Pues he terminado de leer este libro. Me uno a las buenas impresiones que ha suscitado, en general.
Al empezar a leerlo me dió una pereza terrible, porque estaba contando cosas que ya había leído cuatrocientas veces, pero muy pronto comenzaron los datos jugosos que desconocía. Madre mía, no es que me sorprenda lo que pasaba en Marvel, pero cómo se me iba cayendo el mito a medida que iba leyendo.
Stan Lee: Rajoy. Todo un centrista.
Gerber, Starlin y cía: los fumetas podemitas
Wolvman y Wein: los niños que iban a ver a dibujar a Jack Kirby mientras la mujer les ponía de merendar. Mítico
Shooter: Jack Nicholson en el Resplandor.
Bill Jemas: Torrente
Quesada: El Príncipe de Bel-Air
Grant Morrison: acojonado por Quesada en una Con. Tremendo. Yo pensaba que Morrison te sacaba una pistola si le mirabas mal
Y así podría seguir y no acabaría.
En fin, no añado más cosas por no ser reiterativo porque habéis dicho ya casi todo. Pero el libro me ha encantado, incluida la etapa de los 90/2000 con toda la bancarrota y los tejemanejes empresariales, que aunque es un poco complejo, a mí me ha parecido muy muy interesante.
Me he leído la edición en inglés en el ebook. Ahora me la quiero comprar en español para leérmela otra vez. Estos son los libros que podrías leer más de una vez en busca de datos. Y además, la parte de Julián Clemente sobre Marvel en España siempre será interesante aunque no sea tan crítica.