Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Elric de Melniboné: sus adaptaciones a cómic  (Leído 16413 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Conectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.838
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:Elric de Melniboné: sus adaptaciones a cómic
« Respuesta #45 en: 04 Febrero, 2022, 23:55:06 pm »
He comenzado la Biblioteca Moorcock y me he pillado los #1 de Elric y de Corum.

Mi pregunta va para Erekose que no se si valdrá la pena también meterse. Sé que lo tienen, porque los sigo en whakoom, Unocualquiera y McKeating, así que a ver si por casualidad leen el post y me animan a comprarlo o si por el contrario me reco ie Dan hacer solo las colecciones de Corum y Elric.
Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.088
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Elric de Melniboné: sus adaptaciones a cómic
« Respuesta #46 en: 05 Febrero, 2022, 01:16:25 am »
Para mí es un meh como una catedral. No me dijo gran cosa.

Me quedé con sensación de obra de culto en el mal sentido de la palabra. De esas de que los autores  se gustan a si mismos.

No digo que sea horrible, pero vamos te lo puedes ahorrar.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Conectado MrKeating

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 964
  • Sexo: Masculino
  • Long live the Legion!!
    • MrKeating
    • Ver Perfil
Re:Elric de Melniboné: sus adaptaciones a cómic
« Respuesta #47 en: 05 Febrero, 2022, 08:49:28 am »
Yo lo recuerdo parecido a lo que dice Uno.
Mejor el dibujo que la historia.

Conectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.838
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:Elric de Melniboné: sus adaptaciones a cómic
« Respuesta #48 en: 05 Febrero, 2022, 10:14:44 am »
Pues pasando entonces. Muchas gracias a ambos  :thumbup:
Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.088
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Elric de Melniboné: sus adaptaciones a cómic
« Respuesta #49 en: 05 Febrero, 2022, 10:23:45 am »
A mandar.  :angel:

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Conectado Jonaber

  • Invasor
  • ****
  • Mensajes: 2.551
  • Sexo: Masculino
    • jonaber
    • Ver Perfil
Re:Elric de Melniboné: sus adaptaciones a cómic
« Respuesta #50 en: 05 Febrero, 2022, 11:36:58 am »
Pues vaya. El domingo pasado compré en el rastro la versión de forum, de la colección Novelas Gráficas de La Ciudad de los Sueños, principalmente atraido por el dibujo y el precio 3€, pero regateando, 1,5€  ;). Todavía ni lo he mirado porque no me dado tiempo de hacerle un tratamiento de limpieza y desinfección profunda de la roña. Si me gustaba, iba a ir cogiendo poco a poco la edición de Yermo, ya había visto un par de tomos baratos de segunda mano. Pero si en general es flojo, lo dejo para más adelante. Total tengo las novelas pendientes de leer por lo menos desde hace 6 o 7 años

Conectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.838
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:Elric de Melniboné: sus adaptaciones a cómic
« Respuesta #51 en: 05 Febrero, 2022, 11:46:45 am »
A mi siempre me ha llamado la edición de Yermo. Al final, vi una buena oferta y he pillado el primero de Elric y el primero de Corum. Si me gustan seguiré, aunque hay dos cosas de esta edición de Yermo que me echan un poco para atrás, una el precio, que considero un pelín alto y otra la continuidad, que no sé si dejarán las series colgadas.
Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Conectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.838
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:Elric de Melniboné: sus adaptaciones a cómic
« Respuesta #52 en: 05 Febrero, 2022, 14:32:07 pm »
Pues a cabo de ver el lomo de Yermo de Erekosë y en vez de poner en el título del lomo "Espadas del cielo, flores del infierno" pone "Espadas del ceilo".    :leche:
Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Conectado MrKeating

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 964
  • Sexo: Masculino
  • Long live the Legion!!
    • MrKeating
    • Ver Perfil
Re:Elric de Melniboné: sus adaptaciones a cómic
« Respuesta #53 en: 05 Febrero, 2022, 14:45:41 pm »
Pues vaya. El domingo pasado compré en el rastro la versión de forum, de la colección Novelas Gráficas de La Ciudad de los Sueños, principalmente atraido por el dibujo y el precio 3€, pero regateando, 1,5€  ;). Todavía ni lo he mirado porque no me dado tiempo de hacerle un tratamiento de limpieza y desinfección profunda de la roña. Si me gustaba, iba a ir cogiendo poco a poco la edición de Yermo, ya había visto un par de tomos baratos de segunda mano. Pero si en general es flojo, lo dejo para más adelante. Total tengo las novelas pendientes de leer por lo menos desde hace 6 o 7 años

Yo me refería a Erekose.
Elric me gusta bastante

Conectado Jonaber

  • Invasor
  • ****
  • Mensajes: 2.551
  • Sexo: Masculino
    • jonaber
    • Ver Perfil
Re:Elric de Melniboné: sus adaptaciones a cómic
« Respuesta #54 en: 05 Febrero, 2022, 15:45:41 pm »
Oh, vale. Me he liado con la valoración de un tomo como si fuese para toda la colección.
Pues ya veré según lo que me guste La Ciudad de los Sueños. Si que tengo algún recuerdo lejano de leer cuando era un niño alguna grapa suelta de Corum y de Elric , y no me gustaron. Dibujo bonito pero a esa edad no me gustó la historia.

Conectado Keops

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.259
  • Su carencia de fé resulta molesta
    • keops
    • Ver Perfil
Re:Elric de Melniboné: sus adaptaciones a cómic
« Respuesta #55 en: 05 Febrero, 2022, 18:10:55 pm »
Oh, vale. Me he liado con la valoración de un tomo como si fuese para toda la colección.
Pues ya veré según lo que me guste La Ciudad de los Sueños. Si que tengo algún recuerdo lejano de leer cuando era un niño alguna grapa suelta de Corum y de Elric , y no me gustaron. Dibujo bonito pero a esa edad no me gustó la historia.
La verdad es que hay que estar bastanta empapado der la mitologia de Moorcock para que te guste .Yo aparte de La ciudad de los sueños Versiòn Forum tengo los de Corum de Tebeos SA me pareciò curioso sin màs

Conectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.838
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:Elric de Melniboné: sus adaptaciones a cómic
« Respuesta #56 en: 05 Febrero, 2022, 19:06:33 pm »
Oh, vale. Me he liado con la valoración de un tomo como si fuese para toda la colección.
Pues ya veré según lo que me guste La Ciudad de los Sueños. Si que tengo algún recuerdo lejano de leer cuando era un niño alguna grapa suelta de Corum y de Elric , y no me gustaron. Dibujo bonito pero a esa edad no me gustó la historia.
La verdad es que hay que estar bastanta empapado der la mitologia de Moorcock para que te guste .Yo aparte de La ciudad de los sueños Versiòn Forum tengo los de Corum de Tebeos SA me pareciò curioso sin màs

Yo me hice la colección de Blondel, los cuatro tomitos europeos.

Ahora he empezado con lo de Marvel a ver qué tal.
Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.088
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Elric de Melniboné: sus adaptaciones a cómic
« Respuesta #57 en: 05 Febrero, 2022, 23:07:37 pm »
Pues a cabo de ver el lomo de Yermo de Erekosë y en vez de poner en el título del lomo "Espadas del cielo, flores del infierno" pone "Espadas del ceilo".    :leche:

Es un fallo muy de Yermo.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Conectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.838
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:Elric de Melniboné: sus adaptaciones a cómic
« Respuesta #58 en: 09 Febrero, 2022, 21:25:00 pm »
Pues me he leído el primer tomo de Elric de Melniboné.



LA verdad es que prefiero el Elric de Blondel, edicion francesa que tambien está editando Yermo, pero esta de Roy Thomas, P. Craig Russell y Michael Gilbert está muy bien. Hay algunos detalles que, al menos a mí, que no me leído los libros, se me hacían un tanto rarunos en la serie de Blondel, pero aquí, con Thomas, que es un contador de historias de fantasía como hay pocos, está que se sale. Aparte claro, de que tiene muchas más páginas para contar las tramas y eso claro, se nota positivamente. Por otro lado, el dibujo es de mi gusto, Russell me encanta y Gilbert, al que no tenía el gusto tiene un estilo similar, así que todos contentos.

La primera parte de la obra peca de que los materailes no debían ser los mejores, porque las páginas están como desenfocadas, con poca nitidez, con una calidad baja, vaya. Esto ocurre en bastantes páginas, pero supongo que es lo que había, asi que... A pesar de ello, no me ha sacado de la lectura y la trama me ha resultado interesante. Más aún la ultima parte del tomo, cuando por fin llega la ansiada batalla
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
que Roy Thomas narra con una maestría exquisita. Que grande este hombre!

Tras este album Yermo sacó el de "Marinero de los mares del destino" que son los viajes de Elric tras abandonar Melniboné en su año "sabático" y que realmente no me interesa particularmente y no compraré, y luego el tomo "Elric: La ciudad de los sueños" que acabo de comprarlo, en el que se narra su vuelta a Melniboné y... bueno, digamos, para no entrar en spoilers, toda la epicidad esperable. Además en la edición europea se narra en pocas páginas y tengo ganas de ver el trabajo de Thomas (y Russell) con más páginas para explayarse.
Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Desconectado Cienfuegos

  • Agente de Hydra
  • **
  • Mensajes: 138
    • Ver Perfil
Re:Elric de Melniboné: sus adaptaciones a cómic
« Respuesta #59 en: 16 Octubre, 2022, 22:08:01 pm »
Me he leído el integral de Elric. Los capítulos 1 y 2 me han parecido excelentes. El tercero sin brillar como los dos primeros, es también muy bueno.
Sin embargo, el cuarto me ha parecido que le faltaban más páginas para explicar bien la historia. Me faltaron páginas desarrollando la situación de Cymoril, más páginas para empatizar más con el conde Smiorgan y también sobre cierta batalla que se produce
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
. Entiendo que en el formato Europeo se han de limitar más a la hora de explayarse, entonces quizá haberlo alargado en dos volúmenes.
Es decir, no sentí que los acontecimientos fueran precipitados en ninguna de los libros anteriores. En el último sí.
« última modificación: 16 Octubre, 2022, 22:18:31 pm por Cienfuegos »

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines