auspiciadas por el tirón cinematográfico, se han apoltronado desde comienzos de siglo, yendo a lo seguro y sin necesidad de arriesgar demasiado (también la crisis habrá tenido algo que ver). Pero, aunque no estoy demasiado puesto al respecto, hay más mundo más allá de las dos grandes, incluso dentro del mundo de superhéroes. Y las propias grandes, Marvel sin ir más lejos, hasta hace no demasiado estaban apostando por cosas como el Spiderman o Supreme Power de Straczynski, los New X-Men de Morrison o el Punisher de Ennis. Y, aunque no sea lo habitual, siempre tenemos a alguna figura como Morrison, continuamente en busca de la evolución, la ruptura de barreras y la exploración de nuevos horizontes en el género.

Siempre hay excepciones. Pero lo habitual (es decir, productos de consumo rapido y/o seguro por parte de la editorial/productora, etc...) se termina imponiendo y precisamente es el lector el que decide.

Únicamente la TV, por su juventud, parece atesorar todavía un margen importante para la experimentación y el progreso. Y es por eso por lo que Daredevil también debería aspirar a más.

Esta serie de Daredevil es el camino. No la meta.

En cualquier caso, creo que tarde o temprano siempre acaba surgiendo ese "click", en el momento y lugar oportuno, que genera una soplo de aire fresco y toda una corriente detrás, por pequeña y breve que resulta esa "revolución".

Pero, como siempre, será algo temporal... y todo volverá a su cauce. Y volveremos al Spiderman soltero, a los Spider-Verse y al "Universo Marvel no volvera a ser el mismo". Si son los propios lectores los que se tiran de los pelos cuando les tocan al personaje o se sale de lo habitual.


Desconectado b3y0nd!

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.646
  • Sexo: Masculino
  • Vigilado político
    • Ver Perfil
Re:DareDevil de Netflix, la serie del cuernecitos
« Respuesta #693 en: 09 Julio, 2015, 18:46:37 pm »
Perdon por el doble post, pero la serie de Daredevil:

- Personaje principal reconocible tanto en su faceta de civil como de heroe.
- Villano principal (aunque mejorable en algunos aspectos) muy conseguido.
- Momentos muy logrados (el rescate del niño, la conversacion telefonica con Fisk, los flashbacks, la humanidad de los personajes, Stick, la mayoria de los combates...)
- Unos mas que otros pero personajes secundarios bastante definidos.
- Tono general de la serie crudo, algo de gore, serio...
- No hay "putos amos", ni "frases molonas"...

Que cada uno de estos aspectos (y otros), se podrian mejorar, por supuesto... pero, viniendo de Marvel/Disney/ABC y siendo la primera temporada, el resultado es mas que satisfactorio. Para mi ha sido un soplo de aire fresco. Cada vez me cuesta mas leer un comic de superheroes y ver una pelicula de Marvel (no me interesan en absoluto ni una cosa ni la otra). Pero este Daredevil lo ha conseguido.

-------------

Por cierto, los agradecimientos de la serie:

- Brian Michael Bendis
- Gene Colan
- Klaus Janson
- Alex Maleev
- David Mazzucchelli
- Roger McKenzie
- Frank Miller
- Jhon Romita Jr.
- John Romita Sr.
- Archie Goodwin
- George Tuska

Personalmente hubiera añadido a Brubaker y a O`Neil.
« última modificación: 09 Julio, 2015, 18:51:57 pm por Beyond! »

Desconectado Chenis

  • Lacayo de Kingpin
  • ***
  • Mensajes: 19
  • Sexo: Masculino
  • In Tyler we trust
    • Ver Perfil
Re:DareDevil de Netflix, la serie del cuernecitos
« Respuesta #694 en: 10 Julio, 2015, 23:46:40 pm »

EEEpa, a Perdidos (Lost) no me lo toques ... salvo las dos ultimas temporadas que fueron mas enredadas que una pelea de pulpos, la serie es lo mejor que vi en mis 35 años y punto ... :)

Justo en estos dias estoy releyendo la primera etapa de FRank Miller recogida en los BoME de Panini que consegui aqui en Lima y recien hace semanas pude completar trayendomelos desde ESpaña .. y aunque personaje menor, el Turk de la serie es menos imbecil y bocazas que el del comic .. y tb creo k el Ben Urich no termina de convencerme, no me parece malo, pero uhhhmmm .. no sé, pudo ser mejor

El hype con la serie es exagerado, sí.

Es buena, pero con errores. Más producto de entretenimiento, a lo Perdidos, que cualquier pretensión artística.

Pero bueno, para lo que debería ser, aprueba sobradamente.

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.598
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:DareDevil de Netflix, la serie del cuernecitos
« Respuesta #695 en: 11 Julio, 2015, 12:01:16 pm »
Yo era un gran fan de Perdidos y Prision Break.

Luego vi The Wire y Los Soprano y se me pasó.
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado Mipey Kalkulo

  • Heraldo
  • ****
  • Mensajes: 11.681
    • Ver Perfil
Re:DareDevil de Netflix, la serie del cuernecitos
« Respuesta #696 en: 11 Julio, 2015, 12:27:10 pm »
Yo era un gran fan de Perdidos y Prision Break.

Luego vi The Wire y Los Soprano y se me pasó.

Cada cosa en su sitio.

Perdidos podría haber sido algo memorable, pero las dos últimas temporadas se cargaron el tema. Jamás he estado tan enganchado a algo en mi vida.

Prison Break tuvo una buena primera temporada, el resto es un horror. Y lo digo con conocimiento de los hechos, que me la he visto enterita.

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.598
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:DareDevil de Netflix, la serie del cuernecitos
« Respuesta #697 en: 11 Julio, 2015, 12:33:11 pm »
Prison Break tuvo una buena primera temporada, el resto es un horror. Y lo digo con conocimiento de los hechos, que me la he visto enterita.

Hay que tener cojones para acabarla  :lol: Me quedé en la cuarta. Hasta la segunda podría transigir incluso. Pero ya la tercera es mierda pura.

Perdidos podría haber sido algo memorable, pero las dos últimas temporadas se cargaron el tema. Jamás he estado tan enganchado a algo en mi vida.

Yo también me enganché cosa mala.
La serie era de una adicción acojonante.
Grandes personajes, gran estructura con los flashbacks, intriga a tutiplén...

Y una cantidad de humo (y no negro) acojonante.

En restrospectiva, me parece un pestiñal vacío. Un Phoskito con una pegatina chula que alimenta una mierda.

Serie regulera. Con sus cosas buenas, muy buenas y que te dejaban loco, pero regulera. Cayó rápidamente en repeticiones.
Años luz de las grandes.

PD: Eres mucho más exigente para los cómics que para el cine/tv  :incredulo: :lol: :lol:
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado Mipey Kalkulo

  • Heraldo
  • ****
  • Mensajes: 11.681
    • Ver Perfil
Re:DareDevil de Netflix, la serie del cuernecitos
« Respuesta #698 en: 11 Julio, 2015, 12:42:24 pm »


PD: Eres mucho más exigente para los cómics que para el cine/tv  :incredulo: :lol: :lol:

Ni mucho menos....  :birra: Es evidente que The Wire y The Sopranos están años luz por encima de Lost, pero también creo que con un poco menos de improvisación y de ganas de estirar el chicle les podía haber quedado algo realmente mítico. Una pena.
« última modificación: 11 Julio, 2015, 12:57:53 pm por Go! Rhino »

Desconectado Artemis

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 24.566
  • Sexo: Masculino
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
Re:DareDevil de Netflix, la serie del cuernecitos
« Respuesta #699 en: 11 Julio, 2015, 12:43:19 pm »
Y una cantidad de humo (y no negro) acojonante.

Que encima ese humo era en gran parte resposable de semejante nivel de enganche. Que pasa entonces cuando todo eso queda al final en nada según iban pasando las temporadas?

Perdidos se ha llevado pocos palos en mi opinión.


Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Desconectado Dogfather

  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 19.456
  • Siempre fiel al criterio
    • Ver Perfil
Re:DareDevil de Netflix, la serie del cuernecitos
« Respuesta #700 en: 11 Julio, 2015, 13:00:36 pm »
Yo era un gran fan de Perdidos y Prision Break.

Luego vi The Wire y Los Soprano y se me pasó.

Este mensaje habría que enmarcarlo.

Perdidos me enganchó hasta que vi que nada de lo que queríka saber se iba a contar y encima se iba liando la madeja sin sentido. Menos mal que la vi del tirón en un verano y no a lo largo de 6 años.  :alivio:

Prison Break me enganchó durante la primera temporada y soporté la segunda bastante bien pero luego fue una ida de olla continua sin ningún atractivo que, de hecho, fui incapaz de acabar de ver.

Desconectado Darkseid

  • Administrador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 21.726
  • Sexo: Masculino
  • Errar también es divino
    • darkseid
    • Ver Perfil
    • www.universomarvel.com
Re:DareDevil de Netflix, la serie del cuernecitos
« Respuesta #701 en: 11 Julio, 2015, 13:11:37 pm »
Yo era un gran fan de Perdidos y Prision Break.

Luego vi The Wire y Los Soprano y se me pasó.

Perdidos desde el principio me pareció un bluff. Una serie que se basaba en poner cosas que sorprendieran al espectador y que difícilmente iban a tener explicación. La dejé tras los primeros capítulos de la segunda temporada, y por lo que he leído, hice bien porque era exactamente como pensaba.

En cuanto a Prison Break, me gustó mucho al principio. Pero cuando ví que no era temporada única, que es lo que debería haber sido, me decepcionó. Y la segunda temporada me pareció ya bastante floja y exagerada. La dejé más o menos a mitad de la segunda.

The Wire no la he visto, aunque pronto empezaré a verla. A ver si es verdad que es tan buena como dicen. Así, del mismo género, The Shield me encantó.

Los Soprano no la he visto, pero es que la temática de la mafia no me atrae.

Desconectado Artemis

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 24.566
  • Sexo: Masculino
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
Re:DareDevil de Netflix, la serie del cuernecitos
« Respuesta #702 en: 11 Julio, 2015, 13:24:34 pm »
Perdidos desde el principio me pareció un bluff. Una serie que se basaba en poner cosas que sorprendieran al espectador y que difícilmente iban a tener explicación. La dejé tras los primeros capítulos de la segunda temporada, y por lo que he leído, hice bien porque era exactamente como pensaba.

Tuviste buén ojo pués :lol: :lol: :thumbup:

Citar
The Wire no la he visto, aunque pronto empezaré a verla. A ver si es verdad que es tan buena como dicen. Así, del mismo género, The Shield me encantó.

The Wire vale MUCHO, no te arrepentirás. Por cierto, nosotros ahora nos estamos terminando la quinta de The Shield. Es cojonudisima :adoracion:

Respecto a DD -pa no salirme del hilo- pués opino lo que se ha dicho más atrás. Es buena, entretiene y con eso me basta. No es el acabouse ni a que huele pero exigirle a una serie asi el nivel de The Wire o the Shield tampoco tiene mucho sentido.

Es lo que pienso :birra:


Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Desconectado Mipey Kalkulo

  • Heraldo
  • ****
  • Mensajes: 11.681
    • Ver Perfil
Re:DareDevil de Netflix, la serie del cuernecitos
« Respuesta #703 en: 11 Julio, 2015, 13:24:41 pm »

Perdidos desde el principio me pareció un bluff. Una serie que se basaba en poner cosas que sorprendieran al espectador y que difícilmente iban a tener explicación. La dejé tras los primeros capítulos de la segunda temporada, y por lo que he leído, hice bien porque era exactamente como pensaba.

Pues macho, eres un visionario.

En la segunda temporada el tema prometía mucho, muchísimo. Aún no se había desmadrado el tema sembrando tramas y subtramas infinitas. Por cierto, todo ello muy parecido a lo que hizo Claremont durante toda su etapa en X Men. :lol: :lol: :lol:

En cuanto a Prison Break, me gustó mucho al principio.

Enganchaba, pero en el momento cronológico exacto de su emisión era 3ª regional comparado con lo que era "Perdidos".

Ahora es muy facil empacharse con toda la serie del tirón y decir que es una mierda, pero en su momento TODO DIOS perdía el culo por perdidos, veteranos y noveles, las mocitas madrileñas y demás. Y con razón.


Perdidos desde el principio me pareció un bluff. Una serie que se basaba en poner cosas que sorprendieran al espectador y que difícilmente iban a tener explicación. La dejé tras los primeros capítulos de la segunda temporada, y por lo que he leído, hice bien porque era exactamente como pensaba.

Tuviste buén ojo pués :lol: :lol: :thumbup:

Citar
The Wire no la he visto, aunque pronto empezaré a verla. A ver si es verdad que es tan buena como dicen. Así, del mismo género, The Shield me encantó.

The Wire vale MUCHO, no te arrepentirás. Por cierto, nosotros ahora nos estamos terminando la quinta de The Shield. Es cojonudisima :adoracion:

Respecto a DD -pa no salirme del hilo- pués opino lo que se ha dicho más atrás. Es buena, entretiene y con eso me basta. No es el acabouse ni a que huele pero exigirle a una serie asi el nivel de The Wire o the Shield tampoco tiene mucho sentido.

Es lo que pienso :birra:

The Wire es, junto con The Sopranos, Six Feet Under y alguna otra, el punto álgido de la historia de la TV americana y yo incluso me atrevería a decir que de la historia del arte audiovisual. :lol: :lol: :lol:

Y comparar The Wire con The SHield es como comparar Watchmen con los Thunderbolts de Bagley.
« última modificación: 11 Julio, 2015, 13:29:15 pm por Go! Rhino »

Desconectado Artemis

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 24.566
  • Sexo: Masculino
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
Re:DareDevil de Netflix, la serie del cuernecitos
« Respuesta #704 en: 11 Julio, 2015, 13:29:52 pm »
Esos T-Bolts son de los mejor que se ha hecho en mucho tiempo

Todo un clásico moderno :adoracion: :adoracion:

En la segunda temporada el tema prometía mucho, muchísimo. Aún no se había desmadrado el tema sembrando tramas y subtramas infinitas. Por cierto, todo ello muy parecido a lo que hizo Claremont durante toda su etapa en X Men. :lol: :lol: :lol:

ESto si que deberia estar MUY penado por la ley :lol: :lol: :lol: :lol:

 :birra:
« última modificación: 11 Julio, 2015, 13:31:49 pm por Artemis »


Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines