Esto sí que no lo entiendo. A mí me pasó hace un año que por distintas circunstancias tardé 3-4 meses en hacer un pedido de novedades. Al ir a mirar había grapas que ya no estaban disponibles ni en tienda ni en distribuidora. Tuve que andar buscando en otras tiendas hasta encontrarlas.
A mi me ha pasado un par de veces ultimamente. Estar 3 meses sin hacer un pedido y cuando lo hago alguna grapa ya no esta. Me ha pasado sobre todo con Los Vengadores. Ponerme a buscar en otras tiendas y tambien agotados. He tenido que recurrir a Todocolección. Es decir, ir a una tienda online de material atrasado para conseguir números de hace tres meses.
Se nota que las tiradas son cada vez más ajustadas. Incluso supongo que debe der cambiar mes a mes. Un título puede variar su tirada cada mes según lo que se espere vender (ser un nuevo número uno, número especial, etc) mediante esos sesudos estudios de marketing que tanto se utilizan.
Pero tambien esta el factor tomos. Aqui se esta ajustando mucho porque luego se va a sacar el tomo recopilatorio, y si hay escasez de grapas, el lector se comprará el tomo.