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Autor Tema: DareDevil de Netflix, la serie del cuernecitos  (Leído 209770 veces)

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Desconectado Artemis

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Re:DareDevil de Netflix, la serie del cuernecitos
« Respuesta #675 en: 08 Julio, 2015, 20:16:03 pm »
Joder... tener al tio en el suelo, Daredevil encima de rodillas dandole de puñetazos a dos brazos es...  :adoracion: o lanzar a otro desde el tejado para dejarlo voluntariamente en coma... ya lo dijo tambien: hago de todo menos matar.

Pa que luego encima le eche en cara al Araña lo del Comepecados :lol: :lol: :lol:

P.D: DD mola :birra:


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Desconectado Essex

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Re:DareDevil de Netflix, la serie del cuernecitos
« Respuesta #676 en: 08 Julio, 2015, 22:18:55 pm »
Wesley es lo mejor. Period.
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Re:DareDevil de Netflix, la serie del cuernecitos
« Respuesta #677 en: 09 Julio, 2015, 08:28:41 am »
No se si en un principio tenian pensado hacer una unica temporada de cada personaje para finalmente hacer la de Los Defensores por lo que creo que tampoco se podian extender en tratar en profundidad a todos los personajes (que son muchos). El ritmo de la serie no es plan HBO que desespera por su lentitud. Tiene un buen ritmo. Ni lento ni acelerado. De todas formas, dejan la puerta abierta a la reaparicion de Fisk con lo que lo logico será verlo mas h*j*p*t*. Supongo que ira evolucionando.

Aun asi, el personaje esta muy bien tratado. El capitulo de su origen esta muy conseguido y consigue que se sienta cierta pena. No vemos a un Kingpin tan frio y calculador (anque su aparicion publica ganandose al pueblo es muy buena) como en los comics (tambien hay que recordar que este empezó como un personaje plano sin ningun matiz -hasta que llegó Miller-) pero igualmente salvaje (no me gustaria encontrarmelo en un garaje y que use la puerta del coche conmigo).

Otro acierto, fue la eleccion de la actriz que encarna a Vanessa. No es una mujer exhuberante pero si con una belleza fria y personalidad inquietante.

Quiza el personaje que menos me haya gustado ha sido Ben Urich. Hubiera preferido un actor mas parecido a los comics (blanco, delgaducho, fumador empedernido...).

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Re:DareDevil de Netflix, la serie del cuernecitos
« Respuesta #678 en: 09 Julio, 2015, 10:06:32 am »
Mi opinión sobre esta serie únicamente habiendo visto 4 o 5 capítulos:


HYPE.

A ver, está bien, evidentemente es la mejor adaptación hasta la fecha de DD (poco mérito hay en eso) y una de las mejores adaptaciones Marvel (otra vez muy poco mérito). A partir de ahí creo que el tono "adulto" (otra vez tendemos a identificar "adulto" con "violento", en mi opinión muy erróneamente) es engañoso y oculta que las tramas son (hasta ahora) muuuuuuuuy vulgares.

Evidentemente corregiré mi apreciación si el resto de los capítulos elevan el tono (lo cual es muy posible), pero os recomendaría que tratáseis de hacer el ejercicio de pensar en la misma serie con un personaje "anónimo", que no nos hiciese tilín por representar a un superhéroe Marvel. ¿Qué nos queda? Algo muy, muy normalito.

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Re:DareDevil de Netflix, la serie del cuernecitos
« Respuesta #679 en: 09 Julio, 2015, 10:55:13 am »
El hype con la serie es exagerado, sí.

Es buena, pero con errores. Más producto de entretenimiento, a lo Perdidos, que cualquier pretensión artística.

Pero bueno, para lo que debería ser, aprueba sobradamente.
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Re:DareDevil de Netflix, la serie del cuernecitos
« Respuesta #680 en: 09 Julio, 2015, 11:10:32 am »
Pero hay entretenimiento de calidad o simplemente palomitero.

En una adaptacion de un superheroe dificilmente tendra la profundidad de "The Wire" (en las tramas) o "The Sopranos" (en las relaciones sociales o tratamiento de los personajes) y que, ademas, haya espacio para la accion superheroica, a no ser que hagas ochocientos capitulos (en el cine es ya directamente imposible).

De todas formas, pasa practicamente igual en los comics, las tramas suelen ser una excusa para ver al personaje en accion consiguiendose a veces con mayor o menor acierto.

Hay que encontrar el equilibrio justo sin olvidarnos que se trata de superheroes. Tomar distintos elementos (o timidas pinceladas) y adaptarlos a una adaptacion de un personaje de comic.

Con esto, y con las limitaciones propias del genero, les ha salido una serie mas que redonda.

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Re:DareDevil de Netflix, la serie del cuernecitos
« Respuesta #681 en: 09 Julio, 2015, 11:13:08 am »
Pero hay entretenimiento de calidad o simplemente palomitero.

En una adaptacion de un superheroe dificilmente tendra la profundidad de "The Wire" (en las tramas) o "The Sopranos" (en las relaciones sociales o tratamiento de los personajes) y que, ademas, haya espacio para la accion superheroica, a no ser que hagas ochocientos capitulos (en el cine es ya directamente imposible).

De todas formas, pasa practicamente igual en los comics, las tramas suelen ser una excusa para ver al personaje en accion consiguiendose a veces con mayor o menor acierto.

Hay que encontrar el equilibrio justo sin olvidarnos que se trata de superheroes. Tomar distintos elementos (o timidas pinceladas) y adaptarlos a una adaptacion de un personaje de comic.

Con esto, y con las limitaciones propias del genero, les ha salido una serie mas que redonda.

Yo es que esas limitaciones no las veo por ningún lado. De hecho hay capítulos en los que apenas aparece DD. Yo creo que como intento está bien, pero me parece muy mejorable. MUCHO.

Todo dicho desde una perspectiva muy parcial, aún no he llegado ni al ecuador de la temporada.



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Re:DareDevil de Netflix, la serie del cuernecitos
« Respuesta #682 en: 09 Julio, 2015, 11:18:45 am »
Todo es mejorable, claro... pero tiene momentos muy buenos.

Y claro que tiene limitaciones, las tipicas que tiene todo cine de accion.

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Re:DareDevil de Netflix, la serie del cuernecitos
« Respuesta #683 en: 09 Julio, 2015, 11:49:26 am »
el tono "adulto" (otra vez tendemos a identificar "adulto" con "violento", en mi opinión muy erróneamente) es engañoso y oculta que las tramas son (hasta ahora) muuuuuuuuy vulgares.
THIS.

Este es uno de los puntos más flojos de la serie, y donde puede mejorar enormemente.

Pero hay entretenimiento de calidad o simplemente palomitero.

En una adaptacion de un superheroe dificilmente tendra la profundidad de "The Wire" (en las tramas) o "The Sopranos" (en las relaciones sociales o tratamiento de los personajes) y que, ademas, haya espacio para la accion superheroica, a no ser que hagas ochocientos capitulos (en el cine es ya directamente imposible).
Pero de una cosa a la otra hay un trecho bastante largo. Y que sea un simple entretenimiento palomitero con aspiraciones modestas o no demasiado ambiciosas no quita que también puedan ofrecer cierta profundidad. Ahí están el Batman de Nolan (más allá de poder resultar algo pretencioso) como uno de los ejemplos más claros, o los X-Men de Singer por momentos. Incluso un producto tan juvenil como Spiderman. Hasta algo tan criticado y vapuleado como el Man of Steel de Snyder (en parte precisamente por esas ínfulas tan exacerbadas y, por lo tanto, con algo de razón).

En Daredevil, sin embargo, apenas se profundiza. Se pasa por ciertas cuestiones muy por encima y de forma bastante somera, no llegando a suscitar realmente reflexiones de cierto calado, y tirando además de frases hechas y tópicos que llevan a la sensación de que todo queda un poco artificial y forzado, de cara a la galería. Se sigue la moda de disfrazarlo con una capa de filosofía barata y reflexión introspectiva que al final no es tal, y queda en (casi) nada, cuando para un producto televisivo debería ser precisamente una de las principales exigencias. Como tú dices, en el cine no hay tiempo para ello, pero en la pequeña pantalla es de hecho el sustento principal.

Y ya no es sólo que los superhéroes también puedan ser dotados de una cierta profundidad en cuanto son personas de carne y hueso, al fin y al cabo (más tratándose de un personaje cercano y de carácter urbano como DD). Es que además, y gracias a su condición especial, pueden plantear ciertas cuestiones tremendamente interesantes y que no se pueden plantear en ficciones de corte realista. Por eso, no sólo no veo esas limitaciones, sino diferentes posibilidades. Otra cosa es que se tenga la osadía y el acierto para abordarlas. Pero si nosotros somos los primeros que capamos y cercenamos el potencial del género... 

Vamos, que habiéndose hecho más que decentemente, se puede hacer todavía mucho mejor, sí. Y el potencial está ahí.

Y claro que tiene limitaciones, las tipicas que tiene todo cine de accion.
De nuevo, voy a lo mismo: al final depende de las pretensiones que se tengan, y hasta dónde quiera uno llegar. Pero no se puede meter todo en el mismo saco.

Las limitaciones son las que uno quiera ponerse. Pero no son inherentes a un género u otro.

La fantasía, por ejemplo, ha sido un género tradicionalmente estigmatizado en la gran pantalla. Y sin embargo, no se pueden comparar las lecturas que se extraen de la trilogía de "El Señor de los Anillos" con las de "Las Crónicas de Narnia", siendo además dos obras coetáneas. O lo mismo con "Juego de Tronos" ahora mismo.

O "Matrix", que no dejaba de ser una película netamente de acción bajo ese envoltorio de sci-fi cyberpunk. Y sin embargo, no es ni comparable su profundidad a la de muchas otras que siguieron su estela (por mucho que los Wachowski tiraran bastante de filosofía "de mercadillo" en ocasiones).

Y podríamos seguir: el género de animación siempre se ha considerado mayormente como entretenimiento para niños. Y películas como "Up" o "Lilo & Stitch" me han resultado mucho más sugerentes e interesantes en ciertos aspectos que cualquier pseudo-ladrillo gafapastero de moda.

El otro día mismo comentaba en el hilo de las películas que una comedia simpática y sin mayores pretensiones como "El Niño", de Bruce Willis, resulta ser una reflexión bastante inspirada sobre la juventud, la madurez, el crecimiento personal y las expectativas vitales. Igualito a cualquier comedia de medio pelo actual.

O comparar la profundidad de los thrillers de Fincher con los de casi cualquier otro.

Al final depende de dónde quiera poner el listón cada uno, y de que sea capaz de alcanzarlo. Pero se pueden hacer cosas brillantes y auténticas bazofias con cualquier película de cualquier género. Y con los superhéroes, más de lo mismo.

Porque el superheroico no es un género per se, sino que se adscribe a otros como la acción o la comedia. Pero ya he comentado que precisamente el alcance dentro de estos grandes géneros puede ser muy diferente y variar enormemente dependiendo de la obra. Y las propias características de las historias de superhéroes no hacen sino ampliar todavía más las posibilidades dentro de esos géneros.
« última modificación: 09 Julio, 2015, 12:12:05 pm por Ogmadan »

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Re:DareDevil de Netflix, la serie del cuernecitos
« Respuesta #684 en: 09 Julio, 2015, 12:12:50 pm »
A veces, creo que queremos ver mas de lo que realmente hay o se pueda ofrecer. Los superheroes son superheroes, valga la redundancia y han llegado a la cultura popular de masas gracias a productos palomiteros y enfocados a un publico potencial muy concreto. Es el seguidor (experimentado) el que espera/desea ver algo mas en ellos (cuestiones filosoficas, tramas realistas, conspiraciones politicas, etc...).

Y Daredevil, en mi opinion, no es un entretenimiento palomitero puro y duro (como pueden ser Los Vengadores) para todos los publicos. Claro que es entretenimiento y no tiene la profundidad de otras series/peliculas pero es que tampoco le hace falta.

Tiene los elementos necesarios (y en su justa medida) para ser una buena serie de un superheroe.

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Re:DareDevil de Netflix, la serie del cuernecitos
« Respuesta #685 en: 09 Julio, 2015, 13:17:07 pm »
A veces, creo que queremos ver mas de lo que realmente hay o se pueda ofrecer.
Hombre, el problema es que precisamente esas cosas que "queremos ver" ya se han ofrecido en mayor o menor medida. No es una utopía o un sueño irrealizable, es algo que ya hemos visto, y de ahí precisamente la exigencia. Porque sabemos que se puede hacer mucho mejor.

Los superheroes son superheroes, valga la redundancia y han llegado a la cultura popular de masas gracias a productos palomiteros y enfocados a un publico potencial muy concreto. Es el seguidor (experimentado) el que espera/desea ver algo mas en ellos (cuestiones filosoficas, tramas realistas, conspiraciones politicas, etc...).
No estoy de acuerdo.

La fantasía también es fantasía, sí. Y comenzó en forma de mitología, de cuentos de hadas y fábulas. Ahora, sin embargo, ahí tenemos Juego de Tronos, que tiene casi tanto de intriga política y juego de poderes como de fantasía, o más. Y ya antes de eso tuvimos una obra mastodóntica y bigger than life como El Señor de los Anillos, que abordaba prácticamente todos los grandes temas universales. Incluso Malaz: El Libro de los Caídos, por citar alguna otra. O Mundodisco.

Y podría decir lo mismo de cualquier género o medio, como ya he comentado antes: la animación al comienzo no eran más que dibujitos inocentes para distraer a los críos, y ha acabado siendo uno de los medios más sofisticados e interesantes. La ciencia ficción en sus inicios no era más que simple especulación sobre hipotéticos progresos tecnológicos y humanos, y a la postre sus mejores obras han sido aquellas que han bebido mucho de filosofía y metafísica. Y con los superhéroes funciona exactamente igual.

Evolución. Esa es la palabra. Nada que sobreviva un tiempo es estático. Ley de vida, y más en cualquier manifestación artística.

Reducirlo todo a "superhéroes son superhéroes" no es fiel a la realidad, empezando por el simple hecho de que los superhéroes jamás han sido iguales. ¿Acaso los superhéroes de Watchmen son los mismos personajes de Charlton Comics? ¿O el Batman de TDKR de Miller es el mismo que el Batman de la Edad de Oro, o de la Edad de Plata? ¿O los protagonistas de The Authority o los Ultimates los mismos que las encarnaciones setenteras de Los Vengadores?

Pueden ser superhéroes, sí. Y mucho más que eso, también.

De hecho, los superhéroes llegaron a la cultural popular como productos palomiteros, sí... Y estuvieron a punto de desaparecer hasta que no se optó por un acercamiento algo más maduro y menos infantil e inocente.

Es más, no tiene por qué ser el seguidor más experimentado el que espera o desea ver algo más en ellos. No veo la relación. Hay gente que creció con Watchmen o TDKR bajo el brazo. Yo mismo leí esas obras antes de iniciarme de verdad en los superhéroes. Y me encantan ambas vertientes. Pero una cosa no quita la otra. Como digo, pueden ser superhéroes, y mucho más. Y si nosotros somos los primeros que ponemos barreras, mal vamos. ¿Está bien como está? Sí. ¿Podría ser mejor, e ir más allá? Por supuesto.

El problema viene precisamente cuando nosotros mismos nos conformamos y admitimos que algo está bien como está:

Y Daredevil, en mi opinion, no es un entretenimiento palomitero puro y duro (como pueden ser Los Vengadores) para todos los publicos. Claro que es entretenimiento y no tiene la profundidad de otras series/peliculas pero es que tampoco le hace falta.

Como digo, ahí es donde está el problema. En pensar que "no le hace falta"... Pues, con ese conformismo, ningún medio y ningún género hubiera jamás evolucionado y progresado. Steven Erikson, George RR Martin, Tolkien o Pratchett no opinaban lo mismo cuando se pusieron a escribir fantasía. De hecho, eso fue lo que les hizo ponerse a escribir fantasía: el poder romper con esos clichés y ese estatismo imperante en el género. Dudo que Kubrick tuviera esa actitud respecto a la ciencia ficción del momento cuando se puso a crear 2001. También estoy seguro de que Alan Moore o Frank Miller no pensaban de esa forma cuando pergeñaron Miracleman, Watchmen, TDKR o el mismo Daredevil. De hecho, es que ya existían antes precedentes como el Escuadrón Supremo de Gruenwald, o la propia creación de Marvel. Como te decía antes, "los superhéroes son superhéroes" no es suficiente, porque de hecho han estado en constante evolución y cambio desde su nacimiento.

"Superhéroes son superhéroes". Pero, ¿a cuáles te refieres? ¿A los maniquís de hace casi un siglo? ¿A los esperpentos de los años 50? ¿Al grim and gritty de los 80? ¿O a los gigantes hipermusculados de los 90? Las cosas cambian y evolucionan, normalmente a mejor, con un propósito de perfección y amplitud de posibilidades. Y las circunstancias también, por lo que no son comparables las pretensiones que se pudieran tener al respecto hace 20, 30, 50 o 70 años que hoy en día, de la misma forma que lo que pueden ofrecer tampoco es lo mismo.

Evolución, como decía antes. Tener ambición y altura de miras. Querer trascender géneros y etiquetas, o la propia limitación que nos autoimponemos al calificar algo como "de superhéroes" para justificar su simpleza.

En el caso de DD, además, tampoco hacen falta pretensiones desmedidas, cuando existen ciertos antecedentes que marcan el camino y pueden constituir una buena referencia.

Los productos palomiteros, tal y como los entendemos, sólo pueden tener cabida en el cine. Por eso precisamente DD necesita más profundidad. Porque Los Vengadores tiene unas aspiraciones que cumple excelentemente. Pero, por el tipo de producto y medio, y por las propias características del personaje y su mitología, DD debería aspirar a otras cotas diferentes. Y ahí es donde todavía le falta mucho recorrido. Por eso, por las características de la serie, creo que sí le hace falta pretender ir más allá.

Además, que Los Vengadores sea un producto palomitero excelente no quita para que en la gran pantalla no pueda haber películas de otro tipo y con esa cierta profundidad que algunos reclamamos, y ya he citado unos cuantos ejemplos al respecto. Como digo, no es imposible ni mucho menos. Menos en el caso de DD cuando, como decía antes, el camino ya ha sido marcado, y se encuentra en el medio idóneo para lograrlo. No se trata de la reinvención de la rueda, ni muchísimo menos.

Que yo soy el primero que disfruta como un enano con entretenimientos de usar y tirar como los de las películas Marvel. Pero no sé por qué asumimos que todas las adaptaciones de cómics de superhéroes tienen que aspirar a ser lo mismo, y no poder ir más allá.

Tiene los elementos necesarios (y en su justa medida) para ser una buena serie de un superheroe.
Lo cual no quita para que, como serie de TV globalmente, no pudiera ser mucho mejor. Y debería aspirar a ello. ¿Por qué tenemos que conformarnos con "sólo" una serie de superhéroes, cuando podría ser algo más? Porque otras no tienen el potencial o el margen de mejora, pero DD sí.

Un ejemplo reciente y muy ilustrativo al respecto: True Detective. En su primera temporada fue principalmente un thriller y serial policíaco, en efecto. Pero no sólo fue eso, sino mucho más. Y es lo que la hizo tan grande.
« última modificación: 09 Julio, 2015, 15:48:10 pm por Ogmadan »

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Re:DareDevil de Netflix, la serie del cuernecitos
« Respuesta #686 en: 09 Julio, 2015, 13:45:49 pm »
Ahora no puedo leer todo el comentario (ya lo hare en otro momento) pero solo un par de apuntes a lo que he leido un poco por encima:

- ha habido mucho debate sobre si Watchmen es un comic de Superheores o un comic que salen Superheroes. Diferencia importante.

- tambien se criticó TDK por ser demasiado realista y olvidarse de que se trata un superheore de ficcion. Por eso algunos prefieren las de Burton.

Claro que con los superheroes se puede hacer cualquier cosa... pero con cierta cautela.

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Re:DareDevil de Netflix, la serie del cuernecitos
« Respuesta #687 en: 09 Julio, 2015, 14:03:57 pm »
Si en los comics de supers sale una obra maestra de pascuas a ramos siendo todo lo demás mediocridad de diferentes niveles no espero que el porcentaje en el mundo audiovisual aumente, realmente.

Dicho esto, la serie de Daredevil para mi es de lo mejor que se ha hecho sobre el tema, pero no, no es una obra maestra.

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Re:DareDevil de Netflix, la serie del cuernecitos
« Respuesta #688 en: 09 Julio, 2015, 14:16:20 pm »
- ha habido mucho debate sobre si Watchmen es un comic de Superheores o un comic que salen Superheroes. Diferencia importante.

Yo lo he dicho alguna vez.

Que Watchmen es la radiografía de psicópatas con capa en un mundo nuclear. Pero igualmente son supers.

Y que Año Uno es en realidad género al 100% (negro) sin un solo elemento de super. Pero sale Batman.

Es todo semántica. Ambas cosas me valen, reconociendo el por qué de ambas perspectivas.

Y sí, Daredevil, para ser algo realmente importante, debería aspirar a ser la versión de Año Uno en formato tv.
Se acerca, apunta maneras, pero queda algo lejos aún.

Toda la escena del chino ninja es una patochada de serie B. Mal dirigida, mala puesta en escena y simplona.
Y así hay varias. Toda esa paja sobra.
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Re:DareDevil de Netflix, la serie del cuernecitos
« Respuesta #689 en: 09 Julio, 2015, 14:19:08 pm »
Y en la evolucion del tratamiento en los superheroes estoy de acuerdo pero con algun matiz. Cierto que fueron evolucionando pero llego un momento en el que la propia idiosincrasia del genero superheroico y el mismo lector llego a un limite. De hecho, no se si es una apreciacion mia pero creo que, al menos en el comic, los superheroes han dado un paso atras.

Todo esto de la evolucion esta muy bien, pero sin perder de vista de donde se viene.

 

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