1
Panini / Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 38: Los clásicos, en tomo grueso y tapa dura
« en: Ayer a las 22:44:18 »Entendido. Entonces los Marvel Heroes de Peter Parker agotados hay pocas/nulas opciones de reedicion? hay pensado un plan B o todavia no? Gracias CelesYo llevo más de un año buscando el Omnigold 5 de los Cuatro Fantásticos. No es que haya una oferta normal, otra tirando a cara y los locos pidiendo un órgano vital. Es que solo están los locos. No ha habido en wallapop, todocolección y similares una oferta de ese tomo en todo un año, y lo sé porque lo chequeo casi diariamente. No hay una sola tienda en toda España q lo tenga en stock.
Que puede que la demanda no sea suficiente? No lo sé. Pero lo que tengo claro es que la oferta es inexistente. Creo que han reimprimido del 1 al 4, pero el 5 no, a pesar de que es el final de la etapa Lee-Kirby y forma un todo con los cuatro anteriores.
Y me niego en rotundo a combinar mis 9 Omnigold de los 4F con Biblioteca Marvel en medio
Esto es un buen ejemplo. Entiendo que una web de segunda mano no puede ser el único indicador de la demanda, pero sí son datos interesantes. La distribuidora también aporta datos valiosos pero tampoco parecen fiarse 100% de ellos, de ahí esas ediciones recientes (y algunas exitosas) de SD, con Panini de partner secundario.
Y concretamente con los clásicos que han salido en OG y ahora en BM: ¿Hay público para editar esos comics en un formato diferente pero no para reeditar en el formato ya consolidado y que hasta cinco minutos era el formato definitivo? ¿O es que les puede la novelería?
Sí, hay público para comprar el mismo material editado previamente en una colección, que se vende porque es nueva (y por muchas otras razones en las que ahora no vamos a entrar), y no hay público para comprar la reedición de un tomo agotado hace 5 años porque quienes estarían dispuestos a comprarlo son (relativamente) pocos.
Con todo el cariño. Y con todo el respeto. Que no quiero que suene como enfrentamiento ni que suene a dudas sobre la profesionalidad de nadie, que solo estamos debatiendo… ¿se ha preguntado alguien el por qué? ¿Podría ser un problema de marketing? Porque se reeditan cosas sin hacerlo demasiado público por no decir que no se entera ni Blas. ¿Y si se anunciara como el resto de novedades y se incluyera en el listado de novedades del mes (indicando claro que se trata de una reedición)?
Es que no cabe en mi cabeza que un producto como éste salga en un formato inferior (que termina saliendo casi igual de caro porque se compartimenta) y uno venda y otro no. Tiene que tener una explicación y no puede ser porque es un formato nuevo.
Había un forero por aquí que decía "lo nuevo vende y es mejor".
No puedo estar de acuerdo con la segunda parte de la frase, pero sé que la primera parte es cierta.
Según me cuentan los que se encargan de estas cosas, es más rentable en términos absolutos y en gestión económica la elaboración de un nuevo producto con los mismos materiales que la reedición de ese mismo contenido en un formato que ya se ha vendido previamente.
Tratar, como dices, las reimpresiones como novedades y darle el mismo bombo que al resto de títulos puede tener un efecto beneficioso para esas reediciones. Pero parece que no tiene el suficiente, porque -y ha sucedido en bastantes ocasiones- las reimpresiones no suelen producir suficientes ingresos para aguantarse, salvo casos muy contados y contrastados (el ya mencionado de Berserk).
Y cuando una empresa saca 1, 10 y 20 reediciones con las que tiene pérdidas, pues lógicamente deja de hacerlas. Aunque haya 200/500 aficonados dispuestos a pagarlas.