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Autor Tema: Plan Editorial de ECC, y llega la Legión y la JSA!!  (Leído 176596 veces)

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Desconectado davidmanuel76

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Re:Plan Editorial de ECC, y llega la Legión y la JSA!!
« Respuesta #1215 en: 10 Diciembre, 2019, 16:51:56 pm »
Hace una semana comentaron en mi tienda habitual que ECC iba a hacer un cambio con las novedades y que en 2020 las novedades de cada mes saldrían en su mes correspondiente y no como hasta ahora el mes anterior.

A ver si lo del retraso en el comunicado de novedades va a ser cosa de eso para ir cuadrando fechas poco a poco.

Conectado Querubo

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Re:Plan Editorial de ECC, y llega la Legión y la JSA!!
« Respuesta #1216 en: 10 Diciembre, 2019, 16:54:26 pm »
Hace una semana comentaron en mi tienda habitual que ECC iba a hacer un cambio con las novedades y que en 2020 las novedades de cada mes saldrían en su mes correspondiente y no como hasta ahora el mes anterior.


Tendría su lógica y todo.
Yo entre que las novedades de España salen un mes (o dos) antes de cuando tocan y que los cómics yanki tienen fecha de portada dos meses después, he llevado siempre un descontrol...
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Re:Plan Editorial de ECC, y llega la Legión y la JSA!!
« Respuesta #1217 en: 10 Diciembre, 2019, 17:09:06 pm »
Hace una semana comentaron en mi tienda habitual que ECC iba a hacer un cambio con las novedades y que en 2020 las novedades de cada mes saldrían en su mes correspondiente y no como hasta ahora el mes anterior.

A ver si lo del retraso en el comunicado de novedades va a ser cosa de eso para ir cuadrando fechas poco a poco.

Pues sería lógico, porque no tiene mucho sentido lo que hacen. Una cosa es hacer como Norma, que saca las novedades unos 4-5 días antes del mes (excepto enero que siempre salen antes por la Navidad), y otra cosa lo de ECC, que tienes las novedades de abril a la venta los primeros días de marzo.

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Re:Plan Editorial de ECC, y llega la Legión y la JSA!!
« Respuesta #1218 en: 10 Diciembre, 2019, 18:08:58 pm »
Pues no estaría mal y si ya les entraría el ansia de poner las novedades con más de un mes de antelación, sería genial.

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Re:Plan Editorial de ECC, y llega la Legión y la JSA!!
« Respuesta #1219 en: 10 Diciembre, 2019, 22:54:31 pm »
Hace una semana comentaron en mi tienda habitual que ECC iba a hacer un cambio con las novedades y que en 2020 las novedades de cada mes saldrían en su mes correspondiente y no como hasta ahora el mes anterior.

A ver si lo del retraso en el comunicado de novedades va a ser cosa de eso para ir cuadrando fechas poco a poco.

Pero eso sería lo normal. No creo que eso cuadre con la filosofía de ECC.  :lol:

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Re:Plan Editorial de ECC, y llega la Legión y la JSA!!
« Respuesta #1220 en: 10 Diciembre, 2019, 22:58:06 pm »
Me costaría creerlo. Es más probable que quieran descuadrar también el año.

Es decir, las novedades de abril de 2021 en marzo de 2020.


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Re:Plan Editorial de ECC, y llega la Legión y la JSA!!
« Respuesta #1221 en: 10 Diciembre, 2019, 23:03:28 pm »
Según me dijeron el cambio viene porque muchas tiendas lo han pedido.

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Re:Plan Editorial de ECC, y llega la Legión y la JSA!!
« Respuesta #1222 en: 10 Diciembre, 2019, 23:05:31 pm »
Según me dijeron el cambio viene porque muchas tiendas lo han pedido.
¿Y los lectores no? Hay que jod€&$€...
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Re:Plan Editorial de ECC, y llega la Legión y la JSA!!
« Respuesta #1223 en: 10 Diciembre, 2019, 23:12:39 pm »
Hace una semana comentaron en mi tienda habitual que ECC iba a hacer un cambio con las novedades y que en 2020 las novedades de cada mes saldrían en su mes correspondiente y no como hasta ahora el mes anterior.

Pues no veo por qué deberían salir las novedades de diciembre en diciembre. Qué ideas más raras tienen las tiendas </sarcasmo>

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Re:Plan Editorial de ECC, y llega la Legión y la JSA!!
« Respuesta #1224 en: 11 Diciembre, 2019, 01:04:19 am »
Mi librero me comentó lo mismo por WhatsApp hace ¿unas semanas? (no recuerdo la fecha).

Aunque es una pena que vayan a cuadrar las fechas y ya no vaya a marearme tanto con ECC  :lol:
-Tú y Logan...¿Como pueden ambos ser tan indiferentes a toda esta sangre?
-No entiendo tu pregunta
-No importa

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Re:Plan Editorial de ECC, y llega la Legión y la JSA!!
« Respuesta #1225 en: 11 Diciembre, 2019, 23:54:42 pm »
Pero ahora la pobre maltratada tiene que pegarle una paliza al malvado payaso, porque ella no se deja pisotear por nadie y es una mujer libre cuando en la vida real, desgraciadamente, es el caso contrario y las relaciones tóxicas se eternizan sin que los bastardos se lleven su merecido. Hacer que en la ficción "todo salga bien" (o no se acepte el mal), es otra forma de invisibilizar un problema. En fin.
Y someter a un personaje eternamente a un mismo statu quo sin que evolucione o progrese, es hacer que el mismo se estanque. Lo fácil con el personaje de Harley Quinn, era repetir eternamente los mismos esquemas que se instauraron desde su creación, seguir sometiéndola a un círculo vicioso. Cero innovación, cero riesgo. Lo arriesgado y lo valiente, es intentar hacer algo nuevo, algo distinto y darle valor a Harley más allá de ser la comparsa del Joker.

Como todos sabemos, el cómic nació como un medio de entretenimiento para niños y con el transcurso de las décadas, se demandaban colecciones más adultas, más complejas y más profundas, porque esos niños crecieron y se convirtieron en adultos que demandaban que sus héroes, heroínas, villanos y villanas, fueran algo más que una caricatura. Sin embargo me resulta curioso como no se quiere que algunos personajes avancen, progresen y se tornen más complejos, sino que se repitan sus acciones, sus decisiones y su personalidad, sin que exista evolución alguna, como la satisfacción reside en ver los mismos arcos argumentales una y otra vez sin cesar, aunque los mismos se tornen repetitivos y hastíen al lector, porque un personaje con potencial está reducido a poco menos que ser un gag continuo.

No, no todas las relaciones tóxicas se reducen a que la persona afectada nunca supera ese círculño vicioso, también hay casos donde la persona, después de hacer acopio de su valor, voluntad y entereza, acaba percatándose de que dicha situación irreversible, teniendo que cortar por lo sano con ella. Y en el caso de Harley Quinn, se representa este proceso de manera brillante: no te exponen que de un día para otro corte con el Joker, no, te exponen que primero se aleja de él, buscando crecer por si misma como persona, alejada de esa negativa influencia. Conoce nuevas amistades, consigue nuevas experiencias y poco a poco, se va percatando del valor que tiene, primero porque se lo reconocen en su nuevo entorno y segundo, porque lo ve reflejado a través de sus acciones. Esta experiencia sumada a su inteligencia (no olvidemos que a pesar de su locura, sigue siendo una persona perspicaz), la permite llegar a la conclusión que antes era incapaz de alcanzar debido a estar encerrada en una relación tóxica que no le permitía vislumbrar la cruda realidad. Y fruto de eso, es cuando con decisión y determinación, pone fin a esa relación.

En una época donde pedimos mayor complejidad argumental, ¿qué más se puede pedir que una representación tan sublime de como superar una relación tóxica? Vemos sacrificio, vemos entrega, vemos valentía, vemos determinación, vemos decisión, vemos superación y vemos realización. Eso no es invisibilizar un problema, al contrario, es mostrar como superar el mismo, en vez de exponer por enésima vez, como sucumbir al mismo.

Aparte de que ha crecido y es un personaje con entidad propia. La separan del Joker y ha sabido crecer.
¿Para que quieres ver a una Harley ligada siempre al Joker y pisoteada hasta el infinito?
Más sencillo y conciso imposible. ¿Donde reside la gracia, el placer, de ver a un personaje repetir los mismos esquemas sin cesar?  ¿No queremos que los cómics dispongan de más complejidad, de más profundidad, que sorprendan al lector con cambios? ¿O preferimos ver representada la misma historia una y otra vez hasta el infinito?

Harley era un personaje complejo, mucho más que "la novia del payaso", ya desde hace años. Lo era en la serie animada y lo era en el cómic. El ciclo de amor/odio/ruptura con su Pastelito, era una brillante sátira de las mismas relaciones tóxicas de las que hablaba, pudiendo ser enfocadas desde la comedia hasta el drama más crudo. Pero es que además, entraba en juego su relación con Hiedra, siendo ambas abiertamente bisexuales y formando una relación romántica de amistad. Hiedra quería matar al Joker, que le asquea, y Harley normalmente siempre se lo impedía, para luego ser la propia Harley la que le pateaba el culo a su Señor J, por más que este luego la recuperara con una flor ácida o cualquier majadería.

Aquí tiene que entrar en juego la consideración de que ambos personajes están completamente LOCOS.

El título "Mad Love" no viene por nada, pero además, uno es el mayor psicópata del mundo del cómic, con un estercolero por mente, y la otra está como una cabra (ya se nos dijo cómo se sacó el graduado, cómo entró en Arkham, etc, etc), ya de antes de conocer al Joker. Pedir cordura a una pareja como esa es de tener aún menos luces que ellos. La gracia precisamente está en que no son ejemplo de nada para nadie. Pero bueno, hoy día pedimos a Hannibal Lecter que se comporte y coma sano, capando a los monstruos de nuestro imaginario por una malentendida corrección política que no es otra cosa que censura y mojigatería. Lo que antes censuraban abiertamente aquellos que odiaban la cultura, ahora lo censuran "amantes de la cultura".
No, no lo era. Era un personaje que no pasaba de ser una secundaria de lujo, que sólo adquiría fuerza cuando se juntaba con Hiedra, pero como estaba condenada a retornar al lado del Joker, acababa condenada a ser su mera comparsa.

Ciertamente disponía de elementos y características que la habrían permitido crecer como personaje, a fin de cuentas, a pesar de su locura, evidencia ser un personaje inteligente y astuto, pero que al lado del Joker no desarrolla sus capacidades porque este la anula.

Y no olvidemos que la locura de Harley, viene provocada por el Joker, que a fin de cuentas no deja de ser un excelente manipulador, que es capaz de destruir las psiques de todos los que le rodean, sólo pudiendo hacerle frente las mentes más fuertes. Harley es una víctima de su manipulación, de su perversión, siendo su psique alterada y destruida. Pero lejos de su influencia, puede recuperar parte de su cordura, de su entereza, de su aplomo y de su personalidad. Pero en vez de querer ver ese proceso, se prefiere que se repitan los mismos esquemas ad infinitum que la condenaron al más profundo de los abismos.

Antes Harley no tenía ninguna necesidad de sexualizarse a sí misma. Es más, en un género lleno de tipas en pelotas con las tetas grandes, Harley no podía ir más contracorriente. Tapada hasta el cuello, vestida de payasa, pintada como una, su imagen icónica no daba lugar a la paja mental o de otro tipo para el lector masculino, siendo todo un ejemplo de personalidad en plenos años 90, donde imperaban las poses de Jim Lee, el culo de Mariposa o sus Wildcats. Si eso no es personalidad y crear un personaje femenino con independencia, fuerza y libertad, que baje Espectro y lo vea.
¿Dónde está la personalidad, independencia, fuerza y libertad de un personaje que carecía incluso de colección propia y cuyas únicas apariciones (con ciertas excepciones) estaban vinculadas al enésimo plan del Joker o al enésimo maltrato del mismo?

Esa vestimenta no era más que un símbolo de su encierro, de su opresión y precisamente lo que se buscó cambiando su vestuario, fue romper con lo anterior. Si quieres superar un hecho doloroso, lo mejor que se puede hacer es romper con lo anterior y buscar tu propia senda, tu propio camino, tu propia identidad. El traje de harlequin sólo buscaba satisfacer a su "pastelito", no era una vestimenta que reflejara su personalidad ni independencia, al contrario, reflejaba su sometimiento al Joker. La búsqueda de un nuevo vestuario representa precisamente la independencia y libertad de la que antes no gozaba. ¿Que muestra partes de su anatomía que antes no? Cierto, pero como seguramente sabrás, parte del proceso de independencia y libertad de la mujer radica en su independencia y la libertad sexual. Y la libertad sexual no sólo es poder mantener relaciones sexuales con quien quieras y como quieras, optar por casarte y tener hijos/as o por la soltería, no, la libertad sexual también viene representada por el tipo de vestuario, cuando la mujer tiene la oportunidad de experimentar con su cuerpo y decidir que tipo de prendas quiere vestir en cada momento. ¿Es más libre e independiente una mujer saudí, o una española?

Con el cambio de vestimenta de Harley, se está representando una evolución arraigada en el concepto de feminismo, mira tú por donde. Harley con su nuevo traje, con su nueva vestimenta, es más libre e independiente de lo que jamás había sido.

Por eso, la puñalada al personaje no fue solo despojarla de su aspecto icónico para convertirla en una vulgar "animadora pechugona" (ya lo dijo Sean Murphy: "Si crees que eso es feminismo, te has equivocado, hermana"), con un atuendo rancio, sino renegar del contexto en el que el personaje nació haciendo de ella una "antiheroína" más parecida a Masacre que otra cosa (con su grupo de amigos freaks, su extraño código moral, sus asesinatos y mutilaciones escogidas y un humor que ya no era, ni psicótico, ni divertido).
¿Renegar de un contexto basado en una relación tóxica es malo, es negativo, es perjudicial? Yo más bien creo que al contrario, se llama progresión. Amanda Conner fue ambiciosa al respecto y en vez de ofrecer la enésima historia de recaídas, ofreció un personaje que evolucionó y superó esa relación enfermiza, no sin bastante trabajo y esfuerzo de por medio, pero logrando al fin una independencia real que la ha hecho crecer como personaje, dándole valor por si mismo (es más, sino me falla la memoria, en el último número de Conner a modo de guiño, la propia autora le explica a Harley en las últimas páginas del número, sus avances y progresos ante las quejas de Quinzel de que ahora su vida es más “complicada”, en el sentido de que ahora goza de una independencia que implica una toma de decisiones y responsabilidades por su parte de las que antes carecía). Y esto último es un éxito colosal, hacer que por primera vez desde su concepción, Harley sea concebida como un personaje de valor, de importancia, que no necesite asociarse a X personaje para gozar de prestigio. El avance que eso supone, es brutal y nunca Harley ha sido más popular que ahora. Algún día se recordará a Amanda como la guionista que hizo de Harley un personaje complejo e independiente, su logro pasará a la historia.

Hoy día, Harley se ha convertido en un icono de los salones del cómic, en un cosplay repetido, de "fans" que en muchos casos nunca han leído un cómic, y que se ven atraídas por ese aspecto "cool" (con suerte han jugado al videojuego), sin saber que el personaje es todo lo contrario. A la Harley de antes no podía importarle menos arreglarse, enseñar carne o seducir a nadie. Ella era muchas veces la que sexualizaba a los demás con una ocurrencia o un piropo retorcido, nunca la que los recibía.
La queja que manifiestas es algo inherente a que un personaje o icono se vuelva popular. ¿O acaso todos los que se disfrazan por ejemplo del Hombre Hormiga, eran aficionados a los cómics de dicho personaje desde hace 30 años? Y si vamos a auténticos fenómenos de masas como Juegos de Tronos, ¿cuántos se suman a la corriente sin tener ni pajolera idea de dicha obra? ¿Y eso significa que la misma sea mala?

Que ahora el personaje goce de fama, de prestigio y fruto de ello mucha gente se caracterice del mismo aunque pueda desconocer su origen, ¿debería ser motivo y razón para denostar la obra?

En términos de calidad, ancha es Castilla, cada uno puede verla donde quiera, pero como seguidor del personaje de toda la vida (incluso en estos últimos y tristes tiempos), dudo mucho que exista una mejor interpretación del personaje que la que realizó su creador, que para eso lo es, el nunca lo suficientemente alabado Paul Dini. Si ahora se nos viene a decir que todo lo que Dini hizo con ella es el mal, pues muy libres de quedarse lo bueno para quien lo quiera.
Las personas no son Dioses y seres intocables. Que Paul Dini fuera su creador, no significa que su obra no pueda ser mejorada o superada por guionistas con más talento y una visión más ambiciosa.

Paul Dini creo un personaje simple, cuya función era acompañar al Joker y recrear de manera constante un círculo vicioso de abuso y maltrato. Con los años han aparecido personas que han creído que un personaje del talento e inteligencia de Harley, podría dar mucho más juego y han ido más lejos, logrando, a mi parecer, una versión mucho más compleja.

¿Diríamos que la Wonder Woman de Marston es la mejor, simplemente por haber sido su creador? ¿O fue superada? Yo creo que la respuesta, es evidente. En este caso, lo mismo. Además no olvidemos que hay autores que con el transcurso de los años pueden perder creatividad y talento, de tal manera que sería contraproducente seguir dando valía a una persona que ha perdido el rumbo. Luego hay otros autores que mantienen su capacidad creativa a la orden del día y consiguen ir un paso más allá, profundizando en sus personajes, como el caso de Marv Wolfman, que cada vez que retoma su función de guionista, nos brinda una pequeña joya.

Luego dicen que si son una empresa pequeña, que no pueden arriesgar... y cada vez están abriendo más mercado e inventando más iniciativas, más valía que se centrasen en publicar bien y a mejor precio  :wall:
Coincido, me llama poderosamente la atención cuando algunos aún justifican las decisiones y políticas de ECC alegando que "son una empresa pequeña, tienen poco margen de maniobra". ¿Una empresa que se ha expandido al manga, al merchandising y ahora a la venta de originales, es una empresa pequeña? Que baje Dios y lo vea  :lol:

Yo quiero preservativos ECC
No descartes condones con el logo de Batman o Superman en el futuro... Y posteriormente la línea para mujeres, con el logo de Wonder Woman  :lol:

Evidentemente no creo que ningún autor tire sus originales, pero no me gusta que se comercie con eso, sobre todo si no es el mismo autor.
Alguno en su día los malvendió... Y ahora se da de cabezazos contra la pared...

Sí, buscando aparece ya todo lo que salía en el PDF que se filtró, incluso hay tiendas que ya tienen en preventa todas las novedades con fechas hasta de febrero:

https://www.universal-comics.com/brand/152/ecc-ediciones

Pero igualmente llevan casi mes y medio desde el anterior comunicado, mucho tiempo.
¡Gracias por compartir el enlace! Desconocía que se hubieran filtrados las novedades de ECC. A falta de comunicado oficial (si quieren cambiar su calendario de anuncios, digo yo que no estaría de más avisar), quería comentar algunas cosas de las novedades filtradas.

En primer lugar, tal y como me imaginaba, Una Cita con Harley Quinn va a acabar siendo recopilado en formato cartoné. Menos mal que me olía la jugada (menos mal que uno tiene cierta experiencia con ECC  :lol:) y decidí esperar, porque al contrario de la mayoría, no me gustan las grapas. Eso sí, no pensaba que tardarían menos de dos años y medio en reeditarlo en formato cartoné, pensaba que habría que esperar mínimo tres años.

Esto hace que me llame aún más poderosamente la atención que sigan sin reimprimir el primer tomo de Harley Quinn y calor en la Ciudad. Es llamativo como siguen editando y reeditando material de Harley, pero ese primer tomo sigue sin estar disponible.

Lo que si me sorprende más, es descubrir una reedición en formato cartoné del Green Lantern de Vendetti, concretamente el de Rebirth. No esperaba que más allá de Geoff Johsn, reeditaran nada actual en formato cartoné. Es curioso dicho movimiento, porque más de la mitad de Green Lantern new 52 no está recopilado en cartoné y sin embargo con Renacimiento si lo van a hacer.

¡Saludos!

Desconectado Serkenobi

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Re:Plan Editorial de ECC, y llega la Legión y la JSA!!
« Respuesta #1226 en: 12 Diciembre, 2019, 00:29:17 am »
Revisando según la filtración el tomo recopilatorio en cartoné de Una cita con Harley Quinn, hay algo que no entiendo. Según la ficha provisional, el tomo costará 27 euros y contendrá 256 páginas:

https://www.universal-comics.com/products/129631-una-cita-con-harley-portada-provisional.html

Sin embargo, cuando uno comprueba la extensión de la edición en tapa dura americana, consta de 160 páginas:

https://www.bookdepository.com/es/Harleys-Little-Black-Book-Amanda-Conner/9781401269760?ref=grid-view&qid=1576106565748&sr=1-1

¿La ficha provisional estará mal redactada, o es que el tomo constará de algunos extras? Porque técnicamente ambos recopilan lo mismo, los seis números de Harley’s Little Black Book, sin embargo hay una diferencia de casi 100 páginas entre un tomo y otro, lo cual no es poca cosa...

Curiosamente, la edición francesa es la única junto a la filtrada de ECC, que dispone de una extensión de 256 páginas:

https://www.urban-comics.com/harley-quinn-little-black-book/

¿A qué se puede deber esta diferencia?

¡Saludos y gracias anticipadas!

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Re:Plan Editorial de ECC, y llega la Legión y la JSA!!
« Respuesta #1227 en: 12 Diciembre, 2019, 00:35:50 am »
Las grapas de Una cita con Harley eran dobles así que si esta completa tendran que ser esas 256 páginas que marca

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Re:Plan Editorial de ECC, y llega la Legión y la JSA!!
« Respuesta #1228 en: 12 Diciembre, 2019, 00:40:55 am »
Me costaría creerlo. Es más probable que quieran descuadrar también el año.

Es decir, las novedades de abril de 2021 en marzo de 2020.
Seria un puñetazo en la mesa de ECC  llevar 6 meses de adelanto al mercado USA

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Re:Plan Editorial de ECC, y llega la Legión y la JSA!!
« Respuesta #1229 en: 12 Diciembre, 2019, 00:41:34 am »
El Green Lantern de Venditti posterior a Johns y antes de Renacimiento también va a ser reeditado en cartoné en Green Lantern Saga. Hay anuncios en varias publicaciones de ECC con el listado de tomos.

No obstante según la filtración de enero/febrero los dos primeros tomos de Hal Jordan y los GLC se van a convertir en uno.

 

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