Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Ranking de Novelas Gráficas DC (salvat)  (Leído 42143 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Artemis

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 24.567
  • Sexo: Masculino
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
Re:Ranking de Novelas Gráficas DC (salvat)
« Respuesta #120 en: 05 Febrero, 2017, 14:59:54 pm »
¿Si no estamos hablando del tirón comercial, ni de la calidad, ni de los autores, cual es el motivo de esta conversación? ¿qué me he perdido?

Citar
A Chris hay que hacerle un monumento porque sin haberse leído Silencio hay que decir que lo ha clavado en su comparación con el MK del Araña (y ya puestos, el Enemigo del Estado). Joder, si están concebidas para venderse como churros y al mayor público posible, de ahí que su historia sea lo de menos, haya un autor superventas (Lee, Millar. . .  Que mas da que uno venda más dentro de ese saco de ventas ), los personajes son intercambiables entre sí, el lector solo se queda con la guayonada de turno...

Citar
Además que es que lo otro no tiene sentido debatirlo porque es el jodido Jim Lee, pero si me apuras y plantas a McFarlane el resultado iba a ser similar en cuanto a ventas. Cualquiera de esos seguiria vendiendo hoy dia cuadros a los ciegos y dándole sopas con hondas a los Dodson, a Millar a Alan Moore y a su puta madre. Son habas contadas, que suele decirse

Pero yo no iba por ahi ni a que huele por más que mencionase la palabra "superventas" -Si lo sé mejor digo "reclamo", que se ajusta aun más-. Solo digo que lector del Spiderman de Millar es el mismo que se ha comprado Silencio porque ambas obras comparten el mismo gusto malsano por el pajillismo videojueguil imperante, rollo molo, molo y me remolo más aun. Un caso acentuado por el postureo de Lee y el otro por la chuleria de Millar, pero el objetivo es el mismo en ambas

Y como ya digo, si cambias a Batman por Spiderman el resultado no se iba a notar una mierda porque, repito, ambos están molándose hasta el absurdo a fin de que te goces más que con la titi de moda. Vamos, que efectivamente cada una juega en su liga, la misma concretamente :lol:

Pero tampoco es que esté descubriendo la pólvora ni diciendo nada que no se haya dicho ya :birra:

Si es que no me leeis, o no sabeis hacerlo

Estos niños... :birra:


Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Desconectado Vaerun

  • Colaborador de la Web
  • Heraldo
  • *
  • Mensajes: 12.263
  • Moderador
    • user/21005
    • Ver Perfil
Re:Ranking de Novelas Gráficas DC (salvat)
« Respuesta #121 en: 05 Febrero, 2017, 15:05:07 pm »
Si tus comentarios son en esa línea, los míos no van dirigidos a ti. Pero aquí si que se ha discutido la fama de los autores, si vende más o menos o si el Ranger rojo mola más que el verde.

UMYs
20'16, 2017 y 20'19 a Mejor Firma
AFAs:
2016: Forero Valiente, Firmona del Foro
2017 : Forero Valiente, Firmona del Foro,
 Mejor e-Forero, Peor Gusto Musical,
Forero desesperado por un premio
2018: Forero Valiente

Desconectado Artemis

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 24.567
  • Sexo: Masculino
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
Re:Ranking de Novelas Gráficas DC (salvat)
« Respuesta #122 en: 05 Febrero, 2017, 15:27:14 pm »
Si tus comentarios son en esa línea, los míos no van dirigidos a ti. Pero aquí si que se ha discutido la fama de los autores, si vende más o menos o si el Ranger rojo mola más que el verde.

Como dijo Morgan, será que Millar no tiene tirón ::)

Ya de ahi a que eso sea sinónimo de vender lo mismo que Lee o igualar su tirón comercial... pues no :birra:

Pero insisto: Ni Chris -el que lo empezó todo- ni yo -el que le defiende- hemos hablado de nada de eso a la hora de comparar

Es como si ahora me decis que las Secret Wars no tienen nada que ver con las primeras Crisis porque la primera lo petó en ventas. El hecho de que ambas fueron preconcebidas como obra reclamo para enganchar a lectores -y una a rebufo de la otra- es una minucia :birra:


Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.612
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Ranking de Novelas Gráficas DC (salvat)
« Respuesta #123 en: 05 Febrero, 2017, 15:57:56 pm »
Sigo esperando que alguien me recuerde cómo cojones puede un cómic "molón guay de la hostia" estar dibujado por Dodson.
Es que es de chiste.  :lol: Es como si digo que Lobezno&Kitty Pryde también son palomitas de colores.  :lol:

Ridículo.
Me dices Civil War. Pues joder, sí. La etapa por antonomasia del Millar y su invento de la Coca-Cola. Y el McNiven en plan pin up. Y momentos guaycisimos de por la puta cara, y malas caracterizaciones, y cosa chupiguay que se deshace. Vale.

¿Pero MK? ¿Dibujado por Dodson? ¿Con un Millar que no era todavía la sombra de lo que llegaría a ser en "niños venid a mí"?
¿Y con una historia que no se parece UN CARAJO a Silencio?

Es que hablamos de Silencio, que toda la almendra central es Silencio. Un personaje metido con retrocontinuidad, trastocando el pasado de Batman y poses guays de mil villanos.

Si lo que se parece MK es que salgan los mayores enemigos de Spider-Man, hablemos claro; Silencio es clavado a MK. Y a los 6 Siniestros. Y a los Dieciséis. Y a Romulo en Lobezno, que reúne todos los villanos. Y a la venganza de los villanos de Flash. Y a los archivos de Logan. Y al arco de la Hermandad de New X-Men. Y al Spider-Man de Larsen. Y a Asalto a la Mansión. Y...


Bah.
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Conectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.544
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Ranking de Novelas Gráficas DC (salvat)
« Respuesta #124 en: 05 Febrero, 2017, 16:17:24 pm »
Sigo esperando que alguien me recuerde cómo cojones puede un cómic "molón guay de la hostia" estar dibujado por Dodson.

Me da que no has mirado en el sitio adecuado...

http://www.universomarvel.com/fichas/esp/troustmayf.html

Millar & Dodson el dúo perfecto.  :lol:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.612
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Ranking de Novelas Gráficas DC (salvat)
« Respuesta #125 en: 05 Febrero, 2017, 16:24:26 pm »
Sigo esperando que alguien me recuerde cómo cojones puede un cómic "molón guay de la hostia" estar dibujado por Dodson.

Me da que no has mirado en el sitio adecuado...

http://www.universomarvel.com/fichas/esp/troustmayf.html

Millar & Dodson el dúo perfecto.  :lol:

Ese chiste lo llevo esperando desde el primer post  :lol: :lol:
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado Artemis

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 24.567
  • Sexo: Masculino
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
Re:Ranking de Novelas Gráficas DC (salvat)
« Respuesta #126 en: 05 Febrero, 2017, 16:52:43 pm »
Sigo esperando que alguien me recuerde cómo cojones puede un cómic "molón guay de la hostia" estar dibujado por Dodson.

Un caso acentuado por el postureo de Lee y el otro por la chuleria de Millar, pero el objetivo es el mismo en ambas

Y por si eso no te convence...

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Pero si sigues insistiendo en cosas tan concretas como que Lee vende más que los Dodson o Millar -surprise!- entonces ya más no puedo hacer, porque además, según tu argumentación, Enemigo del Estado jamás puede ser una molonicidad, ya que su dibujante es ni más ni menos que Romita Jr, la antitesis gráfica de Jim Lee

Y ya no ver que ese tebeo de Lobezno es una paja adolescente... :borracho:

 :birra:


Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.612
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Ranking de Novelas Gráficas DC (salvat)
« Respuesta #127 en: 05 Febrero, 2017, 18:37:26 pm »
Pues ni idea.

Será que veo lo más normal del mundo que Los 6 Siniestros se reúnan como les dé la gana.
Enemigos que llevan peleando entre ellos y uniéndose toda la vida.

Ahora en el caso del Joker y cia... ah, muñeco. Esa es otra historia.
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado Mena

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 976
    • mena
    • Ver Perfil
Re:Ranking de Novelas Gráficas DC (salvat)
« Respuesta #128 en: 05 Febrero, 2017, 23:47:00 pm »
Lo mas curioso de todo, es que de las quejas de Silencio no hay ninguna referida al dibujo de Jim Lee. Creo que todos estamos de acuerdo en que sabe dibujar bastante bien, pese a que luego salgan excesivas nalgas o pechotes o lo que sea), pero todas las quejas o críticas que recibe Silencio es en cuanto al guión.

Plantar con un "1" a unos capítulos que están ilustrados magnificamente, es no valorar en nada el trabajo de un dibujante; para centrarse solo en la historia o el guión.
Algo similar sucede en el cine cuando se critica al típico blockbuster por tener una historia simple, sin atender o valorar nada los efectos especiales. Claro que me gusta y mucho verme buenas historias de Nolan, Fincher o Scorsese; pero de vez en cuando también me apetece una palomitera de Michael Bay o Roland Emmerich.

En el caso de Silencio, creo que puede cumplir perfectamente el papel de "blockbuster" comiquero, sin que eso tenga que sgnificar que sea un mal cómic.

¿Y si os digo que mi primer contacto con DC en toda mi vida ha sido el Batman All Star de la colección de Salvat, que me he enamorado perdidamente de Jim Lee y que me muero de ganas de catar Silencio?

Después de leer entero este hilo (con posts impagables) me acojona sobremanera la pregunta. :lol:

Pues si quieres mi recomendación... Ni caso. De hecho, creo que los que opinen que Silencio es mala, a All Star la pondrán aún peor seguramente.

Resident Evil

Con la iglesia hemos topado, porque la has puesto a huevo.  :)

Si el material que adapta, en el que está basado, se lo pasa por el forro, sí que entiendo que el lector o el espectador diga "pues vaya mierda". Porque yo iba a ver una película de Resident Evil basada en Resident Evil, no Misión Imposible con zombies.

Hay que tener en cuenta siempre, no solo la calidad en sí, objetiva y catalogada, sino tanto las expectativas como la esencia de lo que el material podría ser.
Pero estamos hablando de la sexta parte de una saga... creo que si has visto como son las otras cinco, si al ver la 6 te llevas un chasco porque "no es como el videojuego", creo que el error es tuyo.

En el caso de Silencio, creo que te puedes llevar una decepción si esperas encontrarte una historia con un nuevo personaje misterioso como en "El Largo Hallowen" o "Victoria Oscura". Pero si vas con la premisa de ser una historia como la de All Star (y te gustó esta), no creo que no te deja con tan mal sabor de boca.

Silencio es una etapa que se pasa con la edad.

No podia estar en mas desacuerdo.

Te diría que un día mi serie favorita fueron los Power Rangers y quería ser el verde.
Y de ahí a The Wire hay un trecho.

Todo tiene su momento  :birra:

Yo te digo que me serie de la infancia favorita fue Dragon Ball y a día de hoy sigue siendo Dragon Ball y tengo 28 takos  :birra:
Y The Wire no me pareció absolutamente nada del otro mundo.



En Marvel, todo el mundo me crucificó cuando voté a Born Again cuando la voté con un 3/5 cuando la leí, porque su historia me pareció bastante "meeeh", no era mala, pero tampoco la super ostia como todo el mundo la ponía. Simplemente... ¿tan dificil de entender es que hay personas con gustos diferentes? Y no tiene nada que ver ni la edad ni el sexo (ni la religión xD).
Yo por ejemplo no entiendo como el PP puede ser el partido mas votado o Sálvame el programa mas visto... Son formas de pensar distintas, gustos diferentes.
« última modificación: 05 Febrero, 2017, 23:55:42 pm por Mena »

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.651
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Ranking de Novelas Gráficas DC (salvat)
« Respuesta #129 en: 05 Febrero, 2017, 23:51:25 pm »
Buff a mi Jim Lee me estorba siempre y All Star es una bazofia del 15.
Para leer una macarrada entretenida me leo El contragolpe del caballero oscuro que ademas tiene un trasfondo muy bueno.

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.612
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Ranking de Novelas Gráficas DC (salvat)
« Respuesta #130 en: 05 Febrero, 2017, 23:55:56 pm »
Lo mas curioso de todo, es que de las quejas de Silencio no hay ninguna referida al dibujo de Jim Lee. Creo que todos estamos de acuerdo en que sabe dibujar bastante bien, pese a que luego salgan excesivas nalgas o pechotes o lo que sea), pero todas las quejas o críticas que recibe Silencio es en cuanto al guión.

¿Cómo que no?  :lol: :lol: :lol:

Yo mismo; me quejo de que Jim Lee es un narrador mediocre, con una estética hortera poco artística, más preocupado de hacer buenas splash pages que de contar una historia. Me gusta para un póster o una lámina, no para un tebeo.

Y que dibuje lo que dibuje todo parece lo mismo esté quien esté detrás al guion.
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado Vaerun

  • Colaborador de la Web
  • Heraldo
  • *
  • Mensajes: 12.263
  • Moderador
    • user/21005
    • Ver Perfil
Re:Ranking de Novelas Gráficas DC (salvat)
« Respuesta #131 en: 06 Febrero, 2017, 00:01:04 am »
Debería ser ilegal criticar a la familia Lee, ya sea Stan, Jim o Bruce.

UMYs
20'16, 2017 y 20'19 a Mejor Firma
AFAs:
2016: Forero Valiente, Firmona del Foro
2017 : Forero Valiente, Firmona del Foro,
 Mejor e-Forero, Peor Gusto Musical,
Forero desesperado por un premio
2018: Forero Valiente

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.612
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Ranking de Novelas Gráficas DC (salvat)
« Respuesta #132 en: 06 Febrero, 2017, 00:03:59 am »
Debería ser ilegal criticar a la familia Lee, ya sea Stan, Jim o Bruce.

Ojo, me ENCANTA para algunas cosas. Y en los X-Men me hacía el culo pepsi.

Pero uno se hace mayor, y con el tiempo va cansando.

Os sigo diciendo que os dejo su JLA al 50%. Dadle.
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado Artemis

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 24.567
  • Sexo: Masculino
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
Re:Ranking de Novelas Gráficas DC (salvat)
« Respuesta #133 en: 06 Febrero, 2017, 00:28:50 am »
Pues ni idea.

Será que veo lo más normal del mundo que Los 6 Siniestros se reúnan como les dé la gana.
Enemigos que llevan peleando entre ellos y uniéndose toda la vida.

Ahora en el caso del Joker y cia... ah, muñeco. Esa es otra historia.

Bueno, a mi tambien me parece algo normal, y más aun en comparación con los villanos de Batman. Creo que aqui no vamos a ponernos pegas :thumbup:

Sin embargo, no deja de ser curioso como en ambos casos tenemos una historia en la que el prota se las tiene que ver con peña y situaciones ya vistas en otras ocasiones pero de una tacada. Tu mismo has dicho que Silencio es videojueguil, por lo que no crees que eso mismo se podia aplicar al Spiderman de Millar?

Como ya dije, sigo creyendo que ambas obras fueron concebidas para ser lo más comerciales posibles, de ahi ese tono, esos malos en modo duelo encadenado, esas situaciones que revisitan presente y pasado... Todo para, como bien ha dicho Chips, que el tebeo se venda solo como churros.

Y vaya si lo hacen, uno más que otro, pero lo hacen.

Buff a mi Jim Lee me estorba siempre y All Star es una bazofia del 15.

A mi la verdad es que el Lee del Casti y sus primeros Uncanny me pone como una moto. El "problema" es que el tio tampoco era tonto y sabia que si de aquella estaba vendiendo millones no era precisamente por su narrativa, sino por sus pin-ups y pavas que reflejaban lo que te querias follar, asi como a machorros culturistas que reflejaban el tio que querias ser para asi follarse a esas titis. Anda que no mete cosificación y sexualidad a la minima que puede. Es lo que la gente demanda

Y eso es lo que le ha dado millones, y por eso de un tiempo a esta parte solo dibuja como dibuja, y por el camino vamos a fundar nuestro propio estudio y a ser un pez gordo en DC

Y MUY bien que hace :birra:


Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Desconectado Vaerun

  • Colaborador de la Web
  • Heraldo
  • *
  • Mensajes: 12.263
  • Moderador
    • user/21005
    • Ver Perfil
Re:Ranking de Novelas Gráficas DC (salvat)
« Respuesta #134 en: 06 Febrero, 2017, 00:30:28 am »
Os sigo diciendo que os dejo su JLA al 50%. Dadle.

Cuando vengas a Valencia hablamos.

UMYs
20'16, 2017 y 20'19 a Mejor Firma
AFAs:
2016: Forero Valiente, Firmona del Foro
2017 : Forero Valiente, Firmona del Foro,
 Mejor e-Forero, Peor Gusto Musical,
Forero desesperado por un premio
2018: Forero Valiente

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines