Universo Marvel 3.0


Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de abril. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 1 Favoritos

Autor Tema: La X marca el lugar. Hilo de series sin hilo propio y mutantes en general.  (Leído 111946 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Conectado Thesystemhasfailed

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.322
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:La X marca el lugar. Hilo de series sin hilo propio y mutantes en general.
« Respuesta #510 en: 09 Julio, 2020, 18:23:40 pm »
Ay, la historia de Kaos y la Avispa... cuánto potencial perdido...

Verdad que sí?

Una verdadera lástima lo de Imposibles porque vaya currada más maja la del Remender, pero es pensar en su final y ponerme malo directamente :lol:

Ni ganas de volver a tocar ese tebeo solo por eso

¿Que recomendé yo? No me acuerdo  :lol:

Alguien me dijo que los NM de Hickman estaban bien, y de hecho los empecé. Son los de los Saqueadores en el espacio y tal, no? No fuiste tu? Pues alguien sería :lol: :alivio:
Ah coño, es verdad. Fui yo  :lol: A mí me mola, es palomitero y el arte genial. Es un Guardianes de la Galaxia de los modernos pero con mutantes en lugar de Mapaches.

Al hilo de lo que comentamos aquí, ojito a la grapa de Patrulla-X de este mes que es muy esclarecedora en muchas cosas.  :contrato:
Ya era hora  :birra: Yo esperando al tpb.


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Desconectado Artemis

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 24.570
  • Sexo: Masculino
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
Re:La X marca el lugar. Hilo de series sin hilo propio y mutantes en general.
« Respuesta #511 en: 09 Julio, 2020, 19:09:46 pm »
Ay, la historia de Kaos y la Avispa... cuánto potencial perdido...

Verdad que sí?

Una verdadera lástima lo de Imposibles porque vaya currada más maja la del Remender, pero es pensar en su final y ponerme malo directamente :lol:

Ni ganas de volver a tocar ese tebeo solo por eso

¿Que recomendé yo? No me acuerdo  :lol:

Alguien me dijo que los NM de Hickman estaban bien, y de hecho los empecé. Son los de los Saqueadores en el espacio y tal, no? No fuiste tu? Pues alguien sería :lol: :alivio:
Ah coño, es verdad. Fui yo  :lol: A mí me mola, es palomitero y el arte genial. Es un Guardianes de la Galaxia de los modernos pero con mutantes en lugar de Mapaches.

Pues nada, esta noche si me acuerdo le doy un poco al digital y ya te comento más adelante :lol: :birra:


Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Desconectado Eleder

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.314
  • Sexo: Masculino
    • eleder
    • Ver Perfil
    • Desde mi Roble
Re:La X marca el lugar. Hilo de series sin hilo propio y mutantes en general.
« Respuesta #512 en: 23 Julio, 2020, 13:37:50 pm »
Pues a mí la historia me está gustando, estando de acuerdo con casi todos vuestros comentarios. Esta Patrulla es muy "esta Patrulla", y Reed... bueno, es muy Reed  :lol:

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


Conectado Thesystemhasfailed

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.322
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:La X marca el lugar. Hilo de series sin hilo propio y mutantes en general.
« Respuesta #513 en: 29 Julio, 2020, 11:12:05 am »
He leído Generación M de Jenkins y Bachs, una miniserie de mediados de 2000 que exploraba las  consecuencias del Día M desde un punto de vista menos superheroico y más cotidiano.
El personaje protagonista, la periodista Sally del «The Alternative» irá entrevistando o conociendo a mutantes que han perdido sus poderes, algunos conocidos y otros no tanto. Mientras, un psicópata anda suelto matando mutantes o ex mutantes.

Esta serie se enmarca bastante en ese tono de novela negra y policiaca que hemos visto en otras series de la época, como Distrito X: ambiente deprimente, pasado oscuro y dramático de la protagonista y hasta cierto aire de telefilm mezclado con Canción Triste de Hill Street que le da a la mini serie su toque distintivo.

Me parece bastante interesante cómo la Marvel de los 2000 exploró a conciencia esta salida de tiesto superheroico y apostó por un enfoque más adulto y realista.

Me ha gustado ver a
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Quizá la parte final me ha parecido un poco precipitada, en tanto la trama tira de tópicos muy manidos, como el congresista o senador anti mutante que no puede faltar en un cómic de mutantes.

Sin embargo, en general, me ha parecido un buen cómic, con un Bachs fenomenal.


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Desconectado Puño de Hielo

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.068
  • Sexo: Masculino
  • Porque todos queremos hielo en la copa !!!!
    • Ver Perfil
Re:La X marca el lugar. Hilo de series sin hilo propio y mutantes en general.
« Respuesta #514 en: 29 Julio, 2020, 11:36:35 am »
Yo me acuerdo leerla en su momento y disfurtarla mucho muchito mucho  :birra:

Conectado Thesystemhasfailed

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.322
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:La X marca el lugar. Hilo de series sin hilo propio y mutantes en general.
« Respuesta #515 en: 29 Julio, 2020, 11:52:17 am »
Todos estos tomitos, tipo Los 198, Distrito X, Generación M, los estoy leyendo ahora por primera vez. De momento el único que me ha parecido bastante mali es el de O.N.E. escuadrón centinela, sibre los centinelas pilotados que vimos mucho tiempo vigilando la mansión. El resto buen nivel.


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Desconectado Puño de Hielo

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.068
  • Sexo: Masculino
  • Porque todos queremos hielo en la copa !!!!
    • Ver Perfil
Re:La X marca el lugar. Hilo de series sin hilo propio y mutantes en general.
« Respuesta #516 en: 29 Julio, 2020, 11:55:34 am »
Todos estos tomitos, tipo Los 198, Distrito X, Generación M, los estoy leyendo ahora por primera vez. De momento el único que me ha parecido bastante mali es el de O.N.E. escuadrón centinela, sibre los centinelas pilotados que vimos mucho tiempo vigilando la mansión. El resto buen nivel.
Yo me léi todos  :amor: :amor: y cierto, el de O.N.E.  es el más flojo, bueno....me quedó pendiente este:
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.619
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:La X marca el lugar. Hilo de series sin hilo propio y mutantes en general.
« Respuesta #517 en: 29 Julio, 2020, 13:43:20 pm »
Estaba bien, sin más, tampoco te perdiste mucho, puñito. A mí los que más me gustaron fueron los de Bishop en Distrito X.
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.781
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:La X marca el lugar. Hilo de series sin hilo propio y mutantes en general.
« Respuesta #518 en: 06 Agosto, 2020, 22:33:36 pm »
Completada la lectura de la Era de Apocalipsis

Lectura que comencé muy jovencito, de lo primero que leí de los X-Men. Sólo números sueltos que conseguía aquí y allá. Ni sé la de veces que leí los comics que conformaban "la búsqueda de Legión", los leía y releía una y otra vez, sin saber nunca qué pasaría, cómo se resolvería todo aquel misterio de "Los sueños mueren" o mi preferido el de "Por los viejos tiempos". He vuelto ha leer esos dos números con la misma ilusión que la primera vez.

Han pasado muuuuuuchos años para saber el final. He disfrutado a ratos, me he aburrido en otros (los menos) y en otros pocos la he gozado como de niño. Qué le voy a hacer, noventera y todo lo que queráis, pero me mola. Es lo que tiene una lectura asociada a recuerdos.

Una gozada!

                               
Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.619
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:La X marca el lugar. Hilo de series sin hilo propio y mutantes en general.
« Respuesta #519 en: 06 Agosto, 2020, 23:01:29 pm »
Grande  :adoracion: :adoracion: :adoracion:

Vivan esas lecturas  :birra:
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado Job

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.205
  • Sexo: Masculino
    • user/21185
    • Ver Perfil
Re:La X marca el lugar. Hilo de series sin hilo propio y mutantes en general.
« Respuesta #520 en: 12 Agosto, 2020, 18:44:01 pm »
He leído "Patrulla X- Graduación".

Y un poquito decepcionado me he quedado. Siempre había leído que dentro de la Patrulla original, la etapa de Neal Adams era sin duda la única salvable. Y ya que hace poco comencé a leer los tomos de Claremont pues me picó la curiosidad y hace unos días me hice de segunda mano con el manolito de hace unos cuantos años (Menos mal que no compré el caro tomo de Panini actual).

Con el dibujo de Neal Adams tengo poco que reprochar, salvo algunas expresiones forzadas me ha gustado mucho, es un gran dibujante, pero los guiones de Thomas son muy flojos en su mayoría y eso que presentan por primera vez personajes como Fuego Solar o Sauron, pero ni con esas. Si quitamos el arco de los centinelas, que no esta mal, el resto muy pobres. Todo lleno de "casualidades" milagrosas, con una narrativa a veces confusa y con resoluciones precipitadas y sin interés. Comprendedme, ya sé que en aquella época muchos guiones no iban mucho más allá, pero en coles como Los vengadores por ejemplo me gusta mucho más Thomas y en general los comics de aquella época eran bastante mejores.

En fin, si esto es lo mejor de la original, sin duda alguna no me haré con lo anterior a menos que lo encuentre regalado de precio. Prefiero seguir centrado en los Omnigolds de Claremont que por ahora son mucho mejores que esto.
Siempre vengadores.
UMY 2019 a la mejor firma.

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.658
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:La X marca el lugar. Hilo de series sin hilo propio y mutantes en general.
« Respuesta #521 en: 12 Agosto, 2020, 19:27:40 pm »
Hombre, es que lo que hace buena la etapa es el dibujo de Admas, no hay que engañarse. Thomas hace un trabajo más que solvente y si lo comparamos con el que guionizó números antes (saga de Factor 3, coff coff) pues es un Claremont de la vida. A mi las sagas que hace no están mal, desde la de los Centinelas, la de Sauron, la que reaparece Magneto... me gustan mucho las tres por igual. La parte más floja es el final, el X-Men #65 guionizado por el difunto O'Neil tiene el estigma de ser un cómic apresurado por los cuatro costados que sin estar mal pues... eso.  :lol:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Artemis

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 24.570
  • Sexo: Masculino
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
Re:La X marca el lugar. Hilo de series sin hilo propio y mutantes en general.
« Respuesta #522 en: 12 Agosto, 2020, 19:33:27 pm »
En fin, si esto es lo mejor de la original, sin duda alguna no me haré con lo anterior a menos que lo encuentre regalado de precio. Prefiero seguir centrado en los Omnigolds de Claremont que por ahora son mucho mejores que esto.

Sinceramente, yo de ser tu intentaría encontrar a alguien que te preste esas lecturas de la Patru primigenia. Si ya muchas cosas de la etapa Thomas-Adams te parecen flojas, no querría estar cerca de ti después de haber experimentado dicha lectura habiendo pagado previamente por ello, por poco que fuese

Vamos, que haces bien en centrarte en los Ogetes de Claremont :birra:


Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Desconectado Nivelillo

  • Colaborador de la Web
  • Micronauta
  • *
  • Mensajes: 1.035
  • Sexo: Masculino
    • Nivelillo
    • Ver Perfil
Re:La X marca el lugar. Hilo de series sin hilo propio y mutantes en general.
« Respuesta #523 en: 12 Agosto, 2020, 19:37:54 pm »
Lo que me atrae a mi de empezar con las series clásicas es ver la evolución que tienen. Esta claro que si lees primero la etapa de Claremont pues todo lo demas te parece basurilla  :lol: :lol:
Si empiezas con Lee/Kirby, Thomas/Adams y luego Claremont el resultado cambia
 :birra:

Desconectado Job

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.205
  • Sexo: Masculino
    • user/21185
    • Ver Perfil
Re:La X marca el lugar. Hilo de series sin hilo propio y mutantes en general.
« Respuesta #524 en: 12 Agosto, 2020, 19:44:11 pm »
Lo que me atrae a mi de empezar con las series clásicas es ver la evolución que tienen. Esta claro que si lees primero la etapa de Claremont pues todo lo demas te parece basurilla  :lol: :lol:
Si empiezas con Lee/Kirby, Thomas/Adams y luego Claremont el resultado cambia
 :birra:

Tiene mucho sentido esto que dices. Quizás si no hubiera catado lo de Claremont antes...

En fin, si esto es lo mejor de la original, sin duda alguna no me haré con lo anterior a menos que lo encuentre regalado de precio. Prefiero seguir centrado en los Omnigolds de Claremont que por ahora son mucho mejores que esto.

Sinceramente, yo de ser tu intentaría encontrar a alguien que te preste esas lecturas de la Patru primigenia. Si ya muchas cosas de la etapa Thomas-Adams te parecen flojas, no querría estar cerca de ti después de haber experimentado dicha lectura habiendo pagado previamente por ello, por poco que fuese

Vamos, que haces bien en centrarte en los Ogetes de Claremont :birra:

Tengo un colega que creo que tiene el primer OmniGold. Quizás le diga que me lo preste como dices. Así por lo menos leo el origen. Eso o comprar a precio de saldo las Biblioteca marvel que salieron en su momento.
Siempre vengadores.
UMY 2019 a la mejor firma.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines