Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Clásicos Marvel 20 - Omnigold, Marvel Gold y demás espacios para soñadores  (Leído 153602 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Tyler Durden

  • Miembro Honorífico
  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.578
  • Sexo: Masculino
  • Linkman
    • Ver Perfil
    • ¿Quién vigila al Dr. Ender?
Re: Clásicos Marvel 20 - Omnigold, Marvel Gold y demás espacios para soñadores
« Respuesta #780 en: 09 Diciembre, 2011, 20:30:40 pm »
Desde luego lo de este foro es para mear y no echar gota. Años pidiendo Warlock, y cuando por fin se publica, no nos gusta porque lo queríamos de otro modo.  :wall: :wall:

No se si se habra comentado pero, existe alguna posibilidad de publicar el volumen 1 integro de Ghost Rider?.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Junto a la tematica de monstruos clasicos, el Powerman & Iron Fist y los Defensores es de lo que mas me llama la atencion.


Esta es la que se publicó en BM ¿verdad?

Desconectado Kyle Richmond

  • Saqueador Estelar
  • **
  • Mensajes: 2.205
    • Ver Perfil
Re: Clásicos Marvel 20 - Omnigold, Marvel Gold y demás espacios para soñadores
« Respuesta #781 en: 09 Diciembre, 2011, 20:33:57 pm »
A ver si lo he entendido bien, Xavier. Te gustaría todo Warlock, la etapa pre-Starlin y la que es de Starlin en un único tomo, porque así el que sólo le interesa la etapa de Starlin se aguanta y se lo compra todo, ¿no?

En Panini quizás no, pero tú de editor tienes un futuro...

Mmm....por esa regla de 3 no tendrían que haber aparecido juntos los números de Cockrum y los de Byrne en el primer OG de la Patrulla... :P

Desconectado Chaqueta molona

  • Hombre X
  • ****
  • Mensajes: 3.828
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: Clásicos Marvel 20 - Omnigold, Marvel Gold y demás espacios para soñadores
« Respuesta #782 en: 09 Diciembre, 2011, 20:40:27 pm »
Tenía bastante interés en Warlock , pero siendo en formato MG no sé si me lo pillaré o no...tenía una pequeña esperanza de que fuera en OG ( ese formato sí que me gusta ).

Lo demás lo tengo todo ya... :lol:

Estoy muy contento con el plan de clásicos, pero también yo albergaba la esperanza de que Warlock apareciera en OG y el hecho de que no sea así me parece un error, ya que la gran mayoría comprará el tomo de Starlin, mientras que la Saga de la Contratierra quedará como la hermanita fea, con el peligro de pocas ventas que esto conlleva; en cambio, si todo apareciera en un gran tomo a tapa dura (como  así ha pasado en Italia) no se correría este riesgo, aparte de que tendríamos un papel mucho más adecuado a este material setentero, extras, tapa dura... En fin, una mejor edición. :babas: :babas: :babas:

¿Qué os parece la propuesta? A ver si cambian de opinión y sacan todo Warlock en OG, que el material lo merece.

Pues por primera vez en todos mis años en el foro, estoy de acuerdo con Xavier. Yo preferiría todo en un único OG. Es más, si sale en 2 MG (que así será), no me compraré ninguno de los dos, con lo que doy la vuelta al razonamiento de que habrá gente que sólo quiera uno y no le interese el otro. También hay gente que queremos todo en un único OG, y por varias razones ya comentadas:
- Tipo de papel
- Tapas sin dichosas solapitas
- Y sobre todo, precio, muchísimo más barato en un OG que en dos MG
¿En serio?  Pues espera sentado a que te publiquen  todo eso en un formato como el de OG. Pocos(muy pocos) van a pasar de este material por no estar en OG


A ver si lo he entendido bien, Xavier. Te gustaría todo Warlock, la etapa pre-Starlin y la que es de Starlin en un único tomo, porque así el que sólo le interesa la etapa de Starlin se aguanta y se lo compra todo, ¿no?

En Panini quizás no, pero tú de editor tienes un futuro...

Mmm....por esa regla de 3 no tendrían que haber aparecido juntos los números de Cockrum y los de Byrne en el primer OG de la Patrulla... :P
Pues no, no se pueden comparar ambas cosas. En el caso de  la Patrulla si se ve publico para comprar practicamente gran parte la etapa de Claremont en OG(con Byrne o sin el), quedaria muy raro publicar un par de MG con la primera etapa de Cockrum y todo lo demas en OG.
« última modificación: 09 Diciembre, 2011, 20:43:46 pm por Victor Shade »

Desconectado Kyle Richmond

  • Saqueador Estelar
  • **
  • Mensajes: 2.205
    • Ver Perfil
Re: Clásicos Marvel 20 - Omnigold, Marvel Gold y demás espacios para soñadores
« Respuesta #783 en: 09 Diciembre, 2011, 20:41:46 pm »
Tenía bastante interés en Warlock , pero siendo en formato MG no sé si me lo pillaré o no...tenía una pequeña esperanza de que fuera en OG ( ese formato sí que me gusta ).

Lo demás lo tengo todo ya... :lol:

Estoy muy contento con el plan de clásicos, pero también yo albergaba la esperanza de que Warlock apareciera en OG y el hecho de que no sea así me parece un error, ya que la gran mayoría comprará el tomo de Starlin, mientras que la Saga de la Contratierra quedará como la hermanita fea, con el peligro de pocas ventas que esto conlleva; en cambio, si todo apareciera en un gran tomo a tapa dura (como  así ha pasado en Italia) no se correría este riesgo, aparte de que tendríamos un papel mucho más adecuado a este material setentero, extras, tapa dura... En fin, una mejor edición. :babas: :babas: :babas:

¿Qué os parece la propuesta? A ver si cambian de opinión y sacan todo Warlock en OG, que el material lo merece.

Pues por primera vez en todos mis años en el foro, estoy de acuerdo con Xavier. Yo preferiría todo en un único OG. Es más, si sale en 2 MG (que así será), no me compraré ninguno de los dos, con lo que doy la vuelta al razonamiento de que habrá gente que sólo quiera uno y no le interese el otro. También hay gente que queremos todo en un único OG, y por varias razones ya comentadas:
- Tipo de papel
- Tapas sin dichosas solapitas
- Y sobre todo, precio, muchísimo más barato en un OG que en dos MG

Es que no hay color entre una edición y otra.

Yo tengo toda la colección de clásicos B/N de Forum y ni se me ocurriría pillarme el MG del Capitán Marvel: estuve ojeando el tomo cuando salió y no me gustó nada de nada, con deciros que prefiero la edición que tengo aunque sea en blanco y negro...

Sin embargo, respecto a Estela Plateada,  cada vez que veo el OG en mi tienda, me entra la tentación de comprarlo. Y cualquier día de estos lo haré.

Hasta me estoy pensando adquirir los OG de la Patrulla X y tengo las grapas de forum y el coleccionable...


Julián

  • Visitante
Re: Clásicos Marvel 20 - Omnigold, Marvel Gold y demás espacios para soñadores
« Respuesta #784 en: 09 Diciembre, 2011, 20:41:59 pm »
A ver, creo que Xavier en su razonamiento está haciendo un poquito de trampa al coger sus opiniones y ponerlas al lado de  hechos en igualdad de condiciones, lo que da lugar a unas cuantas falacias lógicas.

Una cosa es que a alguien no le guste el formato Marvel Gold en tapa blanda. Está en su derecho. Pero otra cosa es decir que es un mal formato y que su papel es inadecuado para los clásicos y que la tapa blanda es una chapuza y cosas así. Eso es UNA OPINIÓN PERSONAL, no un hecho constatable. Se dice también que es malo porque es tapa blanda y porque tiene solapas. A lo que yo añadiría, "burro grande, ande o no ande". Y en función de eso, se concluye que se va a hacer una mala edición, en definitiva (Marvel Gold tapa blanda), pudiéndose hacer una buena (tapa dura y otro tipo de papel).

Aante esas afirmaciones yo podría decir que Warlock queda más bonito en Marvel Gold que en Omnigold porque es un formato más adecuado o porque es mejor la tapa blanda que la tapa dura. Y así estaríamos hasta el infinito. PERO NUNCA SERÍAN RAZONAMIENTOS LÓGICAS, sino meras falacias.

Ahora vamos a poner algunos datos sobre la mesa.

1/ El formato Marvel Gold tiene un papel muy similar, cuando no casi idéntico al de los Marvel Masterworks USA. Supongo que ése también será un formato inapropiado para los clásicos, a pesar de que van como 200 publicados. Ay, no, que tiene tapa dura. Entonces será bueno.

2/ El formato Marvel Gold permite publicar dos etapas tan diferentes como el Warlock de La saga de la contratierra por un lado y el de Jim Starlin por otro. Es el mismo personaje, pero todo lo demás es muy distinto. Son dos tebeos muy diferentes, y por eso es más coherente que cada etapa tenga su tomo diferenciado. El lector puede escoger los que quiera, o escoger los dos, pero no se sentirá obligado a comprar un tomo muy caro aunque sólo le interese 300 de las 600 páginas de ese tomo. Y si le interesa todo, mejor que mejor. Pero creo que convencer siempre será más adecuado que obligar.

3/ El formato Omnigold está destinado a grandes etapas de personajes clave y muy comerciales. Mucho me temo que Warlock no reúne estas condiciones, y lo sentimos, pero no es buena idea poner en peligro un tomo de esta línea. La aprecio demasiado.

Desconectado Kyle Richmond

  • Saqueador Estelar
  • **
  • Mensajes: 2.205
    • Ver Perfil
Re: Clásicos Marvel 20 - Omnigold, Marvel Gold y demás espacios para soñadores
« Respuesta #785 en: 09 Diciembre, 2011, 20:48:22 pm »
Pues claro que quedaría raro un MG con la etapa de Cockrum y un OG o dos con la de Byrne. Si yo eso no lo niego...

Desconectado Josemanar

  • Nuevo Mutante
  • *****
  • Mensajes: 755
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
    • comic art fans
Re: Clásicos Marvel 20 - Omnigold, Marvel Gold y demás espacios para soñadores
« Respuesta #786 en: 09 Diciembre, 2011, 20:48:34 pm »
a mi personalmente me gustaría que se sacase todo el Warlock en un OG,el hecho de sacarlo en dos tomos de MG me tira un poco para atrás,aunque los voy a comprar de todas formas.
El resto de colecciones clásicas que se han publicado en MG tb me hubiera gustado más tenerlas en tapa dura (OG),por todo lo que hemos hablado ya en el foro y por la unificación y continuidad de las historias(ej:tener la serie de Los N.Mutantes desde el principio en un tomo.....),
eso sí ,tb entiendo que no todo el mundo puede pagar esos precios,
en fin ,"pa" gustos colores y además es bueno que no estemos de acuerdo y que cada uno exprese su opinión,sea cual sea,
y así nos olvidamos un poco de los problemas de verdad  :thumbup:

Desconectado Chaqueta molona

  • Hombre X
  • ****
  • Mensajes: 3.828
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: Clásicos Marvel 20 - Omnigold, Marvel Gold y demás espacios para soñadores
« Respuesta #787 en: 09 Diciembre, 2011, 20:50:23 pm »
Bendita paciencia que teneis con nosotros, y algunos hablan de agresividad, yo iria por ahi dando mamporros directamente  :torta:

Pues claro que quedaría raro un MG con la etapa de Cockrum y un OG o dos con la de Byrne. Si yo eso no lo niego...
¿y que tienen en comun ambas colecciones? Exacto ,¡nada! Por lo tanto, no puedes comparar ambas a la hora de hablar del formato idoneo. A parte de esto, ¿de verdad somos tan poquitos los que apreciamos tambien la primera etapa de Cockrum?  :puzzled:
« última modificación: 09 Diciembre, 2011, 20:52:42 pm por Victor Shade »

Desconectado Kyle Richmond

  • Saqueador Estelar
  • **
  • Mensajes: 2.205
    • Ver Perfil
Re: Clásicos Marvel 20 - Omnigold, Marvel Gold y demás espacios para soñadores
« Respuesta #788 en: 09 Diciembre, 2011, 20:55:42 pm »

1/ El formato Marvel Gold tiene un papel muy similar, cuando no casi idéntico al de los Marvel Masterworks USA. Supongo que ése también será un formato inapropiado para los clásicos, a pesar de que van como 200 publicados. Ay, no, que tiene tapa dura. Entonces será bueno.


La tapa dura ya lo hace un mejor formato, sobre todo a efectos de conservación. El único MG que tengo es el de la Visión y la Bruja Escarlata, pero estoy harto de ver por las librerías y grandes almacenes de mi ciudad varios MG de los más gruesos ( Hulk o el Capitán Marvel ) con las tapas despegadas o con el famoso efecto otoñal en algunas páginas. Evidentemente, expuestos ahí al público están sometidos a mucha tralla, pero otro tipo de ediciones están impolutas.

A mí me recuerda muchísimo a la edición de Forum de Obras Maestras, que es una edición que o la mimas o te la cargas. Incluso yo, que mimo los comics como si fueran hijos míos tuve que deshacerme del tomo del Capitán América de Byrne porque estaba deslabazado. Y aún así esa edición me parece mejor que la de los MG por el papel...

Porque lo del papel y los colores yo es que creo que salta a la vista y que casi no hace falta comentarlo . ¿ Qué en USA lo llevan los Masterworks ? Bueno, esa edición también es muy mejorable por eso mismo.

El problema, Julián, es que si nos ponéis el caramelo en la boca con una edición cojonuda y perfecta como las de los OG ya casi todo nos va a saber a poco  :lol:. Y no solo es eso, es que un formato en principio más de batalla como el del coleccionable también me parece superior al de los MG. Yo me conformaría con ese ( encantado estoy con el DD de Nocenti, por ejemplo ).

Bendita paciencia que teneis con nosotros, y algunos hablan de agresividad, yo iria por ahi dando mamporros directamente  :torta:

Pues claro que quedaría raro un MG con la etapa de Cockrum y un OG o dos con la de Byrne. Si yo eso no lo niego...
¿y que tienen en comun ambas colecciones? Exacto ,¡nada! Por lo tanto, no puedes comparar ambas a la hora de hablar del formato idoneo. A parte de esto, ¿de verdad somos tan poquitos los que apreciamos tambien la primera etapa de Cockrum?  :puzzled:

¿ Pero por qué no puedo compararlas si el argumento de Julián es que son autores distintos y que puede que a alguno no le interesara todo el material en un solo tomo por ese motivo ?

Los otros argumentos los has expuesto tú.

P.D. A mí Cockrum me mola.  ;)

P.D 2 : Yo no soy tan atrevido como Xavier y no pretendo decirle a la editorial cómo hacer las cosas o si se equivocan o si dejan de equivocarse: Es evidente que esta buena época en cuanto a publicación de clásicos ( en cantidad me refiero ) se debe a que están funcionando bien las cosas para Panini con estos formatos , eso me parece un hecho. Yo solo digo que el MG es un formato que a MI no me gusta y que por tanto y muy probablemente no me compre esos tomos, pese a que son unos de mis "huecos en la estantería"  :lol:
« última modificación: 09 Diciembre, 2011, 21:13:11 pm por Kyle Richmond »

Desconectado Dr Banner

  • Invasor
  • ****
  • Mensajes: 2.555
  • ¡Horror! El Cuñao y el Pelota vienen a cenar
    • Ver Perfil
Re: Clásicos Marvel 20 - Omnigold, Marvel Gold y demás espacios para soñadores
« Respuesta #789 en: 09 Diciembre, 2011, 21:13:24 pm »
El lector puede escoger los que quiera, o escoger los dos, pero no se sentirá obligado a comprar un tomo muy caro aunque sólo le interese 300 de las 600 páginas de ese tomo. Y si le interesa todo, mejor que mejor. Pero creo que convencer siempre será más adecuado que obligar.

Ay, lo siento mucho, pero es que tenía una espinita clavada y la tengo que soltar ahora. Yo me sentí completamente obligado a comprar las historias aquellas de la Abominación (Destruction) en un último tomo de Planeta Hulk. Digo obligado porque después de tener los números anteriores qué hacía ¿dejaba colgada la historia?. La verdad es que me sentó muy mal aquello sobre todo al ver el número de páginas de todos los tomos, que me hizo pensar que se podría haber distribuido de otra forma para dejar fuera Destruction y el que la quisiera que la comprase, y si no había público, pues que no se sacase como tantas otras cosas. Pero eso sí, yo de llevar editoriales no tengo ni idea.

Con esta anécdota enlazo con lo del MG de Warlock. Comprendo a Xavier en su decepción. A mí, y como dice Julián es una opinión personal, el MG no me gusta nada de nada. Por supuesto cada no es libre de opinar e insistir en lo que quiera, amigo Xavier por favor no me malinterpretes, pero no entiendo tanta reivindicación. Panini no es ni una empresa pública y mucho menos una ONG. Como el que vende sofás va a lo que va, a ganar todo lo que pueda para poder seguir comiendo y pagando hipotecas. Eso por supuesto, tratando al cliente lo mejor posible para que siga comprando.

En definitiva, lo que quiero decir, que aunque haya jugadas poco éticas, por llamarlas de alguna manera, como la de Planeta Hulk, creo que el trabajo de Panini es muy bueno, con sus aciertos y errores. Pero ponerse a darles tanto la tabarra no lo comprendo. A mí la política de presentar tomos como coleccionables con a misma plantilla no me gusta. Lo dije y lo repito de vez en cuando. Pero con no pillarlos tengo bastante.

Y lo dicho Xavier, no creas censuro tu actitud, es solo por opinar sobre las discusiones que a veces surgen entre algunos foreros y Julián. Sea como fuere, enhorabuena a los que desean leer Warlock y ojalá sea un éxito de ventas.


IT'S NOT ABOUT TO AVENGE, IT'S ABOUT JUSTICE!!!!
HILO DE VENTAS: http://foro.universomarvel.com/index.php?topic=28548.0

Hickman  :sobando:
Bendis  :sospecha:
Fraction  :torta:
Loeb  :pota:

Desconectado Tyler Durden

  • Miembro Honorífico
  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.578
  • Sexo: Masculino
  • Linkman
    • Ver Perfil
    • ¿Quién vigila al Dr. Ender?
Re: Clásicos Marvel 20 - Omnigold, Marvel Gold y demás espacios para soñadores
« Respuesta #790 en: 09 Diciembre, 2011, 21:25:03 pm »
A mí lo que realmente me asombra es que publicándose un cómic que lleváis esperando largo tiempo esperando y en un formato, que aunque no os guste, hay que reconocer que es por lo menos decente, no os hagáis con él. Entiendo que lo queráis en otro formato que os guste más, a mí también me fastidia cuando no se publican las cosas en el formato que me gustaría, pero de ahí a quedarse sin comprarlo solo por eso, me parece un poco exagerado. Vamos que la portada puede ser todo lo fea que queráis pero lo que interesa (o al menos lo que más interesa, creo) es el interior.

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.728
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re: Clásicos Marvel 20 - Omnigold, Marvel Gold y demás espacios para soñadores
« Respuesta #791 en: 09 Diciembre, 2011, 21:26:02 pm »
Sobre todo teniendo en cuenta que la edición anterior es de hace 20 años. ¿En serio os planteáis esperar otros 20 años para una edición mejor que igual ni llega?
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado Kyle Richmond

  • Saqueador Estelar
  • **
  • Mensajes: 2.205
    • Ver Perfil
Re: Clásicos Marvel 20 - Omnigold, Marvel Gold y demás espacios para soñadores
« Respuesta #792 en: 09 Diciembre, 2011, 21:28:21 pm »
A mí lo que realmente me asombra es que publicándose un cómic que lleváis esperando largo tiempo esperando y en un formato, que aunque no os guste, hay que reconocer que es por lo menos decente, no os hagáis con él. Entiendo que lo queráis en otro formato que os guste más, a mí también me fastidia cuando no se publican las cosas en el formato que me gustaría, pero de ahí a quedarse sin comprarlo solo por eso, me parece un poco exagerado. Vamos que la portada puede ser todo lo fea que queráis pero lo que interesa (o al menos lo que más interesa, creo) es el interior.

En mi caso , hace tiempo que aprendí que como consumidor y como el que paga yo soy el que manda. Eso del "esto o nada" no va conmigo. Y más, desde que existe internet  :angel:

Por cierto, al que le guste el formato que no lo dude: Warlock es un comic excelente. Los 2 tomos lo son.
« última modificación: 09 Diciembre, 2011, 21:31:05 pm por Kyle Richmond »

Desconectado Dr Banner

  • Invasor
  • ****
  • Mensajes: 2.555
  • ¡Horror! El Cuñao y el Pelota vienen a cenar
    • Ver Perfil
Re: Clásicos Marvel 20 - Omnigold, Marvel Gold y demás espacios para soñadores
« Respuesta #793 en: 09 Diciembre, 2011, 21:32:31 pm »
A mí lo que realmente me asombra es que publicándose un cómic que lleváis esperando largo tiempo esperando y en un formato, que aunque no os guste, hay que reconocer que es por lo menos decente, no os hagáis con él. Entiendo que lo queráis en otro formato que os guste más, a mí también me fastidia cuando no se publican las cosas en el formato que me gustaría, pero de ahí a quedarse sin comprarlo solo por eso, me parece un poco exagerado. Vamos que la portada puede ser todo lo fea que queráis pero lo que interesa (o al menos lo que más interesa, creo) es el interior.

Tyler, yo en concreto no tengo mucho interés en Warlock, seguramente porque me falta mucho que leer en cómics y algún día sabré apreciar una obra como esa. En cuanto a cosas que sí me interesan, claro que no dejo de pillármelas. Si tan feas me parecen las portadas de los MG como sosas las de los MD, pues me compro las historias en inglés y como digo, le deseo el mejor de los éxitos a los tomos Panini aunque yo pase de ellos.


IT'S NOT ABOUT TO AVENGE, IT'S ABOUT JUSTICE!!!!
HILO DE VENTAS: http://foro.universomarvel.com/index.php?topic=28548.0

Hickman  :sobando:
Bendis  :sospecha:
Fraction  :torta:
Loeb  :pota:

Desconectado Chaqueta molona

  • Hombre X
  • ****
  • Mensajes: 3.828
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: Clásicos Marvel 20 - Omnigold, Marvel Gold y demás espacios para soñadores
« Respuesta #794 en: 09 Diciembre, 2011, 21:33:48 pm »
A mí lo que realmente me asombra es que publicándose un cómic que lleváis esperando largo tiempo esperando y en un formato, que aunque no os guste, hay que reconocer que es por lo menos decente, no os hagáis con él. Entiendo que lo queráis en otro formato que os guste más, a mí también me fastidia cuando no se publican las cosas en el formato que me gustaría, pero de ahí a quedarse sin comprarlo solo por eso, me parece un poco exagerado. Vamos que la portada puede ser todo lo fea que queráis pero lo que interesa (o al menos lo que más interesa, creo) es el interior.

En mi caso , hace tiempo que aprendí que como consumidor y como el que paga yo soy el que manda. Eso del "esto o nada" no va conmigo. Y más, desde que existe internet  :angel:

Por cierto, al que le guste el formato que no lo dude: Warlock es un comic excelente. Los 2 tomos lo son.
Es que cualquiera diria que lo van a publicar en formato Vertice... Me parece perfecta cualquier decision que tomes, es cosa tuya y estas en tu derecho, pero lo siento, me parece una reaccion exageradisima... Sera que a mi mientras respeten el comic me da igual el formato en que lo publiquen y sigo sin verle los defectos a los MG pero es que...Tambien valoro el hecho de que hace solo un par de años pensar que Panini iba a publicar algo asi era una utopia
« última modificación: 09 Diciembre, 2011, 21:42:48 pm por Victor Shade »

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines